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26 de noviembre de 2020

“Hispanoamérica tiene en la transformación digital las herramientas para liderar su reactivación económica”: Alfonso Gómez Palacio, CEO de Telefónica Hispam

Empresarios de Argentina, Ecuador, Centroamérica, Colombia, Chile, México, Perú, Uruguay y Venezuela participaron en el Movistar Empresas Hispam Digital Forum, ‘el impulso para la reactivación económica’, organizado por Telefónica a nivel hispanoamericano para que expertos en el ecosistema digital compartieran visiones y experiencias sobre los procesos de transformación que están viviendo las empresas en las actuales circunstancias.

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“Hispanoamérica tiene en la transformación digital las herramientas para liderar su reactivación económica”: Alfonso Gómez Palacio, CEO de Telefónica Hispam

26 de noviembre de 2020

• Empresarios de nueve países se dieron cita con expertos del ecosistema digital en diversos sectores de la economía.


• Sondeo sobre el nivel de adopción digital de las empresas de la región revela que un 74% ya ha incorporado servicios de ciberseguridad, soluciones en la nube y videoconferencia.

Bogotá, 26 de noviembre de 2020.
Empresarios de Argentina, Ecuador, Centroamérica, Colombia, Chile, México, Perú, Uruguay y Venezuela participaron en el Movistar Empresas Hispam Digital Forum, ‘el impulso para la reactivación económica’, organizado por Telefónica a nivel hispanoamericano para que expertos en el ecosistema digital compartieran visiones y experiencias sobre los procesos de transformación que están viviendo las empresas en las actuales circunstancias.

El evento contó con la participación de Gema Sacristán, Directora General de Negocio BID Invest; Sebastián Nieto, Jefe de la Unidad para América Latina y el Caribe del Centro de Desarrollo de la OCDE; y Alan Meyer, Director General Mercado Libre Chile, como participantes del panel central, donde interactuaron con Alfonso Gómez Palacio, CEO de Telefónica Hispam, para analizar el rol de la digitalización en la reactivación y evidenciar las valiosas oportunidades para hacer surgir nuevamente las economías de Hispanoamérica a partir de la productividad digital, desde pilares clave como el comercio electrónico, soluciones tecnológicas innovadoras, ciberseguridad, regulaciones flexibles y mejores herramientas y capacidades para nuevas tendencias como el teletrabajo, educación virtual, telemedicina, entre otras.

“El año 2020 ha sido un año de retos a nivel mundial y nos ha evidenciado que Hispanoamérica tiene en la transformación digital las herramientas para liderar su reactivación económica y potenciar entre los países las sinergias que permitan convertirnos en una región más competitiva", indicó Alfonso Gómez Palacio, CEO de Telefónica Hispam.

Nivel de adopción digital 2020

Ante la actual coyuntura global que ha impulsado a la sociedad y a las empresas a capturar los beneficios del ecosistema digital, Telefónica Hispam hizo un sondeo sobre el nivel de adopción digital en organizaciones de la región, evidenciando resultados como que el 90% de las empresas de la región ya han desarrollado el uso de canales online y que el teletrabajo es una realidad que seguirá aumentando en adopción gracias a sus múltiples beneficios, para las empresas y las personas. Ahora más del 50% de los empleados pueden realizar sus labores de manera remota, con los recursos necesarios suministrados por las empresas.

Experiencias de transformación en Hispanoamérica

En el Movistar Empresas Hispam Digital Forum, los asistentes pudieron interactuar con expertos en Administraciones Públicas y Educación, Banca, Retail, Minería, Oil & Gas y Pymes, conociendo en salas especializadas los desarrollos y variados casos de éxito, como las Soluciones de Comunicaciones Unificadas (UCaaS) al servicio de los gobiernos para mitigar el impacto de la pandemia, o la alta complejidad que implica un centro de operaciones de seguridad (SOC) que evoluciona de manera permanente con la innovación tecnológica para la industria petrolera; o el alcance de proyectos de transformación digital para los más diversos sectores, como el comercio, la banca o la educación.

Las salas especializadas también contaron con la participación de los CEOs de las operaciones de Telefónica en el continente, como Marcelo Tarakdjian, de Argentina; Fabián Hernández, de Colombia; Roberto Muñoz, de Chile; Luis Benatuil, de Ecuador; Osman Rodríguez, de Centroamérica; Camilo Aya, de México; Pedro Cortez, de Perú; José Luis Aiello, de Uruguay; y Daniela Laurita, de Venezuela.

