
Denuncia
Denuncia, consulta sobre dilemas éticos y medidas de protección al denunciante
• ¿Cuáles conductas puedes reportar a través de los canales de denuncia de Telefónica?
- Conflicto laboral
- Condiciones laborales
- Privacidad/Seguridad de la información
- Actos contrarios a la integridad de la empresa (incluido el soborno)
- Trato de favor
- Reporte financiero
- Incumplimiento normativo (incluye las infracciones a la Política Anticorrupción)
- Línea telefónica gratuita desde cualquier lugar del país: 018009345712
- Formulario de denuncia virtual disponible a través de Telefónica - Portal de Denuncias (tcorp.telefonica) https://canaldedenuncias.tcorp.telefonica/#/alta_denuncia
- Correo electrónico: canal.denuncias.co@telefonica.com
- Contacto móvil: 3184989314
- Confidencialidad.
- Respeto.
- Fundamento.
- Registro y clasificación de la denuncia por parte del área de auditoría interna de Telefónica.
- Análisis preliminar de los hechos denunciados.
- Comprobación de los hechos denunciados.
- Resolución de la denuncia.
Sí, puedes hacer seguimiento a tu denuncia. Tras el envío de su denuncia, el sistema proporcionará un usuario y contraseña que permitirán consultar en cualquier momento el estado de esta utilizando el Canal de Comunicación anónimo.
• ¿Con quién puedo consultar mis dilemas éticos y dudas sobre los canales de denuncia y la Política de Gestión de Denuncias?
En caso de que tengas dilemas éticos o dudas relacionadas con nuestra Política Anticorrupción o la Política de Gestión del Canal de Denuncias, incluido lo referente a las medidas de protección que te ofrece Telefónica, puedes escribir a la Gerencia de Compliance al correo electrónico ofc.cumplimiento.co@telefonica.com
¿Cómo te protegemos para que puedas realizar tu denuncia con tranquilidad y confianza?
1. Velamos por la confidencialidad de tu identidad
- Todos nuestros canales de denuncia permiten efectuar reportes anónimos.
- Si decides denunciar sin ocultar tu identidad, el informe de resolución de la denuncia procurará no hacer referencia a tu identidad, ni a la de las personas implicadas.
- La investigación y sus resultados sólo podrán ser conocidos por personal autorizado e imparcial.
- Si eres un colaborador de Telefónica y tu identidad llegara a trascender públicamente, lo haremos saber a la Dirección de Personas, con el fin de que realice un seguimiento a tu estabilidad laboral y, de ser el caso, te traslade de puesto.
- Si experimentas acoso laboral como consecuencia de la interposición de una denuncia, puedes ponerlo en conocimiento del Comité de Convivencia Laboral de la compañía.
- Sancionamos cualquier amenaza, discriminación o represalia por efectuar una denuncia.