Saltar al contenido

Twitter

4 de junio de 2021

Movistar lleva la fibra óptica a Villa de Leyva

A partir de hoy Villa de Leyva cuenta con Fibra Óptica Movistar, consolidándose como uno de los lugares turísticos de Colombia con mejor conectividad, en línea con los sitios históricos más representativos del mundo.

Ver más

Movistar lleva la fibra óptica a Villa de Leyva

4 de junio de 2021

• Con una inversión cercana a los COP 900 millones se podrán conectar inicialmente hasta dos mil hogares y empresas con Fibra.

• El servicio está disponible en el casco histórico y las zonas de El Espino, Alto de los Migueles y Llano Negro.

• Movistar Empresas brinda soluciones digitales que permiten a las Pymes enfocadas en el sector turismo reactivarse en tiempos de pandemia.

Villa de Leyva, 4 de junio de 2021.-
A partir de hoy Villa de Leyva cuenta con Fibra Óptica Movistar, consolidándose como uno de los lugares turísticos de Colombia con mejor conectividad, en línea con los sitios históricos más representativos del mundo.

Con este anuncio Villa de Leyva da un paso fundamental hacia la digitalización, que junto a su valor histórico elevará su potencial con el uso inteligente de la conectividad como plaza clave del turismo nacional e internacional.

En adelante casi el 60% de los hogares y empresas de esta población podrán acceder a Internet con velocidades simétricas (misma velocidad de subida y bajada) de hasta 300 megas y capacidades hasta 20 veces mayores que con otras conexiones que se brindan por cobre o cable disponibles en el mercado.

Movistar, que ya conecta a cerca de 1.300 accesos con Banda Ancha y a más de 2.800 usuarios con redes móviles 4G (pospago y prepago) de este municipio emblemático de Colombia, complementa su propuesta con la apertura de un nuevo punto de venta ubicado en Centro Comercial Villa Plaza Local 13, donde ofrecerá todos sus productos y servicios a los habitantes y visitantes de este municipio.

A digitalizar Villa de Leyva

El anuncio del tendido de la red de Fibra Óptica se desarrolló este viernes en el Museo de Chocolate, con la presencia de Javier Castellanos Morales, Alcalde de Villa de Leyva y Fabián Hernández, Presidente CEO de Telefónica Movistar Colombia.

El evento que tuvo un aforo restringido y contó con todas las medidas de bioseguridad, también se transmitió vía streaming a clientes y medios de comunicación, quiénes se pudieron conectar a través de YouTube, para presenciar este importante hito de transformación digital del municipio, que permitirá entre otras cosas:
• Mejor conectividad y velocidad de conexión a Internet en sus hogares y negocios.
• Procesos de transformación digital del sector público para avanzar en la digitalización de trámites.
• Contribuir a que más personas puedan desarrollar teletrabajo desde este municipio y laborar para empresas a nivel nacional e internacional.
• Digitalización de los sistemas productivos del municipio y obtención de beneficios de la economía digital.
• Impulsar el turismo y la incorporación de soluciones tecnológicas.
• Facilitar procesos de educación para que los habitantes puedan acceder a formación en línea en cualquier parte del mundo.

“Damos un paso importante llegando con nuestra fibra a uno de los sitios más reconocidos e icónicos del país, como lo es Villa de Leyva. En Movistar trabajamos con el mayor compromiso, como referentes de la transformación digital de las empresas e instituciones de Boyacá y asegurando la conectividad que los hogares requieren en el mundo digital”, expresó Fabián Hernández, Presidente CEO de Movistar Colombia.

Turismo con la potencia del mundo digital

Junto con la llegada de nuestra red de fibra, desde Movistar Empresas, anunciamos soluciones de Big Data e IoT (Internet de las Cosas) para aportar a la reactivación del municipio, de sus empresas y Pymes:

- Luca Turismo

Solución que ofrece información detallada de la cantidad de turistas nacionales e internacionales que visitan una o varias zonas específicas, su comportamiento, modo de transporte del viaje, perfil socioeconómico y análisis de procedencia por tipo de día y franja horaria; permitiendo que las empresas, entidades y negocios definan estrategias y acciones claves para mejorar, optimizar y/o dinamizar su oferta comercial. Para Villa de Leyva, Movistar Empresas realizó un análisis -con esta solución- de los turistas que visitaron en Semana Santa, generando hallazgos importantes que ya fueron expuestos y están a disposición del municipio.

- Medidas de bioseguridad

Solución aplicable en el uso de medidas de bioseguridad. Esta tecnología permite el control de temperatura, validación de uso de tapabocas y registro fotográfico. Además, Movistar Empresas ofrece la posibilidad de incluir carteleras digitales de emisión de contenidos y/o dispensador sensorizado de desinfectante.

- Control de ocupación y aforo

Es una solución que permite a través de un sistema de videovigilancia dotado con cámaras IP, conectividad 4G y un potente software, detectar qué zonas están siendo ocupadas y cuáles están libres, para calcular el porcentaje de ocupación en tiempo real. Además, permite disponer de cámaras exclusivas para conteo de personas en los accesos, mejorando la fiabilidad del sistema y combinando datos de porcentaje de ocupación del espacio, con datos de aforo permitido en dicho espacio.

- Kioskos de venta y recaudo de planes turísticos

Tecnología aplicable para la visualización de puntos de información turística, que permite la automatización de procesos para check-in y check-out.

- Comunicaciones y seguridad electrónica

Es una solución personalizada e integral aplicada en edificios o lugares con necesidades de protección y seguridad especiales. Se pueden implementar en infraestructuras que por sus dimensiones, tipología estructural, flujo de personas que acceden y/o criticidad de lo que albergan, tienen una mayor complejidad para establecer su seguridad, por lo que requieren un diseño de ingeniería personalizado y la medida que se ajuste a sus necesidades.

- Vendo por chat

Solución desarrollada por Peiky Corp, compañía canadiense que le permite a los negocios crear su tienda Online de forma gratuita en minutos y comercializar sus productos a través de WhatsApp.

Semana Movistar Empresas de las Pymes en Villa de Leyva

Del martes 8 al viernes 11 de junio se realizará la Semana Movistar Empresas para las Pymes junto con la alcaldía de Villa de Leyva, en el Facebook Live de Movistar Empresas, en estos espacios se realizarán capacitaciones sobre las tendencias del turismo y las diferentes soluciones que existen para reactivar el turismo con el apoyo de la tecnología.
Martes 8: Hoteles
Miércoles 9: Restaurantes
Jueves 10: Comercio
Viernes 11: Smart Agro

Descargar PDF «Volver
// ]]>