Saltar al contenido

Twitter

Últimas Noticias

Contenido web

29 de marzo de 2021

La Vicepresidencia de la República y Movistar abren convocatoria para reconocer a las mujeres emprendedoras rurales de Colombia

La Vicepresidencia de la República, la Consejería para la Equidad de la Mujer, iNNpulsa, la CITEL, la Universidad del Rosario y Movistar lanzan la convocatoria “Mujer Emprendedora Rural”, un reconocimiento que busca potenciar emprendimientos de mujeres que impactan positivamente en el desarrollo social y económico de comunidades rurales en Colombia mediante el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC).

Ver más

La Vicepresidencia de la República y Movistar abren convocatoria para reconocer a las mujeres emprendedoras rurales de Colombia

29 de marzo de 2021

• El primer reconocimiento en Colombia “Mujer Emprendedora Rural” busca identificar, reconocer y potenciar aquellas iniciativas lideradas por mujeres en zonas rurales.

• La convocatoria estará abierta desde el 25 de marzo hasta el 26 de abril y es posible acceder a esta a través de www.telefonica.co/mujer-emprendedora-rural.

Bogotá, 29 de marzo de 2021.-
La Vicepresidencia de la República, la Consejería para la Equidad de la Mujer, iNNpulsa, la CITEL, la Universidad del Rosario y Movistar lanzan la convocatoria “Mujer Emprendedora Rural”, un reconocimiento que busca potenciar emprendimientos de mujeres que impactan positivamente en el desarrollo social y económico de comunidades rurales en Colombia mediante el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación -TIC-.

A partir del 25 de marzo y hasta el 26 de abril, mujeres emprendedoras mayores de 18 años podrán postular proyectos de base tecnológica y que demuestren mínimo seis meses de funcionamiento ininterrumpido y hagan parte de alguna de las categorías propuestas: Medio Ambiente, Salud, Educación y Desarrollo Económico.

“Este reconocimiento fue creado para brindar oportunidades a las mujeres que desde lo rural han encontrado una forma de construir su presente y su futuro, a partir del emprendimiento y la innovación, mejorando así su entorno y generando arraigo en los territorios”, indicó Marta Lucía Ramírez, Vicepresidenta de la República.

“En Movistar queremos aportar a este propósito generando inclusión digital en las mujeres, llevándoles los beneficios de la tecnología, de la conectividad, de la innovación y de la educación digital. Somos conscientes de que el progreso de las mujeres es el progreso de la sociedad como un todo”, concluyó Fabián Hernández, Presidente CEO de Movistar Colombia.

Quienes obtengan el reconocimiento podrán ser parte de una gran red de contactos del ecosistema emprendedor, así como beneficiarse con un terminal móvil y un plan de internet móvil gratuito con vigencia de tres meses entregado por Movistar. Además, recibirán mentorías, asesorías, cursos, ofertas formativas y aceleración a sus emprendimientos por parte de las organizaciones aliadas.

Descargar PDF «Volver

23 de marzo de 2021

Movistar Empresas ofrece soluciones tecnológicas para acompañar el proceso de vacunación en Colombia

En un momento en el que Colombia y el mundo centran su atención en el proceso de vacunación contra el COVID-19, se hace relevante el uso de herramientas digitales como las que Movistar Empresas ha desarrollado y que permiten a las entidades del sector Salud ejecutar las distintas etapas contempladas en el plan de vacunación.

Ver más

Movistar Empresas ofrece soluciones tecnológicas para acompañar el proceso de vacunación en Colombia

23 de marzo de 2021

• Movistar Empresas brinda conectividad y soluciones digitales a más de mil entidades del sector Salud en Colombia.

• Las soluciones digitales de Big Data, Internet de las Cosas - IoT, Cloud y Ciberseguridad permiten a las EPS, IPS y Entidades territoriales optimizar el proceso de vacunación.

