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17 de marzo de 2020

Movistar activa nuevas medidas de atención y servicio a nivel nacional por emergencia de Covid-19

Con el objetivo de transitar la emergencia sanitaria por Coronavirus de manera responsable y con foco en el bien común, Movistar definió medidas tendientes a facilitar las comunicaciones y contribuir a la sociedad en los cuidados preventivos de la salud.

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Movistar activa nuevas medidas de atención y servicio a nivel nacional por emergencia de Covid-19

17 de marzo de 2020

• Movistar toma medidas de prevención para todos los Centros de Experiencia a nivel nacional.

• Para la instalación o revisión técnica de servicios fijos en hogares se estableció un protocolo de acción para cuidar la salud de los clientes y personal técnico.
• La compañía recomienda a todos los clientes realizar sus gestiones del servicio a través de la app Mi Movistar, a través del WhatsApp oficial de Movistar 3152333333, de la línea fija nacional 018000 930 930 y de la página web www.movistar.co

Bogotá, 17 de marzo de 2020.
Con el objetivo de transitar la emergencia sanitaria por Coronavirus de manera responsable y con foco en el bien común, Movistar definió medidas tendientes a facilitar las comunicaciones y contribuir a la sociedad en los cuidados preventivos de la salud.

En este contexto, las comunicaciones y la conectividad son cruciales para acortar distancias y brindar herramientas digitales y facilidades para que toda la sociedad pueda sostener sus actividades laborales y educativas con la mayor normalidad posible, mientras duren las medidas preventivas.

Atención presencial en Centros de Experiencia

Movistar está atenta a las necesidades de los clientes preservando la salud de los empleados. Es por eso que en los Centros de Experiencia distribuidos en todo el país se comenzó a aplicar el protocolo de prevención, que establece:
1) reducción al 50% de posiciones de atención presenciales en 50 Centros de Experiencia en distintas ciudades del país.
2) atención reducida de clientes (se atenderá de a una persona por representante, y hasta 3 personas en espera en la recepción)
3) extremando las medidas de higiene para garantizar el bienestar tanto de nuestros empleados como visitantes a las tiendas
4) teletrabajo para todos los empleados en estado de embarazo y condiciones de vulnerabilidad

Si un cliente está en cuarentena o tiene síntomas compatibles con el coronavirus, se recomienda no concurrir a los Centros de Experiencia para resguardar el bienestar de empleados y el resto de los clientes que pudieran llegar a asistir. La compañía invita a todos los clientes realizar sus gestiones del servicio a través de la app Mi Movistar, a través del WhatsApp oficial de Movistar 3152333333, de la línea fija nacional 018000 930 930 y de la página web www.movistar.co

Los Centros de Experiencia Movistar y los empleados fueron dotados de elementos de limpieza e higiene para garantizar el bienestar de todos.

Instalación de servicios Movistar en casa

Movistar dispuso todos los recursos para garantizar el servicio y cuidar de la salud de sus empleados y clientes, por ello frente a la instalación o revisión técnica de servicios fijos se estableció un protocolo de acción. En caso de que haya alguna persona en el hogar en cuarentena, aislamiento preventivo o tenga síntomas compatibles con el coronavirus, al momento de solicitar el servicio deberá ser aclarado para minimizar los riesgos de propagación.

El personal de equipo técnico que debe atender a los clientes en los hogares fue dotado de elementos de limpieza e higiene para garantizar el bienestar de todos. En la mayoría de los casos se estará trabajando para dar solución a las necesidades de manera remota sin ingresar al domicilio, motivo por el cual la empresa agradece la compresión en caso de demora.

