Saltar al contenido

Twitter

28/07/2016

Se agota el tiempo de inscripción para la convocatoria a emprendedores de Colombia Startup 2016

Los emprendedores colombianos que estén buscando financiación para sus proyectos pueden inscribirse en la página web de Colombia Startup & Investor Summit hasta el 31 de julio. Los startups escogidos tendrán la oportunidad de hacer su pitch durante el evento y contar con reuniones privadas con los inversionistas interesados.

Ver más

Se agota el tiempo de inscripción para la convocatoria a emprendedores de Colombia Startup 2016

28/07/2016



- Los emprendedores colombianos que estén buscando financiación para sus proyectos pueden inscribirse en la página web de Colombia Startup & Investor Summit (www.colombia-startup.com) hasta el 31 de julio.


- Los startups escogidos tendrán la oportunidad de hacer su pitch durante el evento y contar con reuniones privadas con los inversionistas interesados. Además, contarán con capacitación previa por parte del IE Business School.

- Una tarde previa al evento será dedicada exclusivamente a que los emprendedores seleccionados tengan contacto con inversionistas a puerta cerrada.

Bogotá, julio 28 de 2016-
El cierre de la convocatoria a emprendedores para participar en la cuarta edición de Colombia Startup & Investor Summit se aproxima, teniendo como fecha límite el próximo 31 de julio. Los emprendedores que quieran participar en la convocatoria, que busca seleccionar a los 20 mejores emprendimientos del país y la región para que tengan contacto con inversionistas, deben hacerlo a través de la página web www.colombia-startup.com y diligenciar el formulario disponible en la plataforma Open Future de Telefónica.

Colombia Startup es un foro que reúne a emprendedores con interés en el mercado colombiano, inversionistas nacionales e internacionales y gobierno, y que es organizado por First Communication Platforms con el apoyo de Wayra, IE Business School, la Cámara de Comercio de Bogotá (CCB), Telefónica Movistar, el Sena, .Co Internet S.A.S, Hogaru y la Fundación Bolívar Davivienda. La edición 2016 se llevará a cabo el 7 de octubre en la Cámara de Comercio de Bogotá, sede Salitre.

Como todos los años, los emprendedores tendrán la oportunidad de realizar su pitch frente a una audiencia aproximada de 1,300 asistentes y más de 10,000 personas vía streaming, para lo cual contarán con capacitación previa a cargo del IE Business School. Además, este año se tendrá una tarde dedicada exclusivamente al encuentro de los emprendedores e inversionistas un día antes del foro. Esto permitirá mejorar la calidad del encuentro, que se entiende como un primer contacto para captar inversión potencial.

En palabras de Eduardo Santoyo, Presidente de .Co Internet SAS, “los emprendedores deben aprovechar la oportunidad de participar en un foro tan reconocido como éste ya que les servirá de vitrina para mostrar su proyecto ante los actores principales del ecosistema emprendedor colombiano y ante inversionistas nacionales e internacionales, y para construir relaciones importantes para el desarrollo de su empresa con posibles clientes, proveedores, mentores, socios, etc.” Además de esto, los emprendimientos escogidos tendrán gran exposición en medios y contacto con las organizaciones de emprendimiento más importantes del país.

Los requisitos para poder aplicar a la convocatoria para emprendedores son los siguientes: 1. La empresa NO puede haber recibido más de 1 millón de dólares en inversión hasta la fecha. 2. La startup debe tener menos de 5 años operando. Los proyectos nacidos como extensión de otra empresa (spinoffs) o que tengan facturación anual superior a 1 millón de dólares no serán considerados. 3. El proyecto debe contar con un equipo estructurado que demuestre tener los conocimientos y herramientas requeridas para operar la startup. En adición a esto, mínimo uno de los fundadores debe tener dedicación exclusiva al proyecto. 4. La startup debe contar con ventas y/o usuarios activos comprobables. 5. El modelo de negocio y/o la solución planteada debe ser innovadora y se valorará la tecnología propietaria y diferencial. 6. La empresa debe estar constituida en Colombia o tener interés de incursionar en el mercado colombiano. 7. El modelo de negocio debe tener proyección y/o potencial de escalabilidad regional o global.

Las inscripciones al público general se abrirán en agosto y no tendrán costo.

Para mayor información (sólo prensa):

Lorena Cuervo+57 3108061997 lcuervo@colombia-startup.com / www.colombia-startup.com

Descargar PDF «Volver