Saltar al contenido

Twitter

Últimas Noticias

Contenido web

29 de mayo de 2019

Exitosa colocación de bonos de Telefónica Colombia

Colombia Telecomunicaciones (razón social de Telefónica en Colombia) cerró hoy con éxito una emisión de bonos ordinarios en el mercado nacional de valores.

Ver más

Exitosa colocación de bonos de Telefónica Colombia

29 de mayo de 2019

• Con la operación, la compañía obtuvo recursos por 500.000 millones de pesos


Bogotá, mayo 29 de 2019.-
Colombia Telecomunicaciones (razón social de Telefónica en Colombia) cerró hoy con éxito una emisión de bonos ordinarios en el mercado nacional de valores.

En la operación, se ofrecieron al mercado títulos por un total de 400.000 millones de pesos, con la opción de sobre adjudicación de hasta de 100.000 millones de pesos.

Al final del proceso, la emisión tuvo una de demanda por 965.390 millones de pesos, que equivalen a 2.41 veces el monto ofrecido y se adjudicaron bonos por el máximo autorizado de los 500.000 millones de pesos.

Elena Maestre, Directora de Finanzas y Control de Gestión de Telefónica Colombia, explicó que los recursos provenientes de esta colocación serán destinados en su totalidad a la sustitución de pasivos financieros, lo que nos permite mejorar nuestro perfil de vencimientos consiguiendo además unas tasas que consideramos muy ventajosas.

Los bonos emitidos hoy cuentan con la calificación AAA otorgada por la firma Standard & Poor's, nota que refleja no solo el buen comportamiento operativo de Colombia Telecomunicaciones, sino su adecuada gestión financiera.

Descargar PDF «Volver

29 de mayo de 2019

“Un nuevo Tour, una nueva oportunidad”: Nairo Quintana

Previo a enfrentar su sexto Tour de Francia, Nairo Quintana realizó un encuentro con periodistas en Bogotá en las instalaciones de Telefónica Movistar. El pedalista compartió detalles de su preparación, sensaciones frente a esta nueva oportunidad y las expectativas que tiene por enfrentar nuevamente este gran reto.

Ver más

“Un nuevo Tour, una nueva oportunidad”: Nairo Quintana

29 de mayo de 2019

• Las próximas competencias de Quintana serán la Critérium du Dauphiné, del 9 al 16 de junio y el Tour de Francia, del 6 al 28 de julio.

• El pedalista anunció la realización del Gran Fondo Nairo Quintana que se realizará por segunda oportunidad en Boyacá el primero de diciembre.

Bogotá, 29 de mayo de 2019. –
Previo a enfrentar su sexto Tour de Francia, Nairo Quintana realizó un encuentro con periodistas en Bogotá en las instalaciones de Telefónica Movistar. El pedalista compartió detalles de su preparación, sensaciones frente a esta nueva oportunidad y las expectativas que tiene por enfrentar nuevamente este gran reto.

Quintana, a sus 29 años, con la experiencia de los Tours de años anteriores, realizó un análisis de sus participaciones pasadas, expresó sus deseos para la versión 106 del Tour de Francia y 100 del maillot amarillo en la cual habrá veinte maillots amarillos diferentes que rendirán homenaje a los hombres, lugares y monumentos simbólicos de la ‘La Grande Boucle’. El corredor también expresó su orgullo del trabajo que su equipo, el Movistar Team, se encuentra realizando en el Giro de Italia con el liderato del ecuatoriano Richard Carapaz.

En el presente año, Quintana ha participado en cinco carreras: Tour Colombia 2.1. (5to); Gran Premio Miguel Induráin (42vo); Vuelta Cataluña (4to), Paris Niza (2do) y Vuelta San Juan Internacional (8vo). Ha realizado un intenso entrenamiento en su natal Boyacá junto a su escudero de lujo Winner Anacona.

“Llego al Tour con más experiencia, conociendo más mi cuerpo, el equipo y la ruta. Estoy enfocado y concentrado en este objetivo y confío en mi preparación, siempre doy lo mejor, para mí este Tour es simplemente una nueva oportunidad que aprovecharé al máximo y espero que las cosas salgan de la mejor manera” afirmó, Nairo Quintana, corredor del Movistar Team.

En medio del encuentro, Camilo Aya, Director de Mercadeo Movistar Colombia expresó: “Esta semana ratificamos nuestro compromiso como Socios Oficiales de las Selecciones Colombia de Fútbol y hoy desde Movistar tu casa junto a todo el país te deseamos una gran carrera. Somos tus amigos y siempre tendrás nuestro apoyo”

En su propósito de compartir con la afición, el ciclista boyacense anunció la realización del segundo Gran Fondo Nairo Quintana en su natal Boyacá el domingo primero de diciembre. Al respecto, los aficionados tendrán más información en los próximos días.

Para la edición 106 del Tour Nairo y los Movistar Team enfrentarán 3.460 kilómetros, 30 puertos categorizados entre Fuera de Categoría, 1° y 2°, cinco finales en alto y 54 kilómetros de crono.

Este Tour contará con mucha altura, cinco de sus etapas de montaña (Tourmalet, Vars, Izoard, Galibier, Iseran y Val Thorens) superan los 2.000 metros. Además, una nueva disposición de bonificaciones en las cimas de Cote de Mutigny, Col des Chevreres, Cote de la Jailliere, Cote de Saint-Just, Hourquette d’Ancizan, Mur de Peguere, Galibier e Iseran.

Descargar PDF «Volver

27 de mayo de 2019

Telefónica y Schindler unen fuerzas para proporcionar conectividad IoT para ascensores y escaleras mecánicas en todo el mundo

Telefónica y Schindler han anunciado hoy una alianza de conectividad digital que convierte a Telefónica en el socio de IoT y de conectividad de red para la oferta digital de ascensores y escaleras mecánicas inteligentes Schindler Ahead.

Ver más

Telefónica y Schindler unen fuerzas para proporcionar conectividad IoT para ascensores y escaleras mecánicas en todo el mundo

27 de mayo de 2019

- La colaboración permitirá a los clientes de la gama de productos digitales de Schindler para ascensores y escaleras mecánicas inteligentes contar con una conectividad robusta y segura.


Londres/Madrid, 27 de mayo de 2019.-
Telefónica y Schindler han anunciado hoy una alianza de conectividad digital que convierte a Telefónica en el socio de IoT y de conectividad de red para la oferta digital de ascensores y escaleras mecánicas inteligentes Schindler Ahead.

Schindler Ahead es la primera plataforma en la nube del mundo con un sistema de bucle cerrado completamente digital que engloba mantenimiento, servicios de emergencia y sistemas de información y que permite un flujo de información sin interrupciones entre clientes, usuarios y servicio técnico con equipos de transporte vertical conectados. Mediante el uso de la Inteligencia Artificial (IA), el sistema proporciona mantenimiento predictivo mediante el análisis de los datos de los ascensores y escaleras mecánicas conectados, lo que mejora la fiabilidad y el tiempo de actividad de los equipos y proporciona información para mejorar el funcionamiento de los edificios, a la vez que ofrece a los usuarios una mayor comodidad a través de servicios interactivos y personalizados.

Telefónica, líder en soluciones de IoT reconocidas por la firma de analistas Gartner, ofrece a Schindler servicios de conectividad IoT a través de su red global de roaming, asegurando un servicio de alta calidad y una conectividad garantizada para los clientes de Schindler Ahead en todo el mundo.

"Este acuerdo refuerza nuestro compromiso de ofrecer soluciones digitales innovadoras y de alta calidad a nuestros clientes mediante la colaboración con un líder mundial en conectividad de IoT", señala Markus Staudenmann, CEO y Director Comercial de Schindler Digital Group. "Telefónica comparte nuestra visión de las increíbles posibilidades de IoT y cómo puede mejorar la movilidad en un mundo cada vez más urbanizado".

