Saltar al contenido
telefonica

Twitter

Últimas Noticias

Contenido web

13 de octubre de 2021

El Movistar Arena cumple 3 años latiendo como el corazón de los espectáculos en vivo de Colombia

El 3 de octubre del 2018 el Movistar Arena dio su primer latido, tres años después el escenario más moderno de Latinoamérica es reconocido como el recinto con la mejor conectividad del país, gracias al apoyo tecnológico de Movistar Colombia. Las cifras son contundentes, más de 2 millones de visitas al escenario y a sus alrededores, 812.000 personas han disfrutado 124 eventos.

Ver más

El Movistar Arena cumple 3 años latiendo como el corazón de los espectáculos en vivo de Colombia

13 de octubre de 2021

• La primera APP Naranja de Colombia cumple tres años de operación en Colombia

• Más de 812.000 personas han disfrutado de 124 eventos en el Movistar Arena.

Bogotá, 13 de octubre de 2021.
El 3 de octubre del 2018 el Movistar Arena dio su primer latido, tres años después el escenario más moderno de Latinoamérica es reconocido como el recinto con la mejor conectividad del país, gracias al apoyo tecnológico de Movistar Colombia. Las cifras son contundentes, más de 2 millones de visitas al escenario y a sus alrededores, 812.000 personas han disfrutado 124 eventos.

El Movistar Arena es el escenario más emblemático de Colombia durante estos años ha recibido a 86 artistas internacionales y 168 artistas nacionales entre los que se destacan: André Rieu, Fonseca, Lenny Kravitz, Carlos Vives, Caifanes, Slash, Sting, Shaggy, Morat, Scorpions, UB40, Ana Gabriel, The Illusionist entre muchos otros.

“El Movistar Arena ha demostrado que está hecho para brindar soluciones a la ciudad. Para nuestro cuarto año vienen muchas más sorpresas. A nuestro público los esperamos en la casa de los mejores espectáculos de Colombia”, aseguró, Luis Guillermo Quintero gerente del Movistar Arena.

“Nos late el corazón de alegría con este cumpleaños, el Movistar Arena es un símbolo de progreso, un escenario de talla internacional que ha permitido acelerar la industria del entretenimiento en el país. Más de 2.900 clientes de Movistar ha disfrutado de diferentes eventos en nuestras Suites y nos ha permitido tener un importante posicionamiento de marca como aliados del entretenimiento cultural en el país” afirmó, Fabián Hernández, presidente CEO Telefónica Movistar Colombia.

Su condición de escenario multipropósito le ha permitido al Movistar Arena cumplir con un alto valor social al convertirse en uno de los centros de vacunación más grandes del país en el que 820.000 personas han cumplido con el esquema de vacunación contra el Covid-19.

La sostenibilidad es otro factor en el que el Movistar Arena ha marcado la pauta en la reducción de la huella de carbono gracias a que ha logrado realizar la recolección de 70 toneladas de material reutilizable, ha conseguido el aprovechamiento de las aguas lluvias en 5.685.000 litros. La operación de bebidas y alimentos del Movistar Arena cada vez más se libera del uso de plásticos reduciéndolo hasta en un 70% y sigue avanzando en cada vez tener una operación más amigable con el medio ambiente.

El Movistar Arena de Bogotá ha cumplido su promesa y ha ayudado a posicionar a la capital de Colombia como una de las grandes ciudades en la industria de los espectáculos en vivo, pero acá no para nuestra historia lo mejor está por venir. En este momento estamos enfocados en la reactivación de los eventos y en un futro cercano continuaremos creciendo y trayendo los mejores shows al público colombiano.

Descargar PDF «Volver

12 de octubre de 2021

Movistar apuesta por los eSports con el patrocinio de la Golden League de LVP

La Liga de Videojuegos Profesional (LVP, Grupo MEDIAPRO) anuncia que la Golden League, la liga profesional de League of Legends de Colombia, contará con el patrocinio de Movistar, quien desde el primero de noviembre de 2021 se convertirá en el title sponsor oficial de la máxima competencia nacional del popular juego de Riot Games.

Ver más

Movistar apuesta por los eSports con el patrocinio de la Golden League de LVP

12 de octubre de 2021

• En la Golden League la competición oficial de League of Legends en Colombia, se ha alcanzado la cifra de 1.5 millones de usuarios únicos durante el 2021.

