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7 de julio de 2020

Telefónica, premio al mayor emisor verde del sector TIC

Climate Bonds Initiative, organización sin fines de lucro que promueve la inversión a gran escala para una economía baja en carbono, ha otorgado a Telefónica el premio al Mayor Emisor Verde del sector TIC en 2019 (“The Largest Green ICT issuer of 2019”). Este galardón se enmarca dentro de la 5ª edición de los Green Bond Pioneer Awards.

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Telefónica, premio al mayor emisor verde del sector TIC

7 de julio de 2020

• Climate Bonds Initiative reconoce a la compañía por su primera emisión de bonos verdes, la primera también del sector de las telecomunicaciones a nivel mundial

Madrid, 7 de julio de 2020.-
Climate Bonds Initiative, organización sin fines de lucro que promueve la inversión a gran escala para una economía baja en carbono, ha otorgado a Telefónica el premio al Mayor Emisor Verde del sector TIC en 2019 (“The Largest Green ICT issuer of 2019”). Este galardón se enmarca dentro de la 5ª edición de los Green Bond Pioneer Awards.

Reconoce así la emisión de bonos verdes por parte de Telefónica a principios de 2019, la primera del sector de las telecomunicaciones. Por importe de 1.000 millones de euros a 5 años, los fondos obtenidos sirven para financiar proyectos destinados a incrementar la eficiencia energética de la compañía gracias, fundamentalmente, al proceso de transformación del cobre hacia la fibra óptica en España, un 85% más eficiente energéticamente.

Ya en enero de este año 2020, Telefónica cerró igualmente con éxito la emisión de su primer bono híbrido verde, también el primero del sector a nivel mundial, por importe de 500 millones de euros. Además de ayudar a financiar proyectos destinados al proceso de transformación del cobre hacia la fibra en España, los fondos del bono híbrido servirán también para impulsar la autogeneración de energía renovable.

Los premios Green Bond Pioneer Awards nacieron en 2016 auspiciados por Climate Bonds Initiative, con la colaboración del London Stock Exchange Group, y se han posicionado como el principal reconocimiento internacional en finanzas verdes, al valorar anualmente la innovación y el liderazgo de las organizaciones que dan ejemplo en este campo.

“El sector de las TIC es un facilitador de la transición energética a través de la digitalización. La financiación verde nos permite acelerar la transformación de nuestras redes para alcanzar cero emisiones netas. Es nuestra responsabilidad porque lo que pasa por nuestras redes no es solo voz y datos; es vida y progreso”, explican desde Telefónica Elena Valderrábano, directora de Ética Corporativa y Sostenibilidad y Jesús Romero, director de Finanzas.

Según explica Sean Kidney, CEO de Climate Bonds Initiative, "los Premios 2020 reflejan un mercado que incluye nuevas naciones y destacan el papel de aquellas entidades con visión de futuro que han sentado las bases de las finanzas verdes a lo largo de una década. El ritmo de inversión de los últimos diez años debe ahora acelerarse en los próximos diez. Se requiere un cambio decisivo del capital hacia la recuperación verde, la transición rápida, la resiliencia y la adaptación. Queremos que los futuros premios reconozcan al primer billón en inversión climática anual, y a los reguladores, inversores, bancos y corporaciones que nos han traído urgentemente hasta aquí”.

Una red verde y servicios Eco Smart

Telefónica anunció el Día Mundial del Medio Ambiente el adelanto en 20 años de su objetivo de cero emisiones netas, de 2050 a 2030 en sus principales operaciones.

En el periodo 2016-2019, gracias al apagado de cientos de miles de elementos y al cierre de centenares de centrales de cobre, Telefónica ha ahorrado 346 GWh de energía con 93.297 tCO2 evitadas, correspondiente al carbono capturado por más de 1.543.000 árboles.

