Comité de Auditoría

Nuestros estatutos prevén un Comité de Auditoría de la Junta Directiva, que se encarga, entre otros asuntos, de supervisar el cumplimiento de los programas de auditoría interna y garantizar que la preparación, presentación y divulgación de la información financiera cumpla con los estándares establecidos en las leyes y reglamentos aplicables. Nuestro Comité de Auditoría está compuesto por cinco miembros de la Junta Directiva elegidos por un año, designados de la siguiente manera:

  • Tres miembros principales de la Junta Directiva que tengan la calidad de miembros independientes según la normativa colombiana;
  • Dos miembros principales o suplentes de la Junta Directiva, que serán elegidos por mayoría en la reunión de la Asamblea General de Accionistas en la que se designan los miembros del Comité de Auditoría.
El presidente del Comité de Auditoría debe ser un miembro de Junta Directiva con calidad independiente. Todas las decisiones de nuestro Comité de Auditoría se toman por mayoría de votos, y las reuniones se llevan a cabo al menos cada tres meses.

 

Comité de Auditoría
Miembros
1. Pedro Alberto Ramón y Cajal Agüeras(*)
2. Francisco Javier Azqueta Sánchez-Arjona(*)
3. Julio Andrés Torres García(*)
4. Alfonso Gómez Palacio
5. Javier Alexander Gutierrez Rueda

(*) Independiente

(**) Presidente de la Junta Directiva