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21 de septiembre de 2022

La Fundación Telefónica Movistar apoya la construcción de paz desde las aulas

Conscientes de la necesidad de trabajar de manera articulada para la construcción de una cultura de paz la Fundación Telefónica Movistar ha venido impulsando distintos proyectos que contribuyan a la activación del ecosistema digital en los territorios, promuevan el emprendimiento, fomenten la educación digital y el desarrollo de habilidades socioemocionales.

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La Fundación Telefónica Movistar apoya la construcción de paz desde las aulas

21 de septiembre de 2022

• Para la construcción de una cultura de paz Movistar y la Fundación Telefónica Movistar han venido impulsando distintos proyectos que contribuyen a la activación del ecosistema digital, promuevan el emprendimiento y fomentan la educación digital.

• Para conmemorar el Día Internacional de la Paz, la Fundación lleva a cabo el Encuentro Educación para la Paz ProFuturo ‘Educación socioemocional: una misión que construimos desde el bienestar y el juego’.

• Gracias a proyectos como Escuela de Ciudadanía para la Paz de ProFuturo se han formado más de 33 mil docentes y beneficiado más de 846 mil estudiantes en todo el territorio nacional. En 2021 la Fundación llegó a 125 municipios PDET con sus programas de educación digital.

Bogotá, miércoles 21 de septiembre de 2022.-
Conscientes de la necesidad de trabajar de manera articulada para la construcción de una cultura de paz la Fundación Telefónica Movistar ha venido impulsando distintos proyectos que contribuyan a la activación del ecosistema digital en los territorios, promuevan el emprendimiento, fomenten la educación digital y el desarrollo de habilidades socioemocionales. Para la compañía, la respuesta es concreta: no dejar a nadie atrás en las dinámicas de desarrollo, y para lograrlo, consideran prioritario trabajar en el cierre de brechas promoviendo entornos de paz, igualdad e inclusión.

Hoy 21 de septiembre de 2022, para conmemorar el Día Internacional de la Paz, la Fundación lleva a cabo el Encuentro Educación para la Paz ProFuturo ‘Educación socioemocional: una misión que construimos desde el bienestar y el juego’; evento que cuenta con la participación de expertos y especialistas en educación digital y convivencia y el cual tiene como objetivo contribuir en el fortalecimiento de las competencias socioemocionales, a través de recursos pedagógicos que ayudan en la identificación y gestión de las emociones en distintos ambientes, promoviendo el juego como herramienta de aprendizaje y potenciando las relaciones positivas a nivel personal y social, construyendo así entornos de paz.

“El aprendizaje es fundamental en la formación de los seres humanos, al igual que el área socioemocional desde un contexto educacional, que resulta ser el eje central que permite y refuerza a los docentes el poder fortalecer actitudes, contribuir en el desarrollo de los estudiantes y aportar herramientas indispensables que llevadas a la práctica fortalecen la construcción de una ciudadanía cimentadas en la paz”, señala Mónica Hernández, directora de la Fundación Telefónica Movistar Colombia.

Desde hace varios años la Fundación Telefónica Movistar ha venido implementando distintos proyectos enfocados a la construcción de paz desde las aulas. Un ejemplo de esto fue la implementación del programa “Aulas de Paz” de la Universidad de Los Andes, que se desarrolló entre 2016 al 2019 y el cual tenía como propósito prevenir la violencia escolar a través del desarrollo de competencias ciudadanas y socio emocionales en docentes, estudiantes y padres de familia bajo una modalidad hibrida, es decir, el programa tenía un fuerte componente virtual en la fase de la formación docente, y presencial en las fases de implementación con estudiantes, grupos heterogéneos y padres de familia las cuales se realizaban con el apoyo asesores pedagógicos.

En la misma línea, desde el 2020, en el marco del programa ProFuturo de Fundación Telefónica y Fundación La Caixa, nació la Escuela de Ciudadanía para la Paz, una ruta formativa compuesta por cinco cursos de formación, que han permitido a los docentes identificar los diferentes aspectos relacionados con la inteligencia emocional, la convivencia y el manejo de situaciones de acoso escolar a través de experiencias que permiten a los estudiantes convertirse en agentes de cambio y paz en sus territorios.

Hasta la fecha la iniciativa ha permitido la formación de más de 33 mil docentes e impactado a más de 846 mil estudiantes de diferentes instituciones educativas del país, donde se han puesto en práctica habilidades de comunicación que les permitan manejarse en distintas situaciones del entorno educativo, adquirir nuevas competencias educativas y aprender a crear un clima favorable en las aulas a través de la convivencia, la cooperación, el trabajo en equipo.

