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2 de julio de 2021

Telefónica Movistar y Scotiabank Colpatria celebran crédito vinculado a indicadores de gestión sostenible

Telefónica Movistar Colombia se convirtió en la primera empresa de telecomunicaciones (Telco) del país en recibir beneficios en sus obligaciones financieras gracias al desempeño de sus indicadores de sostenibilidad

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Telefónica Movistar y Scotiabank Colpatria celebran crédito vinculado a indicadores de gestión sostenible

2 de julio de 2021

• El crédito sostenible celebrado con Scotiabank Colpatria tendrá un plazo de tres años con un monto de ~USD 53 millones (COP 200.000.000.000).

• Eficiencia energética, energía renovable y porcentaje de aliados / terceros formados en seguridad de la información, son los indicadores que permitieron garantizar este acuerdo entre la empresa de telecomunicaciones y la entidad financiera.

Bogotá, 2 de julio de 2021.-
Telefónica Movistar Colombia se convirtió en la primera empresa de telecomunicaciones (Telco) del país en recibir beneficios en sus obligaciones financieras gracias al desempeño de sus indicadores de sostenibilidad.

La compañía celebró un crédito sostenible con Scotiabank Colpatria por ~USD 53 millones (COP 200.000.000.000) con un plazo de tres años y una tasa de interés asociada al desempeño de indicadores medioambientales y sociales, que serán verificados de manera periódica. Este es el primer crédito de su tipo que la entidad financiera otorga en Colombia.

Como la primera Telco del país bajo la condición legal de Sociedad de Beneficio e Interés Colectivo (BIC), Telefónica Movistar Colombia trabaja para mantener relaciones de confianza con todos sus grupos de interés, así como incrementar su valor reputacional, retener y atraer al mejor talento humano, atraer inversión privada y gestionar las posibles tensiones de su actividad empresarial con las comunidades y el medio ambiente.

“Nos sentimos orgullosos de ser la primera empresa de telecomunicaciones que recibe este beneficio financiero por parte de Scotiabank Colpatria a través de cumplimiento de indicadores de gestión sostenible. En Movistar Colombia contamos con un modelo de negocio innovador que desarrolla prácticas laborales, ambientales, éticas, de buen gobierno y con sentido social. Este tipo de iniciativas confirman nuestro propósito de transformar el país y la vida de las personas”, señaló Fabián Hernández, Presidente CEO de Telefónica Movistar Colombia.

Por su parte Jabar Singh, Vicepresidente de Wholesale Banking de Scotiabank Colpatria, manifestó que “esta transacción es el primer crédito sostenible a largo plazo tanto para Telefónica en Latinoamérica como para Scotiabank Colpatria S.A., situación que consolida al Banco en su estrategia de despliegue de financiamiento sostenible en los países de la Alianza del Pacifico”.

Esta transacción es una sólida muestra de la relación y el apoyo constante que Scotiabank Colpatria ha otorgado a Telefónica Movistar durante los últimos años.

Sobre los indicadores

Desde hace más de seis años Telefónica Movistar viene realizando el seguimiento exhaustivo de sus metas de acuerdo con la estrategia de sostenibilidad que ha definido, como muestra del compromiso que tiene con sus diferentes grupos de interés y bajo distintos pilares en el marco de su gestión de Negocio Responsable.

Los indicadores sobre los cuales se realizará seguimiento en esta oportunidad son:

1. Eficiencia energética: consumo de energía por unidad de tráfico. La organización cuenta con una estrategia de Energía y Cambio Climático, alineada con el negocio, aprobada anualmente por el Consejo de Administración de Telefónica S.A. para todas las operadoras del grupo por lo cual se compromete a reducir la huella de carbono. El objetivo propuesto Consumo de energía por unidad de tráfico ha sido validado para Telefónica S.A por Science Based Targets Initiative y por ende para todas sus operadoras incluyendo Telefónica Movistar Colombia.

2. Energía renovable: El uso intensivo de la energía en el modelo económico actual es uno de los principales causantes del cambio climático. Así mismo, la energía es un recurso fundamental para el desarrollo del negocio. Debido a este vínculo, la compañía creó una estrategia que integra la gestión de la energía y del cambio climático. El Plan de Eficiencia Energética comprende el desarrollo de proyectos concretos en materia de reducción, sustitución y consumo de energía renovable como iniciativa frente al cambio climático.

3. Porcentaje de aliados / terceros formados en seguridad de la información. La formación en seguridad digital TecnomarketingNews se realizará a los colaboradores de los aliados / terceros (call center, agentes comerciales, Centros de Experiencia, canales de atención entre otros) que tengan acceso a sistemas de información, bases de datos e información digital de la Compañía.

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28 de junio de 2021

IBM y Movistar Empresas, aliados de la transformación digital de las empresas

Movistar Empresas anunció su compromiso de unirse al ecosistema de asociados de negocio de IBM (NYSE: IBM) Cloud for Telecommunications para desarrollar soluciones empresariales, de la mano de la arquitectura de nube hibrida abierta de IBM. Con esta alianza se busca ayudar a las empresas colombianas para aprovechar el poder de Edge y de la tecnología 5G, acelerando los esfuerzos de modernización y así impulsar la transformación y el crecimiento empresarial.

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IBM y Movistar Empresas, aliados de la transformación digital de las empresas

28 de junio de 2021

• Movistar Empresas se vincula como socio del ecosistema de IBM para aprovechar la arquitectura abierta de nube híbrida, construyendo soluciones de próxima generación para clientes en Colombia

Bogotá, 28 de junio, 2021.-
Movistar Empresas anunció su compromiso de unirse al ecosistema de asociados de negocio de IBM (NYSE: IBM) Cloud for Telecommunications para desarrollar soluciones empresariales, de la mano de la arquitectura de nube hibrida abierta de IBM. Con esta alianza se busca ayudar a las empresas colombianas para aprovechar el poder de Edge y de la tecnología 5G, acelerando los esfuerzos de modernización y así impulsar la transformación y el crecimiento empresarial.

Basado en IBM Cloud Satellite, IBM Cloud for Telecommunications permite a los clientes implementar los servicios de la nube en cualquier lugar: en la nube, on premises o en tecnología Edge, al mismo tiempo que aborda los requisitos de protección de datos y seguridad específicos de las industrias. Las empresas colombianas se beneficiarán de las soluciones que ofrecen Movistar e IBM, diseñadas para extraer más valor de los datos e impulsar la innovación.

De acuerdo con un estudio de IBM, 58% de los CEO en Colombia dice que las asociaciones o alianzas han aumentado en importancia como resultado de la pandemia. Trabajando juntos, Movistar Empresas e IBM combinarán la mejor tecnología y una profunda experiencia en la industria para desarrollar soluciones de vanguardia basadas en tecnologías avanzadas como la nube, inteligencia artificial, Internet de las Cosas, Blockchain, entre otras, para apoyar a empresas de todos los tamaños y en todas las industrias.

“Estamos enfocados en llevar las mejores tendencias tecnológicas, más factibles, efectivas y con los mejores beneficios a las empresas del país. Hoy nuestros clientes empresariales grandes, medianos y pequeños podrán llevar su documentación y procesos en la nube que ofrece IBM, contando con la mejor conectividad a través de nuestra red y el respaldo y seguridad de IBM” indicó, Fabián Hernández, Presidente CEO Telefónica Movistar Colombia.

“Al integrar IBM Cloud for Telecommunications, Movistar Empresas está aprovechando una arquitectura de nube híbrida abierta para desarrollar soluciones avanzadas que impulsarán la modernización de sus clientes”, dijo Patricio Espinosa, Gerente General de IBM Colombia, Venezuela y Región Caribe. “Esta base es muy importante en Colombia, ya que las empresas buscan recuperarse de la pandemia. Haciendo equipo con IBM, Movistar puede innovar rápidamente utilizando capacidades de nube híbrida para brindar servicios 5G y Edge de próxima generación, implementar y administrar nuevas capacidades en la nube, y enriquecer las relaciones a través del compromiso impulsado por la inteligencia artificial”.

IBM Cloud for Telecommunications está diseñado para integrar la inteligencia artificial avanzada y los procesos de automatización en Edge, y puede acelerar la implementación de servicios, al tiempo que reduce los costos generales. Con su base en IBM Cloud Satellite y utilizando Red Hat OpenShift, los socios del ecosistema pueden beneficiarse de una arquitectura abierta basada en contenedores que permite a los operadores, las empresas y sus clientes integrar, automatizar y orquestar cómo ejecutan la red y las cargas de trabajo de TI en cualquier entorno.

Movistar en Colombia ahora encabeza la lista de más de 40 asociados de negocio unidos a IBM Cloud for Telecommunications a nivel mundial, con el objetivo de ayudar a impulsar la transformación empresarial y desbloquear el poder de 5G y Edge.

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25 de junio de 2021

Fitch Ratings confirma calificaciones de deuda de Telefónica Movistar en Colombia

La agencia de calificación de riesgos Fitch Ratings confirmó en su revisión anual las calificaciones de la deuda de largo plazo -en moneda extranjera y en moneda local-, de Colombia Telecomunicaciones (Telefónica Movistar Colombia) en BBB- con perspectiva estable.

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Fitch Ratings confirma calificaciones de deuda de Telefónica Movistar en Colombia

25 de junio de 2021

Bogotá, 25 de junio de 2021. La agencia de calificación de riesgos Fitch Ratings confirmó en su revisión anual las calificaciones de la deuda de largo plazo -en moneda extranjera y en moneda local-, de Colombia Telecomunicaciones (Telefónica Movistar Colombia) en BBB- con perspectiva estable.

Fitch Ratings explicó que esta decisión refleja sus expectativas respecto al desempeño de Telefónica Movistar Colombia en el mercado nacional de telecomunicaciones.

“Telefónica Movistar Colombia mantendrá su posición tanto en servicios móviles como fijos a través de inversiones en redes y coinversiones. Esta dinámica debería respaldar una rentabilidad y un apalancamiento relativamente estables. Las calificaciones también reflejan el estatus de la compañía como el segundo mayor operador de telecomunicaciones, con ofertas móviles y fijas bien definidas”, señaló Fitch Ratings en su informe.

Así mismo, destacó la estrategia de la compañía para acelerar -de la mano de terceros- el despliegue de sus redes de fibra óptica en Bogotá y ciudades medianas, con lo que Fitch espera que la base de clientes de banda ancha de Telefónica Movistar Colombia cambie de manera importante de cobre a fibra durante el horizonte de la calificación, “lo que debería ayudar a impulsar el crecimiento de los ingresos, compensando un espacio móvil cada vez más competitivo”.

Fabián Hernández, Presidente CEO de Telefónica Movistar Colombia, señaló que “el anunció de Fitch Ratings respalda las decisiones que ha tomado la compañía para consolidar su posición de mercado, y fortalecerse financiera y operativamente en un entorno ha sido retador no solo por la pandemia, sino por la dinámica competitiva del sector”.

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24 de junio de 2021

Movistar Colombia, líder en prácticas de inclusión y diversidad

Movistar se vincula nuevamente a la conmemoración del Día Internacional del Orgullo a través de una serie de actividades para promover la no discriminación y las Políticas Inclusivas que protegen los derechos de la comunidad LGBTI+ en la organización.

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Movistar Colombia, líder en prácticas de inclusión y diversidad

24 de junio de 2021

• Por cuarto año consecutivo, el Movistar Arena se iluminará con los colores Pride en homenaje a la diversidad.

• Movistar hará parte del encuentro anual de la red Pride Connection Colombia “Rompiendo estereotipos, uniendo mentes”.

Bogotá, 24 de junio de 2021.
Movistar se vincula nuevamente a la conmemoración del Día Internacional del Orgullo a través de una serie de actividades para promover la no discriminación y las Políticas Inclusivas que protegen los derechos de la comunidad LGBTI+ en la organización.

Este jueves hará parte del encuentro anual de la red empresarial Pride Connection “Rompiendo estereotipos, uniendo mentes” con un video explicativo sobre la licencia homoparental implementada desde 2018; el 28 de junio iluminará el Movistar Arena con los colores de la diversidad y adicionalmente, adaptó los perfiles oficiales en las redes sociales con imágenes alusivas al Pride. A nivel interno, se han desarrollado espacios de sensibilización con empleados que son miembros de la comunidad LGBTI+ y simpatizantes, como campañas de comunicación, conversatorios y encuentros con expertos sobre el tema.

“Queremos ser una compañía en la que todos los empleados nos atrevemos a ser nosotros mismos y aportemos opiniones y sugerencias sin miedo a sentirnos diferentes. Buscamos extender esto a la sociedad siendo un agente de cambio necesario y positivo para todos”, comentó Johanna Harker, Directora de Personas y Administración de Movistar Colombia.

“Hacer parte de Movistar me permitió tener el tiempo suficiente para planificar y disfrutar mi boda, así que es un orgullo contar con el respaldo de la compañía y mis líderes para ser quien soy. Tener el espacio de trabajar libremente influye en la obtención de los resultados, porque puedo ser espontáneo y establecer vínculos de empatía con los usuarios para atender sus necesidades”, afirmó Libardo Rodríguez, Analista de Atención Presencial Movistar Colombia.

Desde hace más de tres años, Movistar Colombia trabaja en pro de la construcción de escenarios laborales incluyentes y libres de discriminación, por lo que ha liderado acciones que le ha permitido ser referente en distintas iniciativas como:

• Participación en la 2ª Edición del Ranking de Empresas de Diversidad de la Cámara de Comercio LGBTIQ+ de Colombia.

• Obtención del segundo lugar en el listado de Empresas Incluyentes en el país.

• Integración por cuarto año consecutivo del comité organizador del encuentro de Pride Conection, un evento para conocer y replicar prácticas de inclusión que impulsan y promueven entornos laborales seguros para la comunidad LGBTI+.

• Implementación de la estrategia de Empleabilidad de personas trans.

• Definición y puesta en marcha de políticas y beneficios que garantizan los derechos de los colaboradores que hacen parte de la comunidad, entre los que se encuentran:

- Licencia homoparental: Licencia remunerada a quienes se encuentren inmersos en relaciones con personas del mismo sexo y cuyas parejas den a luz, o sean adoptantes de un menor de edad.
- Licencia en caso de aborto o parto no viable: En el evento en el cual la pareja de uno de ellos(as) (Esposa o compañera permanente, incluyendo las parejas conformadas por dos mujeres), durante el curso de su embarazo sufra un aborto o parto prematuro no viable, contará con una licencia remunerada equivalente a dos (2) semanas.
- Permiso de luto: Cinco (5) días hábiles por fallecimiento del cónyuge, compañero o compañera permanente.
- Tiempo para su boda: Tiempo específico para parejas del mismo sexo que les permita organizar los detalles de su boda o contar con espacio para disfrutar su luna de miel.

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17 de junio de 2021

Prosegur Alarms y Movistar firman una alianza comercial para la venta de alarmas en Colombia

Prosegur Alarms y Movistar, compañías líderes en los mercados de seguridad y telecomunicaciones en Colombia, han establecido una alianza comercial para promover la seguridad en los hogares de este país. Mediante este acuerdo, la compañía de seguridad iniciará la distribución de sus sistemas de alarmas a través de los canales comerciales de la teleoperadora.

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Prosegur Alarms y Movistar firman una alianza comercial para la venta de alarmas en Colombia

17 de junio de 2021

● Prosegur Alarms y Movistar, compañías líderes en los mercados de seguridad y telecomunicaciones en Colombia, empezarán a comercializar, desde el 17 de junio de 2021, sistemas de alarmas a través de los canales de Movistar en el país.

● Con esta alianza, Movistar se convierte en el primer operador en ofrecer servicios de valor agregado en seguridad para los hogares colombianos. Mientras que para Prosegur Alarms, el acuerdo profundiza en su estrategia global para establecer colaboraciones con socios estratégicos que le permitan crecer más rápido, asegurando la calidad del cliente y mejorando el retorno del negocio.

● Esta alianza comercial es un paso más en la colaboración que ambas entidades iniciaron en el año 2020 con la creación de la joint venture, Movistar Prosegur Alarmas, en el mercado español. En el caso de Colombia, destaca el potencial de crecimiento de este mercado, que actualmente cuenta con una tasa de penetración de entre el 1% y el 2%. Esta alianza viene a reforzar el crecimiento en la penetración esperada que podría llegar, en los próximos años, al 10%, comparable con otros mercados de la región.

Madrid - Bogotá, 17 de junio de 2021.-
Prosegur Alarms y Movistar, compañías líderes en los mercados de seguridad y telecomunicaciones en Colombia, han establecido una alianza comercial para promover la seguridad en los hogares de este país. Mediante este acuerdo, la compañía de seguridad iniciará la distribución de sus sistemas de alarmas a través de los canales comerciales de la teleoperadora.

La alianza se apoyará en la alta capacidad de distribución, recursos y capilaridad comercial del grupo de telecomunicaciones, con el objetivo de acelerar significativamente el desarrollo del mercado de alarmas en Colombia. Entre los canales de distribución de Movistar en el país se encuentran la fuerza de venta puerta a puerta, agentes comerciales en calle y centros comerciales, centros de experiencia y canal digital click to call.

Los colombianos podrán adquirir los sistemas de alarmas monitoreadas de Prosegur Alarms desde el 17 de junio. En una primera fase, el acuerdo se implementará en las ciudades de Bogotá, Medellín y Cali para, posteriormente, ir incorporando nuevas áreas geográficas. Cabe destacar el gran potencial de crecimiento del mercado colombiano, que actualmente cuenta con una tasa de penetración de entre el 1% y 2%. Esta alianza viene a reforzar el crecimiento en la penetración esperada que podría llegar, en los próximos años, al 10%, comparable con otros mercados de la región.

