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17 de septiembre de 2020

ElevenPaths logra el estatus Gold de Competencia en Seguridad de Microsoft

ElevenPaths, la compañía de ciberseguridad parte de Telefónica Tech, anunció hoy que ha logrado el estatus Gold de Competencia en Seguridad de Microsoft. Al alcanzar la Competencia de Seguridad, ElevenPaths demuestra que tiene una profunda competencia técnica y de gestión, así como las habilidades, la experiencia y la credibilidad necesarias para diseñar, desarrollar, implementar y administrar los programas de seguridad de la información basados en soluciones de Microsoft.

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ElevenPaths logra el estatus Gold de Competencia en Seguridad de Microsoft

17 de septiembre de 2020

• La compañía de ciberseguridad de Telefónica Tech tiene el conocimiento y las capacidades para brindar servicios relacionados con la seguridad en Azure y Microsoft 365 y ayudar a los clientes a proteger sus identidades, sus datos, sus aplicaciones y sus end-points de las amenazas cibernéticas.


Madrid, 17 de septiembre de 2020.-
ElevenPaths, la compañía de ciberseguridad parte de Telefónica Tech, anunció hoy que ha logrado el estatus Gold de Competencia en Seguridad de Microsoft. Al alcanzar la Competencia de Seguridad, ElevenPaths demuestra que tiene una profunda competencia técnica y de gestión, así como las habilidades, la experiencia y la credibilidad necesarias para diseñar, desarrollar, implementar y administrar los programas de seguridad de la información basados en soluciones de Microsoft de sus clientes y protegerlos contra las sofisticadas amenazas cibernéticas actuales.

Las amenazas a la seguridad de los datos y los requisitos de cumplimiento normativo son más desafiantes que nunca y el talento con las habilidades adecuadas en seguridad es importante. Esto implica que muchas organizaciones contarán con socios de confianza para proteger sus sistemas y datos críticos para el negocio. Por esta razón, Microsoft decidió crear en 2019 la Competencia de Seguridad en su Partner Center, para reconocer a aquellos socios que han demostrado habilidades y capacidades avanzadas en la entrega de soluciones de seguridad en la plataforma de Microsoft y continuar mejorando esa capacidad. La competencia de seguridad distingue a los socios que están mejor preparados para ayudar a los clientes a proteger la información, a implantar la administración de identidades y acceso y a defenderse contra las amenazas de seguridad en el ciberespacio.

“Estamos muy satisfechos y orgullosos de obtener este reconocimiento, de esta manera demostramos que estamos bien preparados para brindar servicios administrados relacionados con la seguridad en los despliegues de Azure y Microsoft 365 de nuestros clientes”, declaró Alberto Sempere, director de producto y comercialización de ElevenPaths. “Contamos con especialistas en seguridad de confianza con amplia experiencia técnica y un historial probado que ayudan a nuestros clientes a desarrollar y ejecutar soluciones de seguridad de Microsoft”.

La obtención de este reconocimiento de competencia en seguridad Gold de Microsoft es fruto de la alianza de ElevenPaths con Microsoft y del nuevo marco de colaboración estratégica global entre Telefónica y Microsoft. El pasado mes, ElevenPaths fue galardonada por segundo año consecutivo por Microsoft Iberia como Mejor Socio de Seguridad del Año, como parte de los galardones Microsoft 2020 Partner of the Year Awards entregados durante su evento anual Microsoft Inspire. Además, en febrero de este año Microsoft Corp. y Telefónica anunciaron sus planes de ampliar su colaboración estratégica global para acelerar la transformación digital de entidades públicas y privadas de todos los tamaños. Y seis meses después de este acuerdo estratégico para abrir una región de centros de datos en España que ayudará a acelerar la competitividad digital del país, las dos multinacionales han definido ya los primeros servicios conjuntos que implementarán para ayudar a eliminar las barreras de entrada que enfrentan las pymes españolas cuando comienzan a digitalizarse.