En 2021, la Fundación Telefónica Movistar llegó con sus programas a 125 de los 170 municipios categorizados como PDET (Programas de Desarrollo Territorial), una apuesta por la construcción de paz en Colombia desde los territorios a través de la educación digital. Conoce más en https://www.youtube.com/watch?v=LwJWMFWqpjQ

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20 de septiembre de 2022

Movistar Empresas presenta robot empresarial: R0B1M

Movistar Empresas presenta a R0B1M, un robot diseñado para automatizar procesos y tareas repetitivas empresariales, su nombre obedece a las iniciales de Robot Inteligente de Movistar. Su misión es ayudar en la automatización de procesos (RPA) empresariales

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Movistar Empresas presenta robot empresarial: R0B1M

20 de septiembre de 2022

• El 45% de las labores son susceptibles de ser automatizadas según McKinsey

• R0B1M es un servicio desarrollado por Movistar Empresas para hacer más eficientes los procesos de las empresas colombianas a través de la automatización.

Bogotá, Colombia, 20 de septiembre de 2022. –
Movistar Empresas presenta a R0B1M, un robot diseñado para automatizar procesos y tareas repetitivas empresariales, su nombre obedece a las iniciales de Robot Inteligente de Movistar. Su misión es ayudar en la automatización de procesos (RPA) empresariales.

RPA es una herramienta de productividad que permite a los usuarios configurar uno o más scripts (también llamados bots) para imitar o emular tareas dentro de un proceso de negocio o de TI. Y es un fenómeno global, según McKinsey 45% de las labores son susceptibles de ser automatizadas.

“Hablar de robots siempre suena a futuro, pero es realidad, los robots hacen parte de nuestra vida diaria y son parte activa para el mundo empresarial, se programan, se entrenan, responden, mejoran los niveles de servicio. Hemos realizado grandes inversiones desarrollando este tipo de servicios” afirmó, Bibiana Marulanda, directora B2B Telefónica Movistar Colombia.

R0B1M es ofrecida al mercado local bajo el modelo de servicios (SaaS) y viene especializada para combatir los errores más frecuentes en los procesos de negocios: altos tiempos de ejecución, poca productividad y errores humanos. R0B1M ya ha demostrado su utilidad en algunas verticales de mercado como seguros, salud, retail, banca, utilities y manufactura, etc. disminuyendo hasta en 30% los tiempos de ejecución.

ROB1M ofrece ventajas para hacer más eficiente al talento humano en las empresas y a su vez puedan desempeñar labores más estratégicas que aporten valor agregado. Además, al operar como un servicio, sus costos operativos son menores que otras ofertas del mercado.

Sin embargo, es importante recordar que para sacarle el mayor provecho a R0B1M y, en general para automatizar cualquier proceso, se necesitan algunas condiciones básicas como que las empresas tengan sus procesos ya estandarizados, volumetría: que existan bases de datos con gran volumen de información y que los procesos sean repetitivos.
Conoce más sobre R0B1M en www.movistar.com.co/empresas/big-data/R0B1M

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14 de septiembre de 2022

Wayra Hispam presenta su nueva inversión: Moova, la startup consolidada como líder de logística urbana en Latinoamérica

Wayra Hispam, el área de innovación abierta y fondo corporativo de Telefónica Movistar, el cual facilita los vínculos entre el ecosistema de emprendedores y sus diferentes aliados para el desarrollo de los negocios en la región, presentó su última inversión en la startup argentina de logística urbana, Moova, ascendiendo de esta manera a un portfolio de más de 100 startups activas.

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Wayra Hispam presenta su nueva inversión: Moova, la startup consolidada como líder de logística urbana en Latinoamérica

14 de septiembre de 2022

• Con un portafolio de más de 100 startups, Wayra Hispam presenta su última inversión, Moova.

• La startup suma USD 10 millones en su última ronda de inversión y se consolida como el líder de tecnología en logística urbana en Latinoamérica.

• La compañía recientemente ha sido ganadora del G20 Innovation Network 2022 dentro de la categoría Supply Chain.

Bogotá, Colombia 14 de septiembre de 2022.-
Wayra Hispam, el área de innovación abierta y fondo corporativo de Telefónica Movistar, el cual facilita los vínculos entre el ecosistema de emprendedores y sus diferentes aliados para el desarrollo de los negocios en la región, ha venido trabajando durante los últimos años en aumentar y fortalecer su portafolio a través de nuevas inversiones en compañías top de la región. Recientemente, presentó su última inversión en la startup argentina de logística urbana, Moova, ascendiendo de esta manera a un portfolio de más de 100 startups activas.

Moova

La startup nacida en Argentina, ofrece soluciones de logística altamente eficientes y de bajo costo gracias a su software de última milla, el cual a través del uso de inteligencia artificial, tiene la capacidad de asegurarle a sus clientes las rutas más eficientes ahorrando tiempo y dinero.

