Saltar al contenido

Twitter

06/05/2016

Telefónica Movistar y la Cámara de Comercio de Bucaramanga, aliadas para acelerar crecimiento digital de Santander

La alianza busca potenciar el emprendimiento en Bucaramanga, a través de la adhesión de la Cámara de Comercio a la plataforma global Telefónica Open Future. El programa Open Future ha ayudado a despegar a más de 850 startups a través de su presencia directa en 17 países en Latinoamérica, Europa y Asia.

Ver más

Telefónica Movistar y la Cámara de Comercio de Bucaramanga, aliadas para acelerar crecimiento digital de Santander

06/05/2016



- La alianza busca potenciar el emprendimiento en Bucaramanga, a través de la adhesión de la Cámara de Comercio a la plataforma global Telefónica Open Future.


- El programa Open Future ha ayudado a despegar a más de 850 startups a través de su presencia directa en 17 países en Latinoamérica, Europa y Asia.

Bucaramanga, 06 de mayo de 2016-
Telefónica Movistar y la Cámara de Comercio de Bucaramanga firmaron hoy un convenio de colaboración para desarrollar y aplicar el proyecto Open Future que busca acelerar el crecimiento digital de la ciudad y de Santander aprovechando los beneficios de pertenecer a esta red global del grupo Telefónica, que habilita conexiones para el desarrollo y acceso a una plataforma mundial de inversionistas.

“Bucaramanga Open Future es el primer espacio de crowdworking en Colombia, un espacio físico de trabajo colaborativo donde jóvenes pueden madurar sus ideas a través del programa Open Future, el cual desde el 2014, reúne las múltiples iniciativas de emprendimiento, inversión e innovación que históricamente ha desarrollado el grupo Telefónica. Este programa ha ayudado a despegar a más de 850 startups que, junto a sus más de 85 socios, ha comprometido inversiones por 350 millones de euros a través de su presencia directa en 17 países en Latinoamérica, Europa y Asia.

Open Future ofrece un modelo integral de apoyo al talento único en el mercado que va desde las etapas más tempranas, donde el proyecto es tan solo una idea, hasta las etapas más avanzadas, donde se necesita un socio financiero que apoye el crecimiento y expansión de la startup. El programa cuenta con tres fases, las cuales están soportadas en las siguientes iniciativas: Piensa en Grande y Talentum destinadas a la fase de impulso; espacios de crowdworking y la academia Wayra para la fase de aceleración; y para la fase de inversión se cuenta con el Fondo Amerigo.

“En Telefónica Colombia tenemos la firme convicción de que la innovación tecnológica y el impulso del talento son el mejor camino para impulsar el crecimiento económico y el empleo en todos los mercados con los aliados pertinentes. Tenemos el reto de generar alianzas que nos permitan llevar el programa Open Future a más personas, haciendo que sus iniciativas sean más globales, que generen más impacto y multiplicar la entrada de talento. Con todo ello, las decisiones de inversión serán más acertadas, atrayendo a los mejores proyectos y, de esta manera, ofreciendo lo mejor del mundo digital a la sociedad”, sostuvo Alfonso Gómez, Presidente Ejecutivo de Telefónica Colombia.

Descargar PDF «Volver