Saltar al contenido

Twitter

19 Enero de 2018

Fundación Telefónica fortalecerá la Educación Digital en Santa Marta

• Los programas educativos de la Fundación y el voluntariado Telefónica beneficiaron a más de 15.000 samarios en 2017. • El año 2018 inicia con la dotación de un aula tecnológica que impulsará la educación de 880 estudiantes de la Institución Educativa Alfonso López.

Ver más

Fundación Telefónica fortalecerá la Educación Digital en Santa Marta

19 Enero de 2018



• Los programas educativos de la Fundación y el voluntariado Telefónica beneficiaron a más de 15.000 samarios en 2017.


• El año 2018 inicia con la dotación de un aula tecnológica que impulsará la educación de 880 estudiantes de la Institución Educativa Alfonso López.

Santa Marta, 18 de enero de 2018- Con el fin de impulsar y promover el acceso a la educación digital de calidad en Santa Marta, Fundación Telefónica fortalecerá el desarrollo de sus programas sociales y educativos en la capital de Magdalena en 2018.

Los mismos estarán dirigidos a estudiantes, docentes, padres y madres de familia, con el propósito de apoyarles en la integración del componente digital a sus hábitos educativos y a apropiar internet como herramienta innovadora.

Los programas sociales y educativos de la Fundación y las actividades del voluntariado corporativo de Telefónica impactaron en más de 15.000 habitantes de Santa Marta durante 2017.

“Estamos convencidos que a través de la educación podemos contribuir al cierre de la brecha digital en Colombia. Por eso, trabajamos con todos los miembros de la comunidad educativa de zonas vulnerables, con programas que fomentan la apropiación de las nuevas tecnologías, la adopción de metodologías innovadoras en el aula de clase y la adquisición de lo que llamamos competencias del siglo XXI” afirmó Fabián Hernández, Director de Asuntos Públicos y Regulatorios de Telefónica Colombia.

Así mismo, con el fin de impulsar y promover el acceso a la educación digital de calidad en la ciudad, Fundación Telefónica, en compañía de sus Voluntarios, realizó hoy la entrega de un aula tecnológica para los más de 880 estudiantes de la Institución Educativa Distrital Alfonso López.

La dotación del modelo Aulas Fundación Telefónica se realiza cada año en diversas ciudades y municipios como parte de la estrategia de inclusión y desarrollo de competencias digitales en la comunidad educativa de todo el país promovida por la entidad.

La de Santa Marta será el aula número 90 que entregan con el objetivo de seguir aportando a la transformación de la educación, brindando espacios que permitan promover el uso y la apropiación de las TIC.

“Con esta iniciativa se aportan 30 computadores de última generación, el mobiliario, la pintura y un proyector para que los niños y niñas que estudian en la institución Alfonso López, gocen de herramientas tecnológicas que impulsarán su educación y competencias digitales” sostuvo Mónica Hernández, Directora de la Fundación Telefónica Colombia.

Durante la entrega, los Voluntarios, junto a decenas de estudiantes, grabaron, editaron y subieron a Youtube tutoriales donde les explican a sus profesores cómo usar la plataforma Weclass para perfeccionar sus clases y fomentar la apropiación TIC.

Con esta herramienta educativa, pilar del proyecto ProFuturo; los docentes podrán organizar los contenidos de sus clases de forma automatizada y crear actividades que fomenten el trabajo colaborativo entre sus estudiantes. También les permite visualizar los contenidos de forma amigable, además de registrar el seguimiento de sus estudiantes en tiempo real.

Entre las líneas de acción de la Fundación Telefónica se encuentra el compromiso de construir alianzas con actores locales estratégicos que potencien el impacto de sus intervenciones. Por esta razón, el respaldo otorgado por la Fundación de la Sociedad Portuaria de Santa Marta para esta entrega, garantiza la preservación del aula al tener como zona de influencia el barrio Alfonso López.

“Como Fundación Puerto de Santa Marta realizamos un trabajo permanente con estas comunidades vecinas del terminal, por eso tocamos la puerta del aliado estratégico Telefónica, en donde dimos como resultado que escogieran a esta Institución Educativa como beneficiaria de esta aula digital. Creemos que la educación es la mejor vía para generar una sociedad más incluyente y con oportunidades” manifestó Yolanda Mendoza, Gerente de la Fundación Puerto de Santa Marta.

Tanto en Fundación Telefónica, como en Telefónica Movistar, están convencidos de que la educación hace la diferencia, y para la compañía es gratificante encontrar socios que compartan el compromiso con esta visión.

Descargar PDF «Volver