Saltar al contenido

Twitter

Últimas Noticias

Contenido web

Netflix y Movistar se asocian para ofrecer planes incluyendo membresías en Netflix

A partir de hoy, los clientes de Movistar en Colombia tendrán fácil acceso a la amplia variedad de series, películas y documentales de Netflix, gracias a los planes trío con Internet Fibra de Movistar y plan estándar de Netflix en el mercado colombiano.

Ver más

Netflix y Movistar se asocian para ofrecer planes incluyendo membresías en Netflix

• Movistar es el primer operador en Colombia en ofrecer un plan de Netflix vinculado a su oferta Triple Play de Fibra Óptica Movistar.


Colombia, 17 de febrero de 2020. -
A partir de hoy, los clientes de Movistar en Colombia tendrán fácil acceso a la amplia variedad de series, películas y documentales de Netflix, gracias a los planes trío con Internet Fibra de Movistar y plan estándar de Netflix en el mercado colombiano.

Para obtener esta oferta, los clientes pueden adquirir planes trío con Internet Fibra de Movistar de 100 MB, 200 MB ó 300 MB con Movistar TV, sumada a la televisión por fibra óptica, la cual tiene funcionalidades avanzadas que permiten ver los contenidos de las últimas 24 horas y ver desde el inicio programación que ya inicio su emisión.

Esta nueva oferta tiene como beneficios: Movistar Play con 53 canales en vivo y más de 3.500 contenidos entre películas, series y documentales, llamadas de larga distancia nacional limitadas y 30 minutos de llamadas de larga distancia internacional a: España, Estados Unidos y Canadá, entre otros. Los precios de los planes varían entre $148.900 y $202.000 al mes, según el número de megabytes disponibles.

De esta manera, Movistar se consolida como la primera compañía con la cual Netflix se asocia en Colombia. “Siempre estamos buscando oportunidades para ofrecer a nuestros consumidores acceso a las mejores historias provenientes de todos los géneros, cuándo y dónde quieran. Al aliarnos con Telefónica, nos interesa que más colombianos puedan tener fácil acceso a descubrir su próxima historia favorita”, dijo el Vicepresidente de Desarrollo de Negocios de Netflix, Paul Perryman.

“En Movistar le apostamos a servicios innovadores en el mercado, creemos que el entretenimiento y los contenidos de alta calidad son atractivos para los hogares colombianos. Actualmente, entregamos a los hogares un servicio de internet Fibra simétrica, para que suban y bajen contenidos con la máxima velocidad, de esta manera varias personas pueden navegar en celulares, computadores y pantallas con alta definición al mismo tiempo sin problemas”, expresó Luis Germán Peña, Director de Mercadeo de Telefónica Movistar Colombia.

¿Cómo hará el suscriptor para activar su cuenta?

El proceso se tiene que realizar a través de la plataforma Movistar Play, que está disponible para los clientes de Trio en Movistar Fibra. En el momento de la instalación de su servicio de Movistar TV, el técnico deja listo el servicio de Movistar Play y desde ahí el cliente puede ingresar a Netflix y ejecutar el proceso de registro si es para un cliente nuevo en dicha plataforma, y si es un cliente actual este solo digita su correo y sigue con el proceso que le da la plataforma, donde su cuenta actual queda ajustada a este nuevo método.

Como el servicio también está disponible para Internet Banda Ancha Movistar en Dúo de 10M, los clientes que adquieran el plan con Netflix tienen que hacer inicialmente su registro a la plataforma Movistar Play y de ahí sigue el proceso de registro tal cual el escenario explicado anteriormente.

Descargar PDF «Volver

12 de febrero de 2019

Telefónica Colombia consolida sus servicios a emprendedores, empresas y corporaciones bajo la marca “Movistar Empresas”

Con la muestra de las soluciones digitales que ofrece en el mercado, Telefónica Movistar dio a conocer su estrategia para acompañar en su proceso de transformación a los emprendedores, empresas y corporaciones del país, soportados en la marca Movistar Empresas.

