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28 de mayo de 2020

Samsung Z Flip llega a Movistar Colombia

Samsung y Movistar Colombia se alían para anunciar a los amantes de la tecnología lo último de la marca en cuanto a teléfonos plegables, el Samsung Galaxy Z Flip, segundo dispositivo Samsung de este tipo. El equipo está diseñado para las personas que valoran la fusión de la tecnología, el diseño y la practicidad.

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Samsung Z Flip llega a Movistar Colombia

28 de mayo de 2020

• El primer dispositivo con pantalla de cristal flexible estará disponible en Movistar a partir del 29 de mayo.

• El equipo estará disponible en Movistar en los Centros de Experiencia de ciudades principales y en la web www.movistar.co

Bogotá, 28 de mayo de 2020.
Samsung y Movistar Colombia se alían para anunciar a los amantes de la tecnología lo último de la marca en cuanto a teléfonos plegables, el Samsung Galaxy Z Flip, segundo dispositivo Samsung de este tipo. El equipo está diseñado para las personas que valoran la fusión de la tecnología, el diseño y la practicidad.

“La innovación siempre hace parte del ADN de Movistar, nos complace presentar en alianza con Samsung un equipo reconocido en las grandes ferias internacionales y tenerlo disponible para todos nuestros clientes en Colombia, en cuotas hasta de 24 meses de 236.248 (IVA Incluido) Luis Germán Peña, Director de Mercadeo Movistar Colombia.

“Galaxy Z Flip es un dispositivo atrevido al desafiar las leyes de la física con la primera pantalla de vidrio plegable del mercado y un diseño elegante y compacto perfecto para aquellos que ven la tecnología de vanguardia como una forma de expresarse”, destaca Rafael Latorre, Gerente de Mercadeo de Móviles de Samsung Colombia.

El Galaxy Z Flip es un accesorio que resulta elegante al hacerlo parte de su outfit. La superficie exterior es brillante y espejada, lo que le otorga al dispositivo un acabado premium y le ofrece al usuario un elemento para asegurarse de que su look esté impecable. Al cerrarse, el Galaxy Z Flip se convierte en un pequeño objeto rectangular con perfil redondeado que ofrece una portabilidad nunca antes vista, cabe fácilmente en el bolsillo.

Aún cerrado, el usuario tiene acceso a las notificaciones del dispositivo gracias al elegante módulo táctil integrado en la parte frontal, que además sirve como visor al momento de tomarse una selfie.

Galaxy Flip puede mantenerse abierto en diferentes ángulos, permitiendo que el usuario interactúe con el dispositivo sin necesidad de tocarlo; de esta forma, maquillarse, hacer un tutorial, hacer una video llamada de Google Duo o tomarse una foto será posible sin la intervención de ningún accesorio extra.

Al desplegarse, el Galaxy Z Flip pasa de ser un compacto equipo a un potente dispositivo con una gran pantalla Infinity de cristal flexible que integra el Modo Flex -desarrollado en conjunto con Google- ideal para la multifunción; el usuario podrá ver un desfile de moda en YouTube en la parte superior de su equipo, mientras comparte sus opiniones del mismo evento en redes sociales en la parte inferior de la pantalla. Esta Interfaz, exclusiva del Galaxy Z Flip, está adaptada para funcionar fluidamente con las principales aplicaciones.

El Z Flip hereda las más destacadas funciones Galaxy como la grabación 4K, el Live Focus, el Super Steady y el recientemente lanzado Single Take, un modo de cámara basado en inteligencia artificial que con un solo toque le ofrece al usuario hasta 14 diferentes tipos de fotos y videos que le darán un aire más sofisticado a las publicaciones en redes sociales.

En la noche pasan grandes cosas y el Galaxy Z Flip lo sabe, por eso incorpora el modo Night, que sin necesidad de flash logra fotos con colores vivos incluso en condiciones de escasa iluminación. Disponibilidad en Colombia

Galaxy Z Flip estará disponible desde este 29 de mayo en Movistar, los clientes tendrán la opción de seleccionar el dispositivo en color Mirror Black con un acabado impecable en vidrio que reflejan una gama de tonos según el ángulo en el que se refleja la luz.

