Saltar al contenido
telefonica

Twitter

Últimas Noticias

Contenido web

16 de enero de 2023

Movistar comienza el año con nuevas aplicaciones y más cobertura en Colombia

Bogotá, 16 de enero de 2023. Movistar Colombia comienza el año entregando más velocidad en sus planes de Fibra Óptica y nuevos y más beneficios para los clientes Movistar Total con más GB en su plan pospago y megas adicionales en el plan Fibra.

Ver más

Movistar comienza el año con nuevas aplicaciones y más cobertura en Colombia

16 de enero de 2023

• Fibra Óptica Movistar ahora con más velocidad en sus planes y más beneficios para sus clientes Movistar Total con planes desde 350 Megas por solo $78.990 mensuales y hasta 900 megas simétricas.
• Este año Movistar espera llegar a más de 4.9 millones de hogares y empresas pasados a Fibra óptica.
• ElegiApps de Movistar continúa creciendo e incorporó cuatro aplicaciones de productividad para que los clientes puedan continuar trabajando y estudiando en 2023.

Bogotá, 16 de enero de 2023. Movistar Colombia comienza el año entregando más velocidad en sus planes de Fibra Óptica y nuevos y más beneficios para los clientes Movistar Total con más GB en su plan pospago y megas adicionales en el plan Fibra. En pospago incluyó nuevas aplicaciones en ElegiApps desde $47.990 mes como Teams, Skype, Zoom y Outlook, pensando en las necesidades de conectividad y productividad de sus clientes nuevos, actuales, prepago, pospago, individuales, emprendedores y empresas para que puedan realizar sus actividades en el trabajo y el estudio.

“Comienza el 2023 y desde Movistar estamos listos para seguir aportando a la conectividad de Colombia, entendemos que las necesidades de los colombianos aumentan por ello para estudiar o trabajar, por ello ofrecemos el mejor servicio y conectividad. Esperamos este año llegar a más de 4.9 millones de hogares y empresas pasados al servicio Fibra óptica. Además, sumamos a nuestra oferta de Movistar Total nuevas aplicaciones que no generan consumo a nuestros clientes” indicó Fabián Hernández, presidente CEO de Movistar.

Con Fibra Óptica Movistar, los clientes tendrán otras opciones en planes de internet hogar, con las nuevas y más altas velocidades para disfrutar del internet Fijo más rápido de Colombia basado en el análisis realizado por Ookla de los datos de SpeedTest Intelligence para el segundo y tercer trimestre de 2022.

Los clientes Movistar Total (Clientes con pospago + Fibra Movistar) tienen como beneficio más velocidad en su plan Fibra recibiendo 100 megas adicionales a la velocidad contratada en planes de hasta 550 megas. Para ellos, hay planes disponibles desde $78.990 con 350 megas y hasta 900 megas simétricas. En los planes pospago reciben hasta 50% más de gigas por tener Fibra Movistar en su hogar y todos los privilegios de ser preferencial Black.

Todo los clientes que activen Fibra Óptica disfrutan del beneficio compra hoy y paga en el siguiente mes y en planes dúo (Internet + telefonía) y Solo internet Fibra reciben el 50% descuento en el segundo mes; además, estos planes tienen incluido Movistar TV App donde pueden disfrutar de 8 canales nacionales en vivo (Caracol, Canal RCN, NTN24, Canal 1, Win Sports, El Tiempo, Cable Noticias y Televid) y agregar las ElegiAppsTV que el cliente quiera disfrutar: Prime Video, Netflix, Disney+ y Star+ a través de la App Mi Movistar con un costo adicional.

Para clientes Pospago, con la incorporación de las aplicaciones: Teams, Skype, Zoom y Outlook los clientes las podrán escogerlas para navegar libremente sin preocuparse por los datos así:

En planes menores a $47.990 mes los clientes tendrán la posibilidad de elegir cuatro Apps de redes sociales, los planes desde $47,990 + IVA y menores a $57.990 + IVA contará con siete aplicaciones para elegir entre redes sociales, música y productividad y los planes desde $57.990 + IVA mes tendrán nueve aplicaciones disponibles entre redes sociales, música, productividad, video y Correo (Outlook que incluye Hotmail),

Los clientes prepago Movistar tendrán la oportunidad de disfrutar de la mejor música y videos con el 50% más de datos en Youtube y Tik Tok en sus paquetes Todo en Uno Ultra que adquieran desde $25.000 + IVA. Actualmente, Movistar es el único operador en el país en ofrecer a los clientes prepago la posibilidad de complementar sus paquetes con las aplicaciones más importantes sin consumir de su capacidad y durante la vigencia contratada.

