Saltar al contenido

Twitter

5 de diciembre de 2017

‘Nikola Tesla: utopía eléctrica’, una exposición electrizante en Barranquilla

La Fundación Telefónica y el Museo del Caribe Gabriel García Márquez realizaron hoy en la capital del Atlántico la apertura oficial de la exhibición “Nikola Tesla: Utopía eléctrica”, un recorrido por la vida y obra del científico padre de nuestra civilización eléctrica, basada en la corriente alterna.

Ver más

‘Nikola Tesla: utopía eléctrica’, una exposición electrizante en Barranquilla

5 de diciembre de 2017



• Barranquilla es la primera ciudad del Caribe colombiano en recibir la muestra del legado del científico serbio- estadounidense.


• Nikola Tesla fue pionero en tecnologías visionarias como la robótica, los aviones de despegue vertical, la energía alternativa y la transmisión de electricidad inalámbrica.

• La exposición permanecerá en el Museo del Caribe Gabriel García Márquez hasta el 22 de enero de 2018.

Barranquilla, 5 de diciembre de 2017.
La Fundación Telefónica y el Museo del Caribe Gabriel García Márquez realizaron hoy en la capital del Atlántico la apertura oficial de la exhibición “Nikola Tesla: Utopía eléctrica”, un recorrido por la vida y obra del científico padre de nuestra civilización eléctrica, basada en la corriente alterna.

Nikola Tesla es uno de los personajes relevantes de finales del siglo XIX. Se trata del verdadero fundador de la tecnología moderna y fuente de inspiración para centenares de científicos que continuaron con su legado. Sus descubrimientos, inventos, aportes y vaticinios permitieron el desarrollo de la civilización eléctrica en la que todavía vivimos. Casi todos los elementos actuales tienen algún principio aplicado por este genio.

A través del arte, la Fundación Telefónica lleva el legado de Tesla a todo el público en Barranquilla, y reproduce un espacio donde se aprecia lo mejor de la robótica y la energía alternativa. El propósito de la exhibición es rendir un homenaje al genio visionario, y Barranquilla es la primera ciudad del Caribe colombiano en recibirla.

“La Fundación Telefónica le apuesta a llevar creaciones artísticas que difundan la realidad de las nuevas tecnologías a las sociedades donde Telefónica Movistar opera, creemos que la ciencia y el arte van de la mano, como herramienta para entender a la sociedad. Este espacio nos permitirá seguir aportando a la transformación de la educación, brindándole a las nuevas generaciones espacios que les permitan adquirir competencias de auto aprendizaje y de análisis alrededor del mundo tecnológico.” afirmó Ximena Mora, Gerente Regional Caribe de Movistar.

Con la curaduría de los especialistas María Santoyo, licenciada en Historia del Arte por la Universidad Complutense de Madrid, y Miguel Delgado, periodista, escritor, divulgador, y experto en la figura de Nikola Tesla, esta muestra -la más grande celebrada mundialmente- sobre la figura del inventor permite conocer la evolución de los proyectos que él concibió comola corriente alterna y la radio.

Así mismo, en la exhibición se encuentran ejemplares de otras tecnologías que fueron visionarias para su época como la robótica, las lámparas de bajo consumo, las energías alternativas o la transmisión inalámbrica de electricidad, los aviones de despegue vertical, entre otros.

“Este es un excelente ejemplo sobre cómo una alianza con la Fundación Telefónica, permite aprovechar de un espacio como el Museo del Caribe para atraer a niños, jóvenes, adultos y hacer mucho más extensiva una propuesta que combina la ciencia y la cultura”. expresó, María Eulalia Arteta, Directora del Parque Cultural del Caribe.

La representación artística, que expone todos los rostros de este científico serbio-estadounidense, extravagante y hoy ícono de la cultura popular debido a su presencia en videojuegos, cómics, literatura, películas y miles de páginas web, cobra vida desde el 6 de diciembre hasta el 22 de enero en las instalaciones del Museo del Caribe.

Durante el tiempo de la exposición también habrá zonas didácticas a través de cinco talleres: electrizados, paisajes magnéticos, circuitos eléctricos y conecta Tesla, donde se brinda un especial énfasis en la formación de los niños, a través de un programa educativo que podrán disfrutar en familia en el marco de las vacaciones recreativas del Museo del Caribe.

Descargar PDF «Volver