Saltar al contenido

Twitter

06/03/2016

Fundación Telefónica y Nairo Quintana comparten conocimientos digitales con niñ@s de Arcabuco

Con el fin de promover el uso y apropiación de las TIC en Arcabuco, Boyacá; Movistar, a través de Fundación Telefónica y en compañía de Nairo Quintana y ocho líderes digitales, compartió conocimientos en redes sociales y aplicaciones con 30 niños de la Institución Educativa Alejandro de Humbolt, donde el pedalista se formó.

Ver más

Fundación Telefónica y Nairo Quintana comparten conocimientos digitales con niñ@s de Arcabuco

06/03/2016



- El amigo de la Fundación Telefónica, Nairo Quintana orientó a 30 estudiantes en el uso de las TIC.


- En el marco del programa “Maestros por un día” líderes digitales contribuyen a la transformación de la educación.

Arcabuco, 06 de marzo de 2016- Con el fin de promover el uso y apropiación de las TIC en la comunidad de Arcabuco, Boyacá; Movistar, a través de su Fundación Telefónica y en compañía del ciclista Nairo Quintana y ocho líderes digitales, compartió por medio de una ‘Carrera de observación digital’ conocimientos en redes sociales y aplicaciones con 30 niños y niñas de la Institución Educativa Alejandro de Humbolt, donde el pedalista se formó.

Esta actividad, que estuvo enmarcada bajo la iniciativa de la Fundación Telefónica conocida como “Maestros por un día”, contó con la presencia de líderes digitales cómo Diego Cambiaso (@diegocambiaso), Alejandra Melo (@Tuiteretera), Sandra Alvárez (@sanpalqui), Nathaly García (@naganicol), Andrés Acosta (@andresacosta20), Diana Páez (@LibelulaDigital), Kelly Ibañez (@KellyPasa) y Jeison Rodríguez (@UnGat0Mas) que fueron elegidos por su influencia en las redes sociales y por ser afines a la causa de la Fundación Telefónica.

La dinámica se realizó a partir de cinco estaciones en las que los líderes explicaron a los niños, a través de una serie de retos, el beneficio y uso adecuado de Facebook, Twitter, YouTube, Instagram, Skype, Google Maps y los códigos QR.

Maestros por un día, es un espacio que desde el año 2012 realiza la Fundación Telefónica para involucrar líderes digitales con la misión de mejorar las oportunidades de desarrollo de las personas a través de proyectos educativos, sociales y culturales, adaptados a los retos del mundo digital. A la fecha, se han vinculado más de 15 líderes, quienes han compartido sus conocimientos con cerca de 500 niños y niñas beneficiarios de la Fundación.

“La Fundación Telefónica está comprometida con el desarrollo de proyectos que giren en torno al mejoramiento de la calidad de la educación en el país, ya que consideramos que es un elemento esencial para la trasformación social. Por eso hoy a través de una jornada lúdica y educativa con ocho líderes expertos en redes sociales, aportamos al fortalecimiento de la formación en TIC y competencias digitales en los niños colombianos”. María Jimena Durán, Directora de la Fundación Telefónica.

Como momento culmen se contó con la presencia de Nairo Quintana, quien compartió cómo la tecnología ha contribuido a su carrera profesional como el ciclista más importante de Colombia de todos los tiempos y participó en la entrega de 30 tabletas que realizó la Fundación Telefónica a los participantes. Durante todo el 2016 Nairo acompañará diferentes actividades donde se exalten los valores y propósitos de la Fundación Telefónica y Movistar en Colombia.

“La tecnología sin duda es una gran herramienta para mí, diariamente envío por mi celular toda la información referida a mis entrenamiento y en línea saben en España todo lo que realizo; es también la forma de estar cerca a todos quienes me dan apoyo por medio de las redes sociales y me acompañan en el #SueñoAmarillo, sostuvo Nairo Quintana, ciclista Movistar Team.

Esta actividad le permite a la Fundación, seguir aportando a la transformación de la educación, brindando espacios que permitan adquirir competencias de nuevas tendencias en el mundo tecnológico y promover el uso y la apropiación de las nuevas tecnologías.

Descargar PDF «Volver