Saltar al contenido

Twitter

Últimas Noticias

Contenido web

31 de marzo de 2020

El corporate venturing emerge en América Latina: más de 460 iniciativas de vinculación entre grandes empresas y startups durante 2019

IESE Business School y Wayra, el hub de innovación abierta de Telefónica han publicado un reporte pionero en relación con el corporate venturing en Latinoamérica, una región prometedora para vincular empresas establecidas con startups innovadoras, pero sobre la cual ha habido escasa información disponible hasta el momento.

Ver más

El corporate venturing emerge en América Latina: más de 460 iniciativas de vinculación entre grandes empresas y startups durante 2019

31 de marzo de 2020

• El reporte “Corporate Venturing Latam” desarrollado por IESE Business School y Wayra, que contó con la participación de +130 líderes de innovación, reveló que más de 184 compañías se relacionan activamente con startups.

• Los mecanismos más utilizados por las grandes empresas son: desafíos de innovación abierta, scouting de startups, e incubación y aceleración corporativa.
• Cerca del 75% de la actividad de corporate venturing de la región se concentra en Brasil, México y Colombia, los cuales se consolidan como los principales hubs de la región.
• Colombia también presenta una de las mayores tasas de adopción de estas prácticas a nivel regional, pues un 25% de las grandes empresas en el país trabajó activamente con startups en el último año, muy por sobre el 16% de adopción promedio en la región.

31 de marzo de 2020.-
IESE Business School y Wayra, el hub de innovación abierta de Telefónica han publicado un reporte pionero en relación con el corporate venturing en Latinoamérica, una región prometedora para vincular empresas establecidas con startups innovadoras, pero sobre la cual ha habido escasa información disponible hasta el momento.

El reporte Corporate Venturing Latam, ha entregado nuevos antecedentes respecto a la adopción de esta práctica a nivel regional en Latinoamérica. Además, analiza las empresas y los mecanismos establecidos en esta región y ofrece recomendaciones concretas, respaldadas por entrevistas con 133 directores y líderes de innovación de las principales compañías de la región.

Corporate Venturing Hubs en Latinoamérica:

Para centrarse en los corporate venturing hubs de la región, este reporte dedica especial atención a las empresas de mayor tamaño que operan en los seis países en los que se ha observado el mayor nivel de actividad de corporate venturing (Brasil, México, Colombia, Argentina, Chile y Perú). En este grupo, se logró identificar que:
• Existen 184 empresas en 19 ciudades latinoamericanas dirigiendo 460 iniciativas, entre las que cabe destacar: desafíos de innovación abierta, scouting de startups, incubadoras y aceleradoras corporativas, espacios de coworking, capital de riesgo corporativo, venture builders y adquisiciones de startups.
• Las empresas con ingresos por encima de los 25 mil millones de dólares están adoptando el corporate venturing en mayor medida que aquellas compañías cuyos ingresos oscilan entre los 4 y los 25 mil millones de dólares.
• Los sectores con mayor actividad en este campo son los servicios financieros, tecnologías de la información, consultoría de negocios y las telecomunicaciones.

Aún cuando la adopción de estas prácticas está aumentando en Latinoamérica, todavía hay espacio para crecer. El reporte indica que solamente el 16% de las empresas de mayor tamaño en la región cuentan con algún mecanismo formal de corporate venturing. en contraste, el 75% de las empresas pertenecientes al listado Fortune 100 (en la que figuran las empresas más importantes de E.E. U.U.) invierte activamente en startups.

Lo anterior se presenta en una región en la que:
• El capital de riesgo para startups locales ha crecido más de tres veces entre 2015 y 2018.
• Se han desarrollado de manera importante las aceleradoras de startups (incluyendo importantes iniciativas a nivel estatal y privadas).
• Las empresas que desarrollan iniciativas de corporate venturing son principalmente de origen europeo (el 45% de los casos analizados), seguidas por multilatinas (25%) y empresas provenientes de Estados Unidos (24%).

