Skip to Content

Twitter

Last News

Web Content Article

2 de abril de 2020

#SeguimosConectados, estrategia de Movistar para el bienestar de clientes, colaboradores y ciudadanos

Con el compromiso de mantener las labores y contribuir a la dinámica económica y social del país, Telefónica Movistar desarrolla también su estrategia #SeguimosConectados.

Ver más

#SeguimosConectados, estrategia de Movistar para el bienestar de clientes, colaboradores y ciudadanos

2 de abril de 2020

• A través de encuentros en línea con el uso de plataformas digitales y redes sociales los colombianos viven experiencias únicas gracias a la tecnología Movistar.

• El tenista Rafael Nadal, el chef chileno Chris Carpentier y más de 10 artistas nacionales e internaciones han ofrecido un espacio diferencial.
• Más de 500 mil colombianos disfrutaron “El Show debe continuar”, en la alianza de Movistar Arena con Caracol radio.

Bogotá, 02 de abril de 2020-
Con el compromiso de mantener las labores y contribuir a la dinámica económica y social del país, Telefónica Movistar desarrolla también su estrategia #SeguimosConectados.

Dentro de las acciones realizadas en dicha campaña, se destacan encuentros en línea y en vivo con el uso de plataformas digitales y redes sociales, a través de las cuales los colombianos están viviendo experiencias gratificantes. El 21 de marzo se realizó “El show debe continuar en casa” con Carlos Vives, Santiago Cruz, Gusi, Greeicy, Paola Jara, entre otros artistas, quienes desde sus hogares se conectaron gracias a la invitación del Movistar Arena y Caracol Radio para brindar una noche única a los colombianos. Más de 540 mil usuarios estuvieron conectados en ese show, lo que equivale a llenar presencialmente cerca de 40 veces el Movistar Arena.

De igual forma, el pasado 26 de marzo, el chef chileno Chris Carpentier y el tenista Rafael Nadal ofrecieron un espacio diferencial a nivel mundial con miles de colaboradores de la compañía, con quienes intercambiaron ideas, experiencias y expectativas.

Chris Carpentier desde su casa, en compañía de sus hijos Emma y Facundo, que fueron los camarógrafos del Live a través de la página oficial en Facebook de Movistar, compartió con los colombianos la preparación de una Torta de Zanahoria y sus recomendaciones de bajar azúcares, harinas y carbohidratos durante la cuarentena.

Así mismo, a nivel interno más de 20 mil colaboradores de la compañía de las 13 operaciones en diferentes países se reunieron a través de Workplace con el reconocido tenista Rafael Nadal, quien dio un saludo muy especial a los empleados e interactuó con los hijos y familiares e indicó las expectativas que tiene de su carrera y la forma de enfrentar la cuarentena debido al COVID-19.

“En Movistar estamos tomando todas las medidas para acompañar a nuestros empleados, clientes y a la ciudadanía en estos momentos de emergencia, brindándoles no solo los mejores servicios de conectividad, sino también experiencias gratificantes a partir del uso de la tecnología en procura del bienestar. Estamos orgullosos de ser aliados de buenas iniciativas que tienen el mismo compromiso nuestro de hacer un mundo más humano conectando a las personas”, indicó Fabián Hernández, Presidente CEO de Telefónica Movistar Colombia

Descargar PDF «Volver

1 de abril de 2020

La avalancha de Mocoa a través del Big Data

La catástrofe natural ocurrida en Mocoa, capital de Putumayo, en marzo de 2017, que causó más de 22 mil damnificados, 332 muertos y 48 barrios afectados, motivó al Centro de Pensamiento Estratégico Internacional (Cepei), a Telefónica Movistar y a LUCA (Unidad de Datos e Inteligencia Artificial de Telefónica) a realizar una investigación utilizando Big Data, consistente en la exploración de datos de conectividad móvil para comprender cómo se desplazó la población a raíz de lo ocurrido entre el 31 de marzo y el 1° de abril de 2017.

Ver más

La avalancha de Mocoa a través del Big Data

1 de abril de 2020

● A tres años de la avalancha que sacudió a Mocoa, Telefónica Movistar, LUCA (la Unidad de Datos e Inteligencia Artificial de Telefónica) y el Centro de Pensamiento Estratégico Internacional (Cepei) presentan un caso de uso de Big Data para el bien social.

● Gracias al análisis de datos de telecomunicaciones, se comprendieron los procesos de movilización interna y externa durante y después de la tragedia.
● Las nuevas tecnologías tienen un gran potencial para ayudar en la toma de decisiones y contribuir con el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Organización de las Naciones Unidas.

