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6 de julio de 2022

Más de 5.800 colombianos se beneficiarán de actividades por el Día Internacional del Voluntariado Telefónica Movistar

Durante toda esta primera semana de julio, la Fundación Telefónica Movistar en Colombia celebró el Día Internacional del Voluntariado Telefónica por medio de proyectos dirigidos a la digitalización, inclusión y acción social beneficiando a 5.758 colombianos para sumar al cierre de la brecha digital.

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Más de 5.800 colombianos se beneficiarán de actividades por el Día Internacional del Voluntariado Telefónica Movistar

6 de julio de 2022

• Más de 800 voluntarios de la Fundación Telefónica Movistar en 9 ciudades se suman a las actividades que buscan cerrar la brecha digital del país.

• Los colombianos disfrutan durante la primera semana de julio de actividades como Chatbooks, Robótica con Inclusión, Mapatón Internacional y Pensamiento Computacional.

• Más de 2.400 horas de voluntariado serán realizadas por los empleados de Telefónica Movistar en estas jornadas.

Bogotá, 6 de julio de 2022.
Durante toda esta primera semana de julio, la Fundación Telefónica Movistar en Colombia celebró el Día Internacional del Voluntariado Telefónica por medio de proyectos dirigidos a la digitalización, inclusión y acción social beneficiando a 5.758 colombianos para sumar al cierre de la brecha digital. Por medio de actividades como: Renacer Digital, Chatbooks, Robótica con Inclusión, Mapatón Internacional y Pensamiento Computacional, en donde sumaron esfuerzos más de 800 voluntarios Telefónica.

Bogotá, Barranquilla, Buenaventura, Ibagué, Santa Marta, Montería, Tunja y Leticia son las ciudades que realizan actividades diferenciales con más de 2.400 horas de voluntariado por parte de los empleados de Telefónica Movistar.

“Este año celebramos los 15 años de nuestra Fundación en Colombia, continuamos trabajando por el cierre de la brecha digital de nuestro país, construyendo una sociedad, desde la educación, la empleabilidad, el arte y la cultura. Llevamos años realizando el Día Internacional del Voluntariado, en este caso es toda una semana de acciones en nueve ciudades, es tiempo invertido, es conocimiento compartido y el compromiso de continuar impactando poblaciones vulnerables.” Afirmó, Mónica María Hernández, directora de la Fundación Telefónica Movistar en Colombia.

Las actividades solidarias programadas son:

La Fundación Telefónica Movistar contribuye a romper la vulnerabilidad en la era digital, capacitando con un enfoque en la adopción tecnológica, era el objetivo principal de la actividad “Pensamiento computacional” donde participaron niños, niñas y jóvenes, en la creación de personajes de Videojuegos en plataformas como Scratch, MakeCode y MakeBlock, fomentando el pensamiento lógico, la resolución de problemas, bases de programación, etc.

Durante la semana de actividades se realiza actividades de inclusión que tiene el propósito de fomentar la integración a través del ocio, el deporte, la cultura y la conexión intergeneracional. Sumamos más de 16.828 kilómetros a través de actividades físicas desde la app de Retos Voluntarios, que se convierten en recursos, para las escuelas de robótica en las regionales y donde niños, niñas y adolescentes desarrollan su creatividad a través de la programación y la electrónica.

Desde “Renacer Digital” donde participaron adultos mayores sin conocimientos tecnológicos, fomentamos inclusión y la conexión intergeneracional. Estos talleres se desarrollan con metodología propia de Fundación Telefónica, talleres dirigidos a promover el uso de la tecnología de una forma sencilla, útil y segura. Nuestros adultos mayores aprendieron sobre el uso del Smartphone y WhatsApp.

En esta versión y de la mano de organizaciones humanitarias y personas voluntarias de todos los puntos del planeta, convertimos imágenes de satélite de zonas no cartografiadas en open Street Maps, con el objetivo de facilitar el trabajo del personal de cooperación internacional en zonas de emergencia con nuestra actividad Mapatón Internacional.

La educación como eje estratégico de transformación, también es protagonista desde la actividad de Chatbooks, un espacio que abre una ventana a la creatividad, imaginación e inspiración de nuestros niños, niñas y jóvenes, escuchando grandes historias de futuros escritores.

