Saltar al contenido

Twitter

Últimas Noticias

Contenido web

31 de julio de 2020

Movistar Colombia, reconocida por su gestión en prácticas anticorrupción

Pacto Global Red Colombia y Alliance For Integrity otorgaron el reconocimiento a las Buenas Prácticas Anticorrupción a Movistar Colombia por la gestión realizada en materia anticorrupción, convocatoria en la que participaron 20 organizaciones del país.

Ver más

Movistar Colombia, reconocida por su gestión en prácticas anticorrupción

31 de julio de 2020

Bogotá, 31 de julio de 2020. Pacto Global Red Colombia y Alliance For Integrity otorgaron el reconocimiento a las Buenas Prácticas Anticorrupción a Movistar Colombia por la gestión realizada en materia anticorrupción, convocatoria en la que participaron 20 organizaciones del país.


La estructura de Gobierno Corporativo de Movistar Colombia incluye un marco de políticas en Ética e Integridad en asuntos relacionados con conflictos de interés, gestión de riesgos de corrupción, relacionamiento con entidades y funcionarios públicos, patrocinios, y canales de denuncia, en observancia de las disposiciones aplicables y los más altos estándares de integridad, lo que le permite ser un negocio responsable y transparente, que lidera con el ejemplo y a partir de principios éticos que son transversales a toda la organización, valorados y reconocidos por sus grupos de interés.

Además, Movistar Colombia hace parte de la Mesa Anticorrupción y de la Red de Oficiales de Cumplimiento de Pacto Global Red Colombia y Alliance For Integrity, escenarios que permiten fortalecer la lucha anticorrupción de las empresas basados en los más altos estándares internacionales.

En el marco de estos espacios, y con la participación activa de Movistar, en 2019 se elaboró y publicó la Guía No Excuses, donde se exponen las 10 Excusas más frecuentes de las organizaciones para justificar prácticas de corrupción.

En el marco del Día Mundial contra la Corrupción que se celebrará en diciembre 2020, Pacto Global Red Colombia y Alliance For Integrity lanzarán una publicación sobre Buenas Prácticas en Anticorrupción, documento que integrará las prácticas sobre gestión de riesgos de corrupción y gestión de conflictos de interés presentadas por Movistar, seleccionadas por un jurado internacional en el contexto de este reconocimiento.

La siguiente es la nota oficial de Pacto Global Red Colombia y Alliance For Integrity: https://www.pactoglobal-colombia.org/news/conozca-los-ganadores-del-reconocimiento-a-las-buenas-practicas-de-anticorrupcion-en-colombia.html

Descargar PDF «Volver

29 de julio de 2020

Wayra conecta startups con empresas en Hispanoamérica para sumar innovación abierta en corporaciones y pymes

Wayra Hispam, de la mano de Movistar, realizó un encuentro entre startups y empresas de la región, con el objetivo de promover la innovación abierta en sus negocios ayudándolas a fortalecer la transformación digital en sus áreas de Marketing.

Ver más

Wayra conecta startups con empresas en Hispanoamérica para sumar innovación abierta en corporaciones y pymes

29 de julio de 2020

• El evento, denominado Scale Up Tour-Marketing Edition, unió virtualmente a 5 países de la región: Argentina, Chile, Perú, México y Colombia.

• La inscripción se realizó de manera gratuita a través del sitio https://vr.camonapp.com/wayra/ a partir de una experiencia interactiva diseñada por CamonApp, en una acción dirigida al área de Marketing de las compañías.
• Movistar agrega valor a sus clientes impulsando la incorporación de innovación abierta en sus procesos, acompañándolos a consolidar su transformación digital.

Bogotá, 29 de julio de 2020.-
Wayra Hispam, de la mano de Movistar, realizó un encuentro entre startups y empresas de la región, con el objetivo de promover la innovación abierta en sus negocios ayudándolas a fortalecer la transformación digital en sus áreas de Marketing.