Moova fue creada en el año 2018 por Antonio Migliore, CEO y fundador, quien cuenta con una amplia experiencia como emprendedor múltiple en empresas de logística y tecnología en LATAM. American Logistics, netEnvios.com (la génesis del actual Mercado Envíos de Mercado Libre), American Trucks, son proyectos que nacieron de la mano de Migliore.

Luego se sumó como CTO Marcos Detry, fundador y CTO de deRemate.com y quien actualmente lidera el equipo senior de tecnología con bases en Argentina y España.

La startup ha logrado consolidar una movilidad urbana accesible, segura y sostenible, que beneficia no sólo a sus clientes sino también a sus entregadores o “Moovers”, quienes a través de Moova pueden optimizar los kilómetros recorridos sin importar si se transportan en bicicleta, auto o moto.

Moova es considerado el Airbnb de la logística y hace tan sólo un par de meses, anunció que terminó de completar su ronda de inversión de $10 millones de dólares, liderada por algunos de los principales inversores de América Latina, dentro de los que se encuentra Wayra Hispam.

“Wayra es un Inversor con un gran prestigio en la región, y muy activo comercialmente, que busca empujar activamente las relaciones entre las empresas del portfolio. También es importante como puerta de entrada a Telefónica Movistar, a quién apuntamos a tener como cliente, tanto en Latinoamérica como en España. Que haya tenido inversión previa en otra compañía de last mile de la región, y haya puesto sus ojos en Moova, llena de orgullo a todo nuestro equipo”, destacó Antonio Migliore - CEO y fundador de Moova.

A su vez, Agustin Rotondo-Regional Manager de Wayra Hispam, aseguró “en Moova encontramos una solución de última milla y gestión de flotas que le permite a Telefónica Movistar y sus clientes gestionar sus necesidades logísticas aportando al desarrollo sostenible de la región a través de la optimización de las capacidades ociosas, conectándolas con clientes que demandan servicios de transporte”.

Recientemente, la compañía fue seleccionada como ganadora de la categoría Supply Chain en el G20 Digital Innovation Network, el foro que busca compartir conocimientos, fomentar el debate y crear alianzas entre los actores de la innovación global para ayudar a encontrar soluciones para las crisis globales. En este marco, Moova fue seleccionada por segundo año consecutivo para participar en el programa con foco en innovación, ciudades inteligentes y el uso de tecnología en logística de última milla.

La startup opera actualmente en Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Guatemala, México y Perú, y planea en los próximos meses la apertura de nuevos mercados en Estados Unidos y Brasil, consolidándose fuertemente en la región.

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8 de septiembre de 2022

Escudo Anti DDoS: la respuesta de Movistar Empresas a las ciberamenazas

Movistar Empresas en conjunto con Telefonica Tech en Colombia presenta una solución de ciberseguridad que permite a las compañías protegerse frente a los ataques de DDoS (falta de disponibilidad de la infraestructura y la información).

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Escudo Anti DDoS: la respuesta de Movistar Empresas a las ciberamenazas

8 de septiembre de 2022

• Los ataques de DDoS en el mundo se han incrementado en llegando a crecimientos del 109%

• Escudo AntiDDoS de Movistar Empresas es un servicio de protección frente a estos ataques, gestionado desde la red de Movistar y que no requiere instalación de equipamiento.

Bogotá, jueves 8 de septiembre de 2022. –
Movistar Empresas en conjunto con Telefonica Tech en Colombia presenta una solución de ciberseguridad que permite a las compañías protegerse frente a los ataques de DDoS (falta de disponibilidad de la infraestructura y la información).

“Desde Movistar Empresas ofrecemos soluciones a la medida de todas las empresas que les permita proteger sus datos y por supuesto sus negocios, Escudo Anti DDoS llega a Colombia para asegurar lo más importante y brindarles tranquilidad a nuestros clientes.” Bibiana Marulanda, directora B2B Telefónica Movistar Colombia

Los ataques DDoS, por su sigla en inglés (Distributed Denial of Service) se llevan a cabo generando un gran flujo de información, desde varios puntos de conexión, hacia un mismo destino. Esta sobre carga de demanda, por así decirlo, genera un colapso en la infraestructura. Aunque en una primera instancia, las víctimas de estos ataques fueron instituciones gubernamentales, su alcance ya se ha presentado en todo tipo empresas. Este año, ha sido notoria su presencia en el conflicto Rusia-Ucrania ocasionado problemas en servicios de transporte y los medios de comunicación.

Según Radware, en promedio el volumen de los ataques se ha incrementado en 26% por cada cliente. Y, adicional a la volumetría, la duración de los mismos también ha aumentado, actualmente un ataque puede durar entre 3,65 a 8,72 horas en promedio.

