Saltar al contenido
telefonica

Twitter

Últimas Noticias

Contenido web

18 de enero de 2022

Movistar entregará más de 4.000 boletas a sus clientes para el concierto de Morat

El año comienza con buenas noticias para los clientes individuales y empresariales de Movistar en Colombia con la entrega de más de 4.000 boletas para el concierto de Morat que se realizará en marzo, sumado a nuevas alianzas, productos y servicios que permitirán que el comienzo del año sea productivo y entretenido para los colombianos.

Ver más

Movistar entregará más de 4.000 boletas a sus clientes para el concierto de Morat

18 de enero de 2022

• La Compañía tiene como objetivo llegar a 4.3 millones de hogares y empresas pasadas con Fibra Óptica, en cerca de 90 localidades.

• Los clientes nuevos y actuales podrán adquirir las plataformas de entretenimiento como Disney+, Star+ y Combo+ con un 50% de descuento por 3 meses en todos los planes Pospago e Internet Fijo.

• Para iniciar el regreso a clase y al trabajo los colombianos podrán disfrutar las altas velocidades de Fibra Óptica Movistar, desde 200 megas por $69.990 mensuales hasta 900 megas simétricas.

Bogotá, 18 de enero de 2022.
El año comienza con buenas noticias para los clientes individuales y empresariales de Movistar en Colombia con la entrega de más de 4.000 boletas para el concierto de Morat que se realizará en marzo, sumado a nuevas alianzas, productos y servicios que permitirán que el comienzo del año sea productivo y entretenido para los colombianos.

Por esta razón, los clientes Pospago y/o Prepago que se porten a Movistar adquiriendo un equipo o los clientes actuales que hagan renovación de su smartphone en las referencias seleccionadas podrán llevar de regalo una boleta doble para el concierto de Morat en el Movistar Arena, esta oferta estará disponible en Bogotá.

Morat es una de las bandas colombianas más reconocidas a nivel nacional e internacional, recientemente agotaron boletería en cuatro fechas de sus conciertos en el Movistar Arena y acaban de confirmar una quinta fecha consecutiva, marcando así un hecho histórico y Movistar lo celebrará llevando a 4.000 clientes para que lo disfruten.

Movistar continuará ofreciendo a los clientes nuevos y actuales la posibilidad de suscribirse a reconocidas plataformas de entretenimiento, ahora con Disney+, Star+ y Combo+ con un 50% de descuento por tres meses en todos los planes Pospago, y de fibra óptica en cualquier velocidad. La activación se puede realizar de manera muy sencilla por medio de la aplicación Mi Movistar.

“Comienza otro año lleno de retos, uno donde esperamos seguir aportando a la conectividad del Colombia, sumado por supuesto a una oferta de valor en productos y servicios para hogares y empresas que les permitan cumplir sus objetivos. Desde Movistar este es el año de la Fibra Óptica gracias a la creación conjunta de la empresa de fibra con KKR, con la que el país tendrá la primera red nacional de Fibra óptica de acceso abierto y de la cual se van a ver beneficiados numerosos hogares y empresas de Colombia, nuestra meta es llegar de 4.3 millones de hogares en cerca de 90 localidades” afirmó Fabián Hernández presidente CEO de Telefónica Movistar.

Los retos de la Fibra Óptica

Adicional, al acuerdo firmado con KKR, el propósito de Movistar en Colombia es llevar las ventajas de la Fibra óptica a unas 90 ciudades del país en los próximos tres años, con una red que cubrirá 4.3 millones de Unidades Inmobiliarias Pasadas (UIP). Precisamente, se prevé que estos 4.3 millones de UIP aportarán a la meta del Gobierno de Colombia de alcanzar el 70% de los hogares conectados, así como a la mejora de la velocidad en la conectividad del país. Esto acompañado de ofertas imperdibles: Nuevo dúo con Netflix incluido desde 200 megas por $92.990 ó Dúo con Disney+ desde 200 megas por $84.990 los primeros 3 meses.

Además, los clientes de Bogotá que activen un plan en dúo o en trio de Fibra Óptica desde 300 megas recibirán dos boletas gratis para asistir al concierto de Morat y para los clientes que adquieran un plan dúo Fibra a partir de 400 megas recibirán una Tablet de obsequio.