Mocoa, 01 de abril de 2020.
La catástrofe natural ocurrida en Mocoa, capital de Putumayo, en marzo de 2017, que causó más de 22 mil damnificados, 332 muertos y 48 barrios afectados, motivó al Centro de Pensamiento Estratégico Internacional (Cepei), a Telefónica Movistar y a LUCA (Unidad de Datos e Inteligencia Artificial de Telefónica) a realizar una investigación utilizando Big Data, consistente en la exploración de datos de conectividad móvil para comprender cómo se desplazó la población a raíz de lo ocurrido entre el 31 de marzo y el 1° de abril de 2017.

Los resultados de la investigación, disponibles en la plataforma www.datarepublica.org, permitieron identificar un descenso de hasta el 45% de la población en los días cercanos a la tragedia, siendo los principales lugares de movilización Pasto, Sibundoy, Puerto Caicedo, Orito y Bogotá. Igualmente, se encontró que la población no retornó a Mocoa como se tenía previsto, lo cual sugiere que hubo una falla en garantizar las condiciones mínimas de calidad de vida que se habían proyectado.

Los anteriores resultados constituyen un insumo valioso para fortalecer los procesos de planeación y toma de decisiones en los territorios respecto al manejo de desastres naturales, en especial sobre la atención a la población. Asimismo, hace patente la necesidad de crear alianzas público-privadas para la generación de soluciones integrales basadas en datos.

“En Movistar creemos en el poder transformador de los datos para contribuir al bien social y al desarrollo sostenible. Por esto, trabajamos en conjunto con diferentes aliados para potenciar el uso de tecnologías digitales como Big Data y ponerlas al servicio de las administraciones públicas para lograr una toma de decisiones más eficientes y así crear un mayor bienestar social para las comunidades”, afirmó Fabián Hernández, Presidente CEO de Telefónica Movistar Colombia.

Las posibilidades del Big Data para aportar al bien social son infinitas, además de consolidarse como una herramienta indispensable para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible propuestos en la Agenda 2030. Gracias al uso de datos anónimos, agregados y extrapolados de las redes móviles, no solo es posible contribuir en la toma de decisiones para afrontar crisis migratorias y gestionar de manera más eficiente las ayudas humanitarias destinadas a comunidades víctimas de desastres naturales; sino también a casos de uso como contener la propagación de enfermedades -al identificar si la población está siguiendo las recomendaciones de cuarentena dadas por las autoridades gubernamentales-, o a reducir las emisiones de CO2 gracias a la gestión de la movilidad, entre otros.

De acuerdo con Fredy Rodríguez, Coordinador del área de Datos de Cepei, “el uso del Big Data es una oportunidad para complementar estadísticas y datos oficiales, así como para visibilizar problemáticas sociales en los territorios, dado que permite dar seguimiento a las acciones de los Gobiernos al apoyar procesos de transparencia y control, de participación, de mejoramiento en la eficiencia de los servicios ofrecidos por las autoridades nacionales y subnacionales, y la medición del impacto de políticas públicas”.

Para mayor información sobre lo ocurrido en Mocoa, consulta la historia “Reconstruyendo a Mocoa a través de los datos”, en la plataforma Data República. Este ejercicio de análisis de datos es una apuesta por demostrar el valor de los datos para el bien social, y la importancia de construir alianzas con productores de datos -como el sector privado- que permitan a las autoridades locales y nacionales obtener información más precisa para mejorar su respuesta en situaciones de crisis o de emergencia, y brindar una atención mucho más oportuna a la población.

Descargar PDF «Volver

31 de marzo de 2020

El corporate venturing emerge en América Latina: más de 460 iniciativas de vinculación entre grandes empresas y startups durante 2019

IESE Business School y Wayra, el hub de innovación abierta de Telefónica han publicado un reporte pionero en relación con el corporate venturing en Latinoamérica, una región prometedora para vincular empresas establecidas con startups innovadoras, pero sobre la cual ha habido escasa información disponible hasta el momento.

Ver más

El corporate venturing emerge en América Latina: más de 460 iniciativas de vinculación entre grandes empresas y startups durante 2019

31 de marzo de 2020

• El reporte “Corporate Venturing Latam” desarrollado por IESE Business School y Wayra, que contó con la participación de +130 líderes de innovación, reveló que más de 184 compañías se relacionan activamente con startups.

