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14 de agosto de 2020

Movistar Colombia cierra primer semestre con más clientes de pospago y fibra

Telefónica Movistar Colombia reportó hoy sus estados financieros del primer semestre del año donde se destaca el positivo comportamiento de su base de clientes de servicios pospago y de fibra óptica, que en la actualidad son sus dos más grandes apuestas en el mercado nacional.

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Movistar Colombia cierra primer semestre con más clientes de pospago y fibra

14 de agosto de 2020

• Los ingresos semestrales por servicio de la compañía llegaron a $2,53 billones y el Ebitda a $721.000 millones.


• Movistar cerró junio con cerca de 19 millones de clientes.

Bogotá, 14 de agosto de 2020.
Telefónica Movistar Colombia reportó hoy sus estados financieros del primer semestre del año donde se destaca el positivo comportamiento de su base de clientes de servicios pospago y de fibra óptica, que en la actualidad son sus dos más grandes apuestas en el mercado nacional.

De acuerdo con la información entregada a la Superintendencia Financiera, Movistar Colombia cerró junio pasado con un total de 18,8 millones de clientes, de los cuales 15,6 millones corresponden a su negocio móvil y 3.2 millones a su negocio fijo.

En el negocio móvil, la compañía reportó un crecimiento interanual del 5,7% en su base de pospago, con 77.400 nuevos clientes, resultado del fortalecimiento y transformación de sus canales de venta. Por su parte, en prepago se observó un descenso interanual del 5.3%, que equivale a 550.000 clientes. Este negocio se vio afectado por la pandemia, pues es considerado un producto de ventas presenciales, no obstante, la empresa ha mitigado esta situación fortaleciendo su modelo de atención y ventas digitales.

En el negocio fijo, Movistar terminó el primer semestre del año con 271.800 clientes de servicios de fibra óptica, unos 63.500 más que en el mismo periodo del año pasado. Los clientes de banda ancha de la compañía ya suman 1,2 millones con un crecimiento interanual del 1,1 por ciento. En línea básica la base de clientes se mantiene cercana a los 1,5 millones, en TV la compañía cuenta con 529.700 clientes, mientras que los abonados a servicios de TV por Internet (IPTV) ya suman 137.600.

Para Fabián Hernandez, Presidente CEO de Telefónica Movistar Colombia, “estos resultados dan cuenta del valor que los clientes le están dando a la oferta de servicios de la empresa y ratifican la apuesta hecha en los últimos años por ofrecer un servicio móvil de calidad y llevar los beneficios de la conectividad de fibra óptica cada día a más colombianos”.

Los ingresos de servicio del primer semestre llegaron a $2.53 billones, el 1% menos que un año atrás cuando fueron de $2,55 millones, por cuenta de las menores ventas de terminales móviles y de prepago producto de Covid-19, efecto que se ve parcialmente compensado con el incremento en tráfico de datos, prestación de soluciones integrales a clientes corporativos, servicios digitales y plataformas informáticas. Mientras que el Ebitda ascendió a 721.000 millones de pesos en la primera mitad de 2020.

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10 de julio de 2020

Movistar Empresas ofrece solución para el distanciamiento social

Movistar Empresas presenta solución tecnológica para el Distanciamiento Social que facilita la gestión de espacios públicos por medio de sensores ópticos 3D y/o cámaras de circuito cerrado de televisión y una base de datos procesable que permite controlar la distancia de seguridad en un espacio específico, como en una fila de personas, calculando a su vez los tiempos de espera, el aforo, el rendimiento y midiendo comportamientos sociales como el uso del tapabocas. Esta solución es ideal para grandes superficies.

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Movistar Empresas ofrece solución para el distanciamiento social

10 de julio de 2020

• La solución aplica lo último en IA (Inteligencia Artificial) y permite detectar y analizar comportamientos de movilidad en espacios cerrados.

• La solución ya se aplica en España, Chile, Perú y Brasil, una de las experiencias más exitosas es en el aeropuerto de Barajas en Madrid.

Bogotá, 10 de julio de 2020.
Movistar Empresas presenta solución tecnológica para el Distanciamiento Social que facilita la gestión de espacios públicos por medio de sensores ópticos 3D y/o cámaras de circuito cerrado de televisión y una base de datos procesable que permite controlar la distancia de seguridad en un espacio específico, como en una fila de personas, calculando a su vez los tiempos de espera, el aforo, el rendimiento y midiendo comportamientos sociales como el uso del tapabocas. Esta solución es ideal para grandes superficies.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) y expertos en epidemiología, el distanciamiento social es una de las acciones efectivas para controlar la propagación de un virus, actualmente enfrentamos al COVID-19 y como sociedad tenemos el reto de evitar más contagios.