Con el fin de mejorar la oferta de los clientes prepago se incluyeron también cuatro aplicaciones que le permitirán a los clientes mejorar su productividad tanto en el estudio como en el trabajo con Teams, Skype, Zoom y Correo (Outlook que incluye Hotmail), desde $600 + IVA en el paquete semanal, aportando así en la economía de su hogar. Para clientes emprendedores:

Los clientes pueden contar con una oferta Pospago, que podrán adquirir con las nuevas aplicaciones de productividad para continuar creciendo e iniciar el año con un emprendimiento mucho más conectado.

También, podrán contar con más velocidad en su Fibra Movistar iniciando en 250 megas y hasta 900 megas simétricas.

Por ser un cliente Movistar total emprendedor recibe 100 megas adicionales en su plan contratado de Fibra Movistar y 50% más de datos en navegación en su plan pospago. Además, recibe beneficios del programa preferencial emprendedor como accesos a las preventas Movistar Arena, descuentos marcas aliadas y beneficios exclusivos con sus aliados Siigo, Bold y Epayco.

Para clientes Movistar Empresas:

En movistar empresas apoyamos los resultados de negocio que persiguen nuestros clientes apalancados en nuestras soluciones tecnológicas diseñadas para las pequeñas, medianas y grandes empresas de todos los sectores productivos, llevándolas a un nuevo nivel de transformación digital permitiéndoles alcanzar mejores resultados.

Con un amplio portafolio de las soluciones de Cloud, Seguridad, IoT y Big Data, las empresas podrán tener la información siempre disponible, de manera segura y sacando el máximo partido a los datos para tomar decisiones más asertivas.

Este comienzo de año las empresas tendrán la mejor conectividad con el internet fijo más rápido de Colombia, con velocidades desde 250 megas simétricas por $78.990; recibiendo descuentos como el primer mes gratis y el 50% en el segundo mes. Adicionalmente, para nuestros clientes Movistar Empresas total (con servicios móviles más fibra óptica) otorgaremos hasta un 40% más de velocidad en la fibra óptica. Todos los clientes fibra podrán avanzar hacia la digitalización adquiriendo productos como McAfee, Microsoft Teams, Zoom y Tu Web.

Para mejorar la productividad de los negocios, Movistar Empresas ofrece planes móviles desde 35GB por solo $37.990 e ilimidatos desde $69.990 sin límite de red, aplicaciones, velocidades ni horarios. Además, contamos con atractivos descuentos por volumen de líneas buscando la eficiencia del negocio, una solución perfecta para que las empresas estén siempre conectadas.

Acerca de Telefónica Movistar Colombia:

Telefónica es uno de los mayores impulsores de la economía digital en el país, con ingresos por 5,91 billones de pesos en 2021. La actividad de la compañía, que opera bajo la marca comercial Movistar, se centra fundamentalmente en los negocios de telefonía y conectividad móvil, servicios de banda ancha, fibra óptica al hogar, televisión de pago, telefonía fija y una completa oferta de soluciones digitales para pequeñas, medianas y grandes empresas y corporaciones.

Telefónica está presente en 47 ciudades y municipios del país con fibra óptica, 271 con banda ancha fija y más de 985 con telefonía móvil 4G LTE. Telefónica cerró el tercer trimestre de 2022 con una base de clientes de 23,4 millones en todo el país: 20,0 millones de líneas móviles, 1,3 millones de clientes de banda ancha -749 mil con fibra-, 660 mil de TV de pago (481 mil con IPTV) y 1,4 millones de líneas fijas en servicio.