• Durante un año, Movistar apoyará la alianza entre LVP (Grupo MEDIAPRO) con el fin de fortalecer el crecimiento de los eSports en el país.

Bogotá 12 de octubre 2021 –
La Liga de Videojuegos Profesional (LVP, Grupo MEDIAPRO) anuncia que la Golden League, la liga profesional de League of Legends de Colombia, contará con el patrocinio de Movistar, quien desde el primero de noviembre de 2021 se convertirá en el title sponsor oficial de la máxima competencia nacional del popular juego de Riot Games.

La Fibra Movistar Golden League estará integrada por los ocho mejores equipos de League of Legends de Colombia y contará con dos temporadas a lo largo de 2022 (apertura y clausura). El mejor equipo del país ganará, además, el derecho a pelear por ascender a la Liga Latinoamérica de League of Legends, la máxima competición continental.

League of Legends, conocido como LoL, es la franquicia más popular de deportes electrónicos del mundo. En el caso de la Golden League de Colombia, que LVP organiza desde hace cuatro años, alcanzó en 2021 la cifra de 1.500.000 usuarios únicos, un 90%, más con respecto a 2020, confirmando la tendencia de crecimiento de la competición.

“Que un nombre tan importante como es Movistar confíe en nosotros y acompañe a la competencia de esports más importante del país, habla del buen trabajo que se viene realizando desde LVP junto al Grupo Mediapro en la escena de los esports tanto a nivel local, como internacional. Esta alianza demuestra el crecimiento y el gran interés que tienen los esports en el país y por supuesto la visión de Movistar para seguir trabajando en pro de la calidad del ecosistema.” Expresó María Cristina Forero P., Country Manager de la Liga de Videojuegos Profesional (LVP) para Colombia, Ecuador y Perú.

Por medio de esta alianza, Movistar Colombia se suma como title sponsor y busca consolidar las relaciones con la comunidad gamer del país, aportando al desarrollo de la escena competitiva y fortaleciendo su posición en el mercado por medio de su fibra óptica.

“Hace dos años tuvimos la oportunidad de estar con cerca de 14 mil espectadores en la final de League of Legends en nuestro Movistar Arena, desde entonces sabíamos la importancia y necesidad de aportar al desarrollo de esta industria y apoyar a los equipos y jugadores para que experimenten la mejor conectividad gracias a nuestra Fibra Óptica Movistar, está también será la oportunidad para seguir patrocinando el talento colombiano en las distintas actividades deportivas, ahora en los entornos digitales.” Mencionó Fabián Hernández, Presidente CEO de Telefónica Movistar en Colombia.

Movistar reafirma su compromiso con el desarrollo del país, esta vez, mediante la puesta en marcha de la alianza con la Liga de Videojuegos Profesional (LVP), uno de los mayores operadores de competiciones de videojuegos del mundo y la mayor organización de esports en lengua hispana. LVP con sedes en España, México, Colombia, Chile y Argentina, cerró 2020 con más de 56 millones de espectadores acumulados, un 43% más que en 2019.

El anuncio vino acompañado de un programa especial, emitido por los canales oficiales de LVP Colombia, donde se notificaron los principales objetivos del acuerdo. Además, se informó a toda la comunidad gamer del país que la alianza iniciará desde el próximo primero de noviembre con el arranque de la copa Colombia. Por primera vez, el público colombiano tendrá su copa de League of Legends, y Movistar será, también, el title sponsor de esa competencia.

Descargar PDF «Volver

29 de septiembre de 2021

Seis empresas chilenas desarrollarán proyectos de innovación abierta en alianza con empresas en Colombia

Wayra Hispam, el fondo de inversión corporativo de Movistar a través del área de Partnerships, junto a ProChile Colombia y su iniciativa Bizmatch, llevará a cabo un programa de pilotajes en Colombia para potenciar la innovación abierta en empresas colombianas de diferentes sectores económicos.

Ver más

Seis empresas chilenas desarrollarán proyectos de innovación abierta en alianza con empresas en Colombia

29 de septiembre de 2021

Bogotá, Colombia, 29 de septiembre de 2021.- Wayra Hispam, el fondo de inversión corporativo de Movistar a través del área de Partnerships, junto a ProChile Colombia y su iniciativa Bizmatch, llevará a cabo un programa de pilotajes en Colombia para potenciar la innovación abierta en empresas colombianas de diferentes sectores económicos.