A través de esta tecnología, se podrá recibir alertas en tiempo real a través de monitores, servicio web o Apps. Una señal preavisa en caso de un distanciamiento menor al permitido, para evitar contagios cuando hay multitudes.

Los sectores autorizados y los establecimientos públicos tienen el deber de cumplir con el requisito de la distancia interpersonal para los trabajadores, clientes o público general, por ello la solución de “Distanciamiento Social” es ideal para el sector Retail (tiendas, grandes superficies, centros comerciales), edificios corporativos (entradas y zonas comunes) y edificios públicos (zonas de trámites institucionales, hospitales), que tienen que controlar el aforo máximo y supervisar el acceso en las entradas.

“Desde Movistar Empresas queremos ofrecer las mejores herramientas tecnológicas a las empresas para que continúen en el camino de reinventarse tras los aprendizajes y necesidades de la pandemia, ideando nuevas estrategias que les facilite e impulse su recuperación económica y fomente el consumo de sus clientes. El “Distanciamiento Social” permite tener estadísticas en tiempo real, preservar la salud de los empleados y por supuesto la seguridad de los clientes”, afirmó Carolina Navarrete, Directora B2B Telefónica Movistar Colombia.

La solución aplica lo último en IA (Inteligencia Artificial) que es capaz de detectar personas, analizar comportamientos y hacer un seguimiento de sus movimientos en espacios cerrados. Los sensores ópticos con tecnología 3D permiten contabilizar el volumen de personas para controlar el aforo. La solución ya se aplica en España, Chile, Perú y Brasil, una de las experiencias más exitosas es en el aeropuerto de Barajas en Madrid.

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Julio 2 de 2020

Movistar Empresas, aliado de la agricultura en Colombia

Movistar Empresas presentó los avances de su iniciativa de Smart Agro a través del Webinar sobre “Tecnologías disponibles para la agricultura en Colombia” organizado con la Cooperativa de Palmicultores de Colombia Copalcol de Bucaramanga. Este proyecto se constituye como base para el desarrollo del sector agrícola al activar el potencial del campo colombiano en materia de innovación, digitalización y análisis de datos de cultivos.

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Movistar Empresas, aliado de la agricultura en Colombia

Julio 2 de 2020

• A través de Smart Agro, cultivos agrícolas han aumentado su producción en un 50%.

• La conectividad es la base de una agricultura eficiente que consolide a Colombia como una de las despensas del mundo en 2030.
• En Bucaramanga, cultivadores de tomate redujeron el consumo de agua en un 45% tras implementar el programa Smart Agro.

Bogotá, 2 de julio de 2020.
Movistar Empresas presentó los avances de su iniciativa de Smart Agro a través del Webinar sobre “Tecnologías disponibles para la agricultura en Colombia” organizado con la Cooperativa de Palmicultores de Colombia Copalcol de Bucaramanga. Este proyecto se constituye como base para el desarrollo del sector agrícola al activar el potencial del campo colombiano en materia de innovación, digitalización y análisis de datos de cultivos.

Durante el Webinar, Jorge Toscano Rodríguez, Gerente de IoT, Big Data & Advertising de Movistar Empresas, explicó cómo la compañía ha sido aliada en los avances y la implementación de programas que, por medio de la tecnología, gestionan los recursos y mejoran los procesos de asociaciones de agricultores colombianos. “En Movistar Empresas hemos sido pioneros en la conectividad como base para la digitalización del campo. Se aproxima una nueva realidad y la única opción que tenemos es ser más eficientes. La tecnología está llamada a liderar este proceso”, afirmó Toscano.

En los últimos años, Movistar Empresas ha realizado pilotos basados en soluciones Smart Agro en municipios a lo largo y ancho del territorio nacional. Las plataformas de la empresa hacen uso del Internet de las Cosas (IoT) que controla y mide a distancia las variables ambientales a través de sensores ubicados en cultivos. La información recolectada permite la visibilización en tiempo real del entorno, la cual es analizada en la plataforma habilitada en la nube, accesible a través de dispositivos móviles. Resultando así en la emisión de alertas de SMS cuando los valores salen de los parámetros usuales, y recomendaciones para obtener más eficiencia y calidad en la producción.

