Gran lanzamiento del Reto Movistar Alcaldía de Cartagena 2024

Fue presentado el Reto Movistar Alcaldía de Cartagena 2024, la quinta versión de este evento ciclístico, que se celebrará el 18 de agosto.

4 min

• Llega la quinta versión del Reto Movistar en Colombia en esta oportunidad a la ciudad Heroica.
• El evento se realizará el próximo 18 de agosto y espera contar con la participación de más de 2.000 ciclistas aficionados.
• Esta edición contará con el triple campeón mundial Peter Sagan, como invitado especial.
• Las inscripciones están abiertas hasta el 31 de julio en la web www.larutacolombia.com.

Cartagena de Indias D.T. y C., 14 de junio de 2024. Este viernes 14 de junio, el Baluarte de San Ignacio, se llevó a cabo el lanzamiento del Reto Movistar Alcaldía de Cartagena 2024, un evento ciclístico de talla internacional que será acogido por los cartageneros el próximo 18 de agosto.

Tras cuatro exitosas versiones con la participación de más de 6.500 ciclistas en Antioquia, Cundinamarca y Santander, el Reto Movistar llega a Bolívar junto a la Alcaldía de Cartagena. La carrera contará con la presencia del triple campeón mundial Peter Sagan, como invitado especial y espera la participación de más de 2.000 ciclistas nacionales e internacionales.

Para quienes se encuentren interesados en participar en el Reto Movistar Alcaldía de Cartagena 2024, las inscripciones ya se encuentran habilitadas con un precio de $389.900 pesos (IVA incluido) con un descuento por ser cliente Movistar Total del 10% válido hasta el 31 de julio y puede ser adquirido a través de la página web www.larutacolombia.com. El kit para cada participante incluye jersey de la carrera, medias, bidón, acceso a rifas, regalos de patrocinadores y, por supuesto, el derecho a participar en la competición.

El alcalde mayor de Cartagena, Dumek Turbay Paz, en su apuesta por la recuperación del brillo y el esplendor de la ciudad, se refirió a la importancia de que eventos de talla internacional escojan a la capital de Bolívar como su escenario ideal.

“El reto Movistar Alcaldía de Cartagena 2024 nos llena de inmensa alegría y mucho orgullo porque vemos materializado el regreso de los mejores eventos, incluyendo aquellos de talla internacional, con todo su aporte invaluable en materia de proyección turística, reactivación económica y posicionamiento de nuestra ciudad. Extendemos nuestra invitación a todos los amantes del ciclismo para que hagan parte de esta gran experiencia deportiva que cuenta con más de $100 millones en premiación y rifa”, destacó Turbay Paz.

“El ciclismo hace parte de Movistar hace muchos años, sabemos que es un vehículo de salud y transformación social, pero también estamos convencidos que es una palanca económica y potencia el turismo en el país. Estamos felices de estar aliados junto a la Alcaldía en este reto, y que las calles de Cartagena y su gente sean los protagonistas de este deporte nacional para aficionados nacionales e internacionales”, dijo Fabián Hernández, CEO Movistar Colombia

Retico, un espacio para los niños y niñas

Por primera vez, el Reto Movistar Alcaldía de Cartagena 2024 contará con una carrera para niños en dos categorías:

• Push Bikes mixtas: 2,3, 4, 5, 6 y 7 años.
• Categoría bicis con pedales mixtas: 7, 8, 9, 10 y 11 años.

En este recorrido los padres podrán acompañar a sus hijos en una experiencia ciclística. Este evento es para toda la familia.

El recorrido

Gracias a la Alcaldía de Cartagena será la primera vez que una carrera de ciclismo sale desde la ciudad amurallada. Los ciclistas podrán pedalear hacia la avenida Santander, el viaducto con sus más de 6 kilómetros sobre la ciénaga de la Virgen para tomar luego la vía de la Cordialidad. Tomarán hacia el Pozón y luego rumbo a Turbaco y su exigente premio de montaña, para dirigirse a Arjona y luego a la nueva variante para realizar el regreso, pasando por la refinería de Cartagena y culminar en el Centro Histórico de la ciudad.

Las categorías

En el Reto Movistar Alcaldía de Cartagena la prioridad absoluta es el bienestar de nuestros participantes. Por lo anterior nuestros eventos se desarrollan bajo la modalidad de segmentos, permitiendo así a los ciclistas entregarlo todo en las zonas cronometradas para luego disfrutar del paisaje, compartir con amigos y evitar riesgos innecesarios en las bajadas y zonas técnicas del recorrido.
Los participantes pueden inscribirse en Gran Fondo (150 kilómetros) categoría masculino y femenino – y Medio Fondo (98 kilómetros) Home – La Ruta Colombia.

Communication Media

Contact our communication department or requests additional material.