Bogotá, 23 de marzo de 2021.–
En un momento en el que Colombia y el mundo centran su atención en el proceso de vacunación contra el COVID-19, se hace relevante el uso de herramientas digitales como las que Movistar Empresas ha desarrollado y que permiten a las entidades del sector Salud ejecutar las distintas etapas contempladas en el plan de vacunación.

Movistar Empresas cuenta con soluciones digitales de Big Data, Internet de las Cosas – IoT, Cloud y Ciberseguridad que facilitan la publicación de datos en tiempo real, el aseguramiento de la cadena de suministro y manejo de inventario de vacunas; el dimensionamiento y monitoreo de la distribución de las vacunas, así como contribuyen a que las entidades de Salud brinden a través de la tecnología una experiencia de usuario adecuada.

“El principal atributo de nuestras soluciones digitales para el proceso de vacunación es que las entidades prestadoras de Salud pueden adquirirlas según la capacidad, tamaño y periodicidad que requieran. De esta manera somos aliados del país para acompañar sus necesidades esenciales a través de la tecnología”, expresó Fabián Hernández, Presidente CEO Movistar Colombia.

Adopción de soluciones digitales según cada fase de vacunación

• Campañas inteligentes, SmartSteps y Omnicanalidad

Soluciones aplicables durante la fase inicial del proceso, en la que se habilitan herramientas de comunicación microsegmentada al servicio de las entidades de salud para su interacción con los usuarios finales, para facilitar la actualización de datos personales, homologación de información, identificación y mapa de consultas poblacionales, validación de identidades, agendamiento y recordatorio de citas.

• Medidas de bioseguridad

Solución aplicable en el uso de medidas de bioseguridad en los puestos de vacunación, como el Movistar Arena en Bogotá. Esta tecnología permite el control de temperatura, validación de uso de tapabocas y registro fotográfico. Además, Movistar Empresas ofrece la posibilidad de incluir carteleras digitales de emisión de contenidos y/o dispensador sensorizado de desinfectante.

• Firma digital

Tecnología aplicable en la etapa de validación de datos personales y atención por video llamada. Se brinda confiabilidad y seguridad de la información a través de firma digital y validación de identidad.

• Fase de Transporte y Ejecución

Movistar Empresas brinda soluciones de movilidad inteligente para que se pueda monitorear y garantizar la cadena de frío de las vacunas, con conexión Segura/VPN/WIFI/GPS para seguimiento vehicular o en puntos de atención.

• Acompañamiento multiplataforma

Posterior a la vacunación, se brindan soluciones de seguimiento de sintomatología online, médico virtual, omnicanalidad y herramientas digitales durante los 15 minutos de observación

Cabe destacar que Movistar Empresas se convirtió en mayo de 2020 en el primer operador del país que instaló un nodo con tecnología 5G, el cual se ubicó en la Secretaría Distrital de Salud de Bogotá para ser conectado a una solución de cámara termográfica como herramienta de bioseguridad por el COVID-19. Actualmente el piloto continúa en uso con un registro de más de 620 mil personas monitoreadas a través de la red 5G y se renovó el permiso hasta mayo 8 de 2021.

También, en febrero de este año, Movistar Empresas instaló un segundo piloto de tecnología 5G, esta vez en el Hospital Militar Central de Bogotá, para incorporar la nueva generación de redes móviles en sus consultas médicas y hacer Teletriage.

Descargar PDF «Volver

18 de marzo de 2021

1 de cada 4 clientes de banda ancha en Movistar ya tiene fibra óptica

Telefónica Movistar Colombia anunció los resultados operativos y financieros del año 2020 donde se destaca el comportamiento de los indicadores relacionados con sus negocios móvil pospago y fibra óptica.

Ver más

1 de cada 4 clientes de banda ancha en Movistar ya tiene fibra óptica

18 de marzo de 2021

• La compañía cerró el año 2020 con ingresos por 5,36 billones de pesos y Ebitda de 1,66 billones de pesos.