Un Pacto Digital para la región

Como un habilitador del desarrollo económico de Hispanoamérica a través de la productividad digital, Telefónica reafirmó los pilares sobre los cuales la compañía propone romper las barreras de la digitalización de las empresas y de la sociedad en general, por medio de un gran acuerdo público-privado: un Pacto Digital que permita un camino más justo y sostenible cerrando las brechas de desigualdad social, invirtiendo en educación y competencias digitales, ofreciendo a la sociedad y las empresas una conectividad inclusiva, acelerando el acceso al mundo digital por medio de la revisión de los marcos regulatorios y fiscales. Finalmente, apropiando la tecnología mediante un uso ético y responsable.

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25 de noviembre de 2020

Fibra óptica y pospago impulsan resultados de Movistar Colombia al cierre de septiembre

La gestión de los clientes, el lanzamiento de nuevos planes pospago, el creciente despliegue y adopción de fibra óptica en el país, y el positivo comportamiento en ventas de los servicios digitales respaldan los sólidos resultados financieros y operativos de Movistar Colombia en los primeros nueve meses del año.

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Fibra óptica y pospago impulsan resultados de Movistar Colombia al cierre de septiembre

25 de noviembre de 2020

• Los ingresos por servicio de la compañía llegaron a $3,85 billones y el Ebitda a $1,15 billones.


• Movistar concluyó el tercer trimestre con cerca de 19 millones de clientes.

Bogotá, 25 de noviembre de 2020.-
La gestión de los clientes, el lanzamiento de nuevos planes pospago, el creciente despliegue y adopción de fibra óptica en el país, y el positivo comportamiento en ventas de los servicios digitales respaldan los sólidos resultados financieros y operativos de Movistar Colombia en los primeros nueve meses del año.

La compañía informó a la Superintendencia Financiera que concluyó el mes de septiembre con un total de 18,9 millones de clientes: 15,7 millones del negocio móvil y 3.2 millones del negocio fijo.

Entre los clientes móviles se destaca el crecimiento de la base de abonados pospago: +8,4 por ciento respecto al mismo periodo del 2019 con 255.100 nuevos clientes. Allí se destaca no solo la buena gestión comercial, sino el lanzamiento de los nuevos planes especialmente en pospago, sin límite de acceso a aplicaciones, velocidad, redes 3G/4G/4,5G u horarios. En prepago, el volumen de clientes sufrió un descenso interanual del 5,5 por ciento que fue producto de la pandemia del Covid-19.

Respecto al negocio fijo, Movistar Colombia destaca el crecimiento de su base de clientes de fibra óptica con 93.800 nuevos abonados este año para superar ya los 302.000. En línea con lo anterior, los clientes de IPTV crecieron hasta los 162.700, mientras que en banda ancha la compañía terminó el tercer trimestre con 1,2 millones de abonados, así como con 1,5 millones de líneas fijas y 527.000 clientes de TV por suscripción.

“La decisión de la empresa de ofrecer a sus clientes una conectividad móvil sin límites y acceso de ultra alta velocidad a los hogares y las empresas con fibra óptica, más allá de consolidar a Movistar como un operador clave del mercado colombiano, está permitiendo mantener abierto el mundo digital que se está convirtiendo en la columna vertebral de la recuperación económica”, indicó Fabián Hernandez, Presidente CEO de Telefónica Movistar Colombia.

Los ingresos de servicio de los primeros nueve meses del año llegaron a $3.85 billones, con un leve crecimiento respecto a los $3.84 billones observados un año atrás, mientras que el Ebitda fue de $1,15 billones, con una disminución del 17,5% frente al mismo periodo de 2019. Aquí hay que recordar que en el tercer trimestre de 2019 la empresa se benefició de las plusvalías por venta de torres e inmuebles, lo que se ve en la variación interanual en el cierre de septiembre de 2020.

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24 de noviembre de 2020

Miguel Ángel López, gran refuerzo para el Movistar Team 2021

Movistar Team confirma este martes que Miguel Ángel López (Pesca, Boyacá, COL; 1994), ciclista actualmente en las filas del Astana Pro Team, ha firmado un contrato para la temporada 2021 con la estructura worldtour que dirige Eusebio Unzué.

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Miguel Ángel López, gran refuerzo para el Movistar Team 2021

24 de noviembre de 2020

• El colombiano, ganador de la jornada 'reina' del Tour 2020 y podio del Giro y La Vuelta, suma su talento mundial a la plantilla telefónica y se convierte en el quinto fichaje para el próximo año.


