Saltar al contenido
telefonica

Twitter

Últimas Noticias

Contenido web

13 de diciembre de 2022

89% de las pymes hispanoamericanas tiene planeado invertir en digitalizarse hacia el 2023

El 89% de las Pymes de la región planean invertir más en su transformación digital, de acuerdo con la Encuesta de Adopción Digital realizada por Movistar Empresas.

Ver más

89% de las pymes hispanoamericanas tiene planeado invertir en digitalizarse hacia el 2023

13 de diciembre de 2022

• La cifra se conoció en la tercera edición de la Encuesta de Adopción Digital realizada por Movistar Empresas en Hispanoamérica. El sondeo contó con la participación de más de 1,400 Pymes en ocho países de la región.

• La encuesta abordó temas sobre los niveles de adopción digital, las necesidades de los negocios y los servicios de marketing que utilizan.

• Dentro de los hallazgos se reveló que el 43% de las Pymes ya cuentan con herramientas digitales de colaboración y Cloud para su negocio.

Colombia, martes 13 de diciembre de 2022.-
El 89% de las Pymes de la región planean invertir más en su transformación digital, de acuerdo con la Encuesta de Adopción Digital realizada por Movistar Empresas. Este sondeo se realizó a 1,405 micro, pequeñas y medianas empresas de Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, México, Perú, Uruguay y Venezuela.

La encuesta abordó preguntas sobre los niveles de adopción digital de las empresas, sus necesidades para los negocios y los servicios de marketing digital que usan y necesitan. Entre otros hallazgos relevantes se encuentra que el 43% de las Pymes ya cuentan con herramientas digitales de colaboración para su negocio y que un 48% ratifica que la digitalización contribuye al aumento de sus ventas. Además, el 44% indica que la digitalización permite generar ahorros significativos en sus negocios.

“Uno de los principales objetivos para el futuro es promover el progreso económico y social basado en la digitalización. Desde Movistar Empresas tenemos el propósito de ofrecer servicios y productos que promuevan la transformación digital para mejorar los modelos operativos de las empresas y su eficiencia. Esto contribuirá en garantizar una mayor productividad y reducción de los costos de producción”, indicó Juan Vicente Martín, director B2B Telefónica Hispam.

Prioridades digitales

Los resultados de la Encuesta de Adopción Digital también señalan que entre las prioridades de las Pymes se encuentra la ciberseguridad, una necesidad para los negocios sin importar su tamaño En ese sentido, el 38% de las Pymes encuestadas ya cuentan con soluciones de ciberseguridad para la red de su empresa, el 21% tiene planeado adoptarla a corto plazo y un 17% a mediano plazo.

Sobre la adopción de la nube, para el 43% de las Pymes es fundamental contar con herramientas de colaboración en la nube y ofimática. Asimismo, un 18% tiene planeado adoptar soluciones en la nube a corto plazo y sólo el 15% a mediano plazo.

Otro punto clave es la continua capacitación sobre las herramientas que ofrece el mundo digital. Un 33% de las encuestados enfatizó la necesidad desplegar charlas motivacionales para sus empleados con miras a promover la adopción de los cambios que trae consigo la digitalización. Precisamente, ante esta necesidad recurrente de las empresas este 2022 se lanzó la Academia de Innovación Movistar, que ofrece una biblioteca de cursos libres y gratuitos que brindan conocimientos, herramientas y experiencias para gestionar, potenciar y expandir negocios.

En el 2022, en línea a la aceleración digital que estamos teniendo, Movistar Empresas a la fecha creció fuertemente en el servicio de conectividad, que como sabemos que es la base para la digitación, teniendo un incremento del 44% interanual en las contrataciones.

Descargar PDF «Volver

12 de diciembre de 2022

Fiesta de triunfadores en el Deportista del Año El Espectador - Movistar 2022

El Movistar Arena se vistió de fiesta para rendir homenaje a los mejores deportistas del 2022, en esta edición 62 de los premios más representativos del deporte colombiano.