• Por undécimo trimestre consecutivo crece la base de clientes pospago. Fueron 285.000 nuevos accesos el año pasado.

• Movistar terminó el ejercicio con 19,4 millones de clientes de servicios móviles y fijos en el país.

Bogotá, 18 de marzo de 2021.–
Telefónica Movistar Colombia anunció los resultados operativos y financieros del año 2020 donde se destaca el comportamiento de los indicadores relacionados con sus negocios móvil pospago y fibra óptica.

Precisamente, el informe -entregado hoy a la Superintendencia Financiera-, señala que Movistar cerró el año pasado con 1,2 millones de clientes de Internet de banda ancha de los cuales 329.000 ya cuentan con servicios de fibra óptica directa al hogar, con velocidades simétricas de hasta 500 MB en Bogotá y 300 MB en el resto del país.

Este avance en la base de clientes de fibra -del 58,1% interanual-, da cuenta de los beneficios que está arrojando el desarrollo de modelos alternativos de despliegue de red, que también le han permitido a Movistar maximizar su inversión y rentabilidad. Incluso, el avance de esta infraestructura ha impulsado el negocio de IPTV (Televisión por Internet), que creció el 134,9% hasta los 187.000 clientes.

Por su parte, el negocio móvil pospago reportó crecimiento por undécimo trimestre consecutivo y un avance interanual en 2020 del 7 por ciento, que equivale a unos 285.000 nuevos clientes. Allí tuvo mucho que ver el lanzamiento, a mediados de año, de la oferta de planes ilimiDatos, sin límite de acceso a aplicaciones, velocidad, redes 3G, 4G, y 4,5G u horarios. Por su parte, los clientes en prepago cayeron 0,6% debido a la pandemia del Covid-19.

Movistar terminó el año con un total de 19,4 millones de clientes en Colombia, de los cuales 16,3 millones tienen servicios móviles (+1,4% interanual) y 3,1 millones en servicios fijos (-2,1% interanual).

Para Fabián Hernández, Presidente CEO de Movistar Colombia, “los resultados obtenidos en 2020 dan cuenta de las medidas adoptadas por la compañía para mitigar los impactos del Covid-19, pero también el compromiso de un equipo que trabajó para mantener conectados a millones de colombianos en todo el país e, incluso, llevar los beneficios de dicha conectividad a más personas”.

Más ingresos de los clientes

Respecto a los ingresos totales de operación, Movistar Colombia reportó que al cierre de 2020 ascendieron a 5,36 billones de pesos, con una reducción del 5,8% frente al 2019 debido, fundamentalmente, a una menor dinámica en la venta de activos no estratégicos (inmuebles) para la operación.

No obstante, los ingresos provenientes de los clientes llegaron a los 5,23 billones de pesos, lo que representa un crecimiento del 1,5% respecto a los 5,15 billones reportados un año atrás. Lo anterior evidencia el positivo comportamiento en materia de gestión de clientes, la dinámica comercial generada por los nuevos planes, la tendencia al alza de fibra y el avance de los servicios digitales.

Por su parte, el Ebitda -que mide el rendimiento y resultado operativo de Movistar Colombia antes de las depreciaciones y amortizaciones e impuestos-, llegó en 2020 a 1,66 billones de pesos, el 13,3% menos que en 2019. Al igual que sucedió con los ingresos totales, este indicador se vio afectado por la menor actividad en la venta de inmuebles. Sin tener en cuenta este factor el Ebitda de la compañía registra un crecimiento interanual del 4,5%.

Descargar PDF «Volver

4 de marzo de 2021

Lanzan Clic Ahí, serie de televisión para formación digital de las familias en Colombia

La Fundación Telefónica Movistar en alianza con el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, RTVC y Computadores para Educar, hará este sábado 6 de marzo, el lanzamiento de ‘Clic Ahí’, serie de televisión creada para la formación digital a familias en Colombia.