Sobre esta red baja en carbono, Telefónica ofrece servicios digitales Eco Smart para ayudar a las empresas y administraciones a reducir su consumo de energía o agua y sus emisiones de CO2, y potenciar la economía circular. Su objetivo es contribuir a una recuperación verde y próspera para todos a través de la digitalización.

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Julio 2 de 2020

Movistar Empresas, aliado de la agricultura en Colombia

Movistar Empresas presentó los avances de su iniciativa de Smart Agro a través del Webinar sobre “Tecnologías disponibles para la agricultura en Colombia” organizado con la Cooperativa de Palmicultores de Colombia Copalcol de Bucaramanga. Este proyecto se constituye como base para el desarrollo del sector agrícola al activar el potencial del campo colombiano en materia de innovación, digitalización y análisis de datos de cultivos.

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Movistar Empresas, aliado de la agricultura en Colombia

Julio 2 de 2020

• A través de Smart Agro, cultivos agrícolas han aumentado su producción en un 50%.

• La conectividad es la base de una agricultura eficiente que consolide a Colombia como una de las despensas del mundo en 2030.
• En Bucaramanga, cultivadores de tomate redujeron el consumo de agua en un 45% tras implementar el programa Smart Agro.

Bogotá, 2 de julio de 2020.
Movistar Empresas presentó los avances de su iniciativa de Smart Agro a través del Webinar sobre “Tecnologías disponibles para la agricultura en Colombia” organizado con la Cooperativa de Palmicultores de Colombia Copalcol de Bucaramanga. Este proyecto se constituye como base para el desarrollo del sector agrícola al activar el potencial del campo colombiano en materia de innovación, digitalización y análisis de datos de cultivos.

Durante el Webinar, Jorge Toscano Rodríguez, Gerente de IoT, Big Data & Advertising de Movistar Empresas, explicó cómo la compañía ha sido aliada en los avances y la implementación de programas que, por medio de la tecnología, gestionan los recursos y mejoran los procesos de asociaciones de agricultores colombianos. “En Movistar Empresas hemos sido pioneros en la conectividad como base para la digitalización del campo. Se aproxima una nueva realidad y la única opción que tenemos es ser más eficientes. La tecnología está llamada a liderar este proceso”, afirmó Toscano.

En los últimos años, Movistar Empresas ha realizado pilotos basados en soluciones Smart Agro en municipios a lo largo y ancho del territorio nacional. Las plataformas de la empresa hacen uso del Internet de las Cosas (IoT) que controla y mide a distancia las variables ambientales a través de sensores ubicados en cultivos. La información recolectada permite la visibilización en tiempo real del entorno, la cual es analizada en la plataforma habilitada en la nube, accesible a través de dispositivos móviles. Resultando así en la emisión de alertas de SMS cuando los valores salen de los parámetros usuales, y recomendaciones para obtener más eficiencia y calidad en la producción.

El primer piloto inició en 2018 con la asociación de paperos del municipio de Ventaquemada, en Boyacá. En este, 38 familias cultivadoras de papa utilizaron la tecnología de Movistar Empresas para adoptar mejores prácticas del riego de sus cultivos. El resultado fue que sus ingresos se triplicaron. Además, se registró el aumento de 50% en la producción y una reducción de 22% en los costos.

El segundo piloto se llevó a cabo en Nariño, de la mano de cafeteros en el municipio de Tablón de Gómez. Allí fueron más de 72 familias quienes se beneficiaron de este sistema. Y a finales de 2019, en la vereda Los Santos, de la ciudad de Bucaramanga, se instaló el tercer piloto que realiza el análisis y seguimiento del cultivo de tomate que desarrollan 15 familias de la región con el fin de optimizar sus recursos hídricos, fertilización y pesticidas. En este último, la medición de variables climáticas y agronómicas permitió la reducción del consumo de agua en un 45%.

Actualmente, se esperan los avances y el despliegue de nuevos pilotos de Smart Agro en Colombia, ya que la conectividad, básica para estas tecnologías, la provee Movistar a través de redes y la llegada de cobertura 4G a zonas rurales.