El precio sugerido del equipo es en 24 meses de 236.248 e incluye Galaxy Premier Service, el servicio post venta premium de Samsung y la cobertura de un seguro para un único evento relacionado con la rotura accidental de la pantalla durante un año a partir de la fecha de expedición de la factura.

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26 de mayo de 2020

ElevenPaths logra el estatus de Competencia en Seguridad de Amazon Web Services

ElevenPaths, la compañía de ciberseguridad parte de Telefónica Tech, ha logrado el estatus de Competencia en Seguridad de Amazon Web Services (AWS). Este reconocimiento demuestra que ElevenPaths posee una gran experiencia ayudando a los clientes a alcanzar sus objetivos de seguridad en la nube, alineados con las mejores prácticas y guías de seguridad de AWS combinadas con la experiencia de ElevenPaths en el diseño de plataformas de seguridad y procesos para la adecuada gestión de la seguridad en la nube.

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ElevenPaths logra el estatus de Competencia en Seguridad de Amazon Web Services

26 de mayo de 2020

• La compañía de ciberseguridad de Telefónica Tech ha demostrado una gran experiencia tanto técnica como de consultoría a la hora de ayudar a los clientes a adoptar, desarrollar y desplegar proyectos complejos de seguridad que permiten proteger sus entornos en AWS para establecer y mantener una adecuada postura de seguridad en la nube.


Madrid, 26 de mayo de 2020.-
ElevenPaths, la compañía de ciberseguridad parte de Telefónica Tech, ha logrado el estatus de Competencia en Seguridad de Amazon Web Services (AWS). Este reconocimiento demuestra que ElevenPaths posee una gran experiencia ayudando a los clientes a alcanzar sus objetivos de seguridad en la nube, alineados con las mejores prácticas y guías de seguridad de AWS combinadas con la experiencia de ElevenPaths en el diseño de plataformas de seguridad y procesos para la adecuada gestión de la seguridad en la nube.

AWS brinda soluciones escalables, flexibles y rentables dirigidas tanto a startups como a empresas globales. Para apoyar la integración y el despliegue continuo de estas soluciones, AWS estableció el Programa de competencias de AWS con vistas a ayudar a los clientes a identificar a los socios consultores y tecnológicos de la Red de Socios de AWS (APN Network) con gran experiencia y pericia en la industria.

Los Socios de Competencia en Seguridad de AWS han demostrado tener éxito a la hora de crear productos y soluciones en AWS para respaldar a los clientes en múltiples áreas, entre las que se incluyen: seguridad de la infraestructura, gestión de políticas, gestión de la identidad, supervisión de la seguridad, gestión de vulnerabilidades y protección de datos. Lograr la competencia en seguridad como socio de consultoría AWS especializado en ingeniería de seguridad, distingue a ElevenPaths como miembro de la red AWS APN brindando servicios de consultoría especializados para ayudar a las empresas a adoptar, desarrollar y desplegar proyectos complejos de seguridad que permiten proteger sus entornos en AWS para establecer y mantener una adecuada postura de seguridad en la nube en AWS.

Además, Telefónica Tech, mantiene una colaboración estratégica con Amazon Web Services para hacer más fácil la transición a la nube a los clientes corporativos. Telefónica incluye AWS en su oferta de servicios en la nube para el mercado B2B, y cuenta con un equipo de especialistas formados y certificados en AWS. Asimismo, ha creado un Centro de Excelencia Cloud en España y Brasil que brinda servicios profesionales de asesoramiento y ayuda a los clientes a la hora de integrar los servicios en la nube pública, y se pondrá en marcha también en el resto de los países que conforman la región que abarca Telefónica Hispam. En el último año, decenas de profesionales de Telefónica se ha formado y especializado en España, Brasil y varios países de Hispam en las tecnologías en la nube de AWS.

