Estrategia de sostenibilidad

El Plan Estratégico de la Compañía #RECONECTA es el marco de referencia para la definición del Plan de Negocio Responsable de Telefónica Hispam y a su vez de Telefónica Movistar Colombia. El plan de Telefónica Hispam ha definido tres pilares estratégicos: Promover la conectividad inclusiva, ayudar a construir un futuro digital y más verde y liderar con el ejemplo, pilares que se han asumido como referencia para la definición del Plan de Negocio Responsable en Colombia.

Partiendo del análisis de impactos, riesgos y oportunidades, y reconociendo la importancia que tiene la gestión económica, ambiental, social y de gobernanza, Movistar Colombia estableció en 2016 su primer Plan de Negocio Responsable con una mirada a tres años (2016-2018). Al finalizar su vigencia, en 2019 se puso en marcha el segundo Plan de Negocio Responsable (2019-2021) y posteriormente el Plan de Negocio Responsable 2022-2024. Este Plan recoge los objetivos específicos de sostenibilidad de la Compañía, está alineado con la Agenda 2030, los Principios del Pacto Global, el Plan Reconecta, el Plan de Negocio Responsable Hispam y el contexto colombiano, consolidando los resultados del relacionamiento con los grupos de interés expresados en la materialidad: