Saltar al contenido

Twitter

12/08/2016

Voluntarios Telefónica entregan Centro Pedagógico de Resolución de Conflictos en Pasto

Fundación Telefónica Colombia y la Fundación Proinco presentaron en Pasto el Centro Pedagógico para la Resolución Amigable de Conflictos que lograron adecuar 14 Voluntarios Internacionales de Telefónica.

Ver más

Voluntarios Telefónica entregan Centro Pedagógico de Resolución de Conflictos en Pasto

12/08/2016



- 170 jóvenes se beneficiarán con este Centro en la ciudad.


San Juan de Pasto, agosto 12 de 2016.-
Fundación Telefónica y Fundación Proinco presentaron hoy en Pasto el Centro Pedagógico para la Resolución Amigable de Conflictos que lograron adecuar 14 Voluntarios de Telefónica.

La adecuación de este Centro se hizo en el marco del proyecto “Vacaciones Solidarias” que busca canalizar el espíritu solidario de los empleados de Telefónica a nivel global, para que donen dos semanas de sus vacaciones realizando proyectos sociales en América Latina. En 2016, la capital nariñense fue seleccionada como receptora de 10 Voluntarios internacionales y 4 colombianos, quienes durante dos semanas trabajaron en el desarrollo de acciones solidarias, para generar un impacto social relevante.

Los Voluntarios procedentes de España, Brasil, México, Argentina, Venezuela, Alemania y Colombia, se concentraron en la adecuación de un Centro que contribuyera a la resolución amigable de conflictos en el barrio Obrero y a promover valores fundamentales para convivir con respeto.

Con este proyecto se beneficiarán 170 niños, niñas y jóvenes de Pasto, entre los 7 y 17 años de edad.

“Lo hecho por nosotros es un buen comienzo, pero lo más importante es su sostenibilidad. Aportarle a la niñez y a la juventud de Pasto es una gran satisfacción para mí como Voluntaria porque estamos haciendo algo para tener un mundo en mejores condiciones sociales”, expresó Laura Castela, Voluntaria de Telefónica en España.

Por otro lado, María Jimena Durán, Directora de Fundación Telefónica afirmó que “a través de este proyecto buscamos globalizar la solidaridad, fomentando el intercambio cultural entre los voluntarios y la comunidad, para transformar la educación de los niños, niñas y jóvenes de Pasto”.

Asimismo, Cristina Barón, Directora Ejecutiva de Fundación Proinco comenta que “Fundación Proinco busca construir estrategias pedagógicas innovadoras en pro del aprendizaje de la convivencia y la resolución de conflictos cotidianos, de adolescentes vinculados a nuestra organización. Es la apuesta con el trabajo desarrollado con los Voluntarios Internacionales de Telefónica”, aseguró

Telefónica Colombia continuará fortaleciendo su programa de voluntariado en el país para llegar a 150 actividades solidarias al cierre del 2016, con la participación de 1.500 empleados de Movistar en todo el país.

Descargar PDF «Volver