“Estamos muy orgullosos de este reconocimiento de AWS. Demuestra que vamos en la dirección correcta y nos anima a seguir trabajando para continuar ayudando a nuestros clientes a mejorar su seguridad en la nube y reducir por tanto su riesgo en el proceso de transformación digital", declaró Alberto Sempere, director de producto y comercialización de ElevenPaths. "Nuestros expertos en seguridad en la nube están perfectamente capacitados para diseñar, desplegar y gestionar las innovadoras características de seguridad nativas de la nube de AWS, y ayudar a nuestros clientes a ir trasladando las cargas de trabajo a la nube de forma segura y respetando siempre el cumplimiento normativo.”

ElevenPaths ofrece un enfoque integral extremo a extremo de seguridad en la nube que le permite guiar y acompañar a sus clientes en todo el proceso de adopción segura de la nube. Con la ambición clara de ser el proveedor de servicios de seguridad en la nube de referencia en sus mercados, ha desarrollado durante los últimos dos años una propuesta de valor completa transformando internamente su tecnología, procesos y personas con la formación y certificación de profesionales de ciberseguridad en arquitecturas de AWS y especialización de expertos certificados en seguridad de AWS en España y Brasil. Esta propuesta permite dar la mejor respuesta a los nuevos retos derivados del cambio de paradigma de la adopción de la nube, incluye Servicios Profesionales de Seguridad en la nube para ayudar a los clientes en el diseño de un entorno seguro de AWS, siguiendo las mejores prácticas de seguridad para la arquitectura de AWS y el diseño de la plataforma de seguridad en la nube que mejor se adapte a sus necesidades, combinando los servicios nativos de AWS y tecnología avanzada de fabricantes de seguridad. Asimismo, la propuesta incluye el Servicio de Seguridad Gestionada para la nube (Cloud MSS) de ElevenPaths, que gestiona la seguridad de los entornos AWS de los clientes desde su SOC, proporcionando una visibilidad completa de los activos de la nube, seguridad de la red y su postura de seguridad, identificando también los riesgos inherentes y detectando los ciberataques e incidentes de seguridad, para lo cual tiene en cuenta los requisitos en materia de cumplimiento, así como las normas de gobernanza de los clientes.

Como Socio Consultor de seguridad de AWS, ElevenPaths está bien cualificado y certificado para guiar, con sus profesionales de ciberseguridad certificados como especialistas de seguridad en AWS, a los clientes a través de todas las fases del desarrollo de proyectos de seguridad. Estas fases incluyen el diseño, despliegue e integración de servicios nativos de AWS, así como el mantenimiento de la infraestructura de AWS, los activos de los clientes, las aplicaciones y las herramientas utilizadas para protegerlos adecuadamente. Este reconocimiento anima a ElevenPaths a continuar con su estrategia, mejorar y evolucionar constantemente sus capacidades para anticiparse y dar respuesta a los retos presentes y futuros de sus clientes en la adopción segura de AWS.

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20 de mayo de 2020

Telefónica Movistar, aliado de la Universidad Industrial de Santander para la presencialidad remota

Telefónica Movistar y la Universidad Industrial de Santander (UIS) suscribieron una alianza a partir de la cual se beneficiará a estudiantes de la Institución que, a la fecha, carecen de conectividad para atender sus compromisos académicos.

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Telefónica Movistar, aliado de la Universidad Industrial de Santander para la presencialidad remota

20 de mayo de 2020

• Telefónica Movistar brindará sus servicios de conectividad a integrantes de la comunidad estudiantil de la UIS para garantizar la atención del semestre académico desde casa.

• 1.500 líneas móviles, que incluyen planes de datos (con voz y mensajes de texto) por 4 meses, serán entregadas a estudiantes universitarios.

Bucaramanga, 20 de mayo de 2020.
Telefónica Movistar y la Universidad Industrial de Santander (UIS) suscribieron una alianza a partir de la cual se beneficiará a estudiantes de la Institución que, a la fecha, carecen de conectividad para atender sus compromisos académicos.

