Saltar al contenido

Twitter

7 de febrero de 2019

Empresas de Barranquilla, a la vanguardia digital con Telefónica

Telefónica reafirma su apuesta por la transformación digital de las empresas barranquilleras a través del Telefónica TIC Fórum Barranquilla, un evento en el que se reunieron más de 100 empresarios de la ciudad para conocer cuáles son las nuevas tendencias que deben adoptar las empresas para estar a la vanguardia de los estándares mundiales con relación a la transformación digital.

Ver más

Empresas de Barranquilla, a la vanguardia digital con Telefónica

7 de febrero de 2019

• Telefónica se consolida como líder en la transformación digital de las empresas, con un aumento en los ingresos digitales del 50% al cierre del 2018.

• Los servicios digitales representaron el 20% de los ingresos totales del segmento empresarial y en la región Caribe en el 2018 registraron un crecimiento del 48%

• Expertos en Cloud, Seguridad, Internet de las cosas (IoT) y Big Data comparten su visión y experiencias con los empresarios asistentes al Telefónica TIC Fórum Barranquilla.

Barranquilla, febrero 7 de 2019.-
Telefónica reafirma su apuesta por la transformación digital de las empresas barranquilleras a través del Telefónica TIC Fórum Barranquilla, un evento en el que se reunieron más de 100 empresarios de la ciudad para conocer cuáles son las nuevas tendencias que deben adoptar las empresas para estar a la vanguardia de los estándares mundiales con relación a la transformación digital.

Telefónica tiene como propósito acompañar a los clientes empresariales en su transformación digital proporcionándoles herramientas fundamentadas en soluciones digitales. De este modo, se ha consolidado como el socio de las empresas del país teniendo como resultado un aumento en los ingresos digitales del 50% al cierre del 2018. En este sentido, para el 2019 se espera un crecimiento superior al 40% y que los ingresos digitales logren un peso cercano al 25% en los ingresos totales del segmento de empresas.

Adicionalmente para atender a los clientes empresariales, Telefónica ha invertido en infraestructura más de 140 mil millones de pesos para estar a la altura de las necesidades de sus más de 220 mil clientes empresariales en Colombia, de los cuales cerca de 10 mil están en la región Caribe, que se distribuyen entre grandes corporaciones, medianas y pequeñas empresas.

“Realizamos el TIC Fórum en Barranquilla, porque la puerta de oro es la ciudad epicentro de los negocios del caribe colombiano, una región muy importante para Telefónica. Quisimos mostrarle de primera mano a los empresarios barranquilleros cuáles son las tendencias digitales que sus negocios deben incorporar para estar a la vanguardia. Nuestro objetivo es que los empresarios nos vean como su aliado tecnológico en su proceso de transformación digital, proporcionándoles herramientas fundamentadas en soluciones de Cloud, Seguridad, IoT y Big Data” comentó Carolina Navarrete, Directora (e) B2B de Telefónica Colombia.

En este evento los clientes exploran las tendencias y la aplicación de los servicios digitales que Telefónica ofrece en el país de la mano de expertos que explican estas soluciones aplicadas a las necesidades del sector.

Durante el 2018 la venta de soluciones digitales tuvo un importante aumento y a cierre del año, representó un crecimiento del 48% de la facturación total de la región Caribe.

Las soluciones más solicitadas por los empresarios del Caribe se enmarcan en Seguridad Digital, donde Seguridad Móvil Empresarial, una solución que les permite proteger los dispositivos móviles de su compañía, tanto en la administración de sus perfiles de navegación como en la protección de la información depositada en estos, todo soportado desde el SOC (Security Operation Center), fue el producto más vendido.

Seguido están las soluciones Cloud, las cuales permiten almacenar y administrar información de forma remota en los Datacenter, comunicarse en línea a través de plataformas que faciliten el trabajo colaborativo.

Otras de las soluciones solicitadas por los clientes tienen que ver con el Internet de las Cosas en las que se destaca la solución Smart M2M (Máquina a Máquina) que permite al empresariado tener una conectividad gestionada, de manera remota y en tiempo real. Actualmente Telefónica cuenta con el 60% de la participación del mercado de conectividad IoT en el país y en el 2018 recibió el premio a la Compañía IoT del año en Colombia otorgado por Frost & Sullivan.

Descargar PDF «Volver