Saltar al contenido

Twitter

10/06/2016

Nairo Quintana rumbo al #SueñoAmarillo

Bogotá, 10 de junio de 2016- En rueda de prensa el pedalista del Movistar Team, Nairo Quintana dio declaraciones en las instalaciones de Telefónica Movistar Colombia, previo a su viaje a Europa para enfrentar la Route du Sud y posteriormente el Tour de Francia. Invitamos a apoyarlo con la etiqueta #SueñoAmarillo.

Ver más

Nairo Quintana rumbo al #SueñoAmarillo

10/06/2016


Route du Sud: La he venido haciendo hace varios años, el año pasado fui segundo, es una carrera que me da ritmo sin llevar a límite el cuerpo.

Sobre el equipo que lo acompaña al Tour: Tenemos algunos fijos, Alejandro Valverde, Emanuel Irvitri, Gorkza Izaguirre, Castroviejo, Winer Anacona y luego mirar los otros porque es difícil elegir a quien llevar, están en muy buen estado todo.

Frente a los rivales en el Tour: Los principales rivales serán Alberto Contador y Froome, buscaremos una estrategia y veremos cómo están en la montaña. Creo que de fuerzas están muy parecidas, aprovecharé de su rivalidad para poder defenderme.

Sobre los Alpes: Son montañas que me gustan, algunas son muy largas, pienso que me va a ir muy bien, buenas sensaciones, regresar al Mount Ventoux fue duro, recuerdo cuando me escapé que casi quedo allá medio muerto y sin aire de pronto este año ataco desde más lejos a ver cómo llegan los rivales.

Detrás de cámara: Cuando se gana pues alegrías, al otro día siguen doliendo las piernas, se despierta uno, desayuna bastante, yo desayuno como lo de cuatro personas para hacer 5 o 6 horas de bicicleta, luego traslados, hoteles, luego medios, masajes, control antidoping, todo eso se conecta y duermes unas siete horas.

Esteban Chaves: La actuación de Esteban Chaves espectacular, grandísima le mandamos un mensaje de apoyo, al final nos quedaba la última bala y lanzarla para poder ganar, fue un Giro emocionante, me tocaba salir más tarde a entrenar porque íbamos a verlo, calculábamos llegar a un sitio para ver el final de la etapa y en las noches la repetición. Siempre el apoyo total, Esteban Chaves ha crecido muchísimo, es un amigo pero un rival a futuro cercano.

Profesionalismo: Cada día me levanto con el ánimo que me da la gente, cuando los niños me gritan NairoMan! hago el trabajo bien hecho, soy profesional llego en buena condición al Tour de Francia, todo queda en manos de Dios y de allí en adelante que la suerte nos acompañe.

Sobre la Vuelta a Colombia: Felicito a los periodistas que transmiten la Vuelta a Colombia, es darle al país emociones más de cerca, son corredores valiosos, de ahí salen grandes figuras que representan el país.

Material:

Audio completo de la rueda de prensa.

Fotos.

Descargar PDF «Volver