Saltar al contenido

Twitter

15/02/2016

Con una nómina fortalecida inicia Movistar Team América el 2016

Hoy fue presentado en la sede de Movistar en Bogotá el Movistar Team América 2016. El equipo, que enfrentará las principales competencias del país e internacionales, está conformado por 15 corredores de los cuales nueve llegan este año a sus filas.

Ver más

Con una nómina fortalecida inicia Movistar Team América el 2016

15/02/2016



Álvaro Duarte, Brayan Ramírez, Carlos Mario Ramírez, Edwin Sánchez, Luis Miguel Martínez, Jaime Castañeda, José Leonel Díaz, Stiver Ortiz y Yors Santofimio son las nuevas contrataciones de la escuadra azul.


Movistar Team América seguirá apoyando al deportista paralímpico Álvaro Galvis.

Bogotá, 15 de febrero de 2016– Con una nómina renovada hoy fue presentado en la sede de Movistar en Bogotá el Movistar Team América 2016. El equipo, que enfrentará las principales competencias del país e internacionales, está conformado por 15 corredores de los cuales nueve llegan este año a sus filas.

Además de las caras nuevas, el Movistar Team América se destacará en el pelotón por llevar en su uniforme la imagen del escarabajo colombiano como un homenaje a todos los ciclistas del pasado, presente y futuro que escalan cada día las cumbres del país y el mundo.

El apoyo, por sexto año consecutivo, al Movistar Team América ratifica el compromiso de Movistar como el principal patrocinador de los que pedalean por Colombia y se suma a otras acciones que estamos desarrollando para promover el ciclismo no solo como un deporte, sino como un estilo de vida. “Por ejemplo, desde marzo los empleados de Movistar en Bogotá participarán -de manera voluntaria- mensualmente en el ‘Día Sin Carro’, contribuyendo al desarrollo de una ciudad sostenible y mejorando su calidad de vida, actividad que pueden seguir en las redes sociales con nuestra etiqueta #MovistarEnBici”, afirmó, Alfonso Gómez Presidente Ejecutivo de Telefónica en Colombia. Durante la presentación del equipo Ariel Pontón, CEO de Movistar Colombia, explicó que como parte de nuestra iniciativa alrededor de este deporte “creamos el ‘Club del Ciclismo’, que brinda noticias de actualidad –vía mensaje de texto- sobre las competencias nacionales e internacionales a más de 250.000 suscriptores de la compañía y acercamos el ciclismo a más de 100 clientes que han disfrutado de las competencias nacionales desde los vehículos del Movistar Team América y cientos que han sido premiados en las actividades realizadas en redes sociales.” Ya en 2014 Movistar, con el apoyo del Distrito Capital, Movistar había lanzado el proyecto de ‘Movilidad Ecológica’ que permite a los empleados acceder a bicicletas en préstamo para sus desplazamientos al mediodía y en la tarde, en la sede Morato de Bogotá. Como parte del programa, la sede cuenta con un Bici Parking que es utilizado a diario por cerca de 200 empleados.

Libardo Leyton, manager general del Movistar Team América, señaló “que el apoyo de Movistar no solo es fundamental para el equipo, sino que representa un significativo aporte para el fomento del ciclismo en Colombia”. “Esperamos que con la renovación de nuestra nómina el Movistar Team América obtenga más triunfos en el calendario nacional y sea protagonista en las competencias internacionales en las que participe”, agregó Leyton. Durante la presentación, Movistar confirmó que continuará apoyando al ciclista paralímpico Álvaro Galvis quien en 2015 demostró que el ciclismo no tiene límites tras lograr ser Campeón en los Juegos Paranacionales y Subcampeón en los Juegos Mundiales de Paracycling. La nómina para 2016 Cristian Talero, Omar Mendoza, Óscar Soliz, Wilson Cepeda y Yuber Contreras continuarán apoyando la senda de crecimiento del equipo, al igual que el ciclista paralímpico Álvaro Galvis. El bogotano Brayan Ramírez, quien hizo parte del equipo Movistar Team América en la temporada 2013 y 2014, regresa luego de competir con el Team Colombia; al igual que su compañero de equipo Carlos Mario Ramírez, destacado en la prueba contra reloj.

Se incorporan Jaime Castañeda (EPM-UNE) reconocido embalador y ganador de etapas; el cundinamarqués Edwin Sánchez (EBSA Indeportes Boyacá) doble campeón de la Vuelta a República Dominicana y un gregario de primera; el boyacense Leonel Díaz (Boyacá Raza de Campeones), joven promesa y campeón de la montaña en la pasada Vuelta a Boyacá; e ingresa también el joven Yors Santofimio (4-72) con un terreno fuerte, la montaña.

Al igual que Álvaro Duarte (Aguardiente Néctar), ganador de los puertos de montaña de la Vuelta a Colombia, protagonista en el top 10 de la general de la Vuelta y el Clásico RCN; Stiver Ortiz (EPM-UNE) gregario incondicional pero al momento de ganar lo hace sin miedo, y finalmente regresa al equipo el joven caldense Luis Miguel Martínez tras una temporada en el equipo italiano (Italia Figros) y tras lograr bronce en los Juegos Nacionales más otros logros en el viejo continente. Este año el equipo contará con Argemiro Flórez, como Director Técnico. Ha sido seleccionador nacional de Colombia en los Juegos Paralímpicos, Nacional Copa Mundo de Pista Paralímpica, Nacional de Colombia para los Campeonatos Mundiales Juveniles de Ciclismo, Director Técnico Equipo de la Liga de Ciclismo del Meta y Director Técnico de Ciclismo en Ruta en la Vuelta Internacional. Su experiencia y exigencia sin duda será de gran aporte para la escuadra azul. El equipo enfrentará su primer reto deportivo en los Campeonatos Nacionales de Ruta y Contrarreloj en Boyacá mañana.

  • Oscar Solíz (Bolivia, Villazón, Potosí).
  • Omar Alberto Mendoza (Lejanías, Meta).
  • Wilson Fernando Cépeda (Paipa, Boyacá).
  • Yuber Alberto Contreras (Tuta, Boyacá).
  • Cristihan Camilo Talero (Sopó, Cundinamarca).
  • Álvaro Galvis (Bucaramanga, Santander).
  • Álvaro Duarte (Funza, Cundinamarca).
  • Brayan Ramírez (Bogotá, Cundinamarca).
  • Carlos Mario Ramírez (Supía, Caldas).
  • Luis Miguel Martínez (Manizales, Caldas).
  • José Leonel Díaz (Tunja, Boyacá).
  • Edwar Stiber Ortiz (Medellín, Antioquia).
  • Jaime Alberto Castañeda (Chigorodó, Antioquia).
  • Yors Anderson Santofimio (Bogotá, Cundinamarca).
  • Edwin Albeiro Sánchez (Caparrapí, Cundinamarca).
Equipo Técnico: Libardo Leyton, Manager General; Argemiro Flórez, Director Técnico; Coordinadora Comunicaciones: Alejandra Reyes; Coordinadora Mercadeo: Angélica Martínez; Mecánicos: César Estupiñan, Lucas Velasco, Mario Mora; Masajistas: Raúl Acosta, Jorge Castiblanco Asistente Administrativa: Lucely Sarmiento; Auxiliares: Néstor Leyton y Auxiliar Contable: Angie Martínez.

Descargar PDF «Volver