Para los clientes móviles

Los clientes Movistar en todos los planes Pospago podrán continuar disfrutando de la oferta de ilimiDatos para que continúen siempre conectados a su trabajo o estudios, todos los planes Pospago seguirán recibiendo el primer mes de cargo básico gratis para portabilidad y tres meses de cortesía de Amazon Prime Video para disfrutar de las mejores series y películas.

Para los clientes Prepago Movistar ofrece el 50% más de datos Gratis adicionales para disfrutarlos en YouTube cada vez que active su Prepago Todo En Uno Ultra, por la misma vigencia. Adicional, a todos los clientes que compren un smartphone activado en Prepago, Movistar ofrece 15 GB de navegación totalmente gratis por 15 días.

Desde Movistar Empresas

Para las empresas y pymes del país, Movistar Empresas ofrece planes de internet fibra óptica desde $72.990 IVA incluido con velocidades simétricas de hasta de 900 Megas y la solución de seguridad total McAfee que protege hasta tres dispositivos conectados a la red, además en los planes desde 300 Megas el cliente tendrá posibilidad de llevar una Tablet Alcatel 1T7 sin pagar más. A nivel nacional, esta oferta cuenta con la promoción de compra hoy y paga el próximo mes, más el 50% de descuento en el segundo y tercer mes desde 300 Megas.

Para las empresas que elijan el plan trío, podrán elegir una de las siguientes soluciones sin cargo adicional: la posibilidad de crear la página web de su empresa y tener visibilidad de su negocio en Internet por medio de la plataforma “Tu Web”, o el servicio de Movistar TV con canales en HD.

En Bogotá aplica la promoción compra hoy y paga en dos meses, para el resto del país aplica la promoción compra hoy y paga el siguiente mes más el 50% de descuento en el segundo y tercer mes desde 300 Megas.

En pospago, Movistar es el único operador que entrega a los negocios planes ilimitados desde $75.990 con pasagigas y el cliente podrá escoger una de las siguientes soluciones digitales: seguridad total McAfee, Geogestion lite o el servicio 1DOC3. Además, entregamos 500 minutos Larga Distancia Internacional y contamos con aplicaciones ilimitadas como Facebook, WhatsApp, Twitter, Instagram, entre otras. Además, entregamos para clientes portados el primer mes gratis y en paquetes de $99.990 te damos roaming de datos.

Descargar PDF «Volver

11 de enero de 2021

Telefónica Colombia cierra operación con KKR

Telefónica Colombia y la firma de inversión KKR, luego de recibir las autorizaciones regulatorias correspondientes, realizaron el cierre de la transacción en virtud de la cual se constituye una sociedad independiente que se encargará de desplegar la red de fibra óptica neutral al hogar (FTTH) más grande de Colombia, de la cual podrán beneficiarse todos los operadores del mercado.

Ver más

Telefónica Colombia cierra operación con KKR

11 de enero de 2021

• Telefónica Colombia y KKR realizaron el cierre de la transacción que da nacimiento a una compañía independiente que será la encargada de operar la primera red de fibra óptica neutral al hogar (FTTH) en Colombia.

• La nueva sociedad está valorada en US$ 0,5 mil millones, aproximadamente 20 veces OIBDA proforma y US$ 410 Enterprise Value por Unidad Inmobiliaria Pasada.

Bogotá, 11 de enero de 2022.-
Telefónica Colombia y la firma de inversión KKR, luego de recibir las autorizaciones regulatorias correspondientes, realizaron el cierre de la transacción en virtud de la cual se constituye una sociedad independiente que se encargará de desplegar la red de fibra óptica neutral al hogar (FTTH) más grande de Colombia, de la cual podrán beneficiarse todos los operadores del mercado.

Telefónica Colombia mantendrá el 40% de participación en la nueva sociedad, cuyo propósito es llevar las ventajas de la fibra óptica a unas 90 ciudades del país en los próximos tres años, con una red que cubrirá 4.3 millones de Unidades Inmobiliarias Pasadas (UIP). Precisamente, se prevé que estos 4.3 millones de UIP aportarán a la meta del Gobierno de Colombia de alcanzar el 70% de los hogares conectados, así como a la mejora de la velocidad en la conectividad del país.

