Saltar al contenido

Twitter

15 de noviembre de 2017

Bucaramanga, sede del quinto Encuentro Nacional Aulas Fundación Telefónica

Desde hoy hasta el jueves 16 de noviembre, 70 docentes provenientes de diversos rincones del país estarán en Bucaramanga participando en el quinto Encuentro Nacional de Aulas Fundación Telefónica, un espacio de trabajo colaborativo, aprendizaje e inspiración, donde se compartirán experiencias sobre el manejo de nuevas herramientas que pueden incidir positivamente en los procesos de enseñanza y aprendizaje en el aula.

Ver más

Bucaramanga, sede del quinto Encuentro Nacional Aulas Fundación Telefónica

15 de noviembre de 2017



Bucaramanga, 15 de noviembre de 2017 – Desde hoy hasta el jueves 16 de noviembre, 70 docentes provenientes de diversos rincones del país estarán en Bucaramanga participando en el quinto Encuentro Nacional de Aulas Fundación Telefónica, un espacio de trabajo colaborativo, aprendizaje e inspiración, donde se compartirán experiencias sobre el manejo de nuevas herramientas que pueden incidir positivamente en los procesos de enseñanza y aprendizaje en el aula.


A través de la implementación del proyecto Aulas Fundación Telefónica se les otorga formación y asesoría educativa a los docentes para generar un cambio en su rol de transmisor a acompañante en el aprendizaje. Para ello, se plantea un proceso progresivo de innovación y mejora en la metodología de enseñanza a partir del uso de las TIC permitiendo su aplicación didáctica en clase.

Cada año se abren cuatro convocatorias gratuitas, en las que pueden participar educadores de todo el país. Una vez se culmina este proceso, los docentes autores de los proyectos innovadores más impactantes, útiles y pertinentes para la comunidad y los centros educativos, obtienen una plaza al Encuentro Nacional Aulas Fundación Telefónica, el gran evento que culmina la experiencia.

“El rol del docente en el siglo XXI ha cambiado, pasando este de ser el “Dueño del conocimiento” a un “Acompañante y orientador”. En Fundación Telefónica buscamos que los docentes motivados repliquen lo aprendido en sus comunidades educativas y transformen sus prácticas mediante el aprovechamiento de las TIC con un sentido pedagógico, que desde un enfoque lúdico promueven y facilitan aprendizajes significativos en los estudiantes”, expresó María Jimena Durán, Directora de Fundación Telefónica.

Es así como en esta oportunidad, Fundación Telefónica trasladó con todos los gastos pagos a la capital de Santander, a 70 docentes escogidos por el comité evaluador de Telefónica Educación Digital.

Este evento, que cuenta con el apoyo de la Universidad Cooperativa de Colombia, tendrá como temática central La hiperconectividad en el aula, con la cual los pedagogos aprenderán sobre desarrollo de aplicaciones, mobile learning, y talleres tecnológicos, entre otros aspectos. Todo ello, con el fin de que puedan aplicar estos conocimientos en su día a día en el aula de clases.

Descargar PDF «Volver