Ver más

Telefónica Colombia consolida sus servicios a emprendedores, empresas y corporaciones bajo la marca “Movistar Empresas”

12 de febrero de 2019

• Con ‘Movistar Empresas’, como marca para todos los clientes empresariales, Telefónica Movistar pondrá a disposición las soluciones más innovadoras del mercado.

• El segmento empresarial aporta el 33% de los ingresos de Movistar en Colombia.
• Actualmente, Movistar participa en el proceso de transformación digital de 171 mil empresas del país.

Bogotá, 12 de febrero 2020.
Con la muestra de las soluciones digitales que ofrece en el mercado, Telefónica Movistar dio a conocer su estrategia para acompañar en su proceso de transformación a los emprendedores, empresas y corporaciones del país, soportados en la marca Movistar Empresas.

La presentación fue realizada este miércoles por Fabián Hernández, Presidente CEO de Telefónica Movistar; y Carolina Navarrete, Directora B2B de Telefónica Movistar, en las instalaciones del Movistar Arena, un lugar icónico para la compañía y a su vez un espacio en el que se ha integrado la tecnología de la empresa al entretenimiento.

Con Movistar Empresas se fortalecerá la relación de la compañía con el segmento que actualmente representa el 33% de sus ingresos, es decir 1,6 billones de pesos de ingresos en 2019, ofreciendo un portafolio robusto de soluciones digitales en Internet de las Cosas, Big Data & Advertising, Ciberseguridad, Cloud y Conectividad (fibra óptica y móvil).

“Hoy presentamos Movistar Empresas como nuestra propuesta para crecer en el mercado colombiano siendo líderes en el proceso de digitalización de las empresas. Actualmente, el 22% de los ingresos de Movistar Empresas corresponden a la venta de productos y servicios digitales. Queremos que nuestros clientes empresariales y emprendedores trabajen con nosotros los procesos de transformación y se enfoquen en sus negocios”, afirmó Fabián Hernández, Presidente CEO Telefónica Movistar Colombia.

Movistar Colombia, cuenta con la mejor conectividad y las redes más innovadoras del sector. Movistar dispone de una estructura balanceada de espectro en bandas bajas y altas, integrada a un ecosistema digital de comunicación y una atención digital más amplia y cercana para los clientes empresariales.

Por ejemplo, con Fibra Óptica Movistar estamos presentes en 31 ciudades. Hoy el 92% de las instalaciones de los clientes empresariales se hacen con fibra asegurando siempre un servicio de alta calidad.

Más de 171 mil clientes empresariales realizan su proceso de transformación digital de la mano de Movistar Empresas, cifra que para 2020 espera crecer a doble dígito y que en 2019 registró un crecimiento interanual del 32% en las soluciones digitales.

“En Movistar estamos en continua evolución, fuimos la primera Telco en convertirse en un operador convergente ofreciendo servicios fijos y móviles para llevarlo a nuestros clientes empresariales. Nuestra marca es sólida, potente y reconocida por el 90% de los colombianos, y damos un nuevo paso para trasladar el catálogo de productos digitales y de conectividad a las empresas en Colombia”, expresó Carolina Navarrete, Directora B2B de Telefónica Movistar.

El compromiso de Movistar Empresas también es extensivo a los emprendedores, es por ello que hemos realizado más de 12 mil activaciones de soluciones móviles para este mercado. A lo anterior se suman las más de 100 personas que ya han visitado el primer Laboratorio de IoT en el país que lanzamos hace dos meses pensando principalmente en que los emprendedores tengan un ambiente de prueba con tecnología de punta.

En el Movistar Arena, se realizaron demostraciones en cuatro soluciones digitales que actualmente se ofrecen a los clientes empresariales en Colombia. Reconocimiento Facial que le dio la bienvenida a los asistentes, un sistema de Marketing WiFi que funciona en el Movistar Arena en todos sus conciertos, una demostración de Ciberseguridad y, por último, los resultados de LUCA Turism que permite conocer por medio del Big Data la información detallada de los turistas en San Andrés.