Movistar Team confirma este martes que Miguel Ángel López (Pesca, Boyacá, COL; 1994), ciclista actualmente en las filas del Astana Pro Team, ha firmado un contrato para la temporada 2021 con la estructura worldtour que dirige Eusebio Unzué.

La incorporación de López suma a Movistar Team el talento de uno de los mejores vueltómanos del pelotón, un ciclista capaz de aspirar a grandes resultados en cada ronda por etapas que disputa. Su palmarés luce podios en el Giro de Italia, donde fue 3º y mejor joven en 2018, y en La Vuelta, donde subió al cajón en 2018 (tercero) y logró dos etapas y la 5ª posición final en 2019. Su debut en el Tour, en este 2020, le vio triunfar en la etapa 'reina' (Col de la Loze) y luchar hasta el final por el podio de París -acabó 6º-.

Ganador del Tour del Porvenir en 2014, López tiene en su haber igualmente generales de rondas worldtour como Suiza (2016) o Catalunya (2019), así como el Tour Colombia (2019); clásicas de prestigio como la Milán-Turín (2016); y triunfos en llegadas de montaña de Algarve, Burgos, Austria, Trentino u Omán.

Eusebio Unzué: "La llegada de Miguel Ángel López es un refuerzo muy importante para el equipo. Con él tendremos, además de un hombre con experiencia y grandes resultados, alguien que entiende el ciclismo al ataque y que corre de manera imprevisible. Alguien que ya conoce lo que es subir al pódium de las Grandes Vueltas y que también ha logrado triunfos en carreras de una semana. Con su incorporación fortalecemos el equipo de cara al año que viene en las vueltas por etapas".

López es el quinto fichaje del Movistar Team masculino para 2021, tras los ya anunciados de Iván García Cortina, Gregor Mühlberger, Abner González y Gonzalo Serrano. "Muy feliz por hacer parte de uno de los mejores equipos del ciclismo mundial. Como siempre, daré todo lo mejor de mí para representar al Movistar Team y a la afición de Colombia de la mejor manera. Siempre ha sido un equipo muy especial para todos los aficionados de mi país y muy importante para el ciclismo de Hispanoamérica".

Eusebio Unzué: "La llegada de Miguel Ángel López es un refuerzo muy importante para el equipo. Con él tendremos, además de un hombre con experiencia y grandes resultados, alguien que entiende el ciclismo al ataque y que corre de manera imprevisible. Alguien que ya conoce lo que es subir al pódium de las Grandes Vueltas y que también ha logrado triunfos en carreras de una semana. Con su incorporación fortalecemos el equipo de cara al año que viene en las vueltas por etapas".

López es el quinto fichaje del Movistar Team masculino para 2021, tras los ya anunciados de Iván García Cortina, Gregor Mühlberger, Abner González y Gonzalo Serrano.

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23 de noviembre de 2020

Erić, Patiño, Aalerud y Rodríguez, hasta 2023

Movistar Team anuncia este lunes la renovación, hasta el final de la temporada 2023, de Jelena Erić, Paula Patiño, Katrine Aalerud y Gloria Rodríguez. Las cuatro ciclistas telefónicas, que ya tenían contrato para 2021, formarán parte de la columna vertebral del equipo dirigido por Sebastián Unzué durante, al menos, los tres próximos años.

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Erić, Patiño, Aalerud y Rodríguez, hasta 2023

23 de noviembre de 2020

- Cuatro ciclistas imprescindibles para Movistar Team continuarán al menos tres años más en un conjunto que les ha visto lograr su mejor rendimiento de siempre


Movistar Team anuncia este lunes la renovación, hasta el final de la temporada 2023, de Jelena Erić, Paula Patiño, Katrine Aalerud y Gloria Rodríguez. Las cuatro ciclistas telefónicas, que ya tenían contrato para 2021, formarán parte de la columna vertebral del equipo dirigido por Sebastián Unzué durante, al menos, los tres próximos años.

2020 ha visto a todas ellas lograr, pese al prolongado parón, su rendimiento más consistente en la elite. Erić -serbia de nacimiento y alicantina de adopción- ha brillado con su trabajo de grupo y buenas actuaciones tanto en vueltas por etapas, como el Giro Rosa o La Vuelta Challenge (4ª en la primera etapa), como en citas de un día, encabezando este otoño al bloque de Movistar Team en las Clásicas del Norte. En Italia, Jelena había acompañado a una fenomenal Patiño, 8ª en la general tras un rendimiento muy consistente en las rondas más duras del calendario, como un Tour de l'Ardèche en el que brilló en varios parciales.

