Movistar Empresas renta más de 31 mil Puestos de Trabajo Integrado en Colombia

Puestos de Trabajo Integrado (PDTI) es una solución practica e innovadora que renta a las empresas equipos de cómputo y brindar productividad, calidad y continuidad. Movistar Empresas fue el primero en ofrecer esta solución en el país que a la fecha cuenta con más de 31 mil equipos de cómputo activos en 2.607 compañías del […]

Actualizado última vez el 04/02/2023

3 min

Puestos de Trabajo Integrado (PDTI) es una solución practica e innovadora que renta a las empresas equipos de cómputo y brindar productividad, calidad y continuidad.

Movistar Empresas fue el primero en ofrecer esta solución en el país que a la fecha cuenta con más de 31 mil equipos de cómputo activos en 2.607 compañías del país.

Bogotá, miércoles 30 de noviembre de 2022. En un entorno económico volátil, donde las empresas enfrentan dificultades para la renovación tecnológica, Movistar Empresas presenta la solución de Puesto De Trabajo Integral (PDTI). A través de esta solución se ofrece la renta de laptops, desktops, respaldo tecnológico, licencias y conectividad. A la fecha más de 31 mil equipos de cómputo en 2.607 compañías del país tienen activo este servicio.

Movistar Empresas Colombia es el primer país de la región en ofrecer este servicio, que próximamente se lanzará en Chile y Perú. Entre los múltiples beneficios a los que acceden las empresas con la solución de PDTI se destacan la disponibilidad que tiene el cliente para elegir entre varias referencias como Hewlett Packard, Dell, Lenovo y Huawei. Movistar cuenta con la capacidad para entregar los equipos de inmediata, así como con las condiciones de mantenimiento y garantía que evitan costos adicionales.

Otro beneficio es que los equipos de cómputo no impactan en el flujo de caja de las empresas al estar en modalidad de arriendo. Asimismo, respeta las líneas de crédito, ya que durante la vigencia del contrato los equipos estarán a nombre de Movistar Empresas. Al no ser el equipo un activo para la empresa, no se incrementa la base tributaria, ni hace parte de la base de cálculo del impuesto al patrimonio.

Por otro lado, al renovarse los equipos no se tienen que devolver los anteriores a Movistar Empresas, ya que éstos pasan a ser de su propiedad. En este punto, las empresas tienen la oportunidad de usarlos con fines sociales como donaciones, venderlos o actualizarlos para darles un mejor uso.

El costo de tener un PDTI se estima entre $142.000 y $278.000 pesos mensualmente (IVA incluido) en contratos a 36 meses, que incluyen la licencia del antivirus McAfee para tres equipos, soporte y mantenimiento. Los empresarios tienen la opción de contratar, por separado, licenciamientos de Office y otros antivirus.

Otros beneficios:

Respaldo tecnológico.

Mantenimiento preventivo anual (Cubriendo: Fragmentación de disco, limpieza interna y externa, parches de sistema operativo, depuración de cookies, instalación de plug-ing, revisión del sistema operativo y levantamiento de inventario).

Soporte telefónico 24/7.

Soporte presencial de lunes a viernes de 7 a.m. a 7 p.m.

Tres licencias de antivirus McAfee, durante la vigencia del contrato.

Medios de comunicación

Contacta con nuestro departamento de comunicación o solicita material adicional.