Saltar al contenido

Twitter

19 de junio de 2019

“La innovación y el emprendimiento juegan un papel decisivo en la economía y el desarrollo”: Telefónica Movistar

Hoy se realizó el Foro Semana Digital Now en el marco de Campus Party, organizado por Telefónica Movistar y Semana, un espacio creado con el objetivo de analizar y discutir sobre el ecosistema de los emprendedores en el país, especialmente aquellos emprendimientos que tengan una base tecnológica.

Ver más

“La innovación y el emprendimiento juegan un papel decisivo en la economía y el desarrollo”: Telefónica Movistar

19 de junio de 2019

• Telefónica Movistar ha invertido en 54 startups, de las cuales 23 forman parte de su portafolio.

• Telefónica Movistar en conjunto con Semana realizó el Digital Now en Bogotá.

Bogotá, 19 de junio de 2019. –
Hoy se realizó el Foro Semana Digital Now en el marco de Campus Party, organizado por Telefónica Movistar y Semana, un espacio creado con el objetivo de analizar y discutir sobre el ecosistema de los emprendedores en el país, especialmente aquellos emprendimientos que tengan una base tecnológica. Existen diversos caminos para avanzar en el propósito de ser un referente de emprendimiento tecnológico en la región, pero aquellas iniciativas que tengan como base innovaciones disruptivas como Inteligencia Artificial, Blockchain, Machine Learning, IoT, Seguridad Digital, o Edge Computing, serán decisivos para definir e implementar la ruta de transformación digital que tanto requiere Colombia.

Telefónica ha creído desde hace algunos años en estos emprendimientos con base tecnológica, porque entiende la relevancia y la pertinencia que tienen para enfrentar la cuarta revolución industrial que está viviendo la sociedad.

“En Telefónica Movistar entendemos que la digitalización llegó para quedarse en las empresas y los emprendedores no pueden ser ajenos a esta realidad. Por eso, desde hace más de 8 años, a través de nuestro brazo de innovación abierta, Wayra, hemos apostado por ideas innovadoras, invirtiendo en 1.6 millones de euros para impulsar la economía digital de nuestro país. Para nosotros es clave que los emprendimientos de hoy tengan como base la innovación pues esta determinará su futuro en el ecosistema actual”, afirmó en el cierre del evento el Presidente CEO de Telefónica Movistar, Fabián Hernández.

El interés de la compañía por este tipo de emprendimientos se ve reflejado en la inversión en 54 startups, de las cuales 23 forman parte del portafolio actualmente y 11 están ayudando en la operación de Movistar. Gracias a todo esto, se han logrado generar más de 1.000 empleos directos, una muestra significativa de cómo el emprendimiento realmente contribuye al desarrollo social y económico del país.

Para impulsar los resultados que se esperan en este sentido, se deben aunar esfuerzos entre la empresa privada, el gobierno y los emprendedores, con el fin de generar espacios de financiación, formación, y creación pertinente que vaya en línea con las demandas del mercado. Es claro que se necesita que todo el ecosistema emprendedor esté alineado para generar los resultados esperados.

En el Digital Now, participó Aura Cifuentes, coordinadora de innovación del Departamento Nacional de Planeación; Ángela Pinzón, CEO de Dashfleet; Nicolás Durán, co-fundador de 1Doc3; Thomas Allier, cofundador y CEO de Viajala: Sebastián Jaramillo, cofundador de Rappi; Diego Tovar, CEO de Everis Colombia; Sergio Zuluaga, presidente de la Asociación Colombiana de Emprendedores; Catalina Rengifo, gerente de Relaciones con Gobierno para IBM en los países hispanohablantes de Suramérica; Suzy Sierra, representante de la Sociedad Civil en la Junta Nacional de Televisión; Juan Pablo Rincón, vicepresidente de ventas de empresas y gobierno de Huawei; Johana Harker García, directora de Wayra Colombia; y Carolina Duran, directora ejecutiva de Ventures.

Descargar PDF «Volver