Laura Abasolo, Directora General de Finanzas y Control de Telefónica S.A. y responsable de T. Hispanoamérica, comenta: “Seguimos gestionando proactivamente los activos en Hispanoamérica, creando valor y modulando la exposición en la región. El modelo que impulsamos para fortalecer las infraestructuras de última generación, más variable en el uso del capital y que a su vez permite acelerar el despliegue y crecimiento de clientes, se consolida”.

Alfonso Gómez Palacio, CEO de Telefónica Hispam, señala: “Han pasado solo seis meses para el cierre de esta operación, lo que demuestra la velocidad de ejecución de nuestro equipo. Con esta nueva empresa el mercado tendrá un año muy vibrante en la expansión de redes de fibra óptica, lo que sin duda aprovechará Movistar Colombia para seguir liderando la velocidad de conexión para hogares y empresas”.

La nueva sociedad está valorada en US$ 0,5 mil millones, aproximadamente 20 veces OIBDA proforma y US$ 410 Enterprise Value por UIP. Telefónica Colombia recibió un pago de US$ 0,2 mil millones y podrá acceder a una contraprestación por resultados de hasta US$ 0,1 mil millones adicionales.

Esta nueva sociedad operará como una compañía mayorista neutral, preparada para operar y acelerar los despliegues locales de red de fibra óptica, así como ofrecer acceso mayorista para el negocio FTTH a todos los proveedores de servicios de telecomunicaciones de Colombia que, a su vez, ofrecen servicios a sus clientes finales.

A través de esta nueva compañía, Telefónica y KKR están contribuyendo a una expansión sustancial del acceso a sus servicios de fibra óptica. Dado su modelo de negocios abierto y neutral, incrementará eficiencias de mercado que beneficiarán directamente a los colombianos en momentos en los que las plataformas de educación remota, telemedicina y teletrabajo son muy necesarias.

En su calidad de plataforma mayorista abierta de FTTH, esta nueva entidad se encuentra en una posición única para poner en valor el enorme potencial del mercado colombiano de banda ancha, contribuyendo al desarrollo social, económico y digital de Colombia.

Descargar PDF «Volver

11 de enero de 2021

Acuerdo entre The Walt Disney Company Latin America y Movistar ofrece descuentos en Disney+ y Star+

Movistar Colombia anunció que sus clientes tienen la posibilidad de suscribirse a los servicios de streaming de The Walt Disney Company Latin America, Disney+ y Star+, por un precio mensual de $23.900 y $31.900, respectivamente. Adicionalmente, quienes se suscriban podrán disfrutar de un descuento del 50% en los tres primeros meses desde su suscripción.

Ver más

Acuerdo entre The Walt Disney Company Latin America y Movistar ofrece descuentos en Disney+ y Star+

11 de enero de 2021

• Desde el 17 de diciembre, clientes de Movistar tienen la posibilidad de suscribirse a los servicios de streaming Disney+ y Star+ con un descuento del 50% en los tres primeros meses.

Bogotá, 11 de enero de 2022.-
Movistar Colombia anunció que sus clientes tienen la posibilidad de suscribirse a los servicios de streaming de The Walt Disney Company Latin America, Disney+ y Star+, por un precio mensual de $23.900 y $31.900, respectivamente. Adicionalmente, quienes se suscriban podrán disfrutar de un descuento del 50% en los tres primeros meses desde su suscripción.

Además, los clientes podrán contratar Combo+, una oferta comercial que brinda acceso a Disney+ y Star+ por un único y atractivo precio. A través de esta propuesta, el suscriptor podrá acceder a ambos servicios por $38.900 y también con descuento del 50% los primeros 3 meses de suscripción. Para contar con el servicio, los clientes deberán afiliarse a través de la app Mi Movistar. Para conocer las bases y condiciones de la promoción, ingresar aquí.

Disney+, el destino permanente de todo el contenido disponible de Disney, Pixar, Marvel, Star Wars y National Geographic, brinda acceso a producciones como ‘The Beatles: Get Back’, ‘Hawkeye’, ‘Home sweet home alone’, ‘Olaf presenta’, ‘Luca’ y ‘Shang-Chi’, entre otros. Asimismo, Star+ el servicio de streaming de entretenimiento general y deportes, permite visualizar ‘Free Guy’, ‘This is Us’, ‘Los Simpson’, ‘Chucky’ y deportes en vivo de ESPN además de las ligas internacionales de fútbol, la Fórmula 1, la NBA, entre otros. Además, los suscriptores que lo deseen podrán tener acceso a ambas plataformas a través de Combo+, la competitiva oferta comercial que pone a disposición la suscripción a Star+ y a Disney+, plataformas independientes entre sí, a un precio único y atractivo que da acceso a la más amplia propuesta en streaming con entretenimiento para todas las edades.