• Los mecanismos más utilizados por las grandes empresas son: desafíos de innovación abierta, scouting de startups, e incubación y aceleración corporativa.
• Cerca del 75% de la actividad de corporate venturing de la región se concentra en Brasil, México y Colombia, los cuales se consolidan como los principales hubs de la región.
• Colombia también presenta una de las mayores tasas de adopción de estas prácticas a nivel regional, pues un 25% de las grandes empresas en el país trabajó activamente con startups en el último año, muy por sobre el 16% de adopción promedio en la región.

31 de marzo de 2020.-
IESE Business School y Wayra, el hub de innovación abierta de Telefónica han publicado un reporte pionero en relación con el corporate venturing en Latinoamérica, una región prometedora para vincular empresas establecidas con startups innovadoras, pero sobre la cual ha habido escasa información disponible hasta el momento.

El reporte Corporate Venturing Latam, ha entregado nuevos antecedentes respecto a la adopción de esta práctica a nivel regional en Latinoamérica. Además, analiza las empresas y los mecanismos establecidos en esta región y ofrece recomendaciones concretas, respaldadas por entrevistas con 133 directores y líderes de innovación de las principales compañías de la región.

Corporate Venturing Hubs en Latinoamérica:

Para centrarse en los corporate venturing hubs de la región, este reporte dedica especial atención a las empresas de mayor tamaño que operan en los seis países en los que se ha observado el mayor nivel de actividad de corporate venturing (Brasil, México, Colombia, Argentina, Chile y Perú). En este grupo, se logró identificar que:
• Existen 184 empresas en 19 ciudades latinoamericanas dirigiendo 460 iniciativas, entre las que cabe destacar: desafíos de innovación abierta, scouting de startups, incubadoras y aceleradoras corporativas, espacios de coworking, capital de riesgo corporativo, venture builders y adquisiciones de startups.
• Las empresas con ingresos por encima de los 25 mil millones de dólares están adoptando el corporate venturing en mayor medida que aquellas compañías cuyos ingresos oscilan entre los 4 y los 25 mil millones de dólares.
• Los sectores con mayor actividad en este campo son los servicios financieros, tecnologías de la información, consultoría de negocios y las telecomunicaciones.

Aún cuando la adopción de estas prácticas está aumentando en Latinoamérica, todavía hay espacio para crecer. El reporte indica que solamente el 16% de las empresas de mayor tamaño en la región cuentan con algún mecanismo formal de corporate venturing. en contraste, el 75% de las empresas pertenecientes al listado Fortune 100 (en la que figuran las empresas más importantes de E.E. U.U.) invierte activamente en startups.

Lo anterior se presenta en una región en la que:
• El capital de riesgo para startups locales ha crecido más de tres veces entre 2015 y 2018.
• Se han desarrollado de manera importante las aceleradoras de startups (incluyendo importantes iniciativas a nivel estatal y privadas).
• Las empresas que desarrollan iniciativas de corporate venturing son principalmente de origen europeo (el 45% de los casos analizados), seguidas por multilatinas (25%) y empresas provenientes de Estados Unidos (24%).

Para más información respecto a los hallazgos de este reporte, consulte el siguiente enlace: https://www.ieseinsight.com/doc.aspx?id=2273&idioma=2

Este reporte ha sido desarrollado por IESE Business School (Josemaria Siota y Julia Prats), en colaboración con Wayra, y apoyado por CORFO (la Corporación de Fomento de la Producción del gobierno de Chile).

Descargar PDF «Volver

27 de marzo de 2020

Movistar+ emite ‘El día menos pensado’, un documental sin precedentes sobre el día a día del Movistar Team

Este viernes se estrena en todo el mundo el documental ‘El Día Menos Pensado’, una serie de seis capítulos producida por Telefónica Broadcast Services (TBS) y dirigida por José Larraza y Marc Pons en torno al Movistar Team, el equipo ciclista de mayor palmarés y tradición en el pelotón internacional.

Ver más

Movistar+ emite ‘El día menos pensado’, un documental sin precedentes sobre el día a día del Movistar Team

27 de marzo de 2020

• La pieza, producida por Telefónica Broadcast Services para su difusión en Netflix (desde este viernes) y Movistar+ (cada domingo en #Vamos), ofrece, durante sus más de tres horas de duración, un acceso sin precedentes al interior de un equipo ciclista de primer nivel en los momentos más intensos de su temporada

• El triunfo de Richard Carapaz en el Giro de Italia; la convivencia entre los líderes del equipo en el Tour de Francia; o el podio de Alejandro Valverde en la Vuelta a España como campeón del mundo forman parte de un documental con participación de todas las grandes figuras del equipo de Eusebio Unzué