En total serán habilitadas 1.500 líneas móviles con un plan de datos que incluye 22 GB de navegación, minutos ilimitados a todo operador fijo y móvil y mensajes de texto SMS ilimitados a todo destino. Es de resaltar que, una vez sea consumida la capacidad de navegación, los estudiantes seguirán teniendo acceso a redes sociales como WhatsApp (mensajería), Facebook, Twitter y Line, a correo universitario corporativo sobre plataformas Outlook 365, Gmail, Yahoo Mail y Zimbra, acceso ilimitado a Microsoft Teams durante cuatro meses, así como a las aulas virtuales para clases y reuniones, esenciales para la educación en línea.

La entrega de las Sim corre por cuenta de la Universidad y se está realizando desde el pasado martes 19 de mayo, en un primer paquete de 1.230 Simcards, y las 270 SIMCard restantes a principio de Junio de acuerdo con el plan de la Universidad, con la finalidad de brindar las condiciones básicas que faciliten a los estudiantes beneficiarios la participación en el proceso de formación bajo la modalidad de presencialidad remota, que significa tener clases en los mismos horarios a través de dispositivos y conectividad, adoptada por la UIS para continuar con la atención de las funciones misionales mientras persiste la emergencia sanitaria por el COVID-19.

Telefónica Movistar, como proveedor de soluciones digitales para la Universidad Industrial de Santander, pone a disposición de la comunidad educativa sus servicios de conectividad para que desde cualquier lugar los estudiantes sigan conectados a las herramientas tecnológicas y continúen con los procesos educativos desde casa.

“Para Telefónica Movistar la educación es un pilar con el cual comprometemos todo el conocimiento y las herramientas tecnológicas de las que disponemos como líderes en la transformación digital en Colombia. Nos enorgullece aportar desde Movistar Empresas a las instituciones de educación superior en la continuidad de sus servicios durante la pandemia y contribuir a su transformación de cara al futuro”, expresó Fabián Hernández, Presidente CEO de Telefónica Movistar Colombia.

Por su parte, Hernán Porras Díaz, rector y representante legal de la Universidad Industrial de Santander (UIS), expresó: “Esta alianza nos permite fortalecer aún más los apoyos institucionales que desde la UIS brindamos a la comunidad estudiantil, al facilitar las herramientas y tecnologías necesarias a los estudiantes que, en razón a las dificultades socioeconómicas que soportan sus núcleos familiares, no tenían acceso a Internet desde sus sitios de residencia. En adelante, y mientras persista la emergencia sanitaria, los jóvenes beneficiarios podrán atender con pertinencia sus compromisos académicos, precisamente en un momento en el que hemos tenido que adoptar la modalidad de presencialidad remota para seguir ofreciendo el servicio de educación superior de excelencia que nos identifica”.

Así mismo, desde el brazo social de Fundación Telefónica Movistar hemos dispuesto para los universitarios y profesores acceso a cursos de actualización en las habilidades profesionales que se requieren en el futuro a través de los MOOCs (Massive Open Online Course) de Conecta Empleo son cursos de autoaprendizaje, abiertos y gratuitos, centrados en las profesiones del presente. Dentro de los cursos más destacados son:
• Diseño Web HTML5 + CSS: Aprende a diseñar páginas web con la última versión del lenguaje HTML, HTML5 y CSS, y los principios del posicionamiento SEO y las directrices de accesibilidad que todos los sitios web deben seguir.
• Habilidades para el Empleo: Aprende las destrezas necesarias para diferenciarte del resto de candidatos o avanzar en tu carrera profesional.
• Marketing Digital: Aprende a generar estrategias de marketing digital y a dinamizarlas en las redes sociales o atraer tráfico mediante el posicionamiento en buscadores.
• Gestión de Proyectos con Metodologías Ágiles y Enfoques Lean: Aprende sobre las metodologías ágiles y su aplicación en los proyectos corporativos.