Además de la marca, Movistar fortalece su equipo de atención con más 1.000 ejecutivos especializados para las empresas sumado a un nuevo ecosistema digital de comunicación que incluye las redes sociales: LinkedIn Movistar Empresas Colombia, Twitter @MovistarEmpCo y Facebook Movistar Empresas Colombia. Así mismo, los clientes del segmento cuentan con la App Movistar Empresas, la página web www.movistar.com/empresas con información específica para empresas, emprendedores y corporaciones y un Blog de contenidos para este segmento en Colombia, denominado Think Big Empresas Colombia. De igual forma, los clientes empresariales contarán con atención vía WhatsApp 316 606 66 66.

Con Movistar Empresas, los empresarios podrán acceder a todas las capacidades, servicios y soluciones de las diversas unidades de negocio de la compañía, a través de una oferta comercial exclusiva sin importar el sector.

Descargar PDF «Volver

Febrero 4 de 2020

Telefónica amplía la prestación de servicios a Avianca con nuevas soluciones de seguridad

Avianca, una aerolínea líder en Latinoamérica y la segunda más antigua del mundo, refuerza su colaboración con Telefónica Business Solutions, proveedor líder de una amplia gama de soluciones integradas de comunicaciones y servicios digitales en el mercado B2B, para ampliar la gama de servicios digitales ya desplegados a raíz de un acuerdo suscrito entre ambas compañías en junio de 2018.

Ver más

Telefónica amplía la prestación de servicios a Avianca con nuevas soluciones de seguridad

Febrero 4 de 2020



• Bogotá/Madrid, 4 de febrero 2020- Avianca, una aerolínea líder en Latinoamérica y la segunda más antigua del mundo, refuerza su colaboración con Telefónica Business Solutions, proveedor líder de una amplia gama de soluciones integradas de comunicaciones y servicios digitales en el mercado B2B, para ampliar la gama de servicios digitales ya desplegados a raíz de un acuerdo suscrito entre ambas compañías en junio de 2018.

Con el acuerdo, Telefónica desplegará en cinco países nuevos servicios de seguridad que incluyen una Plataforma Inteligente de Akamai para gestionar el tráfico generado automáticamente por programas informáticos o bots que permitirá a Avianca minimizar los riesgos y un mayor beneficio. Además, Telefónica implementará una solución de reputación del cliente, que asigna una calificación de reputación a todas las direcciones IP, en función de los posibles riesgos que cada una de ellas representa para Avianca, con el fin de mejorar y optimizar las decisiones en materia de seguridad.

Combinados, estos dos servicios mejoran la gestión de seguridad de la información permitiendo un mejor análisis y la reducción de incidentes de seguridad proporcionando así una mejora de experiencia del cliente.

Javier de la Plaza, director de clientes multinacionales de Telefónica Business Solutions, señala: "Telefónica tiene una amplia experiencia en todo tipo de soluciones informáticas y nuevos servicios digitales, experiencia que queremos compartir con Avianca. No sólo nos centramos en la tecnología y en cómo avanzar en el enfoque digital, sino que entendemos también la importancia del trabajo en equipo para así entender mejor sus necesidades y encontrar la mejor solución para hacerlos volar".

Descargar PDF «Volver

3 de febrero de 2020

Movistar presentó primeras imágenes de ‘Ruido Capital’, su primera serie original producida en Colombia

Movistar presentó las primeras imágenes de ‘Ruido Capital’, su primera serie original realizada en Colombia. La serie es una comedia, coming of age, sobre adolescencia, música y amistad, ambientada en la Bogotá de los años noventa. En esta trinchera urbana, Simón Cuervo y Valentina León buscan a través de la música el camino en su propio caos: la adolescencia.

Ver más

Movistar presentó primeras imágenes de ‘Ruido Capital’, su primera serie original producida en Colombia

3 de febrero de 2020

• Ambientada en la Bogotá de los años 90s, la serie retrata a un grupo de amigos que busca encontrar su camino en la adolescencia a través de la música.

• Primeras imágenes muestran a los personajes protagonistas: Simón Cuervo y Valentina León.
• “Ruido Capital” se podrá ver pronto por la plataforma Movistar Play y la señal Movistar Series.