El evento, Scale Up Tour-Marketing Edition, se realizó de manera gratuita el 29 de julio a las 9:00hs local, y unió virtualmente a startups y áreas de Marketing de empresas de Argentina, Chile, Perú, México y Colombia.

Las empresas interesadas en sumarse a este encuentro regional de aperturas comerciales enfocada en Marketing se inscribieron y conocieron más sobre las startups que están transformando el mundo del Marketing digital a través de esta experiencia interactiva: https://vr.camonapp.com/wayra/.

“Desde Wayra, como el fondo corporativo de Movistar, trabajamos para conectar al ecosistema emprendedor con el mundo de los negocios desde un enfoque innovador, ayudando a las compañías a afrontar los desafíos de la transformación digital que marca el rumbo de los mercados y de la vida en sociedad” afirmó Agustín Rotondo, responsable de Wayra Hispam.

“Con este evento, continuamos apostando a generar negocios desde Movistar y Wayra, con grandes empresas y pymes en la región, con el objetivo de generar vínculos comerciales que sumen las potencialidades y conocimientos del ecosistema emprendedor y el mundo corporativo” remarco el Rotondo.

Este encuentro, enfocado en el área de Marketing, es un paso más en el camino de Movistar de acompañar a sus clientes en la incorporación de innovación para agilizar sus procesos, articulando su estrategia de apoyo al ecosistema a través de Wayra, de promover la internacionalización de sus startups y conectarlas con potenciales grandes clientes.

En el Scale Up Tour-Marketing Edition participaron 8 startups de los 5 portfolios de Wayra Hispam (Argentina, Chile, Colombia, México y Perú), que cuentan con soluciones que pueden operar actualmente y hacer Plug & Play en los países de la región. Las startups que se presentarán son: Atlantia Search, CamOnApp, Datagran, Descifra, Fluvip, Postedin, Quantico, Winclap. Más información sobre las startups se encuentra en https://vr.camonapp.com/wayra/.

Descargar PDF «Volver

22 de julio de 2019

Fundación Telefónica Movistar abre convocatoria al desafío STEAM para enfrentar al Covid-19

La Fundación Telefónica Movistar abre convocatoria al desafío STEAM para ayudar a combatir el Covid-19, con proyectos enfocados en robótica, ciencias, artes y tecnología, en el que de una forma lúdica y divertida jóvenes entre los 14 a los 25 años podrán trabajar en ideas que permitan reflexionar sobre el momento actual.

Ver más

Fundación Telefónica Movistar abre convocatoria al desafío STEAM para enfrentar al Covid-19

22 de julio de 2019

• La postulación al desafío estará habilitada hasta el próximo 30 de agosto de 2020.

• Jóvenes de 14 a 25 años podrán hacer parte del desafío con ideas creativas e innovadoras.

Bogotá, 22 de julio de 2020.-
La Fundación Telefónica Movistar abre convocatoria al desafío STEAM para ayudar a combatir el Covid-19, con proyectos enfocados en robótica, ciencias, artes y tecnología, en el que de una forma lúdica y divertida jóvenes entre los 14 a los 25 años podrán trabajar en ideas que permitan reflexionar sobre el momento actual y desarrollar actitudes como el cooperativismo, la creatividad, el emprendimiento, la utilización crítica de la información y el autoaprendizaje a través de la metodología STEAM y el acompañamiento de expertos.

El desafío cuenta con dos temáticas, la primera incluye proyectos que ofrezcan soluciones para mejorar la salud o las condiciones de vida de personas enfermas; la segunda trata sobre propuestas que generen un impacto positivo como la mejora del medio ambiente, movilidad, reducción de residuos, entre otros, dividido en dos categorías, Junior de 14 a 18 años y High de 19 a 25 años.

