Saltar al contenido

Twitter

04/08/2016

Voluntarios internacionales de Telefónica llegan a Pasto a trabajar en proyecto social

Empleados del Grupo Telefónica de siete países donarán dos semanas de sus vacaciones para participar en adecuación de Centro Pedagógico en Pasto y realizar talleres de resolución de conflictos en la comunidad

Ver más

Voluntarios internacionales de Telefónica llegan a Pasto a trabajar en proyecto social

04/08/2016



- Empleados del Grupo Telefónica de siete países donarán dos semanas de sus vacaciones para participar en adecuación de Centro Pedagógico en Pasto y realizar talleres de resolución de conflictos en la comunidad.


- Este es el tercer año que la capital nariñense se convierte en la sede del programa “Vacaciones Solidarias” en Colombia.

San Juan de Pasto, 1 de agosto de 2016-
14 voluntarios de Telefónica procedentes de Brasil, Alemania, Argentina, Venezuela, México, España y Colombia, llegaron hoy a Pasto para participar del programa ‘Vacaciones Solidarias’ de Fundación Telefónica en el que los seleccionados donan parte de sus vacaciones y ayudan en diferentes proyectos sociales en países latinoamericanos.

Durante dos semanas, los voluntarios trabajarán en la adecuación de un espacio propicio para el diálogo y la resolución de conflictos en la sede de la Fundación Proinco en el barrio Obrero, donde actuarán como facilitadores de acciones pedagógicas para que 170 niños, niñas y adolescentes entre los 7 y 17 años de edad, promuevan valores como el respeto y la convivencia a través del diálogo.

En este 2016, Ecuador, Perú, Brasil y Colombia han sido los países seleccionados como receptores del programa Vacaciones Solidarias, para ejecutar ocho proyectos sociales en los que participarán 94 voluntarios internacionales de 18 países.

“Por tercer año, Pasto se convierte nuevamente en sede del programa “Vacaciones Solidarias” y también en la única ciudad del país seleccionada para realizar este proyecto. Durante el tiempo que estarán los Voluntarios en la capital nariñense, se buscará alcanzar el mayor impacto posible en la comunidad donde trabajarán, aportando su conocimiento y su tiempo en beneficio de los colectivos más desfavorecidos”, expresó Maria Jimena Durán, Directora de Fundación Telefónica en Colombia.

Voluntarios Telefónica cuenta con más de 27.000 empleados en más de 19 países donde está presente la empresa. En Colombia más del 30% de la nómina de la empresa está inscrita, y mensualmente realizan actividades educativas, medioambientales, de discapacidad y de infraestructura con distintas poblaciones de Colombia.

Descargar PDF «Volver