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10 de julio de 2020

Movistar Empresas ofrece solución para el distanciamiento social

Movistar Empresas presenta solución tecnológica para el Distanciamiento Social que facilita la gestión de espacios públicos por medio de sensores ópticos 3D y/o cámaras de circuito cerrado de televisión y una base de datos procesable que permite controlar la distancia de seguridad en un espacio específico, como en una fila de personas, calculando a su vez los tiempos de espera, el aforo, el rendimiento y midiendo comportamientos sociales como el uso del tapabocas. Esta solución es ideal para grandes superficies.

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Movistar Empresas ofrece solución para el distanciamiento social

10 de julio de 2020

• La solución aplica lo último en IA (Inteligencia Artificial) y permite detectar y analizar comportamientos de movilidad en espacios cerrados.

• La solución ya se aplica en España, Chile, Perú y Brasil, una de las experiencias más exitosas es en el aeropuerto de Barajas en Madrid.

Bogotá, 10 de julio de 2020.
Movistar Empresas presenta solución tecnológica para el Distanciamiento Social que facilita la gestión de espacios públicos por medio de sensores ópticos 3D y/o cámaras de circuito cerrado de televisión y una base de datos procesable que permite controlar la distancia de seguridad en un espacio específico, como en una fila de personas, calculando a su vez los tiempos de espera, el aforo, el rendimiento y midiendo comportamientos sociales como el uso del tapabocas. Esta solución es ideal para grandes superficies.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) y expertos en epidemiología, el distanciamiento social es una de las acciones efectivas para controlar la propagación de un virus, actualmente enfrentamos al COVID-19 y como sociedad tenemos el reto de evitar más contagios.

A través de esta tecnología, se podrá recibir alertas en tiempo real a través de monitores, servicio web o Apps. Una señal preavisa en caso de un distanciamiento menor al permitido, para evitar contagios cuando hay multitudes.

Los sectores autorizados y los establecimientos públicos tienen el deber de cumplir con el requisito de la distancia interpersonal para los trabajadores, clientes o público general, por ello la solución de “Distanciamiento Social” es ideal para el sector Retail (tiendas, grandes superficies, centros comerciales), edificios corporativos (entradas y zonas comunes) y edificios públicos (zonas de trámites institucionales, hospitales), que tienen que controlar el aforo máximo y supervisar el acceso en las entradas.

“Desde Movistar Empresas queremos ofrecer las mejores herramientas tecnológicas a las empresas para que continúen en el camino de reinventarse tras los aprendizajes y necesidades de la pandemia, ideando nuevas estrategias que les facilite e impulse su recuperación económica y fomente el consumo de sus clientes. El “Distanciamiento Social” permite tener estadísticas en tiempo real, preservar la salud de los empleados y por supuesto la seguridad de los clientes”, afirmó Carolina Navarrete, Directora B2B Telefónica Movistar Colombia.

La solución aplica lo último en IA (Inteligencia Artificial) que es capaz de detectar personas, analizar comportamientos y hacer un seguimiento de sus movimientos en espacios cerrados. Los sensores ópticos con tecnología 3D permiten contabilizar el volumen de personas para controlar el aforo. La solución ya se aplica en España, Chile, Perú y Brasil, una de las experiencias más exitosas es en el aeropuerto de Barajas en Madrid.

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9 de julio de 2020

Exitosa colocación de bonos de Telefónica Movistar Colombia

Colombia Telecomunicaciones (razón social de Telefónica Movistar en Colombia) cerró ayer con éxito una emisión de bonos en el mercado internacional por US$500 millones.

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Exitosa colocación de bonos de Telefónica Movistar Colombia

9 de julio de 2020

• Con la operación, la compañía obtuvo recursos por US$500 millones


Bogotá, julio 9 de 2020.-
Colombia Telecomunicaciones (razón social de Telefónica Movistar en Colombia) cerró ayer con éxito una emisión de bonos en el mercado internacional por US$500 millones.

Los recursos obtenidos con esta operación serán destinados a reemplazar deuda de menor plazo, entre esta el Bono Senior (Senior Unsecured Notes) que fue emitido por la empresa el 27 de septiembre de 2012. Precisamente, el pasado 12 de mayo la Compañía notificó al mercado sobre la redención parcial irrevocable de hasta 320 millones de dólares del mencionado Bono Senior y el 12 de junio realizó su pago.

En la operación, se ofrecieron al mercado títulos por un total de US$500 millones y la emisión tuvo una demanda por US$ 4.000 millones, que equivale a 8 veces el monto ofrecido.

Elena Maestre, Directora de Finanzas y Control de Gestión de Telefónica Colombia, señaló que los recursos obtenidos con esta colocación le permitirán a la compañía avanzar en su proceso de sustitución de pasivos financieros y mejorar su perfil de vencimientos, consiguiendo además unas condiciones muy convenientes.

Los bonos emitidos ayer -a 10 años- cuentan con la calificación BBB- y BB+ otorgadas por Fitch Rating y Standard & Poors, respectivamente.