Mejor en casa: gestión digital y telefónica

Estas noticias para los clientes se suman a las medidas adoptadas por la compañía para enfrentar el impacto de la emergencia, que incluye: envío de mensajes del Ministerio de Salud a toda nuestra base de clientes; la aplicación de CoronApp sin consumo de datos en el plan; el teletrabajo aplicado a nivel nacional a todos los colaboradores de Movistar. Es Tiempo de cuidarnos #QuédateEnCasa

Fabián Hernández, Presidente CEO de Telefónica Movistar en Colombia, explicó “que estas medidas van en línea con todas las acciones que ha tomado la organización en los últimos días para garantizar el bienestar de nuestros empleados y clientes, y asegurarnos de que todos puedan desarrollar sus labores personales y profesionales con normalidad, conscientes de la importancia de la conectividad y las comunicaciones para los colombianos”.

Estas nuevas medidas van en línea con lo anunciado por Telefónica Movistar de garantizar que sus clientes puedan continuar desarrollando sus labores sin inconvenientes mientras se supera la situación provocada por el Covid-19, ofreciendo a sus clientes de Fibra Óptica y Convergentes más capacidad de navegación en sus planes, sin costo adicional y por dos meses, inicialmente.

Los clientes de Fibra Movistar recibirán desde esta semana una actualización en la velocidad de navegación de sus planes así: los planes de 50 Megas ahora contarán con 80 Megas, los de 100 Megas pasarán a 200 Megas y los de 200 Megas tendrán 300 Megas.

Esta medida beneficiará de inmediato a 220.000 clientes localizados en 31 ciudades del país, que recibirán de manera paulatina el incremento de la velocidad en sus planes.

En lo que tiene que ver con los clientes convergentes -que cuentan con servicios de Fibra Movistar o Internet Fijo (cobre) más Movistar Pospago, registradas bajo una sola cédula- recibirán a lo largo de esta semana 5 GB más en sus planes móviles, por dos meses sin costo adicional.

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16 de marzo de 2020

Movistar acompaña a sus clientes por emergencia de Covid-19

Con el fin de garantizar que nuestros clientes pueden continuar desarrollando sus labores sin inconvenientes mientras se supera la situación provocada por el Covid-19, Telefónica Movistar Colombia ha decidido ofrecer a sus clientes de Fibra Óptica y Convergentes más capacidad de navegación en sus planes, sin costo adicional y por dos meses, inicialmente.

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Movistar acompaña a sus clientes por emergencia de Covid-19

16 de marzo de 2020

• Desde esta semana los clientes de Fibra Movistar recibirán más megas para navegar y trabajar en su casa. Es tiempo de cuidarnos #QuédateEnCasa

• Los clientes convergentes -que cuentan con servicios de Fibra Movistar o Internet Fijo (cobre) más Movistar Pospago- contarán con 5 GB más en sus planes móviles.
• En alianza con Microsoft, Movistar Empresas ofrece tres meses gratis de la herramienta colaborativa Teams, sin consumo de datos en planes empresariales una vez agote la capacidad de su plan.

Bogotá, 16 de marzo de 2020.
Con el fin de garantizar que nuestros clientes pueden continuar desarrollando sus labores sin inconvenientes mientras se supera la situación provocada por el Covid-19, Telefónica Movistar Colombia ha decidido ofrecer a sus clientes de Fibra Óptica y Convergentes más capacidad de navegación en sus planes, sin costo adicional y por dos meses, inicialmente.

Los clientes de Fibra Movistar recibirán desde esta semana una actualización en la velocidad de navegación de sus planes así: los planes de 50 Megas ahora contarán con 80 Megas, los de 100 Megas pasarán a 200 Megas y los de 200 Megas tendrán 300 Megas.

Esta medida beneficiará de inmediato a 220.000 clientes localizados en 31 ciudades del país, que recibirán de manera paulatina el incremento de la velocidad en sus planes.

En lo que tiene que ver con los clientes convergentes -que cuentan con servicios de Fibra Movistar o Internet Fijo (cobre) más Movistar Pospago, registradas bajo una sola cédula- recibirán a lo largo de esta semana 5 GB más en sus planes móviles, por dos meses sin costo adicional.

Fabián Hernández, Presidente CEO de Telefónica Movistar en Colombia, explicó “que esta medida va en línea con todas las acciones que ha tomado la empresa en los últimos días para garantizar el bienestar de sus empleados y clientes, y asegurarse de que todos puedan desarrollar en lo posible sus labores personales y profesionales con normalidad”.