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20 de mayo de 2020

Movistar instala cámara térmica en Centro Hospitalario Temporal en Corferias

En tiempos de Covid -19 Movistar Empresas instaló solución tecnológica que permite la detección de la temperatura corporal, en el Centro Hospitalario Temporal en Corferias, este sistema desarrollado por Dahua Technology, puede medir de manera simultánea y con alta precisión en tiempo real, la temperatura de grupos hasta de 15 personas, guardando una distancia de seguridad, identificando posibles perfiles de riesgo y salvaguardando la salud pública en todo tipo de lugares.

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Movistar instala cámara térmica en Centro Hospitalario Temporal en Corferias

20 de mayo de 2020

• La solución tecnológica fue instalada en la entrada al recinto y puede medir la temperatura corporal hasta de 15 personas simultáneamente.

• Movistar Empresas sigue aportando en la lucha contra el COVID -19 y brindando herramientas para que las compañías puedan cuidar sus empleados y clientes.
• Más de 10.000 instalaciones de cámaras termográficas ya se han realizado en el mundo.

Bogotá, mayo 20 del 2020.-
En tiempos de Covid -19 Movistar Empresas instaló solución tecnológica que permite la detección de la temperatura corporal, en el Centro Hospitalario Temporal en Corferias, este sistema desarrollado por Dahua Technology, puede medir de manera simultánea y con alta precisión en tiempo real, la temperatura de grupos hasta de 15 personas, guardando una distancia de seguridad, identificando posibles perfiles de riesgo y salvaguardando la salud pública en todo tipo de lugares.

En el Centro Hospitalario Temporal de Bogotá, que está recibiendo en promedio una visita de más de 2 mil personas diarias, la cámara térmica está ubicada en la entrada el recinto donde a través de tecnología y conectividad Movistar, permite identificar y dar un diagnóstico inicial de las personas que visitan el lugar. Estas soluciones de Dahua Technology ya funcionan en el aeropuerto El Dorado de Bogotá, las cámaras están pensadas para empresas e industrias que requieran proteger la salud de sus empleados y clientes tales como sedes corporativas, centros comerciales, grandes superficies, concesionarios de vehículos, plantas de producción, contact centers, clínicas y hospitales, sistemas de transporte masivo, edificios públicos, centrales de abasto, entre otros.

“La tecnología siempre debe estar en pro de la sociedad, por ello desde Movistar Empresas pensamos en el bienestar de las compañías independiente de su tamaño, todas las herramientas que sirvan para proteger a clientes y empleados son bienvenidas, las cámaras termográficas se pueden conectar por ejemplo con la base de datos para realizar identificación facial, tenemos el reto como sociedad de regresar de manera responsable y ser productivos” afirmó, Carolina Navarrete, Directora B2B Movistar Colombia.

“Con esta solución desde Dahua Technology apoyamos a través de nuestro control preliminar, los esfuerzos de las entidades en proteger a los pacientes trasladados al Centro Hospitalario Transitorio, para nosotros es necesario realizar un trabajo conjunto con el fin de tener un seguimiento a lo que nuestra cámara considere como una alerta; también continuaremos operando en Colombia de la mano con las entidades públicas y privadas que hoy centran sus esfuerzos en proteger la vida de las personas que deben salir y mantener un control sobre la propagación del Covid-19 a nivel nacional” afirma Chao Wu, Gerente General de Dahua Technology Colombia.

La solución es compatible con la infraestructura de conectividad del cliente, o en su defecto se puede gestionar de manera local la información junto con la generación de alarmas. En el mundo ya existen más de 10.000 instalaciones por eso su fiabilidad y experiencia es máxima.

La solución instalada cuenta con una alta precisión (+/-0,3°C de precisión) e incluye una cámara térmica, NVR o grabador, nodo de referencia térmica o Black Body, Monitor y demás accesorios para su montaje en pocas horas. Movistar está en la capacidad de diseñar una solución específica para las necesidades y posibilidades de cada cliente

Actualmente la compañía continua en el proceso de guiar la transformación digital de más de 173 mil clientes en el país, con una expectativa de alto crecimiento este año.