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7 de julio de 2020

Telefónica, premio al mayor emisor verde del sector TIC

Climate Bonds Initiative, organización sin fines de lucro que promueve la inversión a gran escala para una economía baja en carbono, ha otorgado a Telefónica el premio al Mayor Emisor Verde del sector TIC en 2019 (“The Largest Green ICT issuer of 2019”). Este galardón se enmarca dentro de la 5ª edición de los Green Bond Pioneer Awards.

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Telefónica, premio al mayor emisor verde del sector TIC

7 de julio de 2020

• Climate Bonds Initiative reconoce a la compañía por su primera emisión de bonos verdes, la primera también del sector de las telecomunicaciones a nivel mundial

Madrid, 7 de julio de 2020.-
Climate Bonds Initiative, organización sin fines de lucro que promueve la inversión a gran escala para una economía baja en carbono, ha otorgado a Telefónica el premio al Mayor Emisor Verde del sector TIC en 2019 (“The Largest Green ICT issuer of 2019”). Este galardón se enmarca dentro de la 5ª edición de los Green Bond Pioneer Awards.

Reconoce así la emisión de bonos verdes por parte de Telefónica a principios de 2019, la primera del sector de las telecomunicaciones. Por importe de 1.000 millones de euros a 5 años, los fondos obtenidos sirven para financiar proyectos destinados a incrementar la eficiencia energética de la compañía gracias, fundamentalmente, al proceso de transformación del cobre hacia la fibra óptica en España, un 85% más eficiente energéticamente.

Ya en enero de este año 2020, Telefónica cerró igualmente con éxito la emisión de su primer bono híbrido verde, también el primero del sector a nivel mundial, por importe de 500 millones de euros. Además de ayudar a financiar proyectos destinados al proceso de transformación del cobre hacia la fibra en España, los fondos del bono híbrido servirán también para impulsar la autogeneración de energía renovable.

Los premios Green Bond Pioneer Awards nacieron en 2016 auspiciados por Climate Bonds Initiative, con la colaboración del London Stock Exchange Group, y se han posicionado como el principal reconocimiento internacional en finanzas verdes, al valorar anualmente la innovación y el liderazgo de las organizaciones que dan ejemplo en este campo.

“El sector de las TIC es un facilitador de la transición energética a través de la digitalización. La financiación verde nos permite acelerar la transformación de nuestras redes para alcanzar cero emisiones netas. Es nuestra responsabilidad porque lo que pasa por nuestras redes no es solo voz y datos; es vida y progreso”, explican desde Telefónica Elena Valderrábano, directora de Ética Corporativa y Sostenibilidad y Jesús Romero, director de Finanzas.

Según explica Sean Kidney, CEO de Climate Bonds Initiative, "los Premios 2020 reflejan un mercado que incluye nuevas naciones y destacan el papel de aquellas entidades con visión de futuro que han sentado las bases de las finanzas verdes a lo largo de una década. El ritmo de inversión de los últimos diez años debe ahora acelerarse en los próximos diez. Se requiere un cambio decisivo del capital hacia la recuperación verde, la transición rápida, la resiliencia y la adaptación. Queremos que los futuros premios reconozcan al primer billón en inversión climática anual, y a los reguladores, inversores, bancos y corporaciones que nos han traído urgentemente hasta aquí”.

Una red verde y servicios Eco Smart

Telefónica anunció el Día Mundial del Medio Ambiente el adelanto en 20 años de su objetivo de cero emisiones netas, de 2050 a 2030 en sus principales operaciones.

En el periodo 2016-2019, gracias al apagado de cientos de miles de elementos y al cierre de centenares de centrales de cobre, Telefónica ha ahorrado 346 GWh de energía con 93.297 tCO2 evitadas, correspondiente al carbono capturado por más de 1.543.000 árboles.

Sobre esta red baja en carbono, Telefónica ofrece servicios digitales Eco Smart para ayudar a las empresas y administraciones a reducir su consumo de energía o agua y sus emisiones de CO2, y potenciar la economía circular. Su objetivo es contribuir a una recuperación verde y próspera para todos a través de la digitalización.

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Julio 2 de 2020

Movistar Empresas, aliado de la agricultura en Colombia

Movistar Empresas presentó los avances de su iniciativa de Smart Agro a través del Webinar sobre “Tecnologías disponibles para la agricultura en Colombia” organizado con la Cooperativa de Palmicultores de Colombia Copalcol de Bucaramanga. Este proyecto se constituye como base para el desarrollo del sector agrícola al activar el potencial del campo colombiano en materia de innovación, digitalización y análisis de datos de cultivos.

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Movistar Empresas, aliado de la agricultura en Colombia

Julio 2 de 2020

• A través de Smart Agro, cultivos agrícolas han aumentado su producción en un 50%.

• La conectividad es la base de una agricultura eficiente que consolide a Colombia como una de las despensas del mundo en 2030.
• En Bucaramanga, cultivadores de tomate redujeron el consumo de agua en un 45% tras implementar el programa Smart Agro.