Movistar presentó las primeras imágenes de ‘Ruido Capital’, su primera serie original realizada en Colombia. La serie es una comedia, coming of age, sobre adolescencia, música y amistad, ambientada en la Bogotá de los años noventa. En esta trinchera urbana, Simón Cuervo y Valentina León buscan a través de la música el camino en su propio caos: la adolescencia.

En las imágenes se muestran a los protagonistas, Simón, de 13 años, estudiante de bachillerato en un rígido colegio religioso de varones, y Valentina, de 14, una joven que busca siempre ser distinta al resto, amante de la música. Dos personajes que las circunstancias y la música unirán en Ruido Capital.

Ver video Simón - Ver video Valentina

‘Ruido Capital’ es una historia creada por Mauricio Leiva-Cock, cofundador de la productora Fidelio Films. La serie es dirigida por los reconocidos cineastas Ana Katz (Argentina) y Pablo Stoll (Uruguay).

Dan vida a los personajes un elenco de talentosos y nóveles actores compuesto por Jerónimo Aguilar (Simón), Oriana Casas (Valentina), Paloma Bautista (Bea), Simón Baquero (Gabo) y Germán Becerra (Porras). Completan el elenco los experimentados actores Marcela Vanegas (Alicia Cuervo), Oscar Rodo (Fernando Cuervo), Diana Wiswell (Claudia) y la primera actriz Margalida Castro (Consuelo).

La serie cuenta con la participación especial de Paco León, reconocido actor español por producciones como Arde Madrid, La Peste y La Casa de las Flores, quien completa el elenco interpretando a Antonio, un profesor de literatura.

‘Ruido Capital’ estará disponible en exclusiva en las plataformas de video de Movistar: Movistar Play y la señal Movistar Series, en Colombia, Chile, Argentina, Ecuador, Uruguay y México. Su estreno está programado para el primer semestre 2020.

Sobre ‘Ruido Capital’
• Género: Comedia
• Episodios: 6 x 30 min cada uno
• País: Colombia
• Creador: Mauricio Leiva-Cock
• Dirección: Ana Katz, Pablo Stoll y Mauricio Leiva-Cock

Descargar PDF «Volver

17 de enero de 2020

El 82% de los clientes de Movistar resuelven sus consultas por Canales Digitales

Movistar registró durante el 2019 más de 108 millones de consultas en sus seis canales digitales de atención (App Mi Movistar, WhatsApp, Web, Facebook, Twitter e Instagram) logrando así que el 82% de sus clientes resuelvan sus consultas, parte de este éxito radica en el uso de la Inteligencia Artificial.

Ver más

El 82% de los clientes de Movistar resuelven sus consultas por Canales Digitales

17 de enero de 2020



• Movistar es el primer operador en Colombia en ofrecer servicio al cliente vía WhatsApp.


• Durante el 2019 la compañía gestionó 108 millones de consultas en sus canales digitales.

• Para comienzo de año, la empresa realiza una oferta diferencial para estudiantes, familias y emprendedores.

Bogotá 17 de enero 2020.
Movistar registró durante el 2019 más de 108 millones de consultas en sus seis canales digitales de atención (App Mi Movistar, WhatsApp, Web, Facebook, Twitter e Instagram) logrando así que el 82% de sus clientes resuelvan sus consultas, parte de este éxito radica en el uso de la Inteligencia Artificial.

El canal digital que lideró las interacciones en la compañía fue la App Mi Movistar con el 52%, seguido por WhatsApp con el 37%, cabe resaltar que Movistar es el primer operador en Colombia en ofrecer este medio de atención; que cumplió su primer año de funcionamiento y está disponible para clientes prepago, pospago y fijos los 7 días a la semana y las 24 horas del día.

La gestión de clientes vía WhatsApp es posible gracias a la implementación de un Bot (Robot) con asistencia humana el cual tuvo 37 millones de interacciones el año pasado. El Guíabot de WhatsApp permite conocer el saldo, consumos, descargar la factura, recargar, pagar y solicitar asistencia técnica entre otros. Este Bot se suma a los que ya están disponibles en la página web, la App Mi Movistar, Facebook, Centros de Experiencia y Agentes Comerciales, resolviendo más de 90 mil consultas mensuales.