A través de esta alianza, Movistar reafirma su compromiso de ofrecer a sus clientes servicios acorde con sus necesidades actuales para simplificar su vida.

Descargar PDF «Volver

4 de enero de 2022

Wayra Hispam continúa apostando por startups regionales en los segmentos de educación y fintech

Wayra Hispam, el hub de innovación abierta y fondo corporativo de Telefónica Movistar, continúa apostando a la transformación digital invirtiendo en dos nuevas compañías, en los segmentos Fintech y educación, capitalizando los beneficios que ofrecen las plataformas de innovación abierta.

Ver más

Wayra Hispam continúa apostando por startups regionales en los segmentos de educación y fintech

4 de enero de 2022

• El hub de innovación abierta de Telefónica Movistar suma a su portfolio regional dos nuevas compañías de origen mexicano.

• Vinco ayuda a las empresas en Latinoamérica a apoyar la educación de sus colaboradores y a su vez mejorar la retención y productividad de sus equipos, brindando un acceso más equitativo a las opciones de formación.

• Retrypay asiste a las empresas de e-commerce para que puedan optimizar las tasas de aceptación de pagos y disminuir los rechazos en los pagos de sus operaciones.

Buenos Aires, 4 de enero de 2022.-
Wayra Hispam, el hub de innovación abierta y fondo corporativo de Telefónica Movistar, continúa apostando a la transformación digital invirtiendo en dos nuevas compañías, en los segmentos Fintech y educación, capitalizando los beneficios que ofrecen las plataformas de innovación abierta.

“Estamos muy complacidos de sumar nuevas compañías al portfolio de Wayra Hispam, con la convicción de que la innovación abierta es la mejor herramienta para que las corporaciones impulsen su transformación digital. A través de nuestra inversión en Vinco seguimos apostando a que cada vez más empresas apoyen el desarrollo de sus colaboradores con educación de calidad en la región, y así seguir revolucionando la forma en que aprendemos. En cuanto a la inversión en Retrypay, confiamos en que más comercios podrán aumentar la productividad de sus ventas online y así seguir fortaleciendo las economías de la región.”, aseguró Agustín Rotondo, Manager Regional de Wayra Hispam.

En esta etapa, Wayra Hispam suma dos nuevas startups de origen mexicano a su cartera de inversión: Vinco y Retrypay, completando 5 inversiones en lo que va del año (a las que se suman Bankuish, hackU y wherEX, invertidas en el anterior semestre).

Vinco

Ayuda a las empresas en Latinoamérica a apoyar la educación de sus colaboradores, incrementando la retención, atrayendo al talento y mejorando la productividad de sus equipos a través de un servicio de coaching personalizado.

Por medio de su plataforma, los colaboradores tienen disponibles más de 1.000 programas de alta calidad, incluyendo bachillerato, carreras profesionales, maestrías e idiomas (inglés, portugués, español) certificados por socios como Tecmilenio, Open English y la UERRE.

En Latinoamérica, al ser la región del mundo con la mayor brecha de habilidades, existe una enorme oportunidad de impacto para apoyar a los más de 150 millones de empleados sin educación superior. En este sentido, la misión de Vinco es brindar un acceso a la educación más equitativo.

"En Vinco, creemos que trabajando con corporativos podemos tener un mayor impacto en la región. Nos da mucho gusto poder colaborar con Wayra para seguir creciendo y apoyando a millones de estudiantes a terminar sus estudios." afirma Lissy Giacomán Colyer CEO y Co-founder de Vinco.

Retrypay

Es una plataforma con múltiples procesadores de pago que realiza intentos inteligentes para minimizar la tasa de rechazo del pago. Retrypay ayuda a las empresas de e-commerce a recuperar hasta un 60% de las ventas perdidas por rechazos de las pasarelas de pago online, optimizando el costo de procesamiento de pagos y mejorando la productividad de sus clientes.