Para cerrar las actividades se programó el Corre TIC fue una actividad en la Sede de Movistar en Bogotá que conecta a los ejecutivos de Telefónica Movistar con el reciclaje de residuos electrónicos y tecnológicos, la enseñanza en la escuela de robótica con inclusión y el aporte al cierre de la brecha digital con nuestros adultos mayores.

El Día Internacional del Voluntario Telefónica es muestra de nuestro compromiso como una de las Sociedades de Beneficio e Interés Colectivo (BIC) en Colombia. Una tarea que celebramos en este día pero que ponemos en práctica, desde hace 15 años, los 365 días calendario.

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30 de junio de 2022

Grandes empresas de Latinoamérica y el Caribe buscan startups para enfrentar cambio climático

BID Lab y BID Invest, respectivamente el laboratorio de innovación y el brazo de inversión en el sector privado del Banco Interamericano de Desarrollo junto a Wayra Hispam, el área de innovación abierta y fondo corporativo del Grupo Telefónica en Latinoamérica, lanzaron la iniciativa Corporate Impact Venturing Latin América & The Caribbean -CIV LAC-.

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Grandes empresas de Latinoamérica y el Caribe buscan startups para enfrentar cambio climático

30 de junio de 2022

• La iniciativa que se enmarca en el proyecto Corporate Impact Venturing -CIV LAC- que impulsan el Grupo BID, a través de su laboratorio de innovación, BID Lab, y su brazo corporativo, BID Invest, junto a Wayra Hispam, para fomentar la relación entre corporaciones y emprendimientos tecnológicos, lanzó su primer desafío de innovación abierta, buscando startups Climate tech.

• El foco de CIV LAC está en las compañías emergentes de impacto, es decir que aporten soluciones a problemáticas de la Región como inclusión social, educación, impulso a las MiPymes y sostenibilidad

• Además de los desafíos sectoriales de innovación abierta, el proyecto tendrá un fondo propio y promoverá la coinversión de las organizaciones miembro.


BID Lab y BID Invest, respectivamente el laboratorio de innovación y el brazo de inversión en el sector privado del Banco Interamericano de Desarrollo junto a Wayra Hispam, el área de innovación abierta y fondo corporativo del Grupo Telefónica en Latinoamérica, lanzaron la iniciativa Corporate Impact Venturing Latin América & The Caribbean -CIV LAC- que busca conectar a grandes empresas y organizaciones latinoamericanas, con emprendimientos tecnológicos (startups) que cuenten con soluciones a problemáticas transversales de la Región, como la inclusión social, educación, apoyo a las MiPymes y protección del medioambiente.

Este inédito proyecto, tanto por su alcance territorial, quienes lo integran, sus objetivos, además del trabajo en innovación abierta entre corporaciones y startups, contempla oportunidades para emprendedores y emprendedoras para escalar su negocio a un mercado potencial de más de 400 millones de habitantes, vincularse con organizaciones globales y chance de conseguir inversión con los fondos corporativos de capital emprendedor de las organizaciones miembro, entre otros.

Para que las startups puedan acceder a estas posibilidades, la red CIV LAC ha delineado un programa que contempla distintos procesos de conexión entre las organizaciones y los emprendimientos, como scouting, reverse pitch, coinversión e incluso la estructuración de un fondo propio. Además, tendrá desafíos de innovación abierta sectorial y precisamente uno de hitos iniciales de CIV LAC, es la primera convocatoria de startups para el desafío llamado Climate Tech, buscando soluciones que ayuden a combatir el cambio climático o a un desarrollo sustentable, en colaboración con las corporaciones miembro de la iniciativa: CEMEX Ventures, Emasa Ventures, Enel, EPM, ISA Group, Sancor Seguros Ventures y Sumitomo Corporation Andes, además de Telefónica y el Grupo BID.

Algunos de los requisitos que deben cumplir las startups para participar son: que la solución que hayan desarrollado impacte en al menos uno de los objetivos de desarrollo sostenible -ODS- de Naciones Unidas, que la solución esté validada y que busquen escalar a nuevos mercados, entre los principales y deben inscribirse ingresando en www.civlac.com.