Madrid, 27 de marzo de 2020.-
Este viernes se estrena en todo el mundo el documental ‘El Día Menos Pensado’, una serie de seis capítulos producida por Telefónica Broadcast Services (TBS) y dirigida por José Larraza y Marc Pons en torno al Movistar Team, el equipo ciclista de mayor palmarés y tradición en el pelotón internacional. La pieza, de más de tres horas de duración, recoge con todo lujo de detalles y un acceso sin precedentes y con los mejores adelantos técnicos el interior de la escuadra telefónica durante buena parte de su temporada 2019, con especial atención a las tres Grandes Vueltas del ciclismo: el Giro de Italia, el Tour de Francia y la Vuelta a España.

Grabado durante siete meses en localizaciones de Europa y Latinoamérica, desde la sede del equipo en Pamplona hasta el interior de la provincia ecuatoriana de Carchi, ‘El Día Menos Pensado’ (disponible desde hoy en Netflix en todo el mundo y, a partir del día 29 (21.30h), cada domingo en #Vamos, para todos los clientes de Movistar+) introduce sus cámaras en la actividad diaria del Movistar Team y en los sentimientos y reacciones de sus protagonistas. El conjunto azul ha brindado ha abierto sus puertas a TBS durante las reuniones estratégicas de cada etapa, en las salas de masaje, a la hora del desayuno y la cena y en los coches de equipo donde se vive toda la tensión del pelotón en las citas más importantes del calendario.

‘El Día Menos Pensado’ cubre de manera amplia el triunfo de Richard Carapaz en el Giro, la decimoquinta Gran Vuelta conquistada por la estructura de Eusebio Unzué; la convivencia entre Nairo Quintana y Mikel Landa durante el Tour de Francia; o la segunda posición final de Alejandro Valverde, entonces Campeón del Mundo de fondo en carretera, en una Vuelta a España que supuso el final de una era, la cuarta década del Movistar Team, y un nuevo inicio para el equipo telefónico. Una colección de imágenes únicas aderezadas con los testimonios, igualmente sinceros y sin filtros, de los ciclistas, directores deportivos y el staff que les acompaña cada año por 15 países y que completó, junto a ellos, 26.723 kilómetros en las tres ‘grandes’ de 2019.

Descargar PDF «Volver

26 de marzo de 2020

Movistar brinda canales de TV gratuitos para acompañar a sus clientes en emergencia del Covid-19

Para contribuir al bienestar de los hogares colombianos durante la emergencia sanitaria por el Covid-19 y acompañarlos durante su permanencia en casa, Telefónica Movistar dispuso sin costo adicional una lista de canales para que los clientes puedan acceder y vivir la mejor experiencia de entretenimiento.

Ver más

Movistar brinda canales de TV gratuitos para acompañar a sus clientes en emergencia del Covid-19

26 de marzo de 2020

• Los clientes de Movistar TV con productos hogar podrán acceder a una variedad de canales de TV para disfrutar de una nutrida oferta de entretenimiento durante estos días de permanencia en casa.

• Son más de 75 canales disponibles, entre los que se encuentra el paquete Fox Premium, canales de los grupos Discovery, Disney, Viacom, Turner y los básicos de HBO Group.

Bogotá, 26 de marzo 2020.
Para contribuir al bienestar de los hogares colombianos durante la emergencia sanitaria por el Covid-19 y acompañarlos durante su permanencia en casa, Telefónica Movistar dispuso sin costo adicional una lista de canales para que los clientes puedan acceder y vivir la mejor experiencia de entretenimiento.

Son más de 75 canales adicionales que se disponen para satisfacer los gustos de niños, jóvenes y adultos con una oferta que incluye canales infantiles, culturales, de series, cine, aventuras, música, noticias y documentales, entre los que se encuentran el paquete Fox Premium, Disney HD, Cartoon Network HD, Atres HD, Comedy Central HD, Paramount HD, TNT HD, Space HD, Cinecanal HD, MTV Live HD, Stingray Concerts HD, entre otros.

“Queremos ofrecer una experiencia gratificante de contenidos a nuestros clientes, como parte de nuestro compromiso con el país en medio de la emergencia sanitaria que estamos afrontando y para la cual es necesario quedarse en casa. Estamos adoptando las medidas establecidas por las autoridades y pensando en más acciones propias como compañía para el bienestar de los colombianos”, expresó Luis Germán Peña, Director de Mercadeo de Telefónica Movistar Colombia.

Descargar PDF «Volver

Flickr

Movistar Arena

Youtube