La misión de Smart Agro es democratizar la agricultura inteligente transformando datos en información pertinente, útil y puntual para los campesinos que estén interesados en optimizar recursos en sus plantaciones y potenciar su capacidad productiva.

Al hacer uso del ecosistema IoT y el Big Data desplegado en los campos de cultivo, la tecnología y la agricultura se constituyen como oportunidad para el desarrollo en una coyuntura caracterizada por el potencial agrícola y los avances digitales, donde Movistar ofrece soluciones cada vez más rápidas y confiables.

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30 de junio de 2020

Fitch Ratings confirma calificaciones crediticias de Telefónica Movistar en Colombia

La agencia de calificación de riesgos Fitch Ratings confirmó las calificaciones de la deuda en moneda local y extranjera ‘BBB-’ y del Bono Senior ‘BBB-’ de Colombia Telecomunicaciones (Telefónica Movistar Colombia), ambas con perspectiva estable.

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Fitch Ratings confirma calificaciones crediticias de Telefónica Movistar en Colombia

30 de junio de 2020

Bogotá, 30 de junio de 2020.- La agencia de calificación de riesgos Fitch Ratings confirmó las calificaciones de la deuda en moneda local y extranjera ‘BBB-’ y del Bono Senior ‘BBB-’ de Colombia Telecomunicaciones (Telefónica Movistar Colombia), ambas con perspectiva estable.


De acuerdo con la agencia, “estas calificaciones reflejan la posición comercial estable de la compañía y la expectativa de Fitch de que se mantendrá apalancamiento proporcional al nivel de calificación en el mediano plazo. Fitch espera que las inversiones de la compañía respalden su posición comercial estable al diversificar las fuentes de ingresos y mejorar la cobertura de la red en el competitivo mercado colombiano”.

Fabián Hernández, Presidente CEO de Telefónica Movistar Colombia, señaló que “el anunció de Fitch Ratings ratifica las medidas tomadas por la empresa durante los últimos años para fortalecerse financiera y operativamente, que le han permitido consolidar su posición en el mercado”.

Precisamente, Fitch Rating destaca la estrategia emprendida por la compañía para diversificar sus ingresos de la mano de las redes móviles 4G y el acelerado despliegue de las redes de fibra óptica en las principales ciudades del país, que apalancarán el crecimiento de los servicios de banda ancha móvil y fija, así como los de Televisión por Internet (IPTV).

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24 de junio de 2020

Movistar, comprometida con la inclusión

Como una compañía que reconoce en la diversidad un valor que la potencia y comprometida con la construcción de una sociedad tolerante, inclusiva, diversa e igualitaria, Movistar Colombia anunció su participación en una serie de actividades con el fin de fomentar el respeto hacia la población LGBT y compartir prácticas de inclusión laboral que se implementan oficialmente desde 2016.

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Movistar, comprometida con la inclusión

24 de junio de 2020

• Fabián Hernández, Presidente CEO de Movistar Colombia, moderó el panel “Prácticas incluyentes en tiempos del COVID-19”, en el marco del 3° Summit Pride Connection “Construyendo sociedad desde la diversidad”.

• El 28 de junio se realizarán actividades de movilización social, como la iluminación de la pirámide y el Movistar Arena con los colores de la bandera de la diversidad y la campaña en redes sociales “Con la camiseta de la inclusión puesta” #MeSumoAlOrgullo.
• A nivel interno, Movistar cuenta con políticas y beneficios que garantizan los derechos de la comunidad LGBT.

Bogotá, 24 de junio de 2020.
Como una compañía que reconoce en la diversidad un valor que la potencia y comprometida con la construcción de una sociedad tolerante, inclusiva, diversa e igualitaria, Movistar Colombia anunció su participación en una serie de actividades con el fin de fomentar el respeto hacia la población LGBT y compartir prácticas de inclusión laboral que se implementan oficialmente desde 2016.