Descargar PDF «Volver

5 de enero de 2023

Movistar renueva patrocinio para 2023 con la Liga de Videojuegos Profesional

Movistar renueva su acuerdo como patrocinador durante 2023 en la máxima competencia de League of Legends de Colombia, la Fibra Movistar Golden League. De esta manera, se consolida la relación colaborativa de LVP y la compañía de telecomunicaciones que en 2022 llegaron a más de 353.000 espectadores.

Ver más

Movistar renueva patrocinio para 2023 con la Liga de Videojuegos Profesional

5 de enero de 2023

• Movistar es el patrocinador de LVP desde hace un año y seguirá como el operador de Fibra Óptica oficial de la Golden League en 2023.
• La LVP llegó en 2022 a más de 353.000 espectadores en Colombia.
• La próxima temporada de Fibra Movistar Golden League, empezará el 15 de enero, contará con transmisión vía twitch.tv/LVPCOL los domingos y lunes.

Bogotá, 5 de enero del 2023-
Movistar renueva su acuerdo como patrocinador durante 2023 en la máxima competencia de League of Legends de Colombia, la Fibra Movistar Golden League. De esta manera, se consolida la relación colaborativa de LVP y la compañía de telecomunicaciones que en 2022 llegaron a más de 353.000 espectadores.

Mediante este acuerdo, Movistar afianza su compromiso en el desarrollo y el crecimiento de los eSports en Colombia de la mano de LVP. Una vez más, Movistar hará parte de Golden League, la liga profesional colombiana del popular juego de Riot que para este año contará con un nuevo formato de competencia.

En el 2022 la Fibra Movistar Golden League contó con dos temporadas en el año y una copa (Fibra Movistar Golden Cup), estos eventos contaron con 353.000 espectadores únicos, 528.000 visualizaciones y más de 200.000 horas vistas. La clausura de la Liga se realizó en un evento presencial con más de 300 asistentes y la transmisión contó con más de 17.000 visualizaciones.

“Estamos muy contentos por extender por un año más nuestra alianza con la LVP con el fin de continuar fomentando el desarrollo del entorno de los eSports en el país. Seguiremos trabajando para llevarle a los jugadores y espectadores el mejor servicio con la Fibra Óptica Movistar que este año será nuestro foco” indicó, Luis Germán Peña, Director de Mercadeo Movistar Colombia.

“Movistar es una empresa afín con nuestro público y esta renovación fortalece el ecosistema de competencias profesionales aportando al crecimiento de la industria en el país. Trabajaremos para dar contenido de calidad y propuestas de valor que impacten a la comunidad con el fin de alcanzar los logros propuestos este nuevo año”, afirmó María Cristina Forero P., Country Manager de la Liga de Videojuegos Profesional (LVP) para Colombia, Ecuador y Perú.

La próxima temporada de Fibra Movistar Golden League, la competencia profesional de League of Legends de Colombia, empezará el 15 de enero de 2023 y se transmitirá los domingos y lunes vía twitch.tv/LVPCOL.

Descargar PDF «Volver

23 de diciembre de 2022

Fitch Ratings confirmó calificación de Telefónica Movistar AAA (col) y F1; con perspectiva estable

Bogotá, viernes 23 de diciembre de 2022.- La calificadora de riesgo Fitch Ratings confirma la calificación hacia Telefónica Movistar en Colombia en ‘AAA (col)’ y ‘F1+ (col)’. La perspectiva de la calificación de largo plazo es estable.

Ver más

Fitch Ratings confirmó calificación de Telefónica Movistar AAA (col) y F1; con perspectiva estable

23 de diciembre de 2022

Bogotá, viernes 23 de diciembre de 2022.- La calificadora de riesgo Fitch Ratings confirma la calificación hacia Telefónica Movistar en Colombia en ‘AAA (col)’ y ‘F1+ (col)’. La perspectiva de la calificación de largo plazo es estable. Asimismo, asignó la calificación de ‘AAA (col)’ a la emisión de Bonos Ordinarios de 2019 por COP500.000 millones.