El primer piloto inició en 2018 con la asociación de paperos del municipio de Ventaquemada, en Boyacá. En este, 38 familias cultivadoras de papa utilizaron la tecnología de Movistar Empresas para adoptar mejores prácticas del riego de sus cultivos. El resultado fue que sus ingresos se triplicaron. Además, se registró el aumento de 50% en la producción y una reducción de 22% en los costos.

El segundo piloto se llevó a cabo en Nariño, de la mano de cafeteros en el municipio de Tablón de Gómez. Allí fueron más de 72 familias quienes se beneficiaron de este sistema. Y a finales de 2019, en la vereda Los Santos, de la ciudad de Bucaramanga, se instaló el tercer piloto que realiza el análisis y seguimiento del cultivo de tomate que desarrollan 15 familias de la región con el fin de optimizar sus recursos hídricos, fertilización y pesticidas. En este último, la medición de variables climáticas y agronómicas permitió la reducción del consumo de agua en un 45%.

Actualmente, se esperan los avances y el despliegue de nuevos pilotos de Smart Agro en Colombia, ya que la conectividad, básica para estas tecnologías, la provee Movistar a través de redes y la llegada de cobertura 4G a zonas rurales.

La misión de Smart Agro es democratizar la agricultura inteligente transformando datos en información pertinente, útil y puntual para los campesinos que estén interesados en optimizar recursos en sus plantaciones y potenciar su capacidad productiva.

Al hacer uso del ecosistema IoT y el Big Data desplegado en los campos de cultivo, la tecnología y la agricultura se constituyen como oportunidad para el desarrollo en una coyuntura caracterizada por el potencial agrícola y los avances digitales, donde Movistar ofrece soluciones cada vez más rápidas y confiables.

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16 de junio de 2020

Movistar lanza ilimiDatos

Movistar anunció hoy el lanzamiento de sus planes ilimitados de datos móviles que se ofrecen sin restricciones para beneficio de los colombianos, como parte del compromiso de la compañía con la masificación de la conectividad móvil en el país en un momento en el cual la tecnología tiene gran relevancia para las familias y las empresas.

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Movistar lanza ilimiDatos

16 de junio de 2020

• Planes sin límite de acceso a aplicaciones, velocidad, redes 3G 4G 4,5G u horarios.

• Los clientes actuales -con planes pospago desde $63.898 (sin IVA hasta el 13 de agosto 2020) y $75.990 (IVA Incluido partir del 14 de agosto 2020) - podrán disfrutar de este beneficio de manera automática, desde hoy.
• Por primera vez en Colombia, el Plan Estándar de dos pantallas de Netflix se incluirá en los planes pospago ilimitados desde $99.990 pesos (IVA incluido).
• También se tiene una oferta sin límites de acceso a aplicaciones, velocidad, redes u horarios para los clientes empresariales de Movistar Empresas con planes desde $75.990 (IVA incluido) y la posibilidad de escoger una solución digital.

Bogotá, 16 de junio 2020.
Movistar anunció hoy el lanzamiento de sus planes ilimitados de datos móviles que se ofrecen sin restricciones para beneficio de los colombianos, como parte del compromiso de la compañía con la masificación de la conectividad móvil en el país en un momento en el cual la tecnología tiene gran relevancia para las familias y las empresas.

Los nuevos planes ‘ilimiDatos Movistar’ están disponibles tanto para clientes nuevos como actuales. Los clientes nuevos pueden contar con este beneficio en planes desde $63.898 (sin IVA hasta el 13 de agosto 2020) y $75.990 (IVA Incluido partir del 14 de agosto 2020) que además incluye minutos de Larga Distancia Internacional, Pasa Gigas y otros beneficios como roaming de datos y Movistar Música en planes de rentas superiores.

Por su parte, los clientes actuales, con planes desde $63.898 (sin IVA hasta el 13 de agosto 2020), contarán desde hoy con ‘ilimiDatos Movistar’ que ya ha sido activado en su plan, sin costo adicional. Podrán comprobarlo al ingresar a la App Mi Movistar y en su consumo de datos aparecerá la descripción “Ilimitados”.

Para Fabián Hernández, Presidente CEO de Telefónica Movistar Colombia, “con los nuevos planes con ‘ilimiDatos’ nuestros clientes se conectarán sin límites en cualquiera de nuestras redes móviles 3G, 4G y 4.5G, y no tendrán restricciones de aplicaciones, velocidad u horarios”.

