Movistar presenta campaña “La Ruta del Cable Perdido”

En la campaña “La Ruta del Cable Perdido” se narran historias de las víctimas que vivieron una desconexión originada por el hurto de cable.

3 min

• En 2023 Movistar presentó 10.433 casos de hurto de cable afectando a más de 72 mil clientes.
• Entre el 2022 y 2023, el hurto de cable presentó un crecimiento del 150%.
• En 2024 se han registrado 3.114 eventos afectando a más de 250 mil clientes.
• Las zonas más afectadas son: Atlántico, Medellín, Cesar, Bogotá y Valle del Cauca.

Bogotá, 26 de junio de 2024. Movistar Colombia lanza su campaña “La Ruta del Cable Perdido”, donde se narran historias contadas desde las víctimas que vivieron una desconexión en su servicio de comunicación (teléfono y/o internet) originada por el hurto de cable; son historias reales de clientes en Bogotá, Cali, Florencia, Ibagué, Villavicencio y Armenia que vivieron este flagelo. Durante el 2023, Movistar ha presentado más de 10.433 casos de hurto, afectando a más de 72 mil clientes.

Debido al hurto de cable, las personas, hogares, empresas y servicios públicos sufren interrupciones de internet, telefonía y TV por largo tiempo, de esta manera ven impedido el acceso a servicios esenciales, como cajeros automáticos, realizar gestiones web en salud, comisaría virtual o realizar alguna llamada de emergencia.

“Cuando se roban el cable de los barrios y ciudades quedan rastros de esos delitos, huecos, cables sueltos, destrucción de los lugares, que afectan a toda la comunidad. Además, hemos tenido que reinvertir más de 13 mil millones de pesos para volver conectar a nuestros clientes. Lanzamos esta campaña para sensibilizar a la comunidad, cuando hurtan el cobre, desconectan muchas vidas, negocios y frenan la productividad de todos” afirmó, Fabián Hernández, CEO Telefónica Movistar.

Hurto de cable perjudica a miles de personas

En 2024 Movistar ha registrado más de 3 mil eventos, perjudicando 250 mil clientes, las zonas más afectadas en el país son: Atlántico, Medellín, Cesar, Bogotá y Valle del Cauca. Para luchar contra este flagelo es necesario contar con el apoyo de las autoridades, entes gubernamentales y la comunidad para defender la red que es el medio de transmisión del servicio, el cual es público y esencial en Colombia.

Entre las historias se destaca la desconexión de una universidad, un centro comercial, tenderos, instituciones educativas, hospitales entre otros.

Movistar, invita a denunciar cualquier actividad sospechosa para evitar que los servicios de internet y telefonía fija se vean afectados.

Más información: Hurto Ruta del Cable Perdido (movistar.com.co)

Communication Media

Contact our communication department or requests additional material.