Saltar al contenido

Twitter

20 de mayo de 2020

Telefónica Movistar, aliado de la Universidad Industrial de Santander para la presencialidad remota

Telefónica Movistar y la Universidad Industrial de Santander (UIS) suscribieron una alianza a partir de la cual se beneficiará a estudiantes de la Institución que, a la fecha, carecen de conectividad para atender sus compromisos académicos.

Ver más

Telefónica Movistar, aliado de la Universidad Industrial de Santander para la presencialidad remota

20 de mayo de 2020

• Telefónica Movistar brindará sus servicios de conectividad a integrantes de la comunidad estudiantil de la UIS para garantizar la atención del semestre académico desde casa.

• 1.500 líneas móviles, que incluyen planes de datos (con voz y mensajes de texto) por 4 meses, serán entregadas a estudiantes universitarios.

Bucaramanga, 20 de mayo de 2020.
Telefónica Movistar y la Universidad Industrial de Santander (UIS) suscribieron una alianza a partir de la cual se beneficiará a estudiantes de la Institución que, a la fecha, carecen de conectividad para atender sus compromisos académicos.

En total serán habilitadas 1.500 líneas móviles con un plan de datos que incluye 22 GB de navegación, minutos ilimitados a todo operador fijo y móvil y mensajes de texto SMS ilimitados a todo destino. Es de resaltar que, una vez sea consumida la capacidad de navegación, los estudiantes seguirán teniendo acceso a redes sociales como WhatsApp (mensajería), Facebook, Twitter y Line, a correo universitario corporativo sobre plataformas Outlook 365, Gmail, Yahoo Mail y Zimbra, acceso ilimitado a Microsoft Teams durante cuatro meses, así como a las aulas virtuales para clases y reuniones, esenciales para la educación en línea.

La entrega de las Sim corre por cuenta de la Universidad y se está realizando desde el pasado martes 19 de mayo, en un primer paquete de 1.230 Simcards, y las 270 SIMCard restantes a principio de Junio de acuerdo con el plan de la Universidad, con la finalidad de brindar las condiciones básicas que faciliten a los estudiantes beneficiarios la participación en el proceso de formación bajo la modalidad de presencialidad remota, que significa tener clases en los mismos horarios a través de dispositivos y conectividad, adoptada por la UIS para continuar con la atención de las funciones misionales mientras persiste la emergencia sanitaria por el COVID-19.

Telefónica Movistar, como proveedor de soluciones digitales para la Universidad Industrial de Santander, pone a disposición de la comunidad educativa sus servicios de conectividad para que desde cualquier lugar los estudiantes sigan conectados a las herramientas tecnológicas y continúen con los procesos educativos desde casa.

“Para Telefónica Movistar la educación es un pilar con el cual comprometemos todo el conocimiento y las herramientas tecnológicas de las que disponemos como líderes en la transformación digital en Colombia. Nos enorgullece aportar desde Movistar Empresas a las instituciones de educación superior en la continuidad de sus servicios durante la pandemia y contribuir a su transformación de cara al futuro”, expresó Fabián Hernández, Presidente CEO de Telefónica Movistar Colombia.

Por su parte, Hernán Porras Díaz, rector y representante legal de la Universidad Industrial de Santander (UIS), expresó: “Esta alianza nos permite fortalecer aún más los apoyos institucionales que desde la UIS brindamos a la comunidad estudiantil, al facilitar las herramientas y tecnologías necesarias a los estudiantes que, en razón a las dificultades socioeconómicas que soportan sus núcleos familiares, no tenían acceso a Internet desde sus sitios de residencia. En adelante, y mientras persista la emergencia sanitaria, los jóvenes beneficiarios podrán atender con pertinencia sus compromisos académicos, precisamente en un momento en el que hemos tenido que adoptar la modalidad de presencialidad remota para seguir ofreciendo el servicio de educación superior de excelencia que nos identifica”.

Así mismo, desde el brazo social de Fundación Telefónica Movistar hemos dispuesto para los universitarios y profesores acceso a cursos de actualización en las habilidades profesionales que se requieren en el futuro a través de los MOOCs (Massive Open Online Course) de Conecta Empleo son cursos de autoaprendizaje, abiertos y gratuitos, centrados en las profesiones del presente. Dentro de los cursos más destacados son:
• Diseño Web HTML5 + CSS: Aprende a diseñar páginas web con la última versión del lenguaje HTML, HTML5 y CSS, y los principios del posicionamiento SEO y las directrices de accesibilidad que todos los sitios web deben seguir.
• Habilidades para el Empleo: Aprende las destrezas necesarias para diferenciarte del resto de candidatos o avanzar en tu carrera profesional.
• Marketing Digital: Aprende a generar estrategias de marketing digital y a dinamizarlas en las redes sociales o atraer tráfico mediante el posicionamiento en buscadores.
• Gestión de Proyectos con Metodologías Ágiles y Enfoques Lean: Aprende sobre las metodologías ágiles y su aplicación en los proyectos corporativos.

Descargar PDF «Volver