La murciana Rodríguez sigue siendo el alma del conjunto azul, una gregaria de lujo con un nivel físico y experiencia cada vez más destacados en todo tipo de carreras, imprescindible para sus compañeras. En el plano individual ha brillado, por su parte, Aalerud, campeona noruega CRI, 4ª en una de las etapas del Giro Rosa y top-ten en la última Lieja-Bastoña-Lieja, donde se quedó a pocos metros del podio. Una completa escaladora esencial para los éxitos del Movistar Team más potente.

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19 de noviembre de 2020

Movistar, aliado de la reactivación económica de Cúcuta

Con más de 427 clientes empresariales y más de 20 mil hogares conectados en la capital del Departamento de Norte de Santander, Movistar se consolida como aliado de la reactivación económica del oriente del país.

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Movistar, aliado de la reactivación económica de Cúcuta

19 de noviembre de 2020

• Planes ilimitados de datos móviles y despliegue de Fibra Óptica han sido las apuestas de Movistar para acompañar la digitalización de los hogares y empresas de Norte de Santander.


• Sectores como el agro, la educación y el emprendimiento ponen en marcha sus proyectos con soluciones tecnológicas diseñadas por Movistar Empresas a la medida de las necesidades.

Cúcuta, 19 de noviembre 2020.-
Con más de 427 clientes empresariales y más de 20 mil hogares conectados en la capital del Departamento de Norte de Santander, Movistar se consolida como aliado de la reactivación económica del oriente del país.

En rueda de prensa virtual realizada este jueves 19 de noviembre en Cúcuta, el Presidente CEO de Movistar, Fabián Hernández, expresó que “la tecnología se ha vuelto indispensable para la cotidianidad de nuestras vidas: para el teletrabajo, la educación, la salud, la comunicación con nuestros seres queridos y también para salir adelante en los negocios y en la reactivación de la economía tanto a nivel nacional como de las regiones. Ser aliados de la productividad digital de los cucuteños es un compromiso que en Movistar asumimos para proporcionar a las personas, hogares y empresas las herramientas necesarias para lograr la transformación digital”.

Una de las soluciones innovadoras de Movistar que beneficia a la población en Norte de Santander está dirigida al sector educativo, con herramientas adaptadas a cada institución para que miles de estudiantes, muchos de ellos ubicados en zonas rurales, puedan continuar sus estudios, navegar por internet y consultar páginas web, en línea con el Ministerio de Educación. En la actualidad, 28 instituciones en Norte de Santander garantizan la conectividad a estudiantes de la Universidad de Pamplona, la Universidad Libre y la Universidad Francisco de Paula Santander.

Adicional a esto, Movistar Empresas creó y adecuó herramientas exclusivas de Office, Cloud, Ciberseguridad, IoT, MEPE, servidores virtuales, entre otras soluciones que permiten a las grandes y medianas empresas optimizar sus procesos, migrar al teletrabajo y garantizar la productividad digital que les permite sostener empleos y reactivar la economía.

La mayor velocidad en Norte de Santander con Fibra Óptica Movistar

Movistar es el único operador de Norte de Santander en ofrecer conexión a internet a través de Fibra Óptica, lo que hace posible navegar a velocidades de hasta 300 Megas con los mejores promedios de descarga y subida, redes más estables y mejor calidad en el servicio. Ciudades como Cúcuta cuentan con más de 20 mil ciudadanos y empresas conectados que se benefician con el servicio.

Los planes disponibles van de 80 a 300 megas en precios desde $82.900 al mes. Además, los clientes que adquieran planes trío con internet y tv por Fibra a partir de 100 megas, tienen la posibilidad de disfrutar de Netflix, ya que gracias a una alianza con Movistar viene incluido en algunos planes. Sumado a lo anterior, la televisión por fibra óptica tiene funcionalidades avanzadas que permiten, entre otras, ver los contenidos de las últimas 24 horas y ver desde el inicio programación que ya inicio su emisión.

Datos ilimitados Movistar

Una de las decisiones significativas de Movistar para las necesidades actuales de comunicación de los cucuteños es la creación de los nuevos planes “IlimiDatos”, que consisten en servicios ilimitados de datos para que los clientes nuevos y actuales se conecten sin restricciones de aplicaciones, ni de velocidad ni de horarios en planes pospago desde $75.990.

“Es nuestro tiempo de sumar en medio de la coyuntura que vive el país. Hoy más que nunca los cucuteños necesitan de nuestros servicios y estar más en contacto, por eso decidimos lanzar al mercado estos planes ilimitados de verdad”, enfatizó Claudia Gandur, Gerente Regional Oriente.

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