La decisión la tomó al considerar que la compañía mantendrá su participación de mercado tanto en los servicios móviles como en los fijos a través de inversiones y renovaciones en la red. Esta dinámica debería respaldar una generación de EBITDA y un apalancamiento estable. Telefónica Movistar es el segundo operador de telecomunicaciones en Colombia, en oferta de servicios móviles, fijos y de empresa a empresa (B2B) bien definidas.
“Movistar Colombia hace parte de la vida de los colombianos, desde sus dispositivos, hasta sus hogares y empresas, eso nos hace ser un actor privilegiado de la transformación digital del país, poder influir en el bienestar los trabajadores y nuestros proveedores, aliados, accionistas y de los usuarios en general, les proveemos una oferta de valor que esperamos llene y exceda sus expectativas. Esta calificación nos reafirma que debemos seguir posicionarnos como un actor clave en el mercado, continuar despliegue de la fibra óptica en Colombia, con la que esperamos llegar a más de 5,5 millones de hogares para finales de 2024”. afirmó Fabián Hernández, presidente CEO de Telefónica Movistar Colombia.

Descargar PDF «Volver

21 de diciembre de 2022

Movistar Team presentó su plantilla 2023 con siete Hispanoamericanos

Telefónica y Movistar Team celebraron este miércoles la presentación de sus equipos ciclistas femenino y masculino para 2023. Será la 44ª temporada consecutiva de actividad del conjunto de mayor trayectoria del pelotón internacional.

Ver más

Movistar Team presentó su plantilla 2023 con siete Hispanoamericanos

21 de diciembre de 2022

• La escuadra patrocinada por Telefónica ha presentado en la sede de la compañía en Madrid su decimotercera temporada rodando juntos y casi cinco décadas de trayectoria ininterrumpida.

• Annemiek van Vleuten, una de las mejores deportistas del mundo en 2022 con sus triunfos en Giro, Tour, La Vuelta y Campeonatos del Mundo, comanda junto a Enric Mas, podio en Madrid y principal referencia del cuadro masculino, una plantilla más amplia que nunca: 45 deportistas y dos conjuntos en la máxima categoría UCI WorldTour

• La apuesta por el bloque y su continuidad, clave en un plantel con cinco caras nuevas de gran nivel: Liane Lippert, sensación del último Mundial; Floortje Mackaij, una de las ciclistas más completas del mundo; el sprinter Fernando Gaviria; el escalador Ruben Guerreiro; e Iván Romeo, una de las principales esperanzas del ciclismo español de futuro

• ‘El Día Menos Pensado’ regresará en 2023 para una cuarta temporada, reflejo de la apuesta de Telefónica por un conjunto arropado por la compañía también en sus facetas de rendimiento mediante el empuje de Telefónica Tech, cuyo esfuerzo en transformación digital, análisis de datos e Inteligencia Artificial apoya la planificación deportiva azul.

Madrid, 21 de diciembre de 2022.-
Telefónica y Movistar Team celebraron este miércoles la presentación de sus equipos ciclistas femenino y masculino para 2023. Será la 44ª temporada consecutiva de actividad del conjunto de mayor trayectoria del pelotón internacional, con más de 1.000 victorias y un presente tan brillante como su historia gracias a los 46 triunfos obtenidos en 2022.

Las apuestas de futuro del conjunto azul, en su decimotercera campaña con el patrocinio principal de Telefónica, tuvieron como escenario, por primera vez en tres años y de regreso a los actos presenciales, el Auditorio de Distrito Telefónica, sede la compañía en Madrid, donde volvieron a congregarse corredores, dirigentes, empleados de su principal ‘sponsor’ y amigos de este equipo de leyenda.

Sobre el escenario pasaron los 45 ciclistas de carretera -a los que sumar la plantilla de esports / ciclismo virtual del cuadro azul, el Movistar eTeam, que compite durante el invierno en la principal división mundial de Zwift- de Movistar Team, encabezados para 2023 por la mejor ciclista del pelotón, Annemiek van Vleuten.