Para más información respecto a los hallazgos de este reporte, consulte el siguiente enlace: https://www.ieseinsight.com/doc.aspx?id=2273&idioma=2

Este reporte ha sido desarrollado por IESE Business School (Josemaria Siota y Julia Prats), en colaboración con Wayra, y apoyado por CORFO (la Corporación de Fomento de la Producción del gobierno de Chile).

Descargar PDF «Volver

27 de marzo de 2020

Movistar+ emite ‘El día menos pensado’, un documental sin precedentes sobre el día a día del Movistar Team

Este viernes se estrena en todo el mundo el documental ‘El Día Menos Pensado’, una serie de seis capítulos producida por Telefónica Broadcast Services (TBS) y dirigida por José Larraza y Marc Pons en torno al Movistar Team, el equipo ciclista de mayor palmarés y tradición en el pelotón internacional.

Ver más

Movistar+ emite ‘El día menos pensado’, un documental sin precedentes sobre el día a día del Movistar Team

27 de marzo de 2020

• La pieza, producida por Telefónica Broadcast Services para su difusión en Netflix (desde este viernes) y Movistar+ (cada domingo en #Vamos), ofrece, durante sus más de tres horas de duración, un acceso sin precedentes al interior de un equipo ciclista de primer nivel en los momentos más intensos de su temporada

• El triunfo de Richard Carapaz en el Giro de Italia; la convivencia entre los líderes del equipo en el Tour de Francia; o el podio de Alejandro Valverde en la Vuelta a España como campeón del mundo forman parte de un documental con participación de todas las grandes figuras del equipo de Eusebio Unzué

Madrid, 27 de marzo de 2020.-
Este viernes se estrena en todo el mundo el documental ‘El Día Menos Pensado’, una serie de seis capítulos producida por Telefónica Broadcast Services (TBS) y dirigida por José Larraza y Marc Pons en torno al Movistar Team, el equipo ciclista de mayor palmarés y tradición en el pelotón internacional. La pieza, de más de tres horas de duración, recoge con todo lujo de detalles y un acceso sin precedentes y con los mejores adelantos técnicos el interior de la escuadra telefónica durante buena parte de su temporada 2019, con especial atención a las tres Grandes Vueltas del ciclismo: el Giro de Italia, el Tour de Francia y la Vuelta a España.

Grabado durante siete meses en localizaciones de Europa y Latinoamérica, desde la sede del equipo en Pamplona hasta el interior de la provincia ecuatoriana de Carchi, ‘El Día Menos Pensado’ (disponible desde hoy en Netflix en todo el mundo y, a partir del día 29 (21.30h), cada domingo en #Vamos, para todos los clientes de Movistar+) introduce sus cámaras en la actividad diaria del Movistar Team y en los sentimientos y reacciones de sus protagonistas. El conjunto azul ha brindado ha abierto sus puertas a TBS durante las reuniones estratégicas de cada etapa, en las salas de masaje, a la hora del desayuno y la cena y en los coches de equipo donde se vive toda la tensión del pelotón en las citas más importantes del calendario.

‘El Día Menos Pensado’ cubre de manera amplia el triunfo de Richard Carapaz en el Giro, la decimoquinta Gran Vuelta conquistada por la estructura de Eusebio Unzué; la convivencia entre Nairo Quintana y Mikel Landa durante el Tour de Francia; o la segunda posición final de Alejandro Valverde, entonces Campeón del Mundo de fondo en carretera, en una Vuelta a España que supuso el final de una era, la cuarta década del Movistar Team, y un nuevo inicio para el equipo telefónico. Una colección de imágenes únicas aderezadas con los testimonios, igualmente sinceros y sin filtros, de los ciclistas, directores deportivos y el staff que les acompaña cada año por 15 países y que completó, junto a ellos, 26.723 kilómetros en las tres ‘grandes’ de 2019.

