Saltar al contenido

Twitter

06/05/2016

Voluntarios Telefónica, unidos por la niñez de Bucaramanga

300 niños y adolescentes que padecen enfermedades terminales en la capital de Santander se beneficiaron con el proyecto “Un día por Ellos Nororiente”. 20 millones de pesos fueron recolectados por los Voluntarios Telefónica de la región Nororiente para la mejora de las instalaciones de la Fundación Hope.

Ver más

Voluntarios Telefónica, unidos por la niñez de Bucaramanga

06/05/2016



- 300 niños y adolescentes que padecen enfermedades terminales en la capital de Santander se beneficiaron con el proyecto “Un día por Ellos Nororiente”.


- 20 millones de pesos fueron recolectados por los Voluntarios Telefónica de la región Nororiente para la mejora de las instalaciones de la Fundación Hope.

- Empleados de Telefónica Movistar realizaron actividades lúdicas con los niños beneficiarios.

Bucaramanga, 6 de mayo de 2016.
Más de 300 niños y adolescentes que son atendidos al año por la Fundación Hope resultaron favorecidos con el trabajo de 250 empleados de Telefónica Movistar en la región Nororiente que, a través de la jornada “Un Día por Ellos” del Programa de Voluntariado de Telefónica, adecuaron la sede principal de esta institución.

La Fundación Hope es una entidad sin ánimo de lucro, cuyo objeto es brindar apoyo social a niños y jóvenes diagnosticados con enfermedades terminales que requieran tratamientos de larga duración, prestando servicio integral de educación, nutrición, vestuario, recreación, asesoría jurídica, acompañamiento, y asistencia social, emocional terapéutica y psicológica.

La iniciativa de desarrollar este trabajo con los Voluntarios Telefónica de Nororiente, surgió con el fin de contribuir a la reducción de las condiciones de vulnerabilidad de los niños y adolescentes que atiende la Fundación. Así mismo, este proyecto permitió ampliar el foco de beneficiarios con los que trabaja el Programa Voluntarios Telefónica, y emplear la tecnología y la solidaridad como herramientas para mejorar la calidad de vida de los pacientes.

De esta manera, “Un Día por Ellos” Nororiente permitió que los colaboradores de los cinco departamentos de la región (Arauca, Boyacá, Casanare, Norte de Santander y Santander), asumieran el reto de diseñar un plan para coordinar, financiar y entregar en un período de un mes reformas y dotaciones que estuvieron enfocadas en: la adecuación del jardín, el salón de juegos, el aula digital, la sala de videojuegos y la cocina. Adicionalmente, los colaboradores entregaron una página web para la Fundación, materiales escolares y otros elementos que también servirán para el aprovechamiento de los distintos espacios de la casa Hope.

Para hacer posible este proyecto los voluntarios realizaron diversas actividades y alianzas que permitieron la recolección de 20 millones de pesos.

La entrega de este proyecto contó con la presencia de Alfonso Gómez, Presidente Ejecutivo de Telefónica en Colombia; Fabian Hernández, Director de Relaciones Institucionales, Fundación y Regulación de Telefónica en Colombia; Elkin Rodriguez, Gerente Regional de Movistar en Nororiente y Voluntarios Telefónica de Bucaramanga, Cúcuta y Tunja, quienes donaron un día de solidaridad para realizar las entregas y actividades con los niños, adolescentes y madres.

''Con esta jornada, Movistar Colombia, a través de la Fundación Telefónica, pone la acción social de los empleados de la compañía al servicio de los niños, niñas y adolescentes que hacen parte de la Fundación Hope. Esta actividad nos llena de orgullo porque desde el Programa de Voluntariado Telefónica trabajamos cada día para que los empleados puedan aportar sus conocimientos y tiempo en beneficio de la sociedad. Con este proyecto ratificamos nuestro interés de trabajar a favor de la vida y el bienestar de los niños y jóvenes de nuestro país”, afirmó Alfonso Gómez, Presidente Ejecutivo de Telefónica en Colombia.

Descargar PDF «Volver