Ante esta amenaza, Movistar Empresas desarrollo el Escudo AntiDDoS. Un servicio de protección frente a estos ataques, gestionado desde la red de Movistar y que no requiere instalación de equipamiento en la red del cliente. Al ser monitorizado el tráfico del cliente, se mitigan los ataques antes de que lleguen a su red. Bien sea, en la red de tránsito internacional o nacional, según sea el caso. En la actualidad, algunas de las clasificaciones son:

Volumen Masivo: Consiguen saturar la capacidad del enlace entre la red del cliente y de ISP. Son ataques que dejan inutilizables activos de red o publicados en internet del cliente y que solo se pueden mitigar por el ISP.

Agotamiento de Recursos: Sin saturar el enlace del cliente, consiguen dejar indisponible algún servicio, generando el suficiente tráfico para agotar la capacidad de procesamiento de los servidores.

El Escudo Anti DDoS de Movistar Empresas, está dirigido a segmentos de los distintos sectores de industrias del mercado como son: Financiero, Gobierno, Educación, Salud, Industria y Retail entre otros. Esta respuesta proporciona ventajas como:

Solución no intrusiva: Al estar desplegada en la propia red de Telefónica, no supone intrusión en la red del cliente.

No inspecciona el tráfico: Se analiza información estadística del mismo (NetFlow), garantizando la seguridad de las comunicaciones.

Separa tráfico malicioso del legítimo: A diferencia de otras soluciones del mercado que, en caso de ataque, desechan todo el tráfico (Legítimo y malicioso), la solución de Telefónica es capaz de limpiar el tráfico permitiendo el paso del legítimo.

Tiempo de provisión corto: Las infraestructuras ya están desplegadas, únicamente es necesario dar de alta las IPs del cliente y otorgar un tiempo de aprendizaje al sistema.

Modo servicio: La solución se presta en modo servicio, sin inversión de CAPEX necesaria por parte del cliente.

Movistar Empresas y Telefonica Tech continuarán desarrollando e implementando respuestas ágiles y oportunas ante las cambiantes necesidades de las compañías e instituciones en el manejo seguro de su información.

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6 de septiembre de 2022

Movistar supera el millón de hogares pasados con fibra óptica en Bogotá

Movistar, principal aliado de la digitalización del país, continúa apostándole a la masificación de la de fibra óptica en Bogotá confirmando que en agosto cuenta con más de 1 millón de hogares pasados con esta tecnología, gracias a una inversión de más de 79 mil millones de pesos.

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Movistar supera el millón de hogares pasados con fibra óptica en Bogotá

6 de septiembre de 2022

• Actualmente Movistar tiene una cobertura del 41% en la capital del país, con potencial de conectividad en 18 localidades y 622 barrios

• La compañía tendrá en Bogotá cerca de 1.2 millones de hogares pasados con fibra óptica a cierre del 2022

Bogotá, 6 de septiembre de 2022.
Movistar, principal aliado de la digitalización del país, continúa apostándole a la masificación de la de fibra óptica en Bogotá confirmando que en agosto cuenta con más de 1 millón de hogares pasados con esta tecnología, gracias a una inversión de más de 79 mil millones de pesos.

Actualmente, la compañía tiene una cobertura del 41% en la capital del país, teniendo un potencial de conexión de más de un millón de hogares y empresas en la ciudad teniendo presencia en 622 barrios y 18 localidades, como Puente Aranda, Suba, Usaquén, Engativá, Chapinero, Antonio Nariño, Barrios Unidos, Kennedy, Rafael Uribe, Teusaquillo, entre otras, logrando así conectar a múltiples sectores de la economía capitalina, con un servicio de conectividad simétrico (misma velocidad de carga y descarga) y el más rápido del mercado como lo verificó Ookla, empresa especializada en diagnóstico de Internet.

"Bogotá siempre ha sido una ciudad foco para nuestra compañía en el despliegue. En Movistar somos conscientes que la capital del país debe estar conectada en mayor medida con el mejor internet del mercado, con velocidades de hasta 900 megas. Ya superamos el millón de hogares pasados con fibra óptica en la ciudad, sin embargo, para cierre del año llegaremos a cerca de 1.2 millones", afirmó Fabián Hernández, Presidente CEO de Movistar Colombia.

La velocidad de conexión que ofrece la fibra óptica Movistar viene acompañada de múltiples beneficios. Por mencionar, desde el frente ambiental, los equipos de fibra óptica requieren siete veces menos consumo energético por cliente para transmitir respecto al cobre. Desde el frente social, no solo habilita a los territorios para la transformación digital y avanzar hacia ciudades inteligentes, sino que se contribuye con la generación de empleo.

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