Precisamente, hoy también se anunció una alianza de Movistar Empresas con Microsoft que permitirá ofrecer a los clientes empresariales de forma gratuita el uso de la aplicación Teams, una herramienta fundamental para el teletrabajo.

Los clientes de Movistar Empresas podrán utilizar Teams durante tres meses sin generar cobros adicionales y contar con navegación dentro del plan empresarial sin consumo de datos una vez agote el plan contratado.

La alianza con Microsoft hace parte de la estrategia de Movistar Empresas para ofrecer soluciones digitales que permiten a las personas ser productivas y trabajar de manera eficiente desde cualquier lugar y desde cualquier dispositivo.

Además de Teams, Movistar Empresas cuenta en su portafolio con soluciones como Office 365, Geogestión y Seguridad McAfee para trabajar con acceso remoto a la información, almacenamiento y gestión segura en la nube, con herramientas de comunicación y conectividad que permiten tener de manera unificada telefonía IP, mensajería, videoconferencias, contenidos compartidos, agendamiento, gestión de rutas, control de horarios y protección de datos.

Las soluciones digitales de Movistar Empresas pueden adquirirse a través de la página web oficial de Movistar Empresas, llamando al #709, o contactando al ejecutivo de Movistar Empresas.

Estas noticias para los clientes se suman a las medidas adoptadas por la compañía para mitigar el impacto de la emergencia, que incluyen: envío de mensajes del Ministerio de Salud a toda nuestra base de clientes; habilitación de la línea de consultas 192, acceso a la aplicación de CoronApp sin consumo de datos en el plan; y la adopción de un protocolo de teletrabajo aplicado a nivel nacional a todos nuestros colaboradores, así como de un esquema de turnos de trabajo. Es Tiempo de cuidarnos #QuedateEnCasa

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16 de marzo de 2020

Movistar Empresas y Microsoft ponen a disposición herramientas de teletrabajo en Colombia

Movistar Empresas en alianza con Microsoft ofrecen a los clientes empresariales de forma gratuita el uso de la aplicación Teams, una herramienta fundamental para el teletrabajo que los clientes podrán utilizar durante 3 meses sin generar cobros adicionales y contar con navegación dentro del plan empresarial sin consumo de datos una vez agote el plan contratado.

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Movistar Empresas y Microsoft ponen a disposición herramientas de teletrabajo en Colombia

16 de marzo de 2020

• En alianza con Microsoft, Movistar Empresas ofrece 3 meses gratis de la herramienta colaborativa Teams, sin consumo de datos en planes empresariales.

• Con esta herramienta tecnológica colaborativa los empleados pueden estar conectados desde cualquier lugar y desde cualquier dispositivo para trabajar de manera eficiente.

Bogotá, 16 de marzo de 2020.
Movistar Empresas en alianza con Microsoft ofrecen a los clientes empresariales de forma gratuita el uso de la aplicación Teams, una herramienta fundamental para el teletrabajo que los clientes podrán utilizar durante 3 meses sin generar cobros adicionales y contar con navegación dentro del plan empresarial sin consumo de datos una vez agote el plan contratado.

Esta alianza hace parte de la estrategia de Movistar Empresas para poner soluciones digitales de teletrabajo al servicio de empresas y organizaciones en Colombia. Teams permite a las personas trabajar y colaborar con sus equipos desde cualquier sitio y dispositivo con la misma eficiencia, productividad y seguridad con que cuentan en sus oficinas. Reúne, en una plataforma única e intuitiva, herramientas tales como videoconferencia, archivos compartidos en la nube y chats seguros, entre otros.

Soluciones de Movistar Empresas para teletrabajo Las soluciones digitales que Movistar Empresas pone a disposición de sus clientes responden a la importancia que tiene hoy en día para las empresas que sus empleados estén conectados con herramientas tecnológicas colaborativas que permiten a las personas ser productivas y trabajar de manera eficiente desde cualquier lugar y desde cualquier dispositivo.