Ver más

Lanzan Clic Ahí, serie de televisión para formación digital de las familias en Colombia

4 de marzo de 2021

• El próximo sábado 6 de marzo a las 6:30 p.m. a través del Canal Institucional, se estrenará la serie ‘Clic Ahí’, que cuenta la historia de una familia típica colombiana que aprende a usar herramientas tecnológicas e internet para su desarrollo educativo, cultural y social desde su propio entorno.


• ‘Clic Ahí’ es una alianza entre la Fundación Telefónica Movistar, MinTIC, Computadores para Educar y RTVC, para brindar formación en habilidades digitales a los colombianos con producciones pedagógicas en televisión, que contribuyan al cierre de la brecha generacional y digital del país.

Bogotá, 4 de marzo de 2021.
La Fundación Telefónica Movistar en alianza con el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, RTVC y Computadores para Educar, hará este sábado 6 de marzo, el lanzamiento de ‘Clic Ahí’, serie de televisión creada para la formación digital a familias en Colombia.

‘Clic Ahí’, es el resultado de la adaptación del proyecto de formación ‘Escuela TIC Familia’ que realiza la Fundación Telefónica Movistar en Colombia en alianza con el MinTIC y Computadores para Educar, y que en esta oportunidad se suma también RTVC con la producción de la serie, para apoyar a los padres y madres de familia o cuidadores, en el proceso educativo de sus hijos mediante el uso adecuado de las TIC y contribuyendo a cerrar la brecha generacional y digital.

“En la Fundación Telefónica Movistar contamos con proyectos orientados a la mejora de la calidad de la educación a través de la incorporación de las tecnologías de información con el propósito de reducir la brecha digital, por esta razón ‘Clic Ahí’ surgió como una estrategia adicional que busca promover experiencias de aprendizaje que les permitan a los padres y madres de familia conocer las TIC y fortalecer sus habilidades digitales aun no estando conectados, para que nadie quede excluido de los beneficios del mundo digital”, sostuvo Mónica Hernández, Directora de la Fundación Telefónica Movistar.

Teniendo en cuenta que 15 millones de personas no tienen acceso a internet y que el 95% de los hogares colombianos posee al menos un televisor en sus casas, la Fundación Telefónica Movistar vio la oportunidad de ampliar la cobertura del proyecto en el contexto de pandemia, creando así en equipo con RTVC, MinTIC y Computadores para Educar, el programa Clic Ahí, que en cuatro capítulos de 20 minutos cada uno, brindará contenidos pedagógicos.

Lina Moreno, Directora del Canal Institucional, resaltó que, “somos la casa productora de esta serie familiar, en la que participamos en todo el proceso de investigación, producción, posproducción y puesta en pantalla. El propósito es conectar a los no conectados a través de un medio masivo como es la televisión y que esta oferta de ficción educativa con actores reconocidos llegue a todos los rincones de Colombia”.

Por su parte, Alejandro Félix Linero de Cambil, Director de Computadores para Educar, dijo que, "llegar a las familias colombianas tiene un especial significado. La familia es el núcleo de la sociedad que integra la comunidad educativa que beneficiamos con capacitación para que apoyen a sus hijos en el mundo digital. Llegar con esta serie de TV representa un nuevo canal que se abre para compartir con todos los colombianos".

Durante 2020, el proyecto ‘Escuela TIC Familia’ formó y certificó en su modalidad virtual a más de 23.000 padres de familia de 34 municipios de Colombia. Debido a la pandemia, se crearon estrategias de atención basadas 100% en la virtualidad, ampliando la oferta formativa y la cobertura con acciones de acompañamiento permanente a los formados por parte de los asesores pedagógicos.