“Entendemos la diversidad como una fuente de valor, por eso fomentamos la empatía y la equidad para la construcción de un mundo cada vez más incluyente. Estamos orgullosos porque estas buenas prácticas influyen de manera positiva en nuestros equipos y en la sociedad”, expresó Fabián Hernández, Presidente CEO de Movistar Colombia.

Por tercer año consecutivo, Movistar hizo parte del Summit Pride Connection que se realizó virtualmente y giró en torno a la temática “Construyendo sociedad desde la diversidad”. Fabián Hernández moderó el panel “Prácticas Inclusivas en tiempos del COVID-19” con la presencia de representantes de EY, IBM y Dow.

“Hacer parte de Pride Connection nos ha permitido conocer y replicar prácticas de inclusión en la compañía que nos impulsa a promover entornos laborales seguros para la comunidad LGBT+. Para Movistar es muy importante participar en este evento e impulsar que cada vez más empresas se sumen”, declaró Fabián Hernández, Presidente CEO de Movistar.

Entre otras actividades, el 28 de junio se realizará la campaña “Con la camiseta de la inclusión puesta” para que los colaboradores, invitados y aliados de Pride Connection Colombia difundan fotos en redes sociales con la camiseta de la diversidad utilizada en la marcha de 2019 bajo el hashtag #MeSumoAlOrgullo. Además, se iluminará la pirámide de Movistar en Bogotá y el Movistar Arena con los colores de la diversidad y finalmente, a manera de conmemoración, será transformado el avatar en las cuentas externas de Comunicaciones.

Avances en la implementación de Políticas Incluyentes

En 2016, el Grupo Telefónica Movistar implementó en todas sus operaciones una Política Global de Diversidad e Inclusión, cuyo objetivo es asegurar el trato no discriminatorio, justo e imparcial en todos los ámbitos de la organización. Esto permitió que se extendieran 6 beneficios a los colaboradores de la Comunidad LGBT, los cuales aseguran reconocimiento familiar y estabilidad personal, y además trajo como consecuencia la incorporación de directrices internas para prevenir cualquier tipo de discriminación en todos los niveles.

Movistar también se integró activamente a Pride Connection en 2018, la primera red empresarial del país que trabaja en pro de la inclusión laboral, integrada por 39 empresas y 9 aliados. Es la encargada de organizar el Summit Pride Connection, que este año cumple su tercer aniversario, y que congrega a empresas para tener conversaciones abiertas sobre los beneficios de mantener espacios libres de discriminación y atraer-retener talento humano LGBT.

Así mismo, en 2019 gracias a las acciones realizadas en pro de la inclusión, Movistar recibió por parte de la Alcaldía de Bogotá y la Secretaría de Integración Social el Sello ‘Bogotá Libre de Discriminación’ que avala la sede administrativa y los Centros de Experiencia de la capital como espacios diversos e incluyentes.

A nivel interno y con el acompañamiento de empresas expertas, se han realizado diferentes talleres y conversatorios para crear sensibilización en torno al tema. Entre las temáticas abordadas se encuentran familias diversas, aspectos legales en Colombia, protocolo de atención a clientes LGBT, diversidad sexual, entre otros, impactando a más de 250 colaboradores.

De otra parte, desde julio de 2019 se lanzó Pride+ la primera red de colaboradores y simpatizantes de la Comunidad LGBT dentro de la organización y surgió la iniciativa ‘Embajadores de Diversidad’ que ha permitido amplificar el impacto de las sensibilizaciones y espacios de formación. Lo anterior con el fin de que los colaboradores y colaboradoras conozcan más sobre la historia e hitos de la comunidad y se promueva la defensa de la inclusión y los DDHH en toda la organización.

