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20/04/2016

Movistar y la Cámara de Comercio de Barranquilla, aliadas para llevar a las empresas al mundo digital

El Estudio de Adopción de la Tecnología Digital permitirá medir el impacto y apropiación de las TIC en los negocios. Más de 42 mil empresas de la capital del Atlántico podrán participar de esta investigación pionera en la región.

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Movistar y la Cámara de Comercio de Barranquilla, aliadas para llevar a las empresas al mundo digital

20/04/2016



- El Estudio de Adopción de la Tecnología Digital permitirá medir el impacto y apropiación de las TIC en los negocios.


- Más de 42 mil empresas de la capital del Atlántico podrán participar de esta investigación pionera en la región.

Barranquilla, 20 de abril de 2016 -
Movistar y la Cámara de Comercio de Barranquilla (CCB) anunciaron hoy la puesta en marcha de un acuerdo que aportará a la transformación digital de las empresas de la ciudad, a través de la implementación del Primer Estudio de Adopción de la Tecnología Digital.

El convenio tiene como objetivo impulsar el desarrollo de las compañías en Barranquilla y apoyarlas en su proceso de transformación digital, con el propósito de que incorporen en sus prácticas el uso de tecnologías flexibles y seguras, que aumenten su eficiencia, productividad, seguridad y, por supuesto, faciliten el relacionamiento con sus clientes y la gestión operativa del negocio, así como la creación de nuevas oportunidades.

Gracias a esta alianza, ambas instituciones colaborarán en una investigación pionera en la región que tiene como finalidad medir el nivel de madurez de adopción de tecnología digital de las corporaciones a través de una metodología que incorpora cuatro ejes de análisis: clientes, procesos, ecosistemas y empleados.

“En Movistar nos preocupamos por acompañar a las organizaciones en su proceso de transformación digital, por eso hemos vinculado nuestro conocimiento y experiencia en esta investigación pionera con el propósito de apalancar el crecimiento empresarial de Barranquilla y demostrarles a los empresarios los beneficios de incluir soluciones digitales nuevas y asequibles en sus negocios. Nos interesa que las empresas vean en nosotros una guía para identificar y solucionar sus necesidades particulares”, manifestó Juan Vicente Martin, Director de Empresas de Movistar Colombia.

El Estudio de Adopción de la Tecnología Digital va a permitir a las entidades identificar como están hoy de acuerdo con el Índice de Madurez Digital; para esto se realizará una recopilación de datos a través de una herramienta segura que estará disponible para las más de 42 mil organizaciones inscritas a la Cámara de Comercio y a la cual los empresarios solo podrán acceder tras recibir una invitación vía correo electrónico. Al concluir el estudio, cada compañía podrá acceder a su informe de resultados con el propósito de identificar su nivel de adopción.

“Desde la Cámara de Comercio de Barranquilla se apoyan estrategias para generar y fortalecer las nuevas empresas de la región, el compromiso del ente cameral con la comunidad empresarial de Barranquilla y el Atlántico es garantizar programas, proyectos y pedagogía que promuevan el desarrollo del empresario”, indicó María José Vengoechea, Presidenta Ejecutiva de la Cámara de Comercio de Barranquilla.

El acuerdo de colaboración fue presentado en el marco de un evento que reunió a las principales corporaciones de la ciudad. Barranquilla se proyecta como una capital que ofrece oportunidades a los emprendedores y negocios que hoy son generadores de empleo, agentes de estabilización social y fuentes de innovación, contribuyendo al desarrollo económico de la región y el país.

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