Uno de los mayores problemas de las tiendas de e-commerce es la tasa de rechazo de los procesadores de pago. En Latinoamérica, esta tasa fluctúa entre 20 y 40% y, a nivel global, se traduce en $600 mil millones USD de ventas perdidas. Esto sucede en el momento final de la compra cuando el cliente ingresa sus datos de método de pago, realiza click en pagar y, en lugar de recibir una confirmación, recibe un mensaje de error o rechazo, aún cuando su tarjeta tiene fondos suficientes y no hay ningún problema aparente con ella.

"El 72% de los rechazos son de transacciones y personas legítimas que, por alguna razón parecen fraude y son rechazados por el procesador de pagos sin que nadie sepa por qué. Esto genera una mala experiencia para el cliente quien ya no regresa y lo peor es que termina comprando en la competencia" explica Mauricio Madrigal, CEO y Co-fundador de Retrypay.

Al día de hoy, Retrypay es partner de jugadores estratégicos en la región como las plataformas de comercio electrónico VTEX, Shopify y Tienda Nube, y con métodos de pago como: Stripe, OpenPay, PayU, Wompi, Kushki, Adyen, PayPal, Mercado Pago, Rappi e integradores bancarios.

El compromiso de Wayra Hispam con el impulso del ecosistema de startups digitales está alineado con la estrategia de Telefónica Movistar de expandir la digitalización como un modelo de inclusión, incorporando innovación al mercado y acercando la tecnología a las personas.

Descargar PDF «Volver

27 de diciembre de 2021

Scotiabank Colpatria otorgó nuevo crédito sostenible a Telefónica Movistar por ~USD 24.5 millones

Scotiabank Colpatria S.A. otorgó a Colombia Telecomunicaciones S.A. E.S.P. BIC (“Telefónica Movistar”), un crédito vinculado al desempeño de indicadores de sostenibilidad a un plazo de tres años por un monto de ~USD 24.5 millones (COP 98.000 MM).

Ver más

Scotiabank Colpatria otorgó nuevo crédito sostenible a Telefónica Movistar por ~USD 24.5 millones

27 de diciembre de 2021

Bogotá, 27 de diciembre 2021-. Scotiabank Colpatria S.A. otorgó a Colombia Telecomunicaciones S.A. E.S.P. BIC (“Telefónica Movistar”), un crédito vinculado al desempeño de indicadores de sostenibilidad a un plazo de tres años por un monto de ~USD 24.5 millones (COP 98.000 MM).


“Luego de haber sido pioneros en la estructuración de un financiamiento sostenible para Telefónica Movistar en la región, a través de su subsidiaria en Colombia, este segundo crédito sostenible, estructurado por Scotiabank Colpatria S.A., consolida al Banco en su estrategia de ser un banco relacional y con un creciente despliegue de financiamiento sostenible en los países de la Alianza del Pacifico”, manifestó Gustavo Ale, vicepresidente de Wholesale Banking de Scotiabank Colpatria.

En la financiación otorgada a Telefónica Movistar, la tasa de interés estará relacionada al desempeño de indicadores ESG* dado que tiene componentes medioambientales (eficiencia energética) y sociales (capacitación), que serán verificados de manera periódica.

“En Telefónica Movistar Colombia desde hace más de seis años trabajamos en posicionar nuestra estrategia de negocio responsable, vemos la diversidad como una ventaja competitiva que nos permite reafirmar el compromiso con nuestros diferentes grupos de interés. Lograr este crédito sostenible con Scotiabank materializa la intención la transición hacia una economía baja en carbono y el cumplimiento de otros objetivos claves para mejorar las condiciones de vida de las personas”, Fabián Hernández, presidente CEO de Telefónica Movistar Colombia.

Los indicadores medioambientales y sociales son consistentes con la estrategia de sostenibilidad de Telefónica Movistar y demuestran su compromiso con los pilares medioambientales, sociales y de gobierno corporativo.

Esta transacción demuestra una vez más la sólida relación y el apoyo permanente que Scotiabank Colpatria viene ofreciendo a Telefónica Movistar desde hace varios últimos años.

* ESG (Environmental, Social and Governance), en español: criterios ambientales, sociales y de gobierno corporativo.

Descargar PDF «Volver

// ]]>