Descargar PDF «Volver

26 de marzo de 2020

Movistar brinda canales de TV gratuitos para acompañar a sus clientes en emergencia del Covid-19

Para contribuir al bienestar de los hogares colombianos durante la emergencia sanitaria por el Covid-19 y acompañarlos durante su permanencia en casa, Telefónica Movistar dispuso sin costo adicional una lista de canales para que los clientes puedan acceder y vivir la mejor experiencia de entretenimiento.

Ver más

Movistar brinda canales de TV gratuitos para acompañar a sus clientes en emergencia del Covid-19

26 de marzo de 2020

• Los clientes de Movistar TV con productos hogar podrán acceder a una variedad de canales de TV para disfrutar de una nutrida oferta de entretenimiento durante estos días de permanencia en casa.

• Son más de 75 canales disponibles, entre los que se encuentra el paquete Fox Premium, canales de los grupos Discovery, Disney, Viacom, Turner y los básicos de HBO Group.

Bogotá, 26 de marzo 2020.
Para contribuir al bienestar de los hogares colombianos durante la emergencia sanitaria por el Covid-19 y acompañarlos durante su permanencia en casa, Telefónica Movistar dispuso sin costo adicional una lista de canales para que los clientes puedan acceder y vivir la mejor experiencia de entretenimiento.

Son más de 75 canales adicionales que se disponen para satisfacer los gustos de niños, jóvenes y adultos con una oferta que incluye canales infantiles, culturales, de series, cine, aventuras, música, noticias y documentales, entre los que se encuentran el paquete Fox Premium, Disney HD, Cartoon Network HD, Atres HD, Comedy Central HD, Paramount HD, TNT HD, Space HD, Cinecanal HD, MTV Live HD, Stingray Concerts HD, entre otros.

“Queremos ofrecer una experiencia gratificante de contenidos a nuestros clientes, como parte de nuestro compromiso con el país en medio de la emergencia sanitaria que estamos afrontando y para la cual es necesario quedarse en casa. Estamos adoptando las medidas establecidas por las autoridades y pensando en más acciones propias como compañía para el bienestar de los colombianos”, expresó Luis Germán Peña, Director de Mercadeo de Telefónica Movistar Colombia.

Descargar PDF «Volver

20 de marzo de 2020

Telefónica Movistar es el operador que ofrece mayor seguridad digital a sus clientes

La Fundación Karisma presentó el Informe ¿Dónde están mis datos? 2019, documento que reconoce a Telefónica Movistar como la operadora de telecomunicaciones que mejor protege la información de sus clientes y usuarios, destacando el compromiso de la compañía en adoptar políticas de protección de datos.

Ver más

Telefónica Movistar es el operador que ofrece mayor seguridad digital a sus clientes

20 de marzo de 2020

• Según el informe de la Fundación Karisma, Movistar es el mejor operador en ofrecer seguridad y protección de los datos en los criterios de: compromisos políticos, intimidad, libertad de expresión y seguridad digital a sus clientes.


Bogotá, 20 de marzo de 2020-
La Fundación Karisma presentó el Informe ¿Dónde están mis datos? 2019, documento que reconoce a Telefónica Movistar como la operadora de telecomunicaciones que mejor protege la información de sus clientes y usuarios, destacando el compromiso de la compañía en adoptar políticas de protección de datos.

Esta medición aborda las políticas que las empresas de telecomunicaciones, y cómo estas usan los datos de usuarios para mejorar sus portafolios, diseñar ofertas, entregar datos al Estado o analizar información personal de sus clientes.

El estudio, que se realizó en 2019, aborda el análisis de los Compromisos Políticos que tienen las empresas enfocados en temas de género e inclusión; la perspectiva de Intimidad, que se revisa qué datos comparten, los procedimientos y plazos, la Libertad de Expresión¸ que vigila la neutralidad en no inferir en la navegación de las personas y la protección o bloqueos y finalmente la Seguridad Digital, revisando los procesos y procedimientos que tienen las empresas para enfrentar incidentes de ciberseguridad y ciberdefensa.

