Saltar al contenido

Twitter

25 de julio de 2019

Sector empresarial tolimense, a implementar transformación digital

Cerca de 100 empresarios del Tolima se reunieron en el Telefónica TIC Fórum Ibagué para analizar el nivel de adopción de las TIC en sus negocios. Casos de éxito, tendencias y datos relevantes, así como pasos de implementación para la transformación digital de las organizaciones fueron presentados por expertos digitales de Telefónica Movistar para el segmento empresarial.

Ver más

Sector empresarial tolimense, a implementar transformación digital

25 de julio de 2019

• Mayor productividad, optimización del tiempo y control sobre la información, son algunos de los beneficios que obtienen los empresarios que invierten en digitalización.

• En el Tolima, el Cloud es el servicio más solicitado por las empresas.
• Telefónica Movistar Colombia ofrece cerca de 50 soluciones digitales para clientes empresariales.

Ibagué, julio 25 de 2019 –
Cerca de 100 empresarios del Tolima se reunieron en el Telefónica TIC Fórum Ibagué para analizar el nivel de adopción de las TIC en sus negocios. Casos de éxito, tendencias y datos relevantes, así como pasos de implementación para la transformación digital de las organizaciones fueron presentados por expertos digitales de Telefónica Movistar para el segmento empresarial.

Como una empresa digital de alcance global, Telefónica Movistar ha dispuesto más de 50 soluciones digitales para impulsar la transformación digital de las empresas del Tolima. Según el informe presentado de los 220 mil clientes empresariales de Telefónica Movistar en Colombia, el 47% cuenta con algún producto digital.

Para esta región del país con una gran participación en la agroindustria, la compañía ha venido implementando productos en agro-inteligencia y agricultura de precisión bajo el enfoque de IoT, con el fin de para mejorar la producción, la gestión de los recursos y la optimización de tiempos, entre otros.

Las experiencias analizadas en el encuentro evidenciaron el desarrollo y adopción de los sectores como Industria, Gobierno, Manufactura, Comercio y Servicios en la utilización de herramientas tecnológicas para el mejoramiento de sus procesos, la reducción de sus tiempos y la obtención de mejor rentabilidad del negocio, enfocándose en las tendencias del mercado que están en ofrecer Almacenamiento en la Nube, Internet de las Cosas, Big Data, Ciberseguridad, entre otros.

Movistar en Tolima cuenta con más de 1.700 clientes empresariales y más 12 de mil pymes. El segmento de pymes, empresas y corporaciones, representa el 33% de los ingresos de Telefónica Movistar en Colombia.

En su presentación en el Telefónica TIC Fórum 2019, Juan Francisco Salazar Olaya, Director Empresas y Pymes de Telefónica Movistar Colombia, aseguró que “Queremos que Telefónica sea un puente al futuro de la transformación digital del Tolima, con un completo portafolio de productos y servicios digitales esperamos aportar a este proceso. Nuestra apuesta es apoyar a las compañías para que tomen sus decisiones basadas en datos para ser más eficientes, ágiles y seguras”. El director de Empresas y Pymes agregó que “acompañar a las empresas en el proceso de digitalización es algo que venimos haciendo desde hace años, y de manera constante trabajamos para conformar un gran ecosistema de aliados para contar con las tecnologías más sofisticadas al servicio de nuestros clientes y acompañarlos en su digitalización”.

Soluciones digitales de Telefónica Movistar

La compañía cuenta con el 60% del mercado de conectividad de IoT en el país, ratificado por Frost & Sullivan como la empresa líder en soluciones en Internet de las Cosas en Colombia en 2018; en Big Data Telefónica Movistar desarrolló modelos analíticos aplicados a diferentes casos de uso como el turismo, transporte y retail, como el primer caso de uso para un centro comercial con Luca Store agregando valor al WiFi de la compañía y sumando procesos de analítica y georreferenciación.

En Cloud, Telefónica Movistar cuenta con 2PetaBytes de almacenamiento en Data Center virtuales, equivalentes a almacenar 2.000 veces todas las ocho temporadas de Game of Thrones.

Además, Telefónica Movistar cuenta con tres Data Centers y ofrece servicios de soluciones de Comunicaciones Unificadas con más de 70 mil extensiones y 64 millones de llamadas al mes. En Seguridad la empresa gestiona 50 mil terminales móviles a través de seguridad móvil empresarial, gracias al respaldo del SOC el cual está conectado con los 11 (Centro de Operaciones de Seguridad) de Telefónica a nivel mundial lo que permite detectar y tomar medidas en tiempo real ante cualquier ciberataque para así gestionar más de 59 mil eventos por segundo e identificar más de 300 amenazas al mes por los servicios de seguridad.

El Telefónica TIC Fórum 2019 también abordó los retos que enfrentan los principales sectores del país y las soluciones que ofrece Telefónica Movistar para dar un paso hacia la consolidación y evolución en el entorno digital. A nivel global Telefónica tiene presencia en 16 países, cuenta con una historia de 95 años, a través de los cuales se ha transformado y anticipado a los cambios que exigen las empresas.

Descargar PDF «Volver