“Esta iniciativa pretende incidir sobre esta nueva realidad a través de los conocimientos, el mundo necesita más ciencia, más tecnología que apoyen y aporten a la solución de los problemas que enfrenta la humanidad y estamos convencidos que es necesario el desarrollo de estas habilidades en los jóvenes en el país para construir un mejor futuro”, mencionó Mónica Hernández, Directora de la Fundación Telefónica Movistar.

STEAM (Science, Technology, Engineering, Art, Mathematics) es una metodología que combina ciencia, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas y trabaja por proyectos. Inicialmente, no se incluía el arte como parte del proceso educativo; sin embargo, fue entendido que éste no solo potencia la creatividad de los estudiantes, sino que además desarrollan habilidades de observación, escucha activa y de resolución de problemas entre otras. La UNESCO reconoce el desarrollo sostenible como uno de los principales desafíos para el futuro. Para afrontarlo, necesitamos una educación que desenvuelva habilidades de pensamiento de orden superior como el pensamiento crítico y la capacidad de resolver problemas en situaciones no familiares. La educación STEAM tiene como principal objetivo este desarrollo.

La participación al desafío está habilitada hasta el 30 de agosto de 2020 y la inscripción se puede realizar a través de la página web de la Fundación Telefónica Movistar, seguidamente, los participantes deben realizar la presentación del proyecto, documentos y la exposición del prototipo y avances del mismo con el fin de verificar si está en fase de implementación o en fase de formulación; dependiendo del estado del proyecto los participantes contarán con acompañamiento de expertos y se conectarán con las entidades del ecosistema de emprendimiento en el país.

Los encargados de seleccionar a los ganadores son expertos del ecosistema de emprendimiento, integrado por Fabián Hernández, Presidente CEO de Telefónica Movistar; Mónica Hernández, Directora de la Fundación Telefónica Movistar, representantes de Wayra, Accenture y Cámara de Comercio de Bogotá.

Enlace de inscripción https://www.fundaciontelefonica.co/desafio-steam/

Descargar PDF «Volver

16 de julio de 2020

Movistar Colombia en relación con el proceso de selección adelantado por el Banco Agrario manifiesta a la opinión

Telefónica Movistar Colombia rechaza los términos de la comunicación firmada por Hilda María Pardo, secretaria general del operador Claro Colombia, en la que hace acusaciones y denuncias infundadas al proceso de contratación de tecnología que realiza el Banco Agrario.

Ver más

Movistar Colombia en relación con el proceso de selección adelantado por el Banco Agrario manifiesta a la opinión

16 de julio de 2020

Bogotá, julio 16 de 2020.- Telefónica Movistar Colombia rechaza los términos de la comunicación firmada por Hilda María Pardo, secretaria general del operador Claro Colombia, en la que hace acusaciones y denuncias infundadas al proceso de contratación de tecnología que realiza el Banco Agrario.


La comunicación mencionada vuelve a dejar en evidencia el reprochable comportamiento empresarial de Claro que, cuando en franca lid no resulta beneficiado en un proceso licitatorio por la baja calificación de su propuesta, intenta socavarlo ante la opinión pública.

De acuerdo con los documentos públicos del proceso, la propuesta económica y técnica de Claro obtuvo 876 de 1.000 puntos posibles, frente a los 937.96 que logró Telefónica Movistar Colombia.

Particularmente en la propuesta económica, presentada bajo el sistema de subasta, Claro ofertó un precio casi seis mil millones de pesos más costoso que el de Telefónica Movistar, que ofertó 99.841 millones de pesos, obteniendo una diferencia significativa en el puntaje económico por ser su precio el más competitivo.

El Banco Agrario, en este proceso acompañado por la Universidad de los Andes, ha desarrollado un largo y complejo proceso, en el que como es obvio se han expresado diferencias, se han concedido y se han negado observaciones, pero donde está probada la seriedad y pulcritud del mismo.

Invitamos a nuestro competidor a acatar los resultados de estos procesos de selección, como corresponde y como lo hacemos los demás operadores cuando los resultados no nos favorecen, en lugar a acudir al expediente de la especulación y el cuestionamiento sin fundamento.