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23 de junio de 2020

Clientes Movistar pospago accederán a consultas médicas virtuales con 1DOC3

Los servicios de salud virtual se han convertido en una gran herramienta a raíz de la coyuntura por el COVID-19. Por eso Movistar ofrecerá a sus clientes pospago por un mes consultas ilimitadas online de la mano de 1DOC3, la plataforma líder de tele consultas médicas en américa latina.

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Clientes Movistar pospago accederán a consultas médicas virtuales con 1DOC3

23 de junio de 2020

● 1DOC3 es la App de consultas médicas virtuales líder en américa latina y que permite chatear con un médico verificado en cualquier momento.

● Los clientes Pospago Movistar, pueden disfrutar un mes gratis de la aplicación, donde tienes acceso a consultas médicas virtuales de forma ilimitada.

Bogotá, 23 de junio de 2020-
Los servicios de salud virtual se han convertido en una gran herramienta a raíz de la coyuntura por el COVID-19. Por eso Movistar ofrecerá a sus clientes pospago por un mes consultas ilimitadas online de la mano de 1DOC3, la plataforma líder de tele consultas médicas en América Latina.

Esta aplicación de consultas médicas realiza chequeos de síntomas con su tecnología asistida por inteligencia artificial, tiene a disposición más de 500 médicos que pueden chatear con las personas sin hacer filas ni citas.

“Los beneficios de ser cliente Movistar Pospago se extienden ahora a una nueva categoría, la salud virtual, donde los mejores expertos realizarán gratis y de manera ilimitada consultas médicas para nuestros clientes, de esta manera también apostamos a cuidar la integridad física de los colombianos” afirmó, Luis Germán Peña, Director de Mercadeo Movistar Colombia.

Por su parte Javier Cardona, Co-fundador de 1DOC3 sostuvo “Para nosotros es un orgullo ser aliados de Movistar y poder brindarle a sus clientes la posibilidad de acceder a un médico cuando lo necesitan y desde su celular, sin filas ni citas y lo mejor, sin necesidad de exponerse a un contagio. En 1DOC3 la prioridad son los usuarios, y por ende ponemos toda nuestra tecnología al servicio de ellos para que reciban un servicio de valor, resolutivo y con la oportunidad necesaria.”

En 1DOC3 las personas pueden tener consultas médicas virtuales desde $4.900 (IVA incluido), el servicio está disponible en 1doc3.com o en las tiendas de aplicaciones, no obstante, los clientes pospago de Movistar podrán disfrutar hasta el 30 de junio gratis de la App de forma ilimitada.

Formato para acceder a la citas: https://movistar-formularios-dot-modified-wonder-87620.appspot.com/landing1doc3/

La oferta es válida hasta el 30 de junio de 2020 registrando el número de la línea a través de la página web de Movistar en donde se enviará un cupón en máximo tres días hábiles para redimir.

¿Cómo disfrutar de 1DOC3 gratis si eres cliente Movistar pospago?

1. El beneficio 1DOC3 será otorgado a clientes pospago del segmento individual que se registren en el formulario de 1DOC3 publicado en la página web de Movistar: https://movistar-formularios-dot-modified-wonder-87620.appspot.com/landing1doc3/

2. Para activar el beneficio, el cliente recibirá un mensaje de texto en un tiempo máximo de 2 días hábiles después del registro en el formulario de solicitud o contacto a través de los canales de atención. El mensaje de texto contiene el cupón promocional el cual es personal e intransferible y tiene una vigencia de 30 días calendario a partir de la fecha del envío. El cliente deberá ingresar a la App 1DOC3 y redimir el cupón entregado para activar el beneficio. La app de 1DOC3 validará que el cupón promocional ingresado corresponda al número de celular del cliente al cual fue enviado el mensaje de texto.

3. Un cliente que haya redimido el beneficio no podrá redimir un nuevo beneficio, es decir, cada cliente tendrá un único cupón disponible por una sola vez para redimir en la App 1DOC3.

4. Movistar no se hace responsable por los servicios prestados a través de la app 1DOC3.

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