Saltar al contenido

Twitter

30/03/2016

Colppy, startup de Wayra, trae a Colombia su solución para la administración de pymes

Buscando replicar el éxito logrado en Argentina, la startup Colppy lanza en Colombia su software con el que las pymes y profesionales independientes pueden llevar su administración y contabilidad en la nube, optimizando procesos y reduciendo costos.

Ver más

Colppy, startup de Wayra, trae a Colombia su solución para la administración de pymes

30/03/2016



Buscando replicar el éxito logrado en Argentina, la startup Colppy lanza en Colombia su software con el que las pymes y profesionales independientes pueden llevar su administración y contabilidad en la nube, optimizando procesos y reduciendo costos.


Tras la inversión que Colppy recibió en 2015 del fondo colombiano Velum Ventures, gracias a la cual aumentó un 150% su base de clientes y un 300% su facturación, Wayra Colombia decide ahora invertir en esta empresa que ya había recibido un primer apoyo de la aceleradora de Telefónica Open Future en Argentina en 2014. Con esta nueva inversión, Colppy, que ya adelantó en el país estudios de mercado, adaptó el producto a las regulaciones locales y emprendió acciones para captar sus primeros usuarios, continuará abriéndose paso en el mercado, fortaleciendo su comercialización y buscando aliados estratégicos para crecer.

Colppy es un software como servicio (SaaS) dirigido a pequeñas empresas y profesionales independientes que busquen tener una administración y contabilidad online y un monitoreo en tiempo real del estado de su negocio, con la practicidad y seguridad que esto implica.

Los usuarios pueden consultar desde cualquier dispositivo con Internet sus estados y movimientos bancarios, facturas por cobrar y por pagar, el estado de cuenta e historial de cada cliente y proveedor, sus ingresos y egresos, el flujo de dinero en cada medio de cobro, su inventario y flujo de productos, e incluso pueden realizar conciliaciones bancarias para contrastar el estado de movimientos de sus cuentas con los registros contables de su empresa, proceso que suele hacerse de forma manual.

Además, cuenta con administración de roles y permisos por usuario, con un portal que permite a los clientes de una empresa pagar sus facturas online y que registra automáticamente esos pagos en el sistema, y con una integración por automatización con MercadoLibre, lo que posibilita que todo el e-commerce que la empresa haga por este medio quede igualmente registrado.

Colppy transforma la relación entre el contador y la empresa y facilita el trabajo de ambos. Con esta herramienta, el contador ya no debe solicitar información a la empresa para cargarla manualmente en un software y luego analizarla. Ahora, cada factura y operación administrativa o contable del negocio es cargada directamente al sistema y la información queda en la nube para que el contador y la empresa accedan en cualquier momento. Esto facilita un control continuo y actualizado del estado del negocio, así como la toma oportuna de acciones correctivas y preventivas.

Los precios van de 90.000 a 200.000 pesos al mes, dependiendo de la cantidad de transacciones de la empresa, su nivel de complejidad y las funcionalidades requeridas (soporte técnico, automatización, conciliación bancaria, etc.). Además, hay descuentos para los primeros clientes y por planes anuales. Toda empresa cuenta con una prueba gratuita y usuarios ilimitados, y los contadores que se certifiquen en su uso pueden ser contactados por empresas interesadas en sus servicios a través del sitio web de Colppy.

De acuerdo con Juan Ignacio Onetto, su CEO, el mercado de pymes en Colombia es igual o más grande que el de Argentina y ha demostrado una gran necesidad del producto antes de su lanzamiento. “Colombia tiene una gran cantidad de pequeñas empresas y de contadores, y hay una relación muy cercana entre ambos. Esto fue clave en la decisión de entrar al mercado, sumado a los cambios regulatorios que están viviendo las empresas y que les exigen informatizarse para poder presentar sus estados contables. Por esta razón, necesitan un producto sencillo que les permita automatizar sus procesos contables”, señala.

La empresa cerró el 2015 con una facturación recurrente anual de 235.000 dólares, un 65% de crecimiento en comparación con 2014, y más de 650 clientes activos. Con su operación en Colombia, espera terminar el 2016 con una facturación de 450.000 dólares entre ambos países y más del doble de sus clientes actuales, así como avanzar en su objetivo de expandirse por América Latina y posicionarse entre los tres principales softwares de administración online para pymes en cada país.

Más información en www.colppy.com/

Descargar PDF «Volver