Saltar al contenido

Twitter

14 de marzo de 2018

Fundación Telefónica, comprometida con la educación digital en Cundinamarca

César Alierta, Presidente de la Fundación Telefónica Global y la Secretaria de Educación del Departamento de Cundinamarca, María Ruth Hernández, presentaron la alianza que favorecerá la implementación de proyectos digitales en instituciones educativas de ocho municipios del departamento por medio del proyecto Profuturo.

Ver más

Fundación Telefónica, comprometida con la educación digital en Cundinamarca

14 de marzo de 2018



• El proyecto impactará a 7.200 beneficiarios y formarán a 197 docentes de ocho municipios.

• Fundación Telefónica invertirá más de 500 millones de pesos en 12 instituciones educativas y 44 sedes del departamento.

Bogotá, miércoles 14 de marzo de 2018.- César Alierta, Presidente de la Fundación Telefónica Global y la Secretaria de Educación del Departamento de Cundinamarca, María Ruth Hernández, presentaron la alianza que favorecerá la implementación de proyectos digitales en instituciones educativas de ocho municipios del departamento por medio del proyecto Profuturo.

En el acto se realizó la entrega simbólica de las primeras maletas educativas, material que permitirá que niñas y niños en Cundinamarca accedan a una educación digital de calidad con el fin de cerrar brechas, fortalecer los modelos pedagógicos basados en metodologías disruptivas y promover el trabajo colaborativo en red.

“El objetivo de esta alianza se centra en brindar oportunidades de desarrollo a través de proyectos que fortalezcan las competencias digitales de los niños y adolescentes con el fin de dotarlos de herramientas para enfrentar los retos que supone el siglo XXI” afirmó, César Alierta, Presidente de la Fundación Telefónica Global.

Profuturo es una solución educativa que cuenta con plataformas que posibilitan a los docentes formarse en competencias de TIC e Innovación, preparar sus clases de manera didáctica a través de la tecnología, y a los estudiantes les permite mejorar sus competencias STEM (Science, Technology, Engineering and Mathematics), de lenguaje y ciudadanía.

“En nombre de nuestro Gobernador Jorge Emilio Rey, agradecemos a la Fundación Telefónica el haber volcado su atención en Cundinamarca y permitir que el departamento haga parte de este proyecto que busca introducir contenidos y metodologías en los currículos para mejorar la calidad de la educación digital en las aulas de clase. Esto, por supuesto, con la decidida participación de los rectores, coordinadores y docentes de nuestras instituciones educativas, a quienes les reconocemos todo su compromiso y dedicación”. afirmó, María Ruth Hernández Martínez, Secretaria de Educación de Cundinamarca.

Asimismo, pone a disposición de los docentes una plataforma a la que pueden acceder de manera online a los contenidos curriculares, personalizar su clase de acuerdo a los parámetros de las mallas curriculares establecidas por el Ministerio de Educación Nacional, formar de manera personalizada a sus estudiantes y realizar un seguimiento individual.

Con la implementación de este proyecto se espera impactar 12 instituciones educativas y 44 sedes en Cundinamarca, formando a 197 docentes y beneficiando a más de 7.000 estudiantes con 31 maletas que suman un total de 1.012 tabletas.

Descargar PDF «Volver