Además de la noticia de los ‘ilimiDatos’, Movistar fortalece su alianza con Netflix y anuncia que los planes pospago desde $99.990 pesos (IVA incluido) tendrán un Plan estándar de dos pantallas con las mejores series, películas y documentales de todos los géneros como la comedia Chichipatos, Misión de Rescate y la próxima a estrenarse, La Vieja Guardia. Estos planes con Netflix incluido estarán disponibles para clientes nuevos a través de portabilidad o adquisición de línea nueva; y para clientes actuales por medio de un cambio de plan en nuestros canales de atención.

Para los clientes del segmento Prepago, Movistar ofrece la posibilidad de contratar paquetes de ilimiDatos con datos ilimitados y además incluyen voz y SMS (todo destino) ilimitados durante 24 horas por un costo de $8.000 (sin IVA hasta el 13 de agosto 2020), y por tres días a un costo de $20.000 (sin IVA hasta el 13 de agosto 2020).

Movistar Empresas continúa trabajando en ser el aliado de la transformación digital en el país, por ello para los clientes nuevos empresariales, puso a disposición la oferta de IlimiDatos en planes móviles desde $75.990 (IVA Incluido) que cuenta con minutos ilimitados a todo operador fijo y móvil, minutos de Larga Distancia Internacional, roaming de datos y Pasa Gigas. Sumado a la posibilidad de elegir gratis una solución digital entre Seguridad Total, Geo Gestión y Microsoft 365. Además, los clientes empresariales actuales podrán disfrutar de esta misma oferta sin necesidad de realizar algún proceso adicional.

“Es nuestro tiempo de sumar en medio de la coyuntura que vive el país. Hoy más que nunca los colombianos necesitan de nuestros servicios y estar más en contacto, por eso decidimos lanzar al mercado estos planes ilimitados de verdad”, enfatizó Fabián Hernández, Presidente CEO de Telefónica Movistar Colombia.

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12 de marzo de 2020

Información relevante para los clientes de Movistar Colombia

Telefónica Movistar Colombia informa que debido a la situación originada por el Coronavirus COVID-19 adoptó una serie de medidas con el fin de garantizar la adecuada atención de los clientes y la continuidad del servicio.

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Información relevante para los clientes de Movistar Colombia

12 de marzo de 2020

Bogotá, 12 de marzo de 2020.– Telefónica Movistar Colombia informa que debido a la situación originada por el Coronavirus COVID-19 adoptó una serie de medidas con el fin de garantizar la adecuada atención de los clientes y la continuidad del servicio.


A partir de hoy, la compañía ha puesto en marcha un protocolo para atender a sus clientes masivos y corporativos que garantiza la normalidad en procesos como la instalación de los productos y servicios, y el soporte posventa en todo el país. Lo anterior incluye que estos equipos de trabajo tomen precauciones sanitarias adicionales para limitar los riesgos tal como lo han recomendado las autoridades nacionales y locales.

Precisamente, en nuestros 95 Centros de Experiencia en 50 ciudades del país también se han tomado medidas de precaución para reducir dichos riesgos y operar con normalidad.

Así mismo, la compañía ha reforzado todos sus canales de atención digital para que los clientes puedan gestionar sus requerimientos de manera virtual. Hay que recordar que a través de nuestros medios digitales se pueden hacer compras, consultas, pagos y recargas. Al cierre de 2019, nuestros clientes realizaron el 69% de sus consultas por autogestión, el 48% del recaudo por canales digitales, así como el 16% de las altas y el 11% de las recargas.

Canales Segmento Masivo
• Página web: www.movistar.co
• App Mi Movistar
• Línea de atención en WhatsApp (315 2333333)
• Línea de ventas 01 8000 911 008
• Línea de portabilidad 01 8000 360 000
• Líneas de atención desde teléfonos fijos 01 8000 930 930 – 5885204.
• Líneas de atención desde el celular *611, consultas #610 y roaming #500
• Redes sociales: Twitter y Facebook

Canales Segmento Corporativo
• Página web: www.movistar.co/empresas
• App Mi Movistar Empresas
• Línea de ventas en WhatsApp (315 4305805)
• Línea de ventas 01 8000 911 008
• Líneas de atención desde teléfonos fijos 01 8000 940 099
• Líneas de atención desde el celular #600.
• Redes sociales: Twitter y Facebook
• Chat a través de sitio Seguro
Blog Think Big Movistar Empresas Colombia

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