La vencedora el pasado año de Giro, Tour, La Vuelta y Campeonatos del Mundo, número 1 mundial de la UCI y recientemente reconocida con el primer galardón Vélo d’Or concedido en el pelotón femenino, será la referencia en 2023 de un bloque de 15 corredoras con las presencias destacadas de la campeona panamericana Arlenis Sierra; la joven danesa Emma Norsgaard; dos de las principales referencias españolas, Sheyla Gutiérrez y Sara Martín; y dos potentes incorporaciones para 2023. Se trata de la campeona nacional alemana Liane Lippert, una de las mejores vueltómanas y escaladoras del WorldTour, y la neerlandesa Floortje Mackaij, destacada todoterreno que redondea una de las mejores plantillas del mundo.

A su lado rodarán juntos los 30 corredores del plantel masculino, el primero en casi dos décadas sin un Alejandro Valverde que continuará vinculado a la marca Telefónica y a la estructura de Abarca Sports tras su espléndida carrera como uno de los mejores ciclistas de todos los tiempos. Enric Mas será la guía indispensable de un grupo que refuerza su renovada ‘clase media’, un bloque construido con paciencia en los últimos años, con tres fichajes de nivel: Fernando Gaviria, sprinter colombiano vencedor en Giro y Vuelta; Rubén Guerreiro, reputado escalador portugués; y el jovencísimo Iván Romeo, potente rodador español llamado, a sus 19 años, a construir un provechoso futuro con Movistar Team.

La apuesta de Telefónica por el ciclismo -subrayada por su trabajo junto a la Real Federación Española de Ciclismo, a través del programa ‘Women in Bike’ y numerosos proyectos destinados a ligar sus marcas con el deporte- volvió a quedar de manifiesto en el acto con tres destacadas iniciativas. El empuje audiovisual continuará en 2023 con el lanzamiento de la cuarta temporada de ‘El Día Menos Pensado’, centrada en los éxitos del grupo femenino, el crecimiento del cuadro masculino y la retirada de Valverde. El trabajo en el área de rendimiento de Movistar Team cuenta con el apoyo de Telefónica Tech, cuyos esfuerzos en digitalización de procesos, desarrollo del Big Data e Inteligencia Artificial benefician la labor diaria de preparadores y directores, muestra de lo cual se ofreció en el evento. Todo ello, en un acto emitido por primera vez en vivo a través del ‘stream’ oficial del equipo en YouTube, a través del cual los espectadores pudieron interactuar de manera directa con el escenario del acto.

Movistar Team dará comienzo a su temporada de carretera 2023 el próximo sábado 14 de enero, con el critérium masculino previo a la disputa del Tour Down Under, primera cita del UCI WorldTour, en Adelaida (Australia). El cuadro femenino arrancará, por su parte, la sexta campaña de su exitosa trayectoria el domingo 29, en la cita andaluza Costa de Almería Women Sport, apertura de un calendario que, entre ambas plantillas, comprende unos 350 días de competición entre Europa, América y Asia / Pacífico.

MOVISTAR TEAM – PLANTILLAS 2023

Equipo Masculino: Alex Aranburu, Jorge Arcas, Will Barta (USA), Imanol Erviti, Iván García Cortina, Fernando Gaviria (COL), Abner González (PUR), Ruben Guerreiro (POR), Juri Hollmann (GER), Gorka Izagirre, Johan Jacobs (SUI), Matteo Jorgenson (USA), Max Kanter (GER), Oier Lazkano, Enric Mas, Lluís Mas, Gregor Mühlberger (AUT), Mathias Norsgaard (DEN), Nelson Oliveira (POR), Antonio Pedrero, Vinícius Rangel (BRA), Óscar Rodríguez, José Joaquín Rojas, Iván Romeo, Einer Rubio (COL), Sergio Samitier, Gonzalo Serrano, Iván Sosa (COL), Albert Torres, Carlos Verona..

Equipo Femenino: Katrine Aalerud (NOR), Aude Biannic (FRA), Jelena Erić (SRB), Sarah Gigante (AUS), Alicia González, Sheyla Gutiérrez, Liane Lippert (GER), Floortje Mackaij (NED), Sara Martín, Emma Norsgaard (DEN), Lourdes Oyarbide, Paula Patiño (COL), Gloria Rodríguez, Arlenis Sierra (CUB), Annemiek van Vleuten (NED).