Bogotá, 2 de julio de 2020.
Movistar Empresas presentó los avances de su iniciativa de Smart Agro a través del Webinar sobre “Tecnologías disponibles para la agricultura en Colombia” organizado con la Cooperativa de Palmicultores de Colombia Copalcol de Bucaramanga. Este proyecto se constituye como base para el desarrollo del sector agrícola al activar el potencial del campo colombiano en materia de innovación, digitalización y análisis de datos de cultivos.

Durante el Webinar, Jorge Toscano Rodríguez, Gerente de IoT, Big Data & Advertising de Movistar Empresas, explicó cómo la compañía ha sido aliada en los avances y la implementación de programas que, por medio de la tecnología, gestionan los recursos y mejoran los procesos de asociaciones de agricultores colombianos. “En Movistar Empresas hemos sido pioneros en la conectividad como base para la digitalización del campo. Se aproxima una nueva realidad y la única opción que tenemos es ser más eficientes. La tecnología está llamada a liderar este proceso”, afirmó Toscano.

En los últimos años, Movistar Empresas ha realizado pilotos basados en soluciones Smart Agro en municipios a lo largo y ancho del territorio nacional. Las plataformas de la empresa hacen uso del Internet de las Cosas (IoT) que controla y mide a distancia las variables ambientales a través de sensores ubicados en cultivos. La información recolectada permite la visibilización en tiempo real del entorno, la cual es analizada en la plataforma habilitada en la nube, accesible a través de dispositivos móviles. Resultando así en la emisión de alertas de SMS cuando los valores salen de los parámetros usuales, y recomendaciones para obtener más eficiencia y calidad en la producción.

El primer piloto inició en 2018 con la asociación de paperos del municipio de Ventaquemada, en Boyacá. En este, 38 familias cultivadoras de papa utilizaron la tecnología de Movistar Empresas para adoptar mejores prácticas del riego de sus cultivos. El resultado fue que sus ingresos se triplicaron. Además, se registró el aumento de 50% en la producción y una reducción de 22% en los costos.

El segundo piloto se llevó a cabo en Nariño, de la mano de cafeteros en el municipio de Tablón de Gómez. Allí fueron más de 72 familias quienes se beneficiaron de este sistema. Y a finales de 2019, en la vereda Los Santos, de la ciudad de Bucaramanga, se instaló el tercer piloto que realiza el análisis y seguimiento del cultivo de tomate que desarrollan 15 familias de la región con el fin de optimizar sus recursos hídricos, fertilización y pesticidas. En este último, la medición de variables climáticas y agronómicas permitió la reducción del consumo de agua en un 45%.

Actualmente, se esperan los avances y el despliegue de nuevos pilotos de Smart Agro en Colombia, ya que la conectividad, básica para estas tecnologías, la provee Movistar a través de redes y la llegada de cobertura 4G a zonas rurales.

La misión de Smart Agro es democratizar la agricultura inteligente transformando datos en información pertinente, útil y puntual para los campesinos que estén interesados en optimizar recursos en sus plantaciones y potenciar su capacidad productiva.

Al hacer uso del ecosistema IoT y el Big Data desplegado en los campos de cultivo, la tecnología y la agricultura se constituyen como oportunidad para el desarrollo en una coyuntura caracterizada por el potencial agrícola y los avances digitales, donde Movistar ofrece soluciones cada vez más rápidas y confiables.

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30 de junio de 2020

Fitch Ratings confirma calificaciones crediticias de Telefónica Movistar en Colombia

La agencia de calificación de riesgos Fitch Ratings confirmó las calificaciones de la deuda en moneda local y extranjera ‘BBB-’ y del Bono Senior ‘BBB-’ de Colombia Telecomunicaciones (Telefónica Movistar Colombia), ambas con perspectiva estable.

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Fitch Ratings confirma calificaciones crediticias de Telefónica Movistar en Colombia

30 de junio de 2020

Bogotá, 30 de junio de 2020.- La agencia de calificación de riesgos Fitch Ratings confirmó las calificaciones de la deuda en moneda local y extranjera ‘BBB-’ y del Bono Senior ‘BBB-’ de Colombia Telecomunicaciones (Telefónica Movistar Colombia), ambas con perspectiva estable.


De acuerdo con la agencia, “estas calificaciones reflejan la posición comercial estable de la compañía y la expectativa de Fitch de que se mantendrá apalancamiento proporcional al nivel de calificación en el mediano plazo. Fitch espera que las inversiones de la compañía respalden su posición comercial estable al diversificar las fuentes de ingresos y mejorar la cobertura de la red en el competitivo mercado colombiano”.

Fabián Hernández, Presidente CEO de Telefónica Movistar Colombia, señaló que “el anunció de Fitch Ratings ratifica las medidas tomadas por la empresa durante los últimos años para fortalecerse financiera y operativamente, que le han permitido consolidar su posición en el mercado”.

Precisamente, Fitch Rating destaca la estrategia emprendida por la compañía para diversificar sus ingresos de la mano de las redes móviles 4G y el acelerado despliegue de las redes de fibra óptica en las principales ciudades del país, que apalancarán el crecimiento de los servicios de banda ancha móvil y fija, así como los de Televisión por Internet (IPTV).

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