‘Clic Ahí’ se transmitirán los fines de semana, sábado y domingo, desde el 6 de marzo por el Canal Institucional, a través de cada operador de televisión (Canal 152 en Movistar TV) a las 6:30 p.m., durante todo el mes de marzo. En abril y mayo se transmitirán entre semana, en horario que se confirmará oportunamente.

Descargar PDF «Volver

1 de marzo de 2021

Movistar ofrece hasta 500 megas de Internet por fibra óptica en Bogotá

Movistar anunció que en el despliegue de Fibra Óptica en Bogotá cuenta ya con la capacidad de brindar velocidades de navegación de 500 megas simétricas, lo que constituye un hito para la conectividad en Colombia.

Ver más

Movistar ofrece hasta 500 megas de Internet por fibra óptica en Bogotá

1 de marzo de 2021

• El servicio estará inicialmente en Bogotá, Soacha y Chía, disponible en planes para hogares, negocios y Pymes.


• Con la nueva oferta, además de contar con la mejor calidad y velocidad, los usuarios Movistar cuentan con Netflix, Amazon Prime Video y canales premium de HBO.

Bogotá, 1 de marzo de 2021 –
Movistar anunció que en el despliegue de Fibra Óptica en Bogotá cuenta ya con la capacidad de brindar velocidades de navegación de 500 megas simétricas, lo que constituye un hito para la conectividad en Colombia.

“Hoy damos un paso importante para continuar llegando con un servicio de calidad a nuestros clientes en Bogotá, Chía y Soacha, de hecho somos los únicos en ofrecer la verdadera Fibra Óptica directa al hogar en 32 ciudades de Colombia, que les permite conectarse en varios dispositivos de forma simultánea y de manera confiable, para que puedan teletrabajar, estudiar en ambientes virtuales de aprendizaje, entretenerse y comunicarse con sus familiares”, expresó Fabián Hernández, Presidente CEO de Movistar Colombia.

Beneficios en Fibra Óptica

Movistar es la única compañía que ofrece Fibra Óptica para hogares y empresas con velocidades simétricas, misma velocidad de subida y bajada, y capacidades hasta 20 veces mayores que otras conexiones por cobre o cable disponibles en el mercado. En Bogotá, más de 300 mil hogares tienen ya la disponibilidad de contar con el servicio de Fibra Óptica Movistar. Cada instalación incluye router y repetidor para mayor cobertura de la señal WiFi en espacios amplios.

La Fibra Óptica que ofrece Movistar permite la conexión de múltiples dispositivos sin pérdida de velocidad y con la más baja latencia, lo cual es ideal para jugar en línea, videoconferencias y eventos en vivo, ya que no genera retrasos. Asimismo, cuenta con un “Smart WiFi”, que es una App que permite gestionar la conexión inalámbrica desde el celular, para cambiar la clave, bloquear dispositivos conectados sin autorización, crear redes temporales para invitados y prender y apagar la conexión.

La oferta de Movistar

A partir de este primero de marzo, Movistar lanza una oferta diferencial para el mercado bogotano, en donde los nuevos clientes podrán comprar y pagar al siguiente mes, con el 30% de descuento en el segundo y tercer mes. También, cuenta con Netflix incluido en planes desde 150 megas y la cortesía de Amazon Prime Video durante los primeros tres meses. Además, podrán disfrutar de los canales premium de HBO durante 2 meses gratis y el 50% de descuento en los siguientes dos meses.

Movistar también trae una oferta exclusiva para las empresas en Bogotá, Chía y Soacha con velocidades simétricas hasta de 500 Megas de Internet por Fibra Óptica, con un descuento del 50% durante los primeros tres meses, además de poder elegir una de las siguientes soluciones digitales sin cargo adicional: Licencia de Microsoft 365 estándar, la posibilidad de crear la página web de su empresa y tener visibilidad de su negocio en la Web por medio de la plataforma “Tu Web” o el servicio de TV Movistar con canales en HD.

Descargar PDF «Volver

// ]]>