Ver más

Fiesta de triunfadores en el Deportista del Año El Espectador - Movistar 2022

12 de diciembre de 2022

Bogotá, lunes 12 de diciembre del 2022. El Movistar Arena se vistió de fiesta para rendir homenaje a los mejores deportistas del 2022, en esta edición 62 de los premios más representativos del deporte colombiano.

La Deportista del Año de El Espectador y Movistar, en la categoría mayores, fue Sara López. La tiradora con arco risaraldense conquistó por séptima vez, el título general de la Copa Mundo en Tlaxcala (México) y llegó a 24 medallas de oro en diferentes paradas, además alcanzó su decimosegundo récord mundial y completó cinco Récords Guinness.

El segundo lugar del podio de mayores lo ocupó Brayan Carreño, patinador artístico caleño, que se coronó campeón de solo danza senior, en el Mundial celebrado en Argentina, dentro de los World Skate Games. El vallecaucano se convirtió en el primer americano en conseguir ese título.

Y en tercer lugar de la categoría de mayores quedó la boxeadora caucana Ingrit Valencia, quien este año quedó subcampeona mundial en la categoría de los 50 kilogramos, en Turquía. Ganó, además, las medallas de oro en los Juegos Suramericanos de Asunción y los Bolivarianos de Valledupar.

En la categoría juvenil, la deportista del año Juvenil para El Espectador y Movistar fue Ingrid Segura, la gran figura de Colombia en el Mundial Sub-17 de Levantamiento de Pesas, celebrado en León, México, al conquistar tres medallas doradas en la categoría de 64 Kg. Se subió a lo más alto del podio tras ganar en el arranque con 94kg, el envión con 117kg y el total con 211kg.

Entre tanto, la futbolista Linda Caicedo se llevó el trofeo de la Revelación del Año. La vallecaucana que, con apenas 17 años, fue fundamental en las grandiosas participaciones de las selecciones sub-17 y sub-20 en los campeonatos suramericanos y los Mundiales de sus categorías. Además de ser la mejor jugadora de la Copa América, en la que Colombia quedó segunda y clasificó al Mundial de Nueva Zelanda y Australia de 2023. También estuvo nominada a mejor jugadora en 2022 por La Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol.

La mejor deportista del año, en la categoría paralímpica, fue Carolina Munévar, una ciclista boyacense que logró dos medallas en el Campeonato Mundial de Paracycling, que se disputó en Canadá. La pedalista se quedó con el bronce en la contrarreloj y luego con la plata en la prueba de fondo de la categoría C2. Ese mismo balance lo había conseguido una semana antes en la Copa Mundo de Quebec.

La pesista, medallista olímpica y hoy ministra del Deporte, María Isabel Urrutia recibió el premio Vida y Obra.

El galardón de El equipo del Año fue para la Selección Femenina de Fútbol de Salón, que se coronó como campeona del Mundial.

Otras categorías premiadas fueron:

Deporte del Año:

Todas las selecciones femeninas de fútbol (Mayores, Sub-20 y Sub-17)

Técnico del Año

Carlos Paniagua, entrenador de las selecciones femeninas Sub-17 y Sub-20.

Dirigente del Año

Ciro Solano, presidente del Comité Olímpico Colombiano.

Juego Limpio

Catalina Chica, médica de Millonarios.

El evento contó con emotivos momentos para homenajear a quienes nos inspiran día a día como lo hace Egan Bernal, quien recibió el galardón de Ejemplo de Vida. También Flor Marina Gómez, mamá del ciclista, quien recibió un homenaje por su resiliencia y apoyo a su hijo.

También se destacó el empuje y la decisión de una joven deportista Lizeth Fernanda Riaño, quien después de perder su visión, encontró en la natación una esperanza de vida.

Descargar PDF «Volver

5 de diciembre de 2022

Movistar financiará primera cuota de smartphones durante Navidad

En esta época navideña Movistar ofrecerá a sus clientes como obsequio, la primera cuota de su smartphone* preferido, a través de la financiación por Movistar Money.