Estas soluciones incluyen entre otras, Office 365, Geogestión y Seguridad McAfee para trabajar con acceso remoto a la información, almacenamiento y gestión segura en la nube, con herramientas de comunicación y conectividad que permiten tener de manera unificada telefonía IP, mensajería, videoconferencias, contenidos compartidos, agendamiento, gestión de rutas, control de horarios y protección de datos.

“Movistar Empresas es un aliado estratégico de las organizaciones en Colombia, para garantizar el desempeño de los negocios y contribuyendo que las personas estén conectadas con herramientas tecnológicas colaborativas que permiten trabajar de manera eficiente desde cualquier lugar y con cualquier dispositivo”, expresó Carolina Navarrete, Directora de B2B de Telefónica en Colombia.

“Esta alianza con Telefónica es fundamental para impulsar el trabajo flexible y remoto que requerimos para continuar colaborando, siendo productivos e impulsando el desarrollo del país de manera eficiente y segura. Teams crea un espacio común que permite a los equipos dispersos estar conectados sin importar dónde se encuentren o qué equipo tengan disponible, ser eficientes compartiendo audio, video, chat y un espacio de videoconferencia en un solo espacio seguro que permite además crear, editar en línea y almacenar documentos. Todo esto sucede en una plataforma única e integrada con todas las aplicaciones de la suite Offiice365” aseguró, Andrés Jiménez el Director de Partners, cuentas corporativas y Pymes de Microsoft Colombia.

Las soluciones digitales de Movistar Empresas pueden adquirirse a través de la página web oficial de Movistar Empresas, llamando al #709, o contactando al ejecutivo de Movistar Empresas.

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12 de marzo de 2020

Información relevante para los clientes de Movistar Colombia

Telefónica Movistar Colombia informa que debido a la situación originada por el Coronavirus COVID-19 adoptó una serie de medidas con el fin de garantizar la adecuada atención de los clientes y la continuidad del servicio.

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Información relevante para los clientes de Movistar Colombia

12 de marzo de 2020

Bogotá, 12 de marzo de 2020.– Telefónica Movistar Colombia informa que debido a la situación originada por el Coronavirus COVID-19 adoptó una serie de medidas con el fin de garantizar la adecuada atención de los clientes y la continuidad del servicio.


A partir de hoy, la compañía ha puesto en marcha un protocolo para atender a sus clientes masivos y corporativos que garantiza la normalidad en procesos como la instalación de los productos y servicios, y el soporte posventa en todo el país. Lo anterior incluye que estos equipos de trabajo tomen precauciones sanitarias adicionales para limitar los riesgos tal como lo han recomendado las autoridades nacionales y locales.

Precisamente, en nuestros 95 Centros de Experiencia en 50 ciudades del país también se han tomado medidas de precaución para reducir dichos riesgos y operar con normalidad.

Así mismo, la compañía ha reforzado todos sus canales de atención digital para que los clientes puedan gestionar sus requerimientos de manera virtual. Hay que recordar que a través de nuestros medios digitales se pueden hacer compras, consultas, pagos y recargas. Al cierre de 2019, nuestros clientes realizaron el 69% de sus consultas por autogestión, el 48% del recaudo por canales digitales, así como el 16% de las altas y el 11% de las recargas.

Canales Segmento Masivo
• Página web: www.movistar.co
• App Mi Movistar
• Línea de atención en WhatsApp (315 2333333)
• Línea de ventas 01 8000 911 008
• Línea de portabilidad 01 8000 360 000
• Líneas de atención desde teléfonos fijos 01 8000 930 930 – 5885204.
• Líneas de atención desde el celular *611, consultas #610 y roaming #500
• Redes sociales: Twitter y Facebook

Canales Segmento Corporativo
• Página web: www.movistar.co/empresas
• App Mi Movistar Empresas
• Línea de ventas en WhatsApp (315 4305805)
• Línea de ventas 01 8000 911 008
• Líneas de atención desde teléfonos fijos 01 8000 940 099
• Líneas de atención desde el celular #600.
• Redes sociales: Twitter y Facebook
• Chat a través de sitio Seguro
Blog Think Big Movistar Empresas Colombia

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11 de marzo de 2020

Llega a Colombia la plataforma 100% digital de venta en línea de boletas para eventos Joinnus

Joinnus, startup invertida por Wayra Perú, anuncia su llegada a Colombia buscando conquistar nuevos mercados y con la meta de ser la plataforma de venta de boletas para eventos más importante del país, luego de consolidarse en el 2013 en Perú.