Manager General: Eusebio Unzué. CEO: Miguel Grávalos. COO / Manager Equipo Femenino: Sebastián Unzué. Responsable de Rendimiento: Patxi Vila. Responsable Técnico: Iván Velasco. Directores deportivos: Chente García Acosta, Pablo Lastras, Maximilian Sciandri (GBR), Jorge Sanz, Xabier Muriel, Yvon Ledanois (FRA), Jürgen Roelandts (BEL).

Descargar PDF «Volver

21 de diciembre de 2022

Movistar Team presentó su plantilla 2023 con siete Hispanoamericanos

.- Telefónica y Movistar Team celebraron este miércoles la presentación de sus equipos ciclistas femenino y masculino para 2023. Será la 44ª temporada consecutiva de actividad del conjunto de mayor trayectoria del pelotón internacional.

Ver más

Movistar Team presentó su plantilla 2023 con siete Hispanoamericanos

21 de diciembre de 2022

• La escuadra patrocinada por Telefónica ha presentado en la sede de la compañía en Madrid su decimotercera temporada rodando juntos y casi cinco décadas de trayectoria ininterrumpida.

• Annemiek van Vleuten, una de las mejores deportistas del mundo en 2022 con sus triunfos en Giro, Tour, La Vuelta y Campeonatos del Mundo, comanda junto a Enric Mas, podio en Madrid y principal referencia del cuadro masculino, una plantilla más amplia que nunca: 45 deportistas y dos conjuntos en la máxima categoría UCI WorldTour

• La apuesta por el bloque y su continuidad, clave en un plantel con cinco caras nuevas de gran nivel: Liane Lippert, sensación del último Mundial; Floortje Mackaij, una de las ciclistas más completas del mundo; el sprinter Fernando Gaviria; el escalador Ruben Guerreiro; e Iván Romeo, una de las principales esperanzas del ciclismo español de futuro

• ‘El Día Menos Pensado’ regresará en 2023 para una cuarta temporada, reflejo de la apuesta de Telefónica por un conjunto arropado por la compañía también en sus facetas de rendimiento mediante el empuje de Telefónica Tech, cuyo esfuerzo en transformación digital, análisis de datos e Inteligencia Artificial apoya la planificación deportiva azul.

Madrid, 21 de diciembre de 2022.-
Telefónica y Movistar Team celebraron este miércoles la presentación de sus equipos ciclistas femenino y masculino para 2023. Será la 44ª temporada consecutiva de actividad del conjunto de mayor trayectoria del pelotón internacional, con más de 1.000 victorias y un presente tan brillante como su historia gracias a los 46 triunfos obtenidos en 2022.

Las apuestas de futuro del conjunto azul, en su decimotercera campaña con el patrocinio principal de Telefónica, tuvieron como escenario, por primera vez en tres años y de regreso a los actos presenciales, el Auditorio de Distrito Telefónica, sede la compañía en Madrid, donde volvieron a congregarse corredores, dirigentes, empleados de su principal ‘sponsor’ y amigos de este equipo de leyenda.

Sobre el escenario pasaron los 45 ciclistas de carretera -a los que sumar la plantilla de esports / ciclismo virtual del cuadro azul, el Movistar eTeam, que compite durante el invierno en la principal división mundial de Zwift- de Movistar Team, encabezados para 2023 por la mejor ciclista del pelotón, Annemiek van Vleuten.

La vencedora el pasado año de Giro, Tour, La Vuelta y Campeonatos del Mundo, número 1 mundial de la UCI y recientemente reconocida con el primer galardón Vélo d’Or concedido en el pelotón femenino, será la referencia en 2023 de un bloque de 15 corredoras con las presencias destacadas de la campeona panamericana Arlenis Sierra; la joven danesa Emma Norsgaard; dos de las principales referencias españolas, Sheyla Gutiérrez y Sara Martín; y dos potentes incorporaciones para 2023. Se trata de la campeona nacional alemana Liane Lippert, una de las mejores vueltómanas y escaladoras del WorldTour, y la neerlandesa Floortje Mackaij, destacada todoterreno que redondea una de las mejores plantillas del mundo.