Ver más

Movistar financiará primera cuota de smartphones durante Navidad

5 de diciembre de 2022

• La compañía ofrece un servicio único en el mercado colombiano, gracias a la financiación de tecnología con Movistar Money

Bogotá, lunes 5 de diciembre de 2022.
– En esta época navideña Movistar ofrecerá a sus clientes como obsequio, la primera cuota de su smartphone* preferido, a través de la financiación por Movistar Money.

Este nuevo método de financiación ofrece un proceso de aprobación de crédito 100% digital que permite realizar solicitudes sin papeleos, fáciles y seguros para adquirir en Tecnología Movistar lo último en smartphones y lo mejor en Tecnología como Smart TV’s, computadores, scooters, relojes inteligentes, audífonos inalámbricos, entre otros.

“En este mes de celebración sabemos que los gastos de los colombianos se incrementan, por ello pensando en su bolsillo y ofrecemos un sistema de financiación propio como lo es Movistar Money, en donde además obsequiaremos la primera cuota de smartphones en referencias seleccionadas. En Movistar continuaremos apostando para que la tecnología esté al alcance de todos y no dejar a nadie atrás” afirmó Luis Germán Peña, Director de Mercadeo de Movistar Colombia.

Cómo disfrutar de Movistar Money:

Los clientes de Movistar podrán elegir entre un amplio portafolio de referencias seleccionadas de las marcas Motorola, VIVO, Samsung, Nokia, Xiaomi, Huawei, Honor y OPPO para llevar la primera cuota de su smartphone totalmente gratis pagando con Movistar Money. La oferta estará disponible desde el 5 de diciembre al 5 de enero o hasta agotar las unidades disponibles de cada marca.

La oferta será válida únicamente por pago con Movistar Money a nivel nacional y aplica para todos los canales, es decir, Centros de Experiencia Movistar, Agentes o Centros comerciales y llamando al #654. Cabe resaltar que a través de grandes superficies no podrán redimir las condiciones establecidas para la oferta.

Descargar PDF «Volver

1 de diciembre de 2022

Movistar ofrece aplicación gratuita para personas con discapacidad auditiva

Movistar Colombia anuncia que sus clientes móviles en prepago y pospago podrán disfrutar completamente gratis sin consumir datos de sus planes móviles la aplicación de Centro de Relevo del Ministerio TIC, la cual permite a personas con discapacidad auditiva comunicarse con el país.

Ver más

Movistar ofrece aplicación gratuita para personas con discapacidad auditiva

1 de diciembre de 2022

• Previo al Día Internacional de las Personas con Discapacidad, Movistar ofrece aplicación sin cobro de datos para sus clientes.

• Actualmente, Movistar cuenta con 35 Centros de Experiencia accesibles a nivel nacional con protocolos de atención especial para Personas con Discapacidad Visual y Auditiva.

• Movistar ha sido reconocida en varias oportunidades como la primera telco accesible en el país. En 2022 ganó el Premio Andesco a la Sostenibilidad en la categoría de Inclusión.

Bogotá, 1 de diciembre de 2022.-
Movistar Colombia anuncia que sus clientes móviles en prepago y pospago podrán disfrutar completamente gratis sin consumir datos de sus planes móviles la aplicación de Centro de Relevo del Ministerio TIC, la cual permite a personas con discapacidad auditiva comunicarse con el país.

Coincidiendo con la próxima celebración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad y entendiendo que este año el mundo celebrará las soluciones transformadoras para un desarrollo inclusivo, Movistar pone a disposición esta solución a sus clientes consciente que la revolución tecnológica es una de las herramientas más potentes en la contribución activa a la igualdad de oportunidades de las personas con discapacidad.

“La conectividad es el gran aliado que permite garantizar el acceso a la vida digital, esto por supuesto incluye a nuestros clientes con discapacidad auditiva, ofrecemos una aplicación gratis para que puedan conectarse con el resto del país, sumados a la atención especializada y asesorada en nuestros 35 Centros de Experiencia Movistar, nuestros sites accesibles, catálogo de terminales, ofertas comerciales como Movistar Sin Barreras entre otros”, afirmó Fabián Hernández, Presidente CEO Telefónica Movistar Colombia.