Con esta alianza, Movistar se convierte en el primer operador en ofrecer servicios de valor agregado en seguridad para los hogares colombianos, además, de potenciar el Internet Fibra Movistar que ofrece en 36 ciudades, con más 1.5 millones de hogares pasados de los cuales 386 mil están conectados a esta tecnología. Mientras que para Prosegur Alarms, el acuerdo profundiza en su estrategia global para establecer colaboraciones con socios estratégicos que le permitan crecer más rápido, asegurando la calidad del cliente y mejorando el retorno del negocio.

“Es el inicio de una relación estratégica en el país, un hito que nos consolida en el liderazgo de la categoría de seguridad de la mano de un líder en telecomunicaciones como Movistar. Con este acuerdo, ampliamos nuestra cobertura para llevar soluciones de seguridad innovadoras a los hogares, negocios y personas, cumpliendo nuestro propósito de hacer del mundo un lugar más seguro y brindando la mejor experiencia a los colombianos”, dijo Ana Carolina Ramírez, directora de Prosegur Alarms en Colombia.

Por su parte, Fabián Hernández, presidente CEO de Telefónica Movistar Colombiaafirmó que “la alianza realizada con Prosegur Alarms nos permite enriquecer, especialmente, nuestra oferta de Internet Fibra Óptica Movistar con un producto de innovación dentro del hogar, que ofrece monitoreo 24X7, notificaciones de alarmas y comunicación a la Policía, somos los primeros en ofrecer un servicio de alarma al hogar y monitoreo de la mano de una empresa experta”.

Los clientes de Movistar podrán acceder a los beneficios de la alianza entre estas dos compañías de seguridad y telecomunicaciones, adquiriendo un sistema anti-intrusión para hogares con monitoreo profesional las 24 horas del día y respuesta motorizada inmediata. Adicionalmente, cuenta con un servicio de protección móvil para personas que se encuentran fuera de casa, que se gestiona de manera fácil a través de la aplicación Prosegur SMART.

¿En qué consiste la triple seguridad?

Anti-Intrusión

El sistema detecta inmediatamente el acceso de los intrusos mediante el uso de detectores de movimiento y otros tipos de sensores.

Anti-Inhibición

En ocasiones los intrusos utilizan inhibidores de frecuencia para bloquear la transmisión GPRS. Sin embargo, los sistemas de Prosegur Alarms incluyen doble vía de conexión. Esto es posible gracias a la conexión IP, vía que siempre estará operativa.

Anti-Sabotaje

Los intrusos suelen recurrir al corte del suministro de electricidad. Por eso, es imprescindible que la alarma cuente con un Sistema Anti-Sabotaje. En las alarmas se utiliza una batería que permite su correcto funcionamiento ante cortes eléctrico.

Sobre Prosegur

Prosegur es un referente global del sector de la seguridad privada. A través de sus líneas de negocio, Prosegur Security, Prosegur Cash, Prosegur Alarms, Prosegur AVOS y Cipher (ciberseguridad), proporciona a empresas y hogares una seguridad de confianza basada en las soluciones más avanzadas del mercado. Con una presencia global, Prosegur facturó 3.463 millones de euros en 2020, cotiza en las bolsas españolas bajo el indicador PSG y cuenta en la actualidad con un equipo de más de 150.000 empleados.

La compañía canaliza su acción solidaria a través de la Fundación Prosegur que trabaja en cuatro ejes de actuación: educación, inclusión laboral de personas con discapacidad intelectual, voluntariado corporativo y fomento de la cultura. Además, Prosegur ha integrado en su estrategia los diecisiete Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas y trabaja de forma intensa en diez de ellos, que son aquellos que tienen una mayor relación con sus actividades y en los que puede generar un impacto positivo.

Acerca de Telefónica Movistar Colombia

Telefónica es uno de los mayores impulsores de la economía digital en el país, con ingresos por 5,36 billones de pesos en 2020. La actividad de la compañía, que opera bajo la marca comercial Movistar, se centra fundamentalmente en los negocios de telefonía y conectividad móvil, servicios de banda ancha, fibra óptica al hogar, televisión de pago, telefonía fija y una completa oferta de soluciones digitales para pequeñas, medianas y grandes empresas y corporaciones.

Telefónica Movistar está presente en 266 municipios con banda ancha fija -de los cuales 35 ya tienen fibra óptica y en 2021 cerraremos con 43-, y 965 con telefonía móvil 4G LTE. Así mismo, ofrece telefonía fija en 748 municipios. Telefónica cerró 1Q21 con una base de clientes de 19,9 millones en todo el país: 16,7 millones de líneas móviles, 1,2 millones de clientes de banda ancha y 527 mil de TV de pago y 1,4 millones de líneas fijas en servicio.

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