Saltar al contenido

Twitter

11 de agosto de 2107

Voluntarios Telefónica ayudan a familias afectadas por el desastre de Mocoa

Durante dos semanas, 33 Voluntarios Telefónica (empleados de la compañía en 13 países de América Latina y Europa), se trasladaron a Mocoa para llevar esperanza a las familias y ayudar a la recuperación de este municipio.

Ver más

Voluntarios Telefónica ayudan a familias afectadas por el desastre de Mocoa

11 de agosto de 2107



• 400 niños, niñas y adolescentes del Colegio Simón Bolívar de Mocoa son los beneficiados con la restauración de la institución educativa.


• Más de 100 millones de pesos fueron invertidos por el programa Vacaciones Solidarias Internacionales para aportar a la transformación de Mocoa.

• 100 personas entre padres, madres, cuidadores y familias reubicadas por el desastre participaron en actividades que contribuyen a la recuperación emocional de la comunidad.

Mocoa, 11 de agosto de 2017.-
Durante dos semanas, 33 Voluntarios Telefónica (empleados de la compañía en 13 países de América Latina y Europa), se trasladaron a Mocoa para llevar esperanza a las familias y ayudar a la recuperación de este municipio.

Este equipo de Voluntarios procedentes de las operaciones de Telefónica en Argentina, Brasil, Chile, Venezuela, Perú, Guatemala, El Salvador, Nicaragua, Panamá, México, Polonia, Alemania, España y Colombia trabajaron en un proyecto enfocado en la alfabetización digital a padres de familia del Colegio Simón Bolívar, la restauración de espacios físicos de la institución y en actividades lúdicas para la resiliencia con la comunidad reubicada en el plantel educativo a causa del desastre ocurrido en marzo pasado.

“La realización de las Vacaciones Solidarias Internacionales es una de las iniciativas de mayor impacto del programa de Voluntariado Corporativo, en la que empleados de Telefónica van más allá de las fronteras para colaborar con la acción social y educativa de Fundación Telefónica. En esta oportunidad, logramos que 100 personas entre padres, madres, cuidadores y familias afectadas por el siniestro participaran en diferentes actividades lúdicas y formativas que buscaban aportar a la recuperación emocional de la población”, manifestó Maria Jimena Durán, Directora de Fundación Telefónica Colombia.

Además, 400 niños, niñas y adolescentes del Colegio Simón Bolívar -sede Pepino- han sido beneficiados con las reparaciones locativas y el embellecimiento de la institución, con el fin de proporcionales un lugar en mejores condiciones para realizar sus estudios.

“Para nosotros es muy gratificante poder ayudar al pueblo Latinoamericano, venir y compartir parte de nuestras herramientas y conocimientos para apoyar a los padres a salir adelante y así mismo, tener un intercambio cultural con los niños, con quienes compartimos nuestra cultura y ellos a su vez todo el conocimiento de Mocoa, Putumayo”, expresó Paula Cadeias, Voluntaria de Argentina.

Por su parte, Maria Gloria Miguenquer, Beneficiaria del Proyecto de alfabetización digital asegura que “aprender sobre Internet a los 66 años de edad lo veía muy lejano, pero gracias a las capacitaciones dictadas por los Voluntarios ha sido una experiencia muy enriquecedora, una ayuda y motivación muy grande para enfrentarse a un mejor futuro”.

El trabajo realizado por este grupo de Voluntarios en el municipio de Mocoa hace parte del proyecto de cooperación internacional “Vacaciones Solidarias Internacionales” impulsado por Fundación Telefónica en el cual participan empleados de 25 países de América y Europa, donando sus vacaciones anuales para participar en diferentes proyectos sociales.

Descargar PDF «Volver