Saltar al contenido

Twitter

2 de julio de 2021

Telefónica Movistar y Scotiabank Colpatria celebran crédito vinculado a indicadores de gestión sostenible

Telefónica Movistar Colombia se convirtió en la primera empresa de telecomunicaciones (Telco) del país en recibir beneficios en sus obligaciones financieras gracias al desempeño de sus indicadores de sostenibilidad

Ver más

Telefónica Movistar y Scotiabank Colpatria celebran crédito vinculado a indicadores de gestión sostenible

2 de julio de 2021

• El crédito sostenible celebrado con Scotiabank Colpatria tendrá un plazo de tres años con un monto de ~USD 53 millones (COP 200.000.000.000).

• Eficiencia energética, energía renovable y porcentaje de aliados / terceros formados en seguridad de la información, son los indicadores que permitieron garantizar este acuerdo entre la empresa de telecomunicaciones y la entidad financiera.

Bogotá, 2 de julio de 2021.-
Telefónica Movistar Colombia se convirtió en la primera empresa de telecomunicaciones (Telco) del país en recibir beneficios en sus obligaciones financieras gracias al desempeño de sus indicadores de sostenibilidad.

La compañía celebró un crédito sostenible con Scotiabank Colpatria por ~USD 53 millones (COP 200.000.000.000) con un plazo de tres años y una tasa de interés asociada al desempeño de indicadores medioambientales y sociales, que serán verificados de manera periódica. Este es el primer crédito de su tipo que la entidad financiera otorga en Colombia.

Como la primera Telco del país bajo la condición legal de Sociedad de Beneficio e Interés Colectivo (BIC), Telefónica Movistar Colombia trabaja para mantener relaciones de confianza con todos sus grupos de interés, así como incrementar su valor reputacional, retener y atraer al mejor talento humano, atraer inversión privada y gestionar las posibles tensiones de su actividad empresarial con las comunidades y el medio ambiente.

“Nos sentimos orgullosos de ser la primera empresa de telecomunicaciones que recibe este beneficio financiero por parte de Scotiabank Colpatria a través de cumplimiento de indicadores de gestión sostenible. En Movistar Colombia contamos con un modelo de negocio innovador que desarrolla prácticas laborales, ambientales, éticas, de buen gobierno y con sentido social. Este tipo de iniciativas confirman nuestro propósito de transformar el país y la vida de las personas”, señaló Fabián Hernández, Presidente CEO de Telefónica Movistar Colombia.

Por su parte Jabar Singh, Vicepresidente de Wholesale Banking de Scotiabank Colpatria, manifestó que “esta transacción es el primer crédito sostenible a largo plazo tanto para Telefónica en Latinoamérica como para Scotiabank Colpatria S.A., situación que consolida al Banco en su estrategia de despliegue de financiamiento sostenible en los países de la Alianza del Pacifico”.

Esta transacción es una sólida muestra de la relación y el apoyo constante que Scotiabank Colpatria ha otorgado a Telefónica Movistar durante los últimos años.

Sobre los indicadores

Desde hace más de seis años Telefónica Movistar viene realizando el seguimiento exhaustivo de sus metas de acuerdo con la estrategia de sostenibilidad que ha definido, como muestra del compromiso que tiene con sus diferentes grupos de interés y bajo distintos pilares en el marco de su gestión de Negocio Responsable.

Los indicadores sobre los cuales se realizará seguimiento en esta oportunidad son:

1. Eficiencia energética: consumo de energía por unidad de tráfico. La organización cuenta con una estrategia de Energía y Cambio Climático, alineada con el negocio, aprobada anualmente por el Consejo de Administración de Telefónica S.A. para todas las operadoras del grupo por lo cual se compromete a reducir la huella de carbono. El objetivo propuesto Consumo de energía por unidad de tráfico ha sido validado para Telefónica S.A por Science Based Targets Initiative y por ende para todas sus operadoras incluyendo Telefónica Movistar Colombia.

2. Energía renovable: El uso intensivo de la energía en el modelo económico actual es uno de los principales causantes del cambio climático. Así mismo, la energía es un recurso fundamental para el desarrollo del negocio. Debido a este vínculo, la compañía creó una estrategia que integra la gestión de la energía y del cambio climático. El Plan de Eficiencia Energética comprende el desarrollo de proyectos concretos en materia de reducción, sustitución y consumo de energía renovable como iniciativa frente al cambio climático.

3. Porcentaje de aliados / terceros formados en seguridad de la información. La formación en seguridad digital TecnomarketingNews se realizará a los colaboradores de los aliados / terceros (call center, agentes comerciales, Centros de Experiencia, canales de atención entre otros) que tengan acceso a sistemas de información, bases de datos e información digital de la Compañía.

Descargar PDF «Volver
// ]]>