De acuerdo a los objetivos de CIV LAC, estas corporaciones y otras que se irán sumando, buscan apoyar innovaciones tecnológicas para la inclusión social, como fintech, healtech, edtech, femtech, contech, entre otras. También buscarán impulsar las oportunidades económicas para las MiPYMES con acceso a soluciones empresariales, productividad, digitalización y en tercer lugar, respaldar startups que aporten al fortalecimiento de la sostenibilidad y resiliencia en las cadenas de valor con tecnologías en economía circular, ciberseguridad, logística y CleanTech o Climate Tech, entre otras.

La red CIV LAC

“CIV LAC es una iniciativa que busca, sobre la base de la colaboración, la tecnología y el emprendimiento, conectar a corporaciones y startups, promover innovación abierta efectiva, generar impactos positivos y contribuir a una mejor calidad de vida en América Latina y el Caribe”, señaló Irene Arias, CEO de BID Lab.

Para su funcionamiento, los miembros de CIV LAC han definido que los procesos de innovación abierta, el financiamiento a las startups y una red de corporaciones vinculándose con startups, serán clave para conseguir los objetivos del programa. “Un relacionamiento de este tipo puede transformarse en el gran catalizador del ecosistema de innovación y emprendimiento que necesitan en Latinoamérica las startups de nuestra Región, que muchas veces a pesar de desarrollar tecnología o soluciones de impacto de clase mundial, no logran crecer por la falta de financiamiento”, afirmó Elías Tefarikis, Director Ejecutivo de CIV LAC.

Un referente global de vinculación entre grandes empresas y emprendimientos es Wayra, que cuenta con más de 400 startups en su portfolio y más de 180 de ellas trabajan en innovación abierta con Telefónica Movistar a nivel global. En sus 11 años de existencia, ha desarrollado una metodología de relacionamiento exitosa que será una de las presentes en CIV LAC, porque le ha permitido a la TELCO fortalecer su propuesta de valor de cara a sus clientes, innovar más rápidamente, crear nuevos productos y servicios, además de generar nuevos ingresos. “Tenemos la convicción y los resultados para afirmar que las corporaciones y las startups pueden trabajar juntas. Una compañía de gran envergadura puede tardar años en resolver sus desafíos de innovación, a un costo de capital y recursos humanos enorme, mientras que un emprendimiento tecnológico lo puede hacer incluso en días y sin una mayor inversión”, aseguró Agustín Rotondo, Regional Manager de Wayra Hispam. “Por otra parte, una startup puede apoyarse en una multinacional no solo por el capital que le pueda inyectar, sino que por lo que significa como una puerta para ingresar a distintos mercados en diferentes países, con el respaldo de esa corporación”, agregó el ejecutivo.

Comunidad y Financiamiento

Según distintos reportes, como los que desarrolla el sitio especializado en Venture Capital y startups CBInsights y otros medios relacionados, el 25% del capital que se invierte en emprendimientos tecnológicos proviene de grandes empresas. En Estados Unidos, el 75% de las compañías que figuran en la lista Fortune 100, invierte en startups y un 60% de los top 100 unicornios de ese país, levantó capital con un Corporate Venture Capital. “Es una realidad muy distinta a lo que tenemos en Latinoamérica, donde sólo un 6% de las grandes empresas está invirtiendo en emprendimientos y es precisamente lo que queremos transformar a través de CIV LAC”, afirmó Tefarikis, agregando que “para ello, estamos estructurando un fondo de inversión propio de la iniciativa, además de la creación de instancias para fomentar la coinversión de las corporaciones miembro”.

Pero no es todo. Entre las acciones que impulsará el proyecto, están el financiamiento de pilotos o pruebas de concepto, creación de reportes, actividades de formación de competencias en el ecosistema y apoyo a empresas que aún cuando no participen en la red, quieran conocer cómo vincularse con startups.