Durante el 2019, la atención digital en los canales de Movistar fue del 82% frente a la atención tradicional de Call Center. En total 2.7 millones de los clientes consultaron en el canal WhatsApp, el 72% resolviendo preguntas frecuentes, el 16% consultas transaccionales de sus productos y el 12% fueron derivados con un asesor humano.

“Lideramos los procesos de autogestión de los clientes de la mano de la digitalización y la Inteligencia Artificial, somos el primer operador en ofrecer atención vía WhatsApp logrando 37 millones de interacciones. Estas cifras nos retan a continuar en el crecimiento de los canales digitales, ofreciendo siempre lo mejor en productos y servicios de la mano de nuestro Guiabot”, afirmó Fabián Hernández, Presidente CEO de Telefónica Movistar Colombia.

Temporada de regreso al colegio Sumada a la experiencia de atención digital de los clientes Movistar en Colombia, la compañía preparó una oferta para el inicio del 2020 utilizando la capacidad de su red de fibra óptica siendo el único operador con velocidades desde 100Mbps hasta 300Mbps simétricas.

Movistar, que ya ofrece su servicio de fibra óptica en 31 ciudades del país, extendió para este regreso a clases su alianza con Netflix; los clientes que adquieran planes Full Hogar Trío desde 100 Megas recibirán entre otros beneficios, 3 meses gratis de Netflix, que pueden ser activados desde la plataforma Movistar Play. Los planes de Fibra Movistar comienzan en $92.900 (100 megas Full Hogar Dúo) y $132.900 (100 Megas Full Hogar Trío), éste último en tecnología IPTV, la más avanzada para acceder a contenidos audiovisuales.

En pospago, ofrece facilidades a las familias y a los amigos con planes hasta con cuatro líneas, con 80 Gigas para compartir y consumir no solo en Colombia si no hasta en 61 países y con la facilidad de realizar el pago en una sola factura. Durante esta temporada escolar, quienes compren un smartphone a 12,18 y 24 cuotas en planes pospago desde $61.990 (IVA incluido) recibirán 20% más de Gigas en su plan pospago durante la vigencia de las cuotas del equipo, además se llevarán un accesorio de alta gama como smartwatch, audífonos inalámbricos, baterías y/o parlantes.

Para quienes disfruten de los planes Todo en Uno en prepago, contarán con acceso a WhatsApp durante toda la vigencia de su plan, y con Waze que no consume de la capacidad de datos. Entre los beneficios principales es que los datos que no consuman los clientes durante la recarga se acumulan; para quienes se porten a Movistar tendrán el doble de capacidad. Y si los clientes compran durante este mes un terminal, Movistar ofrece un bono de $50.000 para compra de útiles escolares en los principales almacenes de cadena.

En fibra óptica al hogar, Movistar es el único operador en ofrecer planes simétricos (La velocidad de subida es igual a la velocidad de bajada) desde 100 Megas, que además cuenta con los servicios de televisión con IPTV 100% digital en HD. Quienes adquieran planes en el mes de enero recibirán 3 meses gratis de su renta, sumado a tres meses gratis con Netflix. Movistar adicionalmente incluye en el valor mensual un repetidor WiFi que permite incrementar el rango de los equipos de WiFi, con lo que se mejora notablemente la experiencia de quienes se conectan en el hogar.

Para los emprendedores

Movistar es la primera compañía en Colombia en ofrecer en el mercado una oferta exclusiva para los emprendedores, en ella se incluyen servicios de valor agregado como Office, Geogestión o McAfee, en planes desde $61.900 (IVA incluido) con 500 minutos de Larga Distancia Internacional a Estados Unidos, Canadá y Puerto Rico; sumado a Pasa Gigas donde los clientes pueden solicitar y compartir datos con otras líneas del mismo emprendimiento. Como un aporte a las nuevas necesidades de las empresas en el país, Movistar ofrece para fibra desde 50 Mbps que incluye una demostración de 50 facturas electrónicas mensuales y la firma digital con el fin de incentivar este nuevo ambiente empresarial.

Descargar PDF «Volver

Flickr

Movistar Arena

Youtube