Al respecto, Sandra Urrutia, Ministra de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, resaltó la importancia del trabajo mancomunado entre el Estado y la empresa privada para beneficiar a más ciudadanos: “El Centro de Relevo es un proyecto muy especial para nosotros porque materializa el rol de la tecnología en el mejoramiento de la calidad de vida de los ciudadanos en condición de discapacidad auditiva”.

Para la población con discapacidad Movistar en Colombia también ofrece:

Atención presencial en los 35 Centros de Experiencia Movistar, atención online, call center accesible, catálogo de terminales y la oferta Movistar Sin Barreras, exclusiva para esta población.

Descargar PDF «Volver

30 de noviembre de 2022

Movistar Empresas renta más de 31 mil Puestos de Trabajo Integrado en Colombia

En un entorno económico volátil, donde las empresas enfrentan dificultades para la renovación tecnológica, Movistar Empresas presenta la solución de Puesto De Trabajo Integral (PDTI). A través de esta solución se ofrece la renta de laptops, desktops, respaldo tecnológico, licencias y conectividad. A la fecha más de 31 mil equipos de cómputo en 2.607 compañías del país tienen activo este servicio.

Ver más

Movistar Empresas renta más de 31 mil Puestos de Trabajo Integrado en Colombia

30 de noviembre de 2022

• Puestos de Trabajo Integrado (PDTI) es una solución practica e innovadora que renta a las empresas equipos de cómputo y brindar productividad, calidad y continuidad.

• Movistar Empresas fue el primero en ofrecer esta solución en el país que a la fecha cuenta con más de 31 mil equipos de cómputo activos en 2.607 compañías del país.

Bogotá, miércoles 30 de noviembre de 2022.
En un entorno económico volátil, donde las empresas enfrentan dificultades para la renovación tecnológica, Movistar Empresas presenta la solución de Puesto De Trabajo Integral (PDTI). A través de esta solución se ofrece la renta de laptops, desktops, respaldo tecnológico, licencias y conectividad. A la fecha más de 31 mil equipos de cómputo en 2.607 compañías del país tienen activo este servicio.

Movistar Empresas Colombia es el primer país de la región en ofrecer este servicio, que próximamente se lanzará en Chile y Perú. Entre los múltiples beneficios a los que acceden las empresas con la solución de PDTI se destacan la disponibilidad que tiene el cliente para elegir entre varias referencias como Hewlett Packard, Dell, Lenovo y Huawei. Movistar cuenta con la capacidad para entregar los equipos de inmediata, así como con las condiciones de mantenimiento y garantía que evitan costos adicionales.

Otro beneficio es que los equipos de cómputo no impactan en el flujo de caja de las empresas al estar en modalidad de arriendo. Asimismo, respeta las líneas de crédito, ya que durante la vigencia del contrato los equipos estarán a nombre de Movistar Empresas. Al no ser el equipo un activo para la empresa, no se incrementa la base tributaria, ni hace parte de la base de cálculo del impuesto al patrimonio.

Por otro lado, al renovarse los equipos no se tienen que devolver los anteriores a Movistar Empresas, ya que éstos pasan a ser de su propiedad. En este punto, las empresas tienen la oportunidad de usarlos con fines sociales como donaciones, venderlos o actualizarlos para darles un mejor uso.

El costo de tener un PDTI se estima entre $142.000 y $278.000 pesos mensualmente (IVA incluido) en contratos a 36 meses, que incluyen la licencia del antivirus McAfee para tres equipos, soporte y mantenimiento. Los empresarios tienen la opción de contratar, por separado, licenciamientos de Office y otros antivirus.

Otros beneficios:

  • Respaldo tecnológico.
  • Mantenimiento preventivo anual (Cubriendo: Fragmentación de disco, limpieza interna y externa, parches de sistema operativo, depuración de cookies, instalación de plug-ing, revisión del sistema operativo y levantamiento de inventario).
  • Soporte telefónico 24/7.
  • Soporte presencial de lunes a viernes de 7 a.m. a 7 p.m.
  • Tres licencias de antivirus McAfee, durante la vigencia del contrato.

Descargar PDF «Volver

// ]]>