Este programa se desarrolla en su segunda versión y es clave en la medida en que “permitirá que 6 empresas exportadoras de servicios, altamente innovadoras, conozcan el mercado colombiano y generen alianzas estratégicas con importantes empresas locales, a fin de resolver retos tech en diferentes sectores económicos para aportar valor en medio de la contingencia actual que han vivido los empresarios de Chile y Colombia”, comenta Marcela Aravena – Directora de ProChile Colombia.

“Wayra en sus 10 años de vida ha apoyado a decenas de startups en sus procesos de internacionalización y softlanding en América Latina y Europa. Para un emprendedor que busca llegar a un nuevo país, es clave hacerlo con un partner que conozca el mercado local y pueda apoyarlo con conexiones y redes de negocios o inversión. Ese es el rol que estaremos jugando con estos emprendedores chilenos, y junto a ProChile apoyaremos la generación de oportunidades de negocio con grandes empresas en Colombia.”, Sebastián González - Venture Partnerships Wayra Hispam.

En términos de la selección de una delegación con las más destacadas soluciones tecnológicas, se tuvo en cuenta que tuvieran una propuesta de valor innovadora tomando en cuenta valor diferencial frente a otras soluciones existentes; segundo, un potencial de fit con los desafíos propuestos teniendo en cuenta el nivel de potenciales negocios o aplicación de su solución en empresas; tercero, un nivel de desarrollo tecnológico y flexibilidad; cuarto, experiencia de negocios con partners locales y/o internacionales (B2B), que permitieran estimar su efectividad y conocimiento del sector o mercado a donde está proponiendo su solución; quinto, solidez financiera y operativa de la startup y sexto, un equipo fundador comprometido con el éxito y desarrollo de negocio o piloto y una buena comunicación con las empresas colombianas.

Las empresas seleccionadas que cumplieron a cabalidad los requisitos y que están listas para desarrollar pilotos en alianza con empresas colombianas son:

InstaCrops

Solución ideal para la Agroindustria colombiana, debido a que ofrece una plataforma tecnológica que aumenta la productividad del campo, promueve la automatización de procesos y utiliza analítica avanzada para mejorar los rendimientos de los cultivos. Es idónea para empresas agroindustriales colombianas.

www.instacrops.com

AppAr

Solución de realidad aumentada para consumo masivo. Sus clientes ahora pueden probar los productos del e-commerce antes de comprarlos, lo que impulsa las ventas y reduce las devoluciones.

appar.io/

Currency Bird

Plataforma de transferencias internacionales con presencia en varios paises y un producto consolidado en el mercado chileno (cuyo sector financiero es de los más maduros de América Latina), lo que sumado a su modelo B2B / B2C le da un potencial de crecimiento importante en un mercado como el colombiano (el segundo más grande de hispanoamérica).

https://currencybird.cl

LISA Software

La empresa provee tecnología de vanguardia para la industria de seguros con una mirada transversal, y que recorren el journey completo de la industria. Posee clientes importantes en Chile (BCI, Consorcio, Zuric), algunos de ellos con operaciones en Colombia y que trabajan con soluciones innovadoras (Sura, BNP Paribás).

https://lisainsurtech.com/

Welivery

Solución de última milla "as a service" que permite integración punto a punto con las plataformas de e-commerce. Se encuentran presentes en Colombia y cuentan con una alianza con Mercado Libre lo que presenta una oportunidad de llevar su valor agregado a más empresas colombianas.

https://welivery.lat/

Yu-Track - Sumeria

Su foco en el mercado financiero y su experiencia con corporativos del sector importantes en Chile (Santander, Falabella, Caja los Andes) lo vuelven un aliado clave para aquellas organizaciones con interés en diagnosticar sus carteras de clientes y que buscan entregar soluciones de pago personalizadas considerando variables psicológicas, emocionales y circunstanciales.

www.sumeria.ai

Descargar PDF «Volver

28 de septiembre de 2021

El Día Internacional del Voluntario Telefónica Movistar benefició a 1.600 colombianos

La Fundación Telefónica Movistar celebró el Día Internacional del Voluntario Telefónica, en la que 28 países generaron acciones sociales de manera simultánea con el fin de brindar actividades, a fin de continuar y fortalecer el proceso de transformación digital vigente desde 2020.

