Nos comprometemos a:
Prohibir que cualquiera de nuestros colaboradores o representantes ofrezca, prometa, pague, dé, autorice o acepte la entrega de cualquier Objeto de Valor, directa o indirectamente, a cambio de una conducta indebida.
Implementar y mantener controles internos contables adecuados, así como requerir que se reporten y reflejen todas las transacciones de manera apropiada, precisa y con el detalle razonable.
Abstenernos de realizar negocios con socios comerciales cuando haya riesgo de éste viole las leyes o prohibiciones aplicables en materia de anticorrupción.
Involucrar a nuestros administradores, directivos y colaboradores en el cumplimiento y difusión de esta Política, así como suministrarles la formación anticorrupción que requieran.
Velar por el cumplimiento de los compromisos previsto en esta Política y aplicar consecuencias ante su incumplimiento.
Establecer de canales y mecanismos de denuncia para el reporte de cualquier conducta que pueda constituir una infracción a esta Política.
Disponer de un área responsable de orientar y brindar ayuda a los colaboradores respecto al cumplimiento, aplicación o interpretación de la Política.
Invitaciones y Regalos
De acuerdo con nuestra Política Anticorrupción, en Telefónica sólo está permitido que nuestros colaboradores reciban o entreguen regalos:
Conformes con las leyes y regulaciones externas e internas.
Entregados o aceptados sin espera de reciprocidad.
Aceptables socialmente.
Consistentes con los intereses de nuestra compañía y con las prácticas habituales del negocio.
Ocasionales y no excesivos.
Cada vez que nuestros colaboradores reciban o entreguen un regalo a un tercero con el que interactúe Telefónica, incluidos los servidores públicos, deberá reportarlo a través de los medios que la Gerencia de Compliance ha dispuesto para ello.
Si planeas entregar un regalo a un colaborador o representante de Telefónica, acá te damos siete tips que pueden ayudarnos a dar y a recibir regalos con integridad:
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Considera que nuestros colaboradores no pueden recibir u ofrecer regalos o invitaciones excesivos, que no sean aceptables socialmente o que tengan una expectativa de reciprocidad.
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No ofrezcas regalos a colaboradores o representantes de Telefónica si no se trata de una política general aplicable a tus clientes.
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Abstente de ofrecer regalos a quienes tengan la decisión de contratarte o a los responsables de supervisar o evaluar el cumplimiento del contrato que tienes con nuestra compañía.
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Avisa a nuestros colaboradores que planeas enviar un regalo antes de hacerlo, con el fin de que puedan reportarlo oportunamente a la Gerencia de Compliance.
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No ofrezcas o recibas regalos que puedan ser percibidos como un soborno y reporta cualquier situación irregular a través de nuestros canales de denuncia.
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Consulta con la Gerencia de Compliance de Telefónica ante cualquier duda a través del correo electrónico ofc.cumplimiento.co@telefonica.com
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Comparte esta comunicación con los miembros de tu organización que interactúan de manera directa con Telefónica.