Saltar al contenido

Twitter

8 de marzo de 2018

Telefónica Movistar, primera Telco reconocida con el Sello Oro de Equidad Laboral

Telefónica Movistar es la primera Telco en Colombia en obtener el reconocimiento Sello de Oro de Equidad Laboral “Equipares”, el cual se otorga al lograr cerrar las principales brechas de género en el Sistema de Gestión de Igualdad de Género -(SGIG)- implementado en las empresas, buscando que con ello se logren generar trasformaciones culturales y planes de acción en pro de la igualdad de género.

Ver más

Telefónica Movistar, primera Telco reconocida con el Sello Oro de Equidad Laboral

8 de marzo de 2018



• La compañía lleva cinco años consecutivos implementando un Sistema de Gestión de Igualdad de Género bajo la norma “Equipares” que busca disminuir las brechas de condiciones laborales entre hombres y mujeres.


• Ocho dimensiones fueron evaluadas para otorgar el reconocimiento Sello de Oro “Equipares” a Telefónica Movistar.

• Actualmente el 49% de las colaboradoras de la compañía en Colombia son mujeres.

Bogotá, 8 marzo de 2018.-
Telefónica Movistar es la primera Telco en Colombia en obtener el reconocimiento Sello de Oro de Equidad Laboral “Equipares”, el cual se otorga al lograr cerrar las principales brechas de género en el Sistema de Gestión de Igualdad de Género (SGIG) implementado en las empresas, buscando que con ello se logren generar trasformaciones culturales y planes de acción en pro de la igualdad de género. La distinción fue entregada por el Presidente de La República, Juan Manuel Santos a Fabián Hernández, Presidente CEO de Telefónica Movistar en la Casa de Nariño.

Desde el 2013 la compañía participa en la implementación del Sistema de Igualdad y en 2015 logró el “Sello de Plata” “Equipares”, por la creación de un sistema de gestión de igualdad de género y puesta en marcha de planes de acción. Tres años después es la primera Telco en lograr el máximo nivel de reconocimiento.

“En Telefónica Movistar vemos la diversidad como una fortaleza competitiva que además nos permite estar en sintonía con una sociedad cambiante. Estamos muy orgullosos de recibir este reconocimiento, que nos compromete más con la causa de la mujer por ejemplo hacer extensiva nuestra visión a nuestra cadena de valor” afirmó, Fabián Hernández, Presidente CEO de Telefónica Movistar Colombia.

Desde Telefónica Movistar se impulsan seis iniciativas que garantizan la igualdad de oportunidades sin prejuicios asociados a la raza, color, origen étnico, género, orientación sexual, discapacidad o responsabilidades familiares; medidas de trabajo flexible y trabajo en casa; más mujeres en áreas técnicas; comunicación externa y publicidad libres de estereotipo de género; licencias extendidas de maternidad, inclusión de otras poblaciones, discapacidad, comunidad LGBTI y la gestión de proveedores (selección y difusión) con foco en el género.

La norma “Equipares” permitió implementar acciones y evaluar ocho dimensiones que permitieron que Telefónica Movistar estuviera entre las primeras cinco compañías en recibir este reconocimiento en Colombia: reclutamiento y selección; promoción y desarrollo profesional; capacitación; remuneración y salarios; ambiente laboral y salud; conciliación de la vida personal, familiar y laboral con corresponsabilidad; acoso laboral y acoso sexual en el ámbito del trabajo; y finalmente, comunicación empresarial no sexista y lenguaje incluyente .

El reconocimiento llega a la empresa tras implementar un plan de acción que duró más de dos años, además de tomar medidas para la igualdad de oportunidades y acciones transversales para hombres y mujeres.

Actualmente, en Telefónica trabajan 2.565 y además el 42% de las posiciones de liderazgo están ocupadas por mujeres.

Descargar PDF «Volver