Con Movistar Empresas, los empresarios podrán acceder a todas las capacidades, servicios y soluciones de las diversas unidades de negocio de la compañía como Eleven Paths, LUCCA, y Wayra, a través de una oferta comercial completa tanto para grandes empresas como para las medianas y pequeñas, así como el sector público.

Los clientes interesados en contratar esta solución cuentan con los canales de atención: con su ejecutivo comercial, en la línea de WhatsApp 316 606 66 66, la página web o desde las redes sociales.

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11 de mayo de 2020

Conectividad 5G al servicio del control del Covid-19

Movistar Colombia presenta el primer piloto de la tecnología 5G en el país instalando un nodo en la banda de 3.5 GHz que brinda cobertura a la Secretaría Distrital de Salud de Bogotá y del Laboratorio de Salud Pública conectado a una cámara térmica, permitiendo así monitorear la temperatura corporal de más de 400 colaboradores de la entidad en tiempo real. Con este piloto, se da inicio a una nueva era tecnológica de telefonía móvil en el país.

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Conectividad 5G al servicio del control del Covid-19

11 de mayo de 2020

• Movistar Colombia hace realidad la llegada del 5G a Colombia con el despliegue del primer nodo en la banda de 3.5 GHz que ayudará a prevenir la transmisión de COVID- 19.

• Gracias al apoyo del MinTIC el primer piloto del 5G es posible en el país.
• La Secretaría Distrital de Salud de Bogotá y su Laboratorio de Salud Pública se beneficiarán en tiempo real del 5G a través de una cámara térmica.
• Gracias a una alianza tecnológica con Huawei, Bogotá es la primera ciudad del país en disfrutar de un nodo 5G.

Bogotá, 11 de mayo de 2020-
Movistar Colombia presenta el primer piloto de la tecnología 5G en el país instalando un nodo en la banda de 3.5 GHz que brinda cobertura a la Secretaría Distrital de Salud de Bogotá y del Laboratorio de Salud Pública conectado a una cámara térmica, permitiendo así monitorear la temperatura corporal de más de 400 colaboradores de la entidad en tiempo real. Con este piloto, se da inicio a una nueva era tecnológica de telefonía móvil en el país.

5G es una red inalámbrica que transformará la forma en que las personas viven y trabajan: las aplicaciones potenciales de monitoreo médico de manera remota, seguridad a través de reconocimiento facial, experiencias de entretenimiento con realidad aumentada y realidad virtual y fábricas automatizadas y soluciones para ciudades inteligentes. Las grandes diferencias entre 4G y 5G radican en velocidades más rápidas, mayor ancho de banda y menor tiempo de retraso en las comunicaciones entre dispositivos y servidores.

“Movistar Colombia, en alianza con Huawei, hace realidad la llegada del 5G a Colombia. Somos el primer operador en el país en realizar pruebas con esta tecnología y pensando en las necesidades de la ciudad, ante la actual contingencia, apostamos por un 5G social, que nos permitiera contribuir al sector de la salud a combatir los efectos de la COVID-19. En Movistar seguimos y seguiremos apostando de manera incansable por la digitalización del país, y por construir un futuro digital incluyente, porque creemos que la tecnología cobra sentido solamente cuando está al servicio de las personas”, indicó Fabián Hernández, Presidente CEO Telefónica Movistar Colombia.

“Iniciamos el camino para el desarrollo de pruebas de funcionamiento, rendimiento y calidad del 5G. Este caso de uso en particular apoyará las labores de control de la pandemia que nos afecta actualmente, a través de la instalación de una solución que permite medir la temperatura corporal de las personas, brindar alarmas y establecer puntos de control, todo a través de esta nueva tecnología. Es la primera vez que se realiza un proyecto de este tipo en el país, con el cual buscaremos proteger la vida de los colombianos”, señaló la ministra de las TIC, Karen Abudinen.