Descargar PDF «Volver

15 de julio de 2020

#AisladasNoSolas, campaña contra la violencia de género

Dos empresas, dos fundaciones y el Gobierno Nacional se vinculan a la campaña #AisladasNoSolas que tiene como objetivo crear una comunidad de apoyo a las mujeres víctimas de violencia en el país. Durante estos meses de cuarentena, la línea 155 ha recibido un total de 2.971 llamadas, incrementando un 150% en su tráfico.

Ver más

#AisladasNoSolas, campaña contra la violencia de género

15 de julio de 2020

• La Fundación Avon, en compañía de la Consejería Presidencial para la Equidad de la Mujer, She Is, ScotiaBank Colpatria y Movistar, lidera en Colombia una campaña contra la violencia de las mujeres.

• Hoy desde las 2:00 p.m. las personas que quieran unirse a la iniciativa podrán subir a sus Redes Sociales una foto donde muestren una luz o una vela encendida usando la etiqueta #AisladasNoSolas.

Bogotá, 15 de julio de 2020.
Dos empresas, dos fundaciones y el Gobierno Nacional se vinculan a la campaña #AisladasNoSolas que tiene como objetivo crear una comunidad de apoyo a las mujeres víctimas de violencia en el país. Durante estos meses de cuarentena, la línea 155 ha recibido un total de 2.971 llamadas, incrementando un 150% en su tráfico.

La Consejería Presidencial para la Equidad de la Mujer, She Is, ScotiaBank Colpatria y Movistar, con el liderazgo de la Fundación Avon, presentan la iniciativa digital “Enciende una Luz de Esperanza” que invita a la población colombiana a compartir una foto donde muestren una luz o una vela encendida para mostrar apoyo a las mujeres víctimas y visibilizar un problema crítico en Colombia, ya que en el país solo uno de cada tres feminicidios es atendido. Quienes compartan la foto en sus redes sociales deben utilizar la etiqueta #AisladasNoSolas.

La Torre Colpatria, el Movistar Arena y la Pirámide de Movistar serán iluminados con los colores de la campaña -azul y naranja- como símbolo de esperanza por todas las mujeres que sufren alguna violencia de género.

La pandemia ha forzado a miles de mujeres a convivir las 24 horas del día con sus agresores, lo que ha aumentado los gritos de auxilio a las líneas púrpuras oficiales. Según el Observatorio Colombiano de las Mujeres, el 71% de las llamadas se concentran en Bogotá, Valle Del Cauca, Antioquia, Cundinamarca y Santander. Además, se ha revelado un aumento de más del 300% en La Guajira, Casanare, Chocó, Cesar y Sucre.

“Queremos llevar nuestro mensaje de #AisladasNoSolas a todo el país de una manera disruptiva, simbólica y de alto impacto, iluminando con los colores de la causa dos grandes íconos del país, e invitando a que Colombia entera se sume a esta movilización por las niñas y mujeres”, afirmó Carolina Henao, Directora Ejecutiva Fundación AVON. “Es necesario que actuemos desde la empatía y desde la confianza. Todos los sectores de la sociedad tenemos la obligación de trabajar por darles a las mujeres víctimas de violencia de género espacios de denuncia que no las revictimicen, así como de visibilizar este grave problema para generar atención y sensibilización”, afirmó, Fabián Hernández, Presidente CEO de Movistar Colombia.

La campaña ya cuenta con el apoyo de personalidades reconocidas en la sociedad colombiana como Martha Lucía Ramírez, Vicepresidenta de la República de Colombia; Jineth Bedoya, Periodista de El Tiempo, además de creadora y líder del movimiento #NoEsHoraDeCallar; Kathy Sáenz, actriz; Catalina Gómez, presentadora de televisión; e Isabella Atehortúa, presentadora y ex reina de Belleza, entre otras.

Descargar PDF «Volver

Flickr

Movistar Arena

Youtube