Con este nuevo logro, ElevenPaths continúa en su objetivo de ser el socio de confianza y el proveedor de servicios de seguridad gestionada escogido por los clientes de Telefónica para ayudarles a ser más ciber resilientes en su transformación digital.

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16 de septiembre de 2020

Más de 100 startups para la transformación digital de Hispanoamérica

Con un portafolio activo con más de 100 startups con desarrollos e innovaciones en Fintech, Marketing, Educación, Data Analytics, Business Intelligence, entre otras, el fondo de inversión corporativa de Movistar, Wayra, se lanza ahora a liderar las inversiones en verticales tecnológicas que contribuyan a la transformación digital de Hispanomérica.

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Más de 100 startups para la transformación digital de Hispanoamérica

16 de septiembre de 2020

• Wayra reafirma su confianza en el talento latinoamericano, apostándole a la búsqueda de emprendedores innovadores que impulsen la transformación digital.


• Agustín Rotondo, nuevo director de Wayra Hispam, unidad que vincula la operación de México, Argentina, Chile, Colombia y Perú.

Bogotá, 16 de septiembre 2020.-
Con un portafolio activo con más de 100 startups con desarrollos e innovaciones en Fintech, Marketing, Educación, Data Analytics, Business Intelligence, entre otras, el fondo de inversión corporativa de Movistar, Wayra, se lanza ahora a liderar las inversiones en verticales tecnológicas que contribuyan a la transformación digital de Hispanomérica a partir del ecosistema Cloud, Big Data, Inteligencia Artificial, Internet de las Cosas (IoT), Ciberseguridad, Video, Blockchain y Edge Computing.

La nueva apuesta de Wayra es liderada desde el mes de mayo por Agustín Rotondo, nuevo director del fondo de inversión para Hispanoamérica, reafirmando el compromiso de la compañía con el ecosistema al impulsar el emprendimiento y la innovación abierta en Latinoamérica.

Wayra Hispam ha invertido más de 15 millones de dólares en emprendedores de la región desde el 2011. Cuenta con un portafolio activo con más de 100 startups, actualmente 42 de ellas trabajan directamente con Movistar en la región.

“En Wayra estamos en una continua búsqueda de emprendedores latinoamericanos interesados en aportar a la transformación digital de la región, con el fin de brindar soluciones disruptivas e innovadoras para las empresas y gobiernos, con enfoque en la reactivación económica y la productividad digital”, afirmó Agustín Rotondo, director de Wayra Hispam.

Quién es Agustín Rotondo

Es Ingeniero Industrial egresado del ITBA con un MBA de doble titulación de ESIC Business School en Madrid y SISU University en Shanghai. En 2008 se integró al Grupo Telefónica, donde se desempeñó en diferentes roles locales y globales. Luego de desempeñarse un año y medio como Country Manager de Wayra Argentina, hoy es director para Wayra Hispam.

Datos Wayra en Colombia
• 57 startups invertidas desde el 2011.
• 21 startups activas en el portafolio de Movistar Colombia.
• Alrededor de 3 millones de dólares invertidos en startups.
• Alrededor de 33 millones de dólares invertidos históricamente por terceros.

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Septiembre 11 de 2020

Movistar reúne a líderes de ciberseguridad en Hispanoamérica

Movistar Empresas realizó el primer gran panel de expertos sobre Ciberseguridad en Hispanoamérica, con la participación de Ernesto Gutiérrez de Piñeres, Vicepresidente Digital de Ecopetrol (Colombia); Ramiro de la Rosa, CISO (Chief Information Security Officer) de Cemex (México); Enrique Luis Arnáez, Comandante de Ciberdefensa Marina de Guerra (Perú); Daniel Soto, CISO Naturgy (Chile); e Iván Esparza Serrano, CISO Automotores y Anexos (Ecuador).

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Movistar reúne a líderes de ciberseguridad en Hispanoamérica

Septiembre 11 de 2020

• Cinco expertos en ciberseguridad de la región participaron en el panel sobre la realidad, retos y expectativa de este importante sector.

