Saltar al contenido

Twitter

28 de marzo de 2017

Últimos días para que emprendimientos digitales participen por aceleración y capital semilla con Wayra

El 2 de abril cierran las aplicaciones en línea para la convocatoria 2017 de Wayra, la aceleradora de startups de Telefónica Open Future_ con presencia en 10 países, dirigida a emprendimientos digitales con productos escalables, validación comercial y un claro valor diferenciador.

Ver más

Últimos días para que emprendimientos digitales participen por aceleración y capital semilla con Wayra

28 de marzo de 2017



• Hasta el próximo 2 de abril estará abierta la convocatoria de Wayra Colombia para soluciones digitales con validación en el mercado y modelos de negocio escalables


• Capital semilla por alrededor de 50 mil dólares, mentoría, seguimiento personalizado, y contacto con potenciales socios e inversionistas son algunos beneficios de la aceleración

Bogotá, 28 de marzo de 2017.-
El 2 de abril cierran las aplicaciones en línea para la convocatoria 2017 de Wayra, la aceleradora de startups de Telefónica Open Future_ con presencia en 10 países, dirigida a emprendimientos digitales con productos escalables, validación comercial y un claro valor diferenciador. Para esta ocasión, la aceleradora dará prioridad a soluciones de Internet de las Cosas (IoT), tecnología cloud y Big Data.

Entre los beneficios que tendrá cada empresa que integre la nueva generación de Wayra Colombia se encuentran: capital semilla por alrededor de 50 mil dólares, un plan de seguimiento y orientación del modelo de negocio, formación y mentoría en temas clave para su crecimiento, la utilización de un innovador espacio de coworking, el acceso a la red global de contactos de Wayra, Open Future_ y Telefónica, y exposición ante potenciales clientes, socios e inversionistas.

Los aspirantes deben cumplir una serie de requisitos, entre los cuales están:

  - Un producto o servicio basado en las nuevas tecnologías e Internet, que ya debe estar desarrollado (no en fase de ideación)

  - Validación comercial (usuarios/clientes), y de preferencia estar generando ventas

  - Un modelo de negocio escalable, con proyección global y un sistema de monetización

  - Un equipo fundador multidisciplinario, con experiencia en el sector y capacidad de ejecución

  - Una posible solución u oportunidad de negocio para Telefónica

Los aspirantes podrán participar por aceleración en las academias de Bogotá (Colombia), Caracas (Venezuela), Lima (Perú), Madrid y Barcelona (España) y Múnich (Alemania). Para hacerlo, deberán acceder a http://wayra.openfuture.org, registrarse y completar la aplicación en línea antes de las 4:59 pm (hora Colombia) de la fecha de cierre.

En sus primeros 5 años, Wayra Colombia ha acelerado un total de 52 emprendimientos, de los cuales 22 hoy son empresas en crecimiento que generan alrededor de 700 empleos directos, han levantado más de 6 millones de dólares en inversión y sumaron 15 millones de dólares en ventas en el último año. Entre éstas hay referentes importantes en el ámbito digital colombiano como mensajerosurbanos.com/, hogaru.com/, 1doc3.com/, viajala.com y Fluvip.com/.

Descargar PDF «Volver