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23 de junio de 2022

Fitch Ratings confirma calificación y perspectiva de Telefónica Movistar en Colombia

La agencia de calificación de riesgos Fitch Ratings confirmó -en su revisión anual- la calificación de la deuda de largo plazo en moneda extranjera y local de Colombia Telecomunicaciones (Telefónica Movistar Colombia), de “BBB-”, y mantuvo la perspectiva en “estable”.

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Fitch Ratings confirma calificación y perspectiva de Telefónica Movistar en Colombia

23 de junio de 2022

• La agencia ratificó la calificación de deuda de largo plazo de la compañía y mantuvo la perspectiva en “estable”.

• Fitch Ratings reconoce el avance del plan de negocios de Telefónica Movistar Colombia, su posicionamiento en el mercado y la reducción de su deuda.

Bogotá, 23 de junio de 2022.-
La agencia de calificación de riesgos Fitch Ratings confirmó -en su revisión anual- la calificación de la deuda de largo plazo en moneda extranjera y local de Colombia Telecomunicaciones (Telefónica Movistar Colombia), de “BBB-”, y mantuvo la perspectiva en “estable”.

Esta decisión refleja las expectativas que tiene Fitch Ratings de que Telefónica Movistar Colombia “mantendrá su posición en los servicios móviles y fijos a través de inversiones y coinversiones en redes. Esta dinámica debería respaldar una generación de Ebitda y apalancamiento relativamente estables”.

“La calificación también refleja la posición de la compañía como el segundo mayor operador de telecomunicaciones, con ofertas B2B, fijas y móviles bien definidas”, señala Fitch en su informe, y recuerda la intensidad comercial que se vive en el mercado de telecomunicaciones fijas y móviles en Colombia.

Fabián Hernández, Presidente CEO de Telefónica Movistar Colombia, indicó que el anuncio de “Fitch Ratings es producto del desempeño operativo de la compañía durante los últimos años, su posicionamiento en el mercado y la reducción de su deuda, pero también de la estrategia de negocio adoptada para posicionarse como un actor clave en el despliegue de la fibra óptica en Colombia, con la que esperamos llegar a más de 5,5 millones de hogares para finales de 2024”.

Para ver el informe completo ingrese aquí

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13 de junio de 2022

Movistar Empresas lanza su Academia de Innovación para negocios en Hispanoamérica

Movistar Empresas anunció el lanzamiento de su ‘Academia de Innovación’ para los empresarios de pequeños y medianos negocios en Argentina, Colombia, Chile, Perú, México, Ecuador, Venezuela y Uruguay. La ‘Academia de Innovación’ ofrece una biblioteca de cursos libres y gratuitos que brindan conocimientos, herramientas y experiencias para gestionar, potenciar y expandir negocios, así como la posibilidad de inscribirse de forma gratuita durante este

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Movistar Empresas lanza su Academia de Innovación para negocios en Hispanoamérica

13 de junio de 2022

• La Academia de Innovación es una plataforma de e-learning para emprendedores y pymes de Hispanoamérica con una biblioteca de cursos libres y gratuitos que brindan conocimientos, herramientas y experiencias para gestionar y potenciar los negocios.

• La iniciativa es apoyada y orientada por Wayra Hispam, el brazo de innovación y fondo de inversión corporativo de Telefónica Movistar.

• El 46% de las pymes declararon que la formación para conocimiento digital era una necesidad prioritaria, según sondeo de Adopción Digital de 2021 realizado por Movistar Empresas

13 de junio 2022.-
Movistar Empresas anunció el lanzamiento de su ‘Academia de Innovación’ para los empresarios de pequeños y medianos negocios en Argentina, Colombia, Chile, Perú, México, Ecuador, Venezuela y Uruguay. La ‘Academia de Innovación’ ofrece una biblioteca de cursos libres y gratuitos que brindan conocimientos, herramientas y experiencias para gestionar, potenciar y expandir negocios, así como la posibilidad de inscribirse de forma gratuita durante este año a los cursos que se dictarán en vivo de “Canales de atención y venta” y “Pagos y logística”.