• Empresariales en Colombia, Chile, Ecuador, Perú, Estados Unidos entre otros participaron.

Bogotá, 11 septiembre 2020 –
Movistar Empresas realizó el primer gran panel de expertos sobre Ciberseguridad en Hispanoamérica, con la participación de Ernesto Gutiérrez de Piñeres, Vicepresidente Digital de Ecopetrol (Colombia); Ramiro de la Rosa, CISO (Chief Information Security Officer) de Cemex (México); Enrique Luis Arnáez, Comandante de Ciberdefensa Marina de Guerra (Perú); Daniel Soto, CISO Naturgy (Chile); e Iván Esparza Serrano, CISO Automotores y Anexos (Ecuador).

El panel de ciberseguridad, moderado por el CEO de ElevenPaths (compañía de seguridad digital de Telefónica), Pedro Pablo Pérez, permitió a los empresarios de Colombia, Chile, Ecuador, Perú, Estados Unidos, entre otros países, comprender el estado de la seguridad desde diferentes perspectivas, conocer las experiencias de cada país, sus aprendizajes y los planes a futuro, de la mano con expertos que compartieron sus opiniones frente a la necesidad latente de la protección de la información en las organizaciones como uno de los pilares más importantes en la transformación digital.

“Ante una transformación digital que se aceleró de manera exponencial debido a las circunstancias actuales que vive el planeta, la apuesta por la reactivación económica y empresarial pasa sin duda por la productividad digital. Y en esto Movistar Empresas se ha consolidado como un aliado de soluciones tecnológicas seguras y confiables a escala global, creando un ecosistema de procesos, conocimiento, experiencia y herramientas que garantizan la ciberseguridad, ahora más que nunca responsabilidad de todos”, afirmó Pedro Pablo Pérez, CEO de ElevenPaths.

La Ciberseguridad, protagonista de la nueva realidad

Durante el 2020, sumado a la situación de la pandemia donde la conectividad aumentó creando nuevas dinámicas como el teletrabajo, la educación remota, las compras online, las transacciones en línea y los domicilios, entre otros, la vulnerabilidad en línea aumentó en un 500% haciendo evidente la necesidad de proteger y anticiparse cada día más a los ciberataques.

Las compañías tienen claro que para crecer y ser competitivas, en cualquier contexto, deben innovar en sus modelos de negocio e impulsar su digitalización. Así lo explicó Ramiro de la Rosa, CISO de Cemex, de México, durante el Panel organizado por Movistar Empresas a nivel hispanoamericano: “Hablar de seguridad implica hablar del modelo de negocio de cada empresa. Desde el inicio de la contingencia, los modelos tradicionales se vieron afectados y en la necesidad de acelerar los cambios para adaptarse a la transformación digital. Esto a su vez implicó estar expuesto a nuevos riesgos. Los ataques en línea vinieron a demostrarnos lo vulnerables que somos como organizaciones. Razón por la cual el sistema de protección debe ser holístico, es decir, involucrar a las personas y a la tecnología en los procesos”.

A su vez Daniel Soto, CISO Naturgy, de Chile, planteó que en la nueva modalidad de trabajo “pasamos de garantizar la seguridad en la empresa a proteger el sistema en el hogar de cada colaborador. Si bien esto ya representa un desafío, las amenazas incrementan pues la ciber delincuencia y sus niveles de especialización son cada vez más avanzados. Allí surge la necesidad de garantizar entonces un ecosistema de ciberseguridad que abarque al colaborador y las personas y factores de su entorno que nos puedan hacer vulnerables".

Otro aspecto relevante que afirmó Ernesto Gutiérrez de Piñeres, Vicepresidente Digital de Ecopetrol, Colombia, fue: "un reto adicional que representa la ciberseguridad es pensar en la usabilidad de los sistemas, mientras la vida digital de nuestros colaboradores fuera de la oficina es intuitiva y permite que el usuario utilice las herramientas sin mayor esfuerzo, en las organizaciones los sistemas suelen ser más complejos y con mayores riesgos. Ahí es donde encontramos algunas dificultades. Los sistemas deben ser tan seguros como amigable para el usuario", puntualizó Ernesto Gutiérrez de Piñeres.

