Saltar al contenido

Twitter

05/10/2015

Segundo Clásico RCN para el Movistar Team

Tras 1.632.6 kilómetros y 10 etapas, el llanero Omar Mendoza es el nuevo campeón del Clásico RCN.

Ver más

Segundo Clásico RCN para el Movistar Team

05/10/2015

- Tras 1.632.6 kilómetros y 10 etapas, el llanero Omar Mendoza es el nuevo campeón del Clásico RCN.

- Por segunda oportunidad el Movistar Team América es campeón de la segunda competencia más importante en Colombia.

- El último reto que tendrá el equipo será en Medellín en el Clásico El Colombiano.

Bogotá, 24 de septiembre de 2015. Omar Mendoza le da al Movistar Team América el segundo trofeo de campeón del Clásico RCN, tras el obtenido el año anterior por el boliviano Óscar Soliz. El llanero nacido en Lejanías, Meta, hace historia en el ciclismo colombiano, siendo el primer ciclista de su región en ser campeón de una vuelta importante del calendario nacional, Mendoza con 25 años se enfundó la amarilla desde la sexta fracción, la mantuvo con gran sacrificio ayer en el ascenso al Alto de la Línea, y hoy celebra la victoria, fruto del trabajo de su escuadra azul, que se entregó kilómetro a kilómetro.

El podio de la cadena radial también fue engalanado por Cristian Talero campeón de los Sprints Especiales, líder desde el primer día, y por Marvin Angarita, segundo en la etapa de cierre entre el Espinal e Ibagué, donde por escasos segundos ganó el tolimense Alejandro Serna (Pijaos).

Declaración Omar Mendoza: Creo que demostramos nuevamente que somos un equipo grande y tenemos con que ganar grandes carreras, el año pasado con Óscar y este año ganamos nuevamente, creo que nos gusta el Clásico llegamos muy bien a él siempre y queremos seguir ganándolo. Creo que desde que tomé el liderato el equipo siempre estuvo al lado mío acompañándome, controlando fugas, etapas, contábamos con ello, el equipo se encuentra en buena forma. Todos los días soñaba con la camiseta del líder, la Línea era de las etapas duras que quedaba por pasar pero bueno, ayer la pasamos con mucho esfuerzo pero lo conseguimos.

Desde el inicio quería ganar la contra reloj, ese día gané en casa con el apoyo por toda la gente y fue el inicio de empezar a soñar de ganar este Clásico, pensábamos que podía ser y así fue. Muchas gracias a mi equipo, a Telefónica y que nos sigan apoyando por muchos más años. La celebración, será en Lejanías, de pronto con el equipo comiendo mamona con toda la familia que toca disfrutar de este Clásico.

Declaración Libardo Leyton: Balance general del Clásico podría ser de confirmación del equipo que tenemos, de las ganas de hacer las cosas bien y el deseo de responder a una empresa como Movistar que cree en nosotros, y a pesar de los resultados que no se dieron en la Vuelta a Colombia continuó con más fe, el equipo afrontó el Clásico RCN con más ganas y hoy nos permite el segundo título consecutivo de este evento.

Etapa 10

1 SERNA, Alejandro Elite Mundial Tornillos-Pijaos 02:52:57

2 ANGARITA, Marvin Elite Movistar Team América mt.

3 CASTAÑEDA, Jaime Elite Epm-Une mt.

4 ROMERO, Jeffry Elite Raza Camp-Lot-Ind Boyaca mt.

5 SEVILLA,Oscar Elite Epm-Une mt.

Clasificación General

1 MENDOZA, Omar Elite Movistar Team America 39:50:39

2 BECERRA, Carlos Elite Formesan-Bta Humana-Const a 19

3 MONTOYA, Cristhian Elite Ag Antioqueño-Idea-Lt Med a 44

4 CALDERON, Steven Sub23 Strongman Campagnolo Will a 1:41

5 LAVERDE, Felipe Elite Coldeportes Claro a 1:44

Descargar PDF «Volver