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Llega a Colombia la plataforma 100% digital de venta en línea de boletas para eventos Joinnus

11 de marzo de 2020

• Joinnus ingresa al mercado nacional luego de consolidarse como la empresa líder del segmento en Perú.

• La compañía espera tener más de 200.000 usuarios registrados a finales del 2020.
• Entre los eventos más importantes en los que Joinnus ha venido boletas en Colombia están: Los Amigos Invisibles, The Mills, Telebit, Lasso, Los Petit Fellas y SIAM.

Bogotá, marzo 11 del 2020.
Joinnus, startup invertida por Wayra Perú, anuncia su llegada a Colombia buscando conquistar nuevos mercados y con la meta de ser la plataforma de venta de boletas para eventos más importante del país, luego de consolidarse en el 2013 en Perú.

La compañía, que cuenta con un modelo 100% digital, surgió hace 7 años en Lima. Sus fundadores Carolina Botto y Domingo Seminario detectaron una oportunidad, pues no existía en la ciudad una plataforma digital que facilitara la compra de entradas en donde la interacción entre el público y los eventos fuera rápida y sencilla.

La escalabilidad de la plataforma ha permitido que Joinnus llegue a otros mercados. En esta ocasión Colombia fue el elegido por la oportunidad de negocio, cercanía, ubicación geográfica favorable y, sobre todo, por los beneficios que tienen al ser parte de la familia Wayra, lo que les permitió que Wayra Colombia los acogiera y acompañara durante el proceso de softlanding.

“Para nosotros como Wayra Colombia es un orgullo recibir emprendedores del portafolio de otros países, pues nos reafirma el impacto de innovación abierta que estamos logrando y la calidad de los emprendedores en los que como corporación invertimos. Con Joinnus hemos trabajado para hacer un soflanding provechoso tanto para el emprendedor como para Wayra” comentó Johanna Harker, Country Manager de Wayra Hispam Norte.

Por otro lado, el Country Manager de Joinnus en Colombia, Carlos Javier Bahamondes indicó que “la aceptación del mercado colombiano ha sido más alta de lo que esperábamos, en menos de 6 meses hemos logrado vender más de 500 eventos y seguimos creciendo. Esto demuestra la oportunidad que representa Colombia para nosotros”.

La plataforma ofrece diferentes modalidades que le permiten tanto al usuario como al organizador gestionar e indagar sobre los eventos de forma intuitiva. Por un lado, el organizador crea sus propios eventos especificando si es gratuito o tiene un costo, la capacidad del evento y lo más importante, la data de los asistentes que les permite analizar y fidelizar a estos usuarios. Por otro lado, el usuario puede encontrar rápidamente eventos de todo tipo como: deportivos, teatro, cine, conciertos, festivales musicales, gastronómicos, talleres, seminarios, entre otros.

El proceso de compra de boletas en Joinnus es rápido, sencillo e intuitivo. La autogestión es lo que la diferencia de otras compañías y es la razón por la que es la plataforma digital líder de ventas más grande del Perú. Actualmente, Joinnus en Perú cuenta con más de 1 millón de usuarios registrados, más de 6 mil organizadores a nivel nacional y más de 30.000 eventos creados. El enfoque 100% digital de Joinnus beneficia a los compradores y organizadores por el ahorro de tiempo, eficacia para procesar los pagos y la posibilidad de no tener que transportarse ni hacer filas.

Para más información sobre Joinnus y los eventos en Colombia, ingrese a www.joinnus.com.co

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