Por su parte Juan Vicente Martín Fontelles, Director Chief Business Officer de Movistar Empresas en Hispanoamérica, quien lideró la organización de este primer Panel de ciberseguridad, resaltó ante los empresarios invitados al panel que este año “será recordado como el año de pandemia, es verdad, pero también como el momento en el que nuestro mundo se reinició, y esta revolución digital no tiene marcha atrás, nos esperan tiempos difíciles para recuperar la economía de nuestros países y las brechas de desigualdad que se han generado, pero también hemos aprendido lecciones que nos deben inspirar para continuar construyendo un mejor futuro”.

El panel está disponible para el público general aquí.

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2 de septiembre de 2020

Telefónica Movistar propone un pacto digital para la reactivación económica y social

Telefónica Movistar presentó hoy, en el marco del Congreso Andicom 2020, su propuesta de un Pacto Digital para la reactivación económica y social en Colombia. Allí se incluyen 5 pilares clave para avanzar en la digitalización de la sociedad garantizando que sea un proceso inclusivo en donde todos los colombianos puedan aprovechar los beneficios de un mundo cada vez más conectado y nadie se quede atrás.

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Telefónica Movistar propone un pacto digital para la reactivación económica y social

2 de septiembre de 2020

• Este es un año especial porque se convierte en el punto de inflexión de la transformación digital de la sociedad, es la puerta definitiva de entrada a la Cuarta Revolución Industrial.


• Telefónica Movistar hace un llamado a las administraciones públicas, sociedad civil, academia, sector público y comunidad a trabajar conjuntamente en un Nuevo Pacto Digital, para avanzar hacia sociedades digitales, sostenibles e inclusivas.

Bogotá, 2 de septiembre de 2020.-
Telefónica Movistar presentó hoy, en el marco del Congreso Andicom 2020, su propuesta de un Pacto Digital para la reactivación económica y social en Colombia. Allí se incluyen 5 pilares clave para avanzar en la digitalización de la sociedad garantizando que sea un proceso inclusivo en donde todos los colombianos puedan aprovechar los beneficios de un mundo cada vez más conectado y nadie se quede atrás.

En su intervención en Andicom este miércoles, el Presidente CEO de Telefónica Movistar Colombia, Fabián Hernández, dijo que “este es el momento ideal para definir las bases que permitan construir sociedades digitales, inclusivas y sostenibles. Por esto, presentamos en Andicom una propuesta de un Nuevo Pacto Digital, como respuesta a la necesidad de reactivar la economía a partir de la digitalización”.

El Presidente CEO, Fabián Hernández, aseguró que “estamos viviendo un momento histórico, con grandes y aceleradas transformaciones en todas las facetas de nuestras vidas”. Si bien este año será recordado en los libros de historia por lo que ha ocurrido como consecuencia de la pandemia, también se deberá resaltar el momento de inflexión en la transformación digital del mundo, en el que las puertas de la Cuarta Revolución Digital se abrieron de manera definitiva.

Cinco pilares

Esta es la oportunidad para reconstruir las sociedades y reactivar las economías. Para ello, necesitamos un Pacto Digital que nos ayude en esta transición digital para asegurar las mejores condiciones para todas las personas. La propuesta que hemos diseñado para una digitalización inclusiva está basada en cinco pilares:

• Impulsar la digitalización para una sociedad y economía más sostenible.
• Abordar las desigualdades invirtiendo en educación y competencias digitales.
• Construir una conectividad inclusiva y sostenible.
• Asegurar una competencia equilibrada.
• Mejorar la confianza mediante un uso ético y responsable de la tecnología.

Fabián Hernández explicó uno a uno los pilares que se proponen en el Pacto Digital.