A su lado rodarán juntos los 30 corredores del plantel masculino, el primero en casi dos décadas sin un Alejandro Valverde que continuará vinculado a la marca Telefónica y a la estructura de Abarca Sports tras su espléndida carrera como uno de los mejores ciclistas de todos los tiempos. Enric Mas será la guía indispensable de un grupo que refuerza su renovada ‘clase media’, un bloque construido con paciencia en los últimos años, con tres fichajes de nivel: Fernando Gaviria, sprinter colombiano vencedor en Giro y Vuelta; Rubén Guerreiro, reputado escalador portugués; y el jovencísimo Iván Romeo, potente rodador español llamado, a sus 19 años, a construir un provechoso futuro con Movistar Team.

La apuesta de Telefónica por el ciclismo -subrayada por su trabajo junto a la Real Federación Española de Ciclismo, a través del programa ‘Women in Bike’ y numerosos proyectos destinados a ligar sus marcas con el deporte- volvió a quedar de manifiesto en el acto con tres destacadas iniciativas. El empuje audiovisual continuará en 2023 con el lanzamiento de la cuarta temporada de ‘El Día Menos Pensado’, centrada en los éxitos del grupo femenino, el crecimiento del cuadro masculino y la retirada de Valverde. El trabajo en el área de rendimiento de Movistar Team cuenta con el apoyo de Telefónica Tech, cuyos esfuerzos en digitalización de procesos, desarrollo del Big Data e Inteligencia Artificial benefician la labor diaria de preparadores y directores, muestra de lo cual se ofreció en el evento. Todo ello, en un acto emitido por primera vez en vivo a través del ‘stream’ oficial del equipo en YouTube, a través del cual los espectadores pudieron interactuar de manera directa con el escenario del acto.

Movistar Team dará comienzo a su temporada de carretera 2023 el próximo sábado 14 de enero, con el critérium masculino previo a la disputa del Tour Down Under, primera cita del UCI WorldTour, en Adelaida (Australia). El cuadro femenino arrancará, por su parte, la sexta campaña de su exitosa trayectoria el domingo 29, en la cita andaluza Costa de Almería Women Sport, apertura de un calendario que, entre ambas plantillas, comprende unos 350 días de competición entre Europa, América y Asia / Pacífico.

MOVISTAR TEAM – PLANTILLAS 2023 Equipo Masculino: Alex Aranburu, Jorge Arcas, Will Barta (USA), Imanol Erviti, Iván García Cortina, Fernando Gaviria (COL), Abner González (PUR), Ruben Guerreiro (POR), Juri Hollmann (GER), Gorka Izagirre, Johan Jacobs (SUI), Matteo Jorgenson (USA), Max Kanter (GER), Oier Lazkano, Enric Mas, Lluís Mas, Gregor Mühlberger (AUT), Mathias Norsgaard (DEN), Nelson Oliveira (POR), Antonio Pedrero, Vinícius Rangel (BRA), Óscar Rodríguez, José Joaquín Rojas, Iván Romeo, Einer Rubio (COL), Sergio Samitier, Gonzalo Serrano, Iván Sosa (COL), Albert Torres, Carlos Verona.. Equipo Femenino: Katrine Aalerud (NOR), Aude Biannic (FRA), Jelena Erić (SRB), Sarah Gigante (AUS), Alicia González, Sheyla Gutiérrez, Liane Lippert (GER), Floortje Mackaij (NED), Sara Martín, Emma Norsgaard (DEN), Lourdes Oyarbide, Paula Patiño (COL), Gloria Rodríguez, Arlenis Sierra (CUB), Annemiek van Vleuten (NED). Manager General: Eusebio Unzué. CEO: Miguel Grávalos. COO / Manager Equipo Femenino: Sebastián Unzué. Responsable de Rendimiento: Patxi Vila. Responsable Técnico: Iván Velasco. Directores deportivos: Chente García Acosta, Pablo Lastras, Maximilian Sciandri (GBR), Jorge Sanz, Xabier Muriel, Yvon Ledanois (FRA), Jürgen Roelandts (BEL).

Descargar PDF «Volver

// ]]>