Ver más

El Día Internacional del Voluntario Telefónica Movistar benefició a 1.600 colombianos

28 de septiembre de 2021

• El pasado 24 de septiembre se celebró el Día Internacional del Voluntariado Telefónica Movistar, donde de 600 voluntarios de la compañía, realizaron actividades con el fin de cerrar las brechas digitales.

• 18 entidades sociales y gubernamentales como NU3, Gobernación del Huila, Gobernación de Boyacá, ODL, Alcaldía de Pasto, Proboquilla, Fundación la JuanFe, participaron en la jornada.

• Dentro de las actividades desarrolladas se encontraban: Familias digitales y Festival de Culturas, Renacer Digital, Talleres de Creación de Videojuegos, SportsNet y Chatbooks, lectura creativa.

Bogotá, 28 de septiembre 2021.–
La Fundación Telefónica Movistar celebró el Día Internacional del Voluntario Telefónica, en la que 28 países generaron acciones sociales de manera simultánea con el fin de brindar actividades, a fin de continuar y fortalecer el proceso de transformación digital vigente desde 2020.

A partir del desarrollo de cinco actividades ejes, se celebró la fiesta de la solidaridad donde personas de 80 ciudades aproximadamente tuvieron la oportunidad de ahondar en la alfabetización digital, realizar actividad física, acercarse al mundo de los videojuegos, crear sus propias historias a partir de metodologías didácticas y recorrer exposiciones virtuales como “Nosotros Robots”, un espacio donde la robótica y el mundo de las telecomunicaciones fueron protagonistas.

“La mejor forma de construir el conocimiento, es poniéndolo en práctica. Por ello, con el propósito de formar, educar y orientar a los colombianos en la alfabetización digital, qué mejor forma de hacerlo que desde la virtualidad, un escenario que sin duda ha cobrado gran relevancia en los últimos años y que, como parte de la adaptación en la sociedad actual, nos ha permitido como fundación, tener un alcance mucho más grande y significativo. Gracias a nuestros Voluntarios Telefónica Movistar, quienes este año se pusieron nuevamente la camiseta por su país”, afirmó Mónica Hernández, directora de la Fundación Telefónica Movistar Colombia.

A esta fuerza solidaria se sumaron 18 entidades sociales y gubernamentales del país, entre las cuales están NU3, Gobernación del Huila, Gobernación de Boyacá, ODL, Alcaldía de Pasto, Proboquilla, Fundación la JuanFe, entre otras, que también desarrollaron las actividades de voluntariado digital para fortalecer la educación, cerrar la brecha digital y generar inclusión social en el país.

Dentro de las actividades desarrolladas se encontraban: Familias digitales y Festival de Culturas, Renacer Digital, Talleres de Creación de Videojuegos, SportsNet y Chatbooks, lectura creativa.

La solidaridad como principal eje

Este año, en el Día Internacional del Voluntariado Telefónica Movistar, bajo la consigna de conectarse con la solidaridad, se llevaron a cabo múltiples actividades que permitieron a la población adquirir nuevos conocimientos y prepararse para los futuros retos digitales. Para ello, se desarrollaron ejercicios como Familias digitales y Festival de Culturas, en la cual se abrió el espacio a las familias colombianas guiadas por los voluntarios para tener un acercamiento con la cultura digital, a partir de exposiciones de robótica y de los Museos de las Telecomunicaciones que posee nuestra Fundación, a fin de dar a conocer el origen de las comunicaciones y los robots y su evolución con el paso del tiempo, además de la representación artística de nuestros Voluntarios Telefónica Movistar en el Festival de Culturas.

Así mismo, mediante la iniciativa Renacer Digital, las personas mayores y con discapacidad tuvieron la oportunidad de aprender sobre el uso del Smartphone y WhatsApp, abriendo la posibilidad a familiares, amigos y beneficiarios de explorar en el mundo virtual a través de la alfabetización de los voluntarios. En esta actividad participaron más de 300 voluntarios y más de 1.350 personas beneficiadas. Por su parte, en los Talleres de Creación de Videojuegos los niños, niñas, jóvenes y adolescentes, participantes pudieron crear sus propios personajes de videojuego, gracias a la capacitación en plataformas como Scratch, MakeCode y MakeBlock, fomentando el pensamiento lógico, la resolución de problemas, bases de programación, entre otros aspectos.