Sobre el pilar de impulsar la digitalización, expresó que Colombia “viene avanzando en grandes proyectos de transformación digital. No obstante, es necesario ayudar en este proceso a las mipymes, y por eso planteamos la necesidad de que Colombia transite hacia una Política de Productividad Digital en donde todos los sectores aprovechen las tecnologías de la información y las comunicaciones para avanzar hacia modelos productivos más digitalizados y así acelerar la reactivación económica y mejorar la competitividad del país. Proponemos la creación de un Fondo de Transformación Digital para mipymes, o que se usen recursos del Fondo Único de Telecomunicaciones para este propósito.

Sobre la educación y las competencias digitales, indicó que para Telefónica Movistar “la educación es el mejor camino para cerrar desigualdades, no solo una educación pensada exclusivamente para las nuevas generaciones, sino también para la fuerza laboral actual. Por eso, es importante crear igualdad de oportunidades impulsando acuerdos público-privados para mejorar la capacitación y la recualificación de los trabajadores y estudiantes adultos, promoviendo una actitud de aprendizaje a lo largo de toda la vida, además de modernizar los actuales modelos de educación para que respondan a los retos de esta nueva era. También es necesario reformar los sistemas de protección social y los marcos laborales para que las obligaciones y los derechos sean concordantes con las realidades de una economía digital e impulsada por plataformas, donde el trabajo remoto tenga una mejor regulación”.

Para Telefónica Movistar es inminente acelerar la conectividad. Durante este periodo ha quedado en evidencia la importancia de avanzar en el cierre de la brecha digital para garantizar que todas las personas tengan las mismas oportunidades. No es posible hablar de una digitalización inclusiva si aún gran parte de la población no recibe los beneficios de la digitalización. Para lograrlo, se requiere mejorar los esquemas en los procesos de espectro y avanzar hacia políticas públicas innovadoras que faciliten el despliegue en zonas rurales.

En su intervención, Fabián Hernández insistió en la necesidad de recongifurar los mercados digitales, lo que implica asegurar una competencia equilibrada. “La concentración en el mercado TIC tiene un impacto directo en la competitividad de los países”. Por eso para asegurar una competencia justa, es necesario modernizar los marcos regulatorios y fiscales obsoletos, para crear un campo de juego equilibrado para todos los participantes del ecosistema con respecto a impuestos, privacidad, seguridad y protección del consumidor.

Por último, en la presentación del Pacto Digital 2020 en Andicom, Fabián Hernández dejó ver su preocupación por la protección de la privacidad y un eventual acceso desproporcionado a la información personal con el fin de combatir, a través de la tecnología, la propagación del COVID-19. Adicionalmente, una mayor digitalización también aumenta los riesgos de ciber amenazas. Por eso, es necesario avanzar hacia un uso y desarrollo responsable de las tecnologías emergentes como la inteligencia artificial (IA) y robotización, para que éstas cuenten con un marco ético desde su diseño.

Por ello, para mejorar la confianza mediante un uso ético y responsable de la tecnología se debe crear una economía digital centrada en el ser humano: elaborar una “Carta de Derechos Digitales” para proteger la dignidad y los derechos fundamentales de las personas en una sociedad basada en los datos.

Al finalizar su intervención, el directivo aseguró que “todos los sectores han trabajado con un objetivo común: la lucha contra la pandemia. Ahora, cuando la convivencia con el virus hace parte de nuestra “nueva normalidad”, es necesario repensar el mañana. Es el momento de sentar las bases para una sociedad y una economía más digital y sostenible. Debemos definir un “Pacto Digital” entre los gobiernos, las personas y las empresas para reconstruir nuestras sociedades y economías”.

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27 de agosto de 2020

10.000 docentes participan en el primer encuentro transmedia Profuturo en colombia

Miles de docentes de instituciones educativas de Colombia podrán asistir gratuitamente al Encuentro Nacional de Docentes 8.0 Profuturo organizado por la Fundación Telefónica Movistar y la Fundación La Caixa, entre el 1 y el 4 de septiembre de 2020.

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10.000 docentes participan en el primer encuentro transmedia Profuturo en colombia

27 de agosto de 2020

• El Encuentro busca brindar herramientas a docentes de instituciones educativas que en medio de la COVID-19 han tenido que renovar sus métodos de enseñanza y enfrentarse a los retos del mundo digital.