Los resultados dados por el informe destacan a Telefónica Movistar como la telco con mejores indicadores, reconoce que la compañía tiene una política de género, protocolos de atención para acoso e impulsa el liderazgo de las mujeres en los equipos de trabajo.

Así mismo, se resalta que Movistar tiene establecido una política de protección de datos que permite a las personas informarse sobre el uso de su información; cuenta con los procedimientos efectivos para el bloqueo de contenido que viole los derechos de los ciudadanos y es neutral en no interferir en la navegación de sus clientes. Finalmente reconoce la transparencia en los protocolos que tiene la compañía en dar información a las autoridades pertinentes sobre consultas respectivas.

“Estos resultados nos consolida como una empresa de telecomunicaciones que piensa en sus clientes estableciendo mecanismos y regulaciones que permiten dar seguridad sobre sus datos y contenidos como un derecho fundamental” indicó Fabián Hernández, Presidente CEO Telefónica Movistar.

Este informe es una herramienta que permite que la sociedad evalúe la forma con la que las operadoras de telecomunicaciones aplican las normativas sobre el uso de la información de sus clientes y la transparencia en los mismos.

Descargar PDF «Volver

19 de marzo de 2020

Movistar Colombia acoge medidas preventivas por el Covid-19 para este fin de semana en el país

Telefónica Movistar anuncia que, siguiendo las disposiciones adoptadas por las autoridades locales, y buscando proteger la salud de sus empleados y clientes, cerrará algunos de sus Centros de Experiencia, puntos de venta en centros comerciales y retail, y suspenderá las actividades comerciales puerta a puerta este fin de semana en varias regiones del país.

Ver más

Movistar Colombia acoge medidas preventivas por el Covid-19 para este fin de semana en el país

19 de marzo de 2020

Bogotá, marzo 19 de 2020.- Telefónica Movistar anuncia que, siguiendo las disposiciones adoptadas por las autoridades locales, y buscando proteger la salud de sus empleados y clientes, cerrará algunos de sus Centros de Experiencia, puntos de venta en centros comerciales y retail, y suspenderá las actividades comerciales puerta a puerta este fin de semana en varias regiones del país.


En el caso de Bogotá, Cundinamarca y Meta la medida estará vigente desde mañana y hasta el lunes. En Boyacá, aplicará desde el mediodía de mañana y hasta el lunes, y en Cartagena, Ibagué, Santander, Valle del Cauca y Nariño, desde la noche de este viernes y hasta el lunes.

En lo que tiene que ver con las labores de instalación y reparación se mantendrán activas, pero siguiendo las medidas sanitarias adicionales establecidas desde la semana anterior.

Telefónica Movistar invita a sus clientes durante esta coyuntura a hacer uso racional de las redes de telecomunicaciones priorizando las acciones indispensables como el teletrabajo, la educación virtual y la información para evitar saturaciones que puedan afectar la disponibilidad de los servicios.

Así mismo, la compañía les recuerda que pueden hacer uso de los canales digitales para realizar todos sus trámites y consultas:

Canales Segmento Masivo
• Página web: www.movistar.co
• App Mi Movistar
• Línea de atención en WhatsApp (315 2333333)
• Línea de ventas 01 8000 911 008
• Línea de portabilidad 01 8000 360 000
• Líneas de atención desde teléfonos fijos 01 8000 930 930 – 5885204.
• Líneas de atención desde el celular *611, consultas #610 y roaming #500
• Redes sociales: Twitter y Facebook

Canales Segmento Corporativo
• Página web: www.movistar.co/empresas
• App Mi Movistar Empresas
• Línea de ventas en WhatsApp (315 4305805)
• Línea de ventas 01 8000 911 008
• Líneas de atención desde teléfonos fijos 01 8000 940 099
• Líneas de atención desde el celular #600.
• Redes sociales: Twitter y Facebook
• Chat a través de sitio Seguro
Blog Think Big Movistar Empresas Colombia

Descargar PDF «Volver

Flickr

Movistar Arena

Youtube