La actividad física también tuvo lugar en el Día Internacional del Voluntariado Telefónica Movistar (DIVT) con SportsNet, mediante la carrera por la solidaridad. Gracias al apoyo de nuestros voluntarios, se lograron sumar 7.500 km, los cuales se transformaron en un apoyo económico para el Instituto Nacional para Sordos, INSOR. Por último, como parte de nuestro rol educativo, se llevó a cabo ChatBooks, el espacio que fomentó la lectura creativa y la creación de cuentos cortos que motivaron a los niños, niñas y adultos a crear sus propias historias y contribuir a su desarrollo emocional, potenciando su imaginación y capacidad de crear.

Descargar PDF «Volver

23 de septiembre de 2021

Movistar recibe el Premio Andesco a la Sostenibilidad en dos categorías

Hoy Movistar recibió con gran orgullo el premio Andesco a la Sostenibilidad, un instrumento de fortalecimiento organizacional en la consolidación de una nueva cultura de relación de las empresas con sus grupos de interés.

Ver más

Movistar recibe el Premio Andesco a la Sostenibilidad en dos categorías

23 de septiembre de 2021

• Movistar Colombia es reconocida en la categoría de Mejor Empresa Grande y Mejor Entorno Social.

• Un total de 381 prácticas que fueron postuladas por 131 empresas de todos los sectores de la economía.

Bogotá, 23 de septiembre de 2021.–
Hoy Movistar recibió con gran orgullo el premio Andesco a la Sostenibilidad, un instrumento de fortalecimiento organizacional en la consolidación de una nueva cultura de relación de las empresas con sus grupos de interés.

En esta ocasión el #PremioAndescoSostenibilidad recibió un total de 381 prácticas que fueron postuladas por 131 empresas, lo que demuestra la apuesta de las empresas del país en materia de sostenibilidad.

Movistar Colombia gana el Premio Andesco a la Sostenibilidad en la categoría Mejor Empresa Grande, por iniciativas como: Movistar Sin Barreras, Movistar Es Pride+, Empleabilidad Digital, Sistema de Gestión de Residuos (GReTel) y el Sistema de Gestión de Cumplimiento. Estas iniciativas son algunas de las que la Compañía viene desarrollando en su estrategia de Negocio Responsable en línea con ser una empresa que trabaja por ser confiable, accesible, por apoyar la transformación digital, esto de la mano de una gestión responsable con los proveedores, con el talento humano, siendo responsables con el medio ambiente y actuando con integridad; con un firme propósito de cumplir la misión de hacer el mundo más humano, conectando la vida de las personas,

“Me siento muy orgulloso de poder tener este gran reconocimiento para nuestra empresa, una compañía que nos conecta con el futuro y con la vida digital poniendo a nuestro alcance la mejor tecnología, sin dejar a nadie atrás. En Movistar estamos convencidos que la sostenibilidad se encuentra tanto en el qué hacer como en el cómo hacer. El qué hacer nos garantiza los resultados, pero el cómo hacer nos asegura que dichos resultados sean obtenidos haciendo bien nuestro negocio. Por eso, estamos comprometidos en continuar generando valor a nuestro negocio y posicionarnos en el sector en materia social y ambiental de manera alineada con el cumplimiento de la Agenda 2030. Este año adoptamos la condición de ser Sociedad de Beneficio e Interés Colectivo (BIC) y recibir este tipo de reconocimientos, nos demuestra que seguimos trabajando con un propósito social, ambiental y de gobernanza”, comentó Fabián Hernández, Presidente CEO Telefónica Movistar.

Otro de los Premios Andesco a la Sostenibilidad para Movistar Colombia fue en la categoría Mejor Entorno Social con la iniciativa “Empleabilidad Digital” y sus proyectos “Piensa en Grande” y “Conecta Empleo”, los cuales son proyectos que hacen parte del eje de empleabilidad de Fundación Telefónica Movistar y están orientados a desarrollar las competencias y habilidades de las personas de manera que puedan aumentar sus capacidades de desarrollo profesional e incluso personal, mejorando así sus oportunidades de acceso al nuevo mercado laboral y de emprendimiento, donde se hace necesario contar con perfiles cada vez más digitales.

#MovistarEsSostenibilidad #MovistarEsSociedadBIC

Descargar PDF «Volver

// ]]>