“La Secretaría cuenta con un talento humano que se encuentra realizando diferentes tareas vitales para atender y prevenir el contagio del virus en la ciudad, entre ellos, el personal del Laboratorio de Salud Pública, en el que procesan a diario más de 1.200 muestras para el diagnóstico de COVID-19; los referentes de atención médica domiciliaria, del Centro Regulador de Urgencias y Emergencias, de vigilancia epidemiológica y sanitaria, entre otros. Por esto, consideramos de gran importancia el esfuerzo de proteger al personal del sector salud en medio de esta pandemia y nos alegra ser la primera entidad en el país en disfrutar de los beneficios del 5G, que la tecnología esté al servicio del sector de la salud y así poder identificar, monitorear y alarmar sobre posibles síntomas del virus en colaboradores y visitantes”, indicó Alejandro Gómez López, Secretario Distrital de Salud de Bogotá.

Sobre el piloto

La cámara térmica está conectada a través de tecnología 5G, la cual envía información a la red de la Secretaría Distrital de Salud de Bogotá en 10 milisegundos con la temperatura del personal que ingresa a la entidad. Este es un monitoreo en tiempo real, 24 horas y 7 días a la semana que estará ubicado en la entrada de la Secretaría, desde donde se elevarán alertas sobre la presencia de personas (colaboradores o visitantes) con posibles síntomas relacionados con la COVID-19 y gracias al uso de la tecnología se logrará prevenir otros posibles contagios.

Entre los dispositivos instalados está la cámara óptica con tecnología WDR (Wide Dynamic Range) que permite adaptarse a los cambios de luminosidad y ofrece una medición de la temperatura hasta 2 metros de distancia y máximo 30 personas al mismo tiempo; el sistema está conectado al servidor NVR (Grabador de Video de Red) que graba y administra imágenes enviadas desde la cámara IP a través de la red de Movistar. Este monitoreo se administrará de forma remota y generará alertas visuales, sonoras e informáticas que la Secretaría Distrital de Salud procesará, teniendo en cuenta los debidos protocolos en el uso de la información.

Implementación del 5G en Colombia

La llegada del 5G supondrá un avance cualitativo para las redes nacionales y mundiales, lo que provocará un aumento considerable de la velocidad y de las conexiones existentes. Movistar desde hace año y medio viene realizando validaciones con proveedores de tecnología para la ofrecer banda ancha de alta velocidad, una latencia muy reducida respecto al 4G, y la capacidad de gestionar una gran cantidad de conexiones de manera simultánea.

La instalación de este nodo hace parte de las pruebas exigidas por el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, en su resolución 638 del 1 de abril de 2020, donde permite a los operadores de telecomunicaciones realizar pruebas con el uso de esta tecnología para tener un mayor conocimiento sobre los aspectos relativos al uso eficiente de las frecuencias y otros temas indispensables para el despliegue de redes y prestación de servicios 5G.

El desarrollo e implementación de esta tecnología en el país y en el sector salud permite experimentar para desarrollar ecosistemas 5G y asegurar una prestación futura adecuada de los servicios, así como la identificación de nuevos modelos de negocio, que exigen de altas velocidades de conexión y transferencia de datos, baja latencia y conexión masiva de dispositivos.

Ventajas del 5G

Mayor velocidad: la velocidad del 4.5G es de 350Mbps máximo. La nueva red, en su máximo potencial, será capaz de ofrecer velocidades estándar superiores a 1Gbps.

Más dispositivos conectados al mismo tiempo: la implementación de antenas más redundantes y anchos de banda hasta 5 veces más grandes con respecto a 4.5G facilita que múltiples dispositivos estén conectados simultáneamente dentro de la misma área de cobertura.

Menos latencia: la latencia, se refiere al tiempo en realizar una acción y tener respuesta como por ejemplo abrir una página de internet. Gracias a estas redes el tiempo puede pasar de los 80 milisegundos promedio en 4G a 10 milisegundos.

Conexiones más estables: desaparecerán las posibles interrupciones en la red, garantizando una conexión constante a Internet y de manera más segura.

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