Saltar al contenido

Twitter

Agosto 1 de 2017

33 Voluntarios de Telefónica en el mundo ayudan con la transformación de Mocoa

Empleados de Telefónica de 15 países donaron sus vacaciones para trabajar por Mocoa, a través del proyecto anual “Vacaciones Solidarias Internacionales”

Ver más

33 Voluntarios de Telefónica en el mundo ayudan con la transformación de Mocoa

Agosto 1 de 2017



• Empleados de Telefónica de 15 países donaron sus vacaciones para trabajar por Mocoa, a través del proyecto anual “Vacaciones Solidarias Internacionales”.


Mocoa, 1 de agosto de 2017.-
Fundación Telefónica Movistar estableció como objetivo del proyecto “Vacaciones Solidarias Internacionales”, el apoyo a la reconstrucción de infraestructura educativa, comunitaria y la realización de talleres de formación a niños y adolescentes de la zona, como parte del compromiso con Mocoa, que fue afectada por el desastre natural ocurrido el pasado 31 de marzo de este año.

“Vacaciones Solidarias Internacionales” es un proyecto gestionado por Fundación Telefónica Movistar, con el objetivo de canalizar el espíritu solidario de los empleados, a través de su participación en actividades de voluntariado en beneficio de la sociedad.

En la edición de este año, 33 voluntarios procedentes de Argentina, Brasil, Chile, Venezuela, Perú, Guatemala, El Salvador, Nicaragua, Panamá, México, Reino Unido, Polonia, Alemania, España y Colombia viajaron a Mocoa para dedicar dos semanas de sus vacaciones, del 30 de julio al 11 de agosto a trabajar en la formación de herramientas TIC y en la reconstrucción de la institución educativa Simón Bolívar afectada por las avalanchas.

“Con Vacaciones Solidarias Internacionales buscamos que los empleados de Telefónica en el mundo establezcan un vínculo con la comunidad de Mocoa, a través del trabajo en equipo, la sensibilización ante la situación por la que han pasado este año y de esta manera contribuyan a la transformación de este Municipio”, señaló Maria Jimena Durán, Directora de Fundación Telefónica en Colombia.

Este programa, gestionado desde Fundación Telefónica, es hoy una de las principales iniciativas de voluntariado corporativo en el mundo, con 27.134 participantes activos en 2016 entre todos los países en los que está presente Telefónica. El año pasado dedicaron 252.602 horas a realizar más de 4.000 actividades con fines sociales.

Descargar PDF «Volver