• Serán cuatro días de entrenamiento, capacitación y desarrollo de actividades ludicoprácticas, donde docentes del territorio nacional compartirán experiencias y aprendizajes.

Bogotá, agosto 2020. –
Miles de docentes de instituciones educativas de Colombia podrán asistir gratuitamente al Encuentro Nacional de Docentes 8.0 Profuturo organizado por la Fundación Telefónica Movistar y la Fundación La Caixa, entre el 1 y el 4 de septiembre de 2020. Este espacio contará con la participación de académicos reconocidos a nivel nacional e internacional por su experiencia y amplio conocimiento en el ámbito educativo, quienes presentarán estrategias orientadas al uso de las TIC para la construcción de contenidos y el desarrollo de espacios de aprendizaje innovadores en las aulas.

En las ediciones anteriores, docentes y estudiantes de distintas ciudades del país se han dado cita presencialmente en el Encuentro Docente del programa Profuturo, impulsado por la Fundación Telefónica Movistar y “la Caixa”, que tiene la misión de reducir la brecha educativa en el mundo, proporcionando una educación digital de calidad a niños y niñas de entornos vulnerables. Profuturo se ha consolidado como referente mundial de la transformación e innovación educativa, y el Encuentro Docente ha estimulado el compartir de experiencias que contribuyan a la mejora de la enseñanza y el uso de metodologías que involucran el aprovechamiento de herramientas tecnológicas en el aula de clases. En 2019, el programa ProFuturo, benefició a 609.144 colombianos, llegando a 929 instituciones educativas.

Ahora, teniendo en cuenta la coyuntura nacional y global en materia de salud pública, el Encuentro se desarrollará virtualmente, abriendo la posibilidad de una participación más amplia y con una visión que potencia el ecosistema digital para la educación.

“La Fundación Telefónica Movistar viene trabajando desde hace 13 años en fortalecer las competencias digitales de los estudiantes, docentes y familias, gracias a lo cual nos hemos convertido en aliados de la educación con un compromiso aún mayor en estas circunstancias en las cuales la comunidad académica más nos necesita. Decidimos renovar la estructura general de los Encuentros, dando como resultado el primer Encuentro Nacional de Docentes Virtual con una agenda internacional de expertos en las nuevas narrativas educativas y ejes temáticos multimedia al servicio de los educadores colombianos”, expresó Fabián Hernández, Presidente CEO de Telefónica Movistar Colombia.

Con la implementación de estrategias transmedia se busca garantizar una experiencia online única, haciendo uso de diferentes medios y soportes, como infografías, cápsulas de video, podcast, foros y talleres. Así, los participantes podrán acceder a estos recursos de manera sincrónica o asincrónica y hacer parte de actividades autónomas gamificadas y talleres dirigidos por expertos.

“Con esta estrategia, queremos que los asistentes se conviertan en educadores activos que identifiquen las infinitas posibilidades de las aulas virtuales. Así mismo, nuestro objetivo es renovar los métodos de enseñanza que por fuerza mayor se han trasladado a lo digital, viendo este escenario como una oportunidad para el despliegue del aprendizaje con el uso de herramientas digitales en los niños, jóvenes y docentes colombianos, lo cual hoy en día más que una opción, es una necesidad”, afirmó Mónica Hernández, directora de la Fundación Telefónica Movistar Colombia.

Durante el desarrollo de los contenidos planteados para el encuentro, los docentes que hagan parte de la agenda académica podrán: Adquirir habilidades para abordar con creatividad el diseño de su metodología en aulas virtuales, identificar las herramientas digitales útiles para la creación del contenido de sus clases, proponer dinámicas acordes a sus objetivos pedagógicos y reflexionar acerca del papel docente durante el CODIV-19.

Las inscripciones están abiertas hasta el 31 de agosto y podrán realizarse en el siguiente enlace: https://bit.ly/3ioEB00

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