“En Movistar Empresas estamos comprometidos en contribuir con la reactivación económica y la transformación digital de los negocios, especialmente de los pequeños y medianos negocios. En este nuevo mundo digital, la formación en capacidades y conocimientos digitales es fundamental. Así también lo consideran las pymes, pues un 46% de ellas señalaron que esta formación era prioritaria, según se pudo constatar con el sondeo de Adopción Digital realizado en 2021 entre las empresas clientes. Por ello ofrecemos esta plataforma de e-learning, ya que queremos democratizar el conocimiento”, indicó Annie Fernández Palomino, Gerente de Marketing Pymes Movistar Empresas Hispam de Telefónica.

Cada uno de los cursos está compuesto por tres clases, durante las cuales se podrán realizar consultas con los expertos en vivo. Una vez finalizada la malla curricular, los empresarios inscritos podrán obtener un certificado de asistencia para validar sus conocimientos.

Esta iniciativa es apoyada y orientada por Wayra Hispam, el brazo de innovación y fondo de inversión corporativo de Telefónica Movistar. Wayra cuenta con una trayectoria de 11 años apoyando a startups tecnológicas a potenciar sus negocios, y tiene presencia en 9 países de Europa (Alemania, España e Inglaterra) y Latinoamérica (Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México y Perú). Wayra apoya a las startups a crecer a escala global y los conecta con las unidades de negocio de Telefónica Movistar y sus clientes y aliados para generar oportunidades conjuntas. En ese sentido, los cursos serán dictados por líderes y especialistas de startups referentes en sus industrias, los cuales forman parte del portafolio de Wayra en Hispanoamérica.

“Desde Wayra Hispam estamos convencidos que este tipo de iniciativas son fundamentales para impulsar un crecimiento en las pymes de la región. Acercar y poner a disposición el conocimiento relevante permitirá acelerar la transformación de empresas y emprendimientos de la mano de expertos, como lo son nuestras startups tecnológicas. En esta oportunidad, el ecosistema empresario podrá disponer de herramientas y tips para digitalizar sus negocios en un 360 a través de Atlantia Search, Wise CX, Producteca, Retrypay, Moova y Simpliroute”, afirmó Agustin Rotondo, Regional Manager de Wayra Hispam.

Cursos gratuitos

Entre los cursos de la ‘Academia de Innovación’ de Movistar Empresas que se dictarán de forma gratuita y en vivo este 2022 figuran:

• Atención al cliente y venta: Curso para entender el negocio y encontrar el mejor modelo de atención y venta acorde a las necesidades, detectando oportunidades para impulsar la demanda y principales problemáticas que exigen la atención.
• Pagos y logística: Para comprender y aplicar las tendencias de pago y cobro que requieren el uso de aplicaciones electrónicas, con el fin de mantener e incluso incrementar las ventas del negocio, así como la logística y distribución para lograr una cadena de valor estratégica y eficiente en costos.

De este modo, Movistar Empresas refuerza su compromiso con las empresas hispanoamericanas y su transformación digital.

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8 de junio de 2022

Más del 40% de hogares y empresas de Barranquilla y Soledad contará con fibra óptica Movistar

Movistar invertirá en Barranquilla y Soledad más de 19 mil millones de pesos en fibra óptica durante este año para conectar a 212 mil hogares y empresas, y contribuir al proceso de transformación digital del Caribe colombiano, que contará con la mejor y más alta velocidad de navegación de hasta 900 megas simétricas ofrecida por Movistar.

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Más del 40% de hogares y empresas de Barranquilla y Soledad contará con fibra óptica Movistar

8 de junio de 2022

• Movistar cerrará 2022 con más de 212 mil hogares y empresas desplegados con su red de fibra óptica en Barranquilla y Soledad.

• Llegamos a Barranquilla y Soledad con la mejor y más alta velocidad de navegación, ahora Movistar ofrece hasta 900 megas de velocidad simétricas.

Barranquilla, 8 de junio de 2022.
Movistar invertirá en Barranquilla y Soledad más de 19 mil millones de pesos en fibra óptica durante este año para conectar a 212 mil hogares y empresas, y contribuir al proceso de transformación digital del Caribe colombiano, que contará con la mejor y más alta velocidad de navegación de hasta 900 megas simétricas ofrecida por Movistar.

