Otras publicaciones

Las reglas del juego en el ecosistema digital

Descripción:


El concepto anglosajón level playing field se refiere a que las normas que rigen un juego deben ser las mismas para todos los participantes, de forma que el juego sea limpio. En un modo metafórico se refiere también a que todas las empresas que participan en un mercado lo hagan sin interferencia externa que afecte a su capacidad para competir de manera justa.


Aplicado al mercado de los servicios de telecomunicación, este libro analiza el origen de la problemática de la regulación asimétrica de los servicios del ecosistema digital y sus consecuencias, poniendo en cuestión la capacidad de este marco regulador para proteger adecuadamente los derechos de los usuarios y salvaguardar una competencia justa entre los diferentes agentes que operan en el nuevo entorno de Internet.


Vea el libro aquí


El Ecosistema y la Economía Digital en América Latina

Descripción:


En esta obra se realiza un análisis en profundidad del ecosistema digital en América Latina, que comprende el conjunto de infraes­tructuras y prestaciones (plataformas, dispositivos de acceso) asociadas a la provisión de contenidos y servicios a través de Internet. Conocer este ecosistema es de vital importancia para definir políticas públicas, en áreas tan diversas como la digitalización de procesos productivos y la protección de la privacidad de los usuarios.


‘El ecosistema y la economía digital en América Latina’ está editada por Fundación Telefónica, Comisión Económica para América Latina y el Caribe, Banco de Desarrollo de América Latina y Centro de Estudios de Telecomunicaciones de América Latina.


Vea el libro aquí

Guía metodológica para la evaluación y gestión de los impactos del trabajo infantil en los negocios

Telefónica entregó al Pacto Mundial de Naciones Unidas una metodología para la identificación, evaluación y administración de riesgos de presencia de trabajo infantil en la cadena de valor de las empresas, con el fin de contribuir a la erradicación de este flagelo que, según la Organización Internacional del Trabajo (OIT), afecta a 215 millones de niños, niñas y adolescentes en el mundo.

Dicha metodología fue elaborada por la Fundación Telefónica en Colombia, en el marco de la mesa de trabajo de la Red Colombiana del Pacto Mundial sobre el Principio 5 -todas las empresas deben contribuir a la erradicación del trabajo infantil, en todas las actividades empresariales y relaciones comerciales-.