¡Llegan las Movistar Cups! una serie de torneos traídos por Movistar y la LVP a Colombia

Bogotá D.C, 4 de mayo del 2023. Movistar y Liga de Videojuegos Profesional Colombia (Grup MEDIAPRO) aterrizan las Movistar Cups haciendo su debut con un torneo del aclamado MOBA de Riot Games League of Legends en la modalidad 1v1 en el Abismo de los Lamentos. Torneo que dará inicio al primero de cinco circuitos online […]

3 min

Bogotá D.C, 4 de mayo del 2023. Movistar y Liga de Videojuegos Profesional Colombia (Grup MEDIAPRO) aterrizan las Movistar Cups haciendo su debut con un torneo del aclamado MOBA de Riot Games League of Legends en la modalidad 1v1 en el Abismo de los Lamentos. Torneo que dará inicio al primero de cinco circuitos online que conforman la iniciativa Movistar Cups.

Las inscripciones ya están abiertas en la web oficial de la competencia: https://site.arenagg.com/movistar-cups-col. Para poder participar los jugadores únicamente deberán tener 14 años cumplidos y residir en Colombia.

La competencia se compondrá de dos torneos clasificatorios, donde el mejor de cada uno avanza a una Gran Final para posteriormente pelear entre sí por el campeonato. El primer clasificatorio se ejecutará el 3 de junio del 2023 dando lugar a los playoffs y semifinal de este; el día siguiente 4 de junio se llevará a cabo la final. De la misma forma el segundo clasificatorio contará con playoffs y semifinal el día 17 de junio y con una final el 18 de junio.

Las Movistar Cups llegan con toda la velocidad y poder de su fibra óptica de hasta 900 megas con velocidad simétrica para consolidar su compromiso con los esports de la región y demostrar por qué son el servicio de internet con el más alto nivel de satisfacción (ISC).

Los ganadores de cada clasificatorio llegarán a la Gran Final asegurándose un premio cada uno, siendo así el ganador del choque entre ambos finalistas se llevará un Huawei Matebook D14 y el subcampeón un celular Samsung Galaxy A32 LTE Negro.

Todos los seguidores de League of Legends y las Movistar Cups podrán ser testigos de la gran final de este primer circuito en una transmisión por los canales de la LVP Colombia tanto en Twitch, YouTube y Facebook.

“Llevar los esports a la comunidad fortalece el apoyo de Movistar al desarrollo de la industria y el ecosistema en Colombia dando soporte y fuerza a la pasión de la audiencia. El desarrollo de competencias enaltece el trabajo en equipo, disciplina y
pensamiento estratégico, más resolución de problemas entre otros, debemos apoyar y preparar a la GenZ a través de sus preferencias para el mercado laboral y la vida”, afirmó María Cristina Forero P., Country Manager de la LVP para Colombia, Perú y Ecuador.

Por su parte, Luis Germán Peña, Director de Mercadeo de Movistar Colombia expresó, “desde Movistar Colombia estamos muy orgullosos de abrir un nuevo espacio para el público y los amantes del gaming junto a nuestro aliado LVP, sabemos que cada día este sector cobra más relevancia y que es necesario expender los espacios de participación”.

“El Movistar Cups permitirá que cientos de aficionados compitan en diferentes juegos conectados a la red más veloz del mercado como lo es nuestra fibra óptica Movistar, certificada por Ookla por tercera vez consecutiva, como el Internet más rápido del país, velocidad que no permite sufrir de lags. Bienvenidos a todos los colombianos que quieran demostrar sus habilidades y disfrutar de nuestra fibra óptica”, agregó.
Todos los detalles e inscripciones de Movistar Cups – League of Legends, así como información del resto de competencias de esta iniciativa pueden seguirse en las redes sociales de LVP Colombia – Facebook (LVPcol), Instagram (LVPcol) y TikTok (LVPcol).

Medios de comunicación

Contacta con nuestro departamento de comunicación o solicita material adicional.