La compañía ampliará su red de fibra óptica a cierre del 2022 alcanzando una cobertura en el más del 40% del territorio, donde se podrán beneficiar con el internet fijo más rápido de Colombia, como lo indicó Ookla (empresa especializada en diagnóstico de Internet), en su análisis de SpeedTest Intelligence realizado en los dos últimos trimestres del 2021. Para este año, se espera cerrar con más de 212 mil hogares y empresas pasados con fibra en Barranquilla y Soledad.

"Barranquilla y su área metropolitana ha sobresalido por ser no sólo la puerta de Colombia al mundo, y en donde su economía y ciudadanía se han transformado de forma significativa, demostrando que está a la vanguardia y a la altura de las 10 ciudades con mejor estrategia de atracción de inversión en Colombia y a nivel Latinoamérica, y eso significa, sin duda, que es necesario que pueda contar también con los mayores avances en materia de conectividad como la fibra Movistar, lo que nos ha llevado a potenciar nuestra presencia y realizar importantes inversiones en la ciudad y en la región que contribuya a este crecimiento" afirmó Fabián Hernández, presidente CEO de Movistar.

La velocidad de conexión que ofrece Movistar viene acompañada de múltiples beneficios. Por mencionar, desde el frente ambiental, los equipos de fibra óptica requieren siete veces menos consumo energético por cliente para transmitir respecto al cobre. Desde el frente social, no solo habilita a los territorios para la transformación digital y avanzar hacia ciudades inteligentes, sino que se contribuye con la generación de empleo. Gracias al crecimiento de la red de fibra en los territorios se han generado más de 1.600 empleos y con los nuevos despliegues en 2022 se espera generar más de 2.800 empleos inclusivos, de los cuales 163 estarán en Barranquilla.

Asimismo, a través de la Fundación Telefonica Movistar impulsamos la educación, la empleabilidad y el voluntariado, y trabajamos con aliados estratégicos para desarrollar, entre otros, los programas Profuturo, Piensa en Grande, Escuela TIC Familia y Conecta Empleo en la comunidad educativa, con los que en 2021 en el departamento del Atlántico e incluida su capital, Barranquilla, cerca de 2.300 docentes, padres de familia, estudiantes y jóvenes fueron beneficiados.

Para los hogares

Con la oferta Movistar, las personas del Caribe colombiano tienen a su disposición las mejores opciones de internet de fibra en su hogar con planes asequibles para todos y con las mejores y más altas velocidades que van desde 200 hasta 900 megas simétricas.

Quienes estén interesados en contratar planes de Fibra Óptica y ya tienen activo un plan pospago Movistar, pueden acceder a un 50% más en la velocidad fibra con planes que van desde 300 megas por solo $72.990 y con el beneficio compra hoy y paga en el siguiente mes. Además, los clientes que contraten Fibra Movistar pueden disfrutar del mejor entretenimiento ver series, películas, documentales a través de Movistar TV App, Amazon Prime Video con 3 meses de cortesía y Disney+, Star+ y Combo+ con el 50% de descuento por 3 meses. Los planes trío (internet, telefonía y TV) desde 400 megas tienen también Netflix incluido en el plan.

Para las empresas

Para las Empresas se entrega fibra óptica que llega hasta los negocios, con atributos exclusivos como velocidad simétrica, es decir que podrá subir archivos tan rápido cómo los descarga, conectar todo el negocio y administrar su red con la App Smart WiFi, conectar varios equipos al tiempo sin intermitencias.

Adicional a todos los beneficios anteriormente mencionados, los negocios de Barranquilla y Soledad tendrán en todos los planes de internet velocidades de 200 hasta 900 megas y un descuento del 20% de descuento por 6 meses.

También desde Movistar Empresas se ofrecen servicios para clientes con requerimientos de conectividad más avanzados. Un ejemplo de estos servicios avanzados es Internet dedicado, que puede alcanzar velocidades de hasta 10 Gbps, con exclusividad y prioridad sobre los enlaces de conexión, atención de fallas en máximo 4 horas, velocidades simétricas garantizadas, hasta 4 IP fijas y atención 7x24. Para los clientes de empresas de Barranquilla y Soledad que adquieran este servicio obtendrán la oferta hasta con un 30% de descuento.

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