“Estamos muy satisfechos de haber sido elegidos para proporcionar nuestros servicios de IoT a Schindler para una solución tan innovadora. Como líderes mundiales en IoT, entendemos las necesidades de nuestros clientes y cómo las soluciones de IoT pueden ayudar a impulsar nuevas eficiencias, llegar a nuevos mercados y acercarnos a sus clientes finales. Esperamos continuar la relación con Schindler en el futuro ", señala Juan Vicente Martin, Director de Clientes Multinacionales en Telefónica.

Ofrecer conectividad de red a los clientes a través de un único proveedor es cada vez más importante a medida que avanza la digitalización en el sector de la administración de edificios. Las soluciones de Schindler Ahead proporcionan una conectividad permanente y segura que permite mejorar el diagnóstico, información en tiempo real y una gama de soluciones personalizadas para edificios y ciudades inteligentes.

Con este acuerdo, Telefónica pondrá a disposición de Schindler su plataforma de conectividad gestionada Kite Platform, que permite una visibilidad y gestión centralizada en tiempo real de la conectividad de ascensores y escaleras mecánicas.

Descargar PDF «Volver

27 de mayo de 2019

Socios oficiales de las selecciones Colombia ratifican su apoyo a los equipos nacionales

Bajo la premisa de ser más que socios oficiales, Bancolombia, Colombiana, Homecenter y Movistar, las cuatro empresas que decidieron acompañar a la Federación Colombiana de Fútbol y todas sus selecciones por los próximos cuatro años, anunciaron detalles de la decisión y ratificaron la confianza puesta en la Federación para que este acompañamiento sea la gran oportunidad de promover los valores que representan cada empresa e imprimirlos en el deporte colombiano y en el futbol, la pasión de todos los colombianos.

Ver más

Socios oficiales de las selecciones Colombia ratifican su apoyo a los equipos nacionales

27 de mayo de 2019

- Con el firme compromiso de potenciar su apoyo al deporte colombiano, los socios oficiales de las selecciones Colombia de fútbol, Bancolombia, Colombiana, Homecenter y Movistar, ratificaron el apoyo a las selecciones Colombia por un periodo de cuatro años, tiempo en el que se disputarán, para el caso de la selección absoluta, dos copas América y un Campeonato Mundial.

- Los socios oficiales enfatizaron su apoyo a las selecciones Colombia que irá acompañado por un amplio sentido de respeto por los valores, la diversidad, la ética y la transparencia y, por supuesto, el orgullo patrio que nos une como colombianos.

Bogotá, Colombia – 27 de mayo de 2019.
Bajo la premisa de ser más que socios oficiales, Bancolombia, Colombiana, Homecenter y Movistar, las cuatro empresas que decidieron acompañar a la Federación Colombiana de Fútbol y todas sus selecciones por los próximos cuatro años, anunciaron detalles de la decisión y ratificaron la confianza puesta en la Federación para que este acompañamiento sea la gran oportunidad de promover los valores que representan cada empresa e imprimirlos en el deporte colombiano y en el futbol, la pasión de todos los colombianos.

En un evento realizado en la Sede Deportiva de la Federación Colombiana de Fútbol, que contó con la presencia del técnico de la selección mayor masculina, el profesor Carlos Queiroz y de varios jugadores y jugadoras, los presidentes de las empresas socias oficiales de las selecciones Colombia, fortalecieron su compromiso de acompañar a las selecciones en todas sus categorías, haciendo de ellas un punto de encuentro y unión entre los colombianos, sobre la base de la promoción de valores, la diversidad, el orgullo patrio, la ética y la transparencia.

Para Juan Carlos Mora, presidente de Bancolombia, “acompañar a las selecciones Colombia y ratificar la continuidad del apoyo de Bancolombia durante los próximos cuatro años, es una gran oportunidad para fomentar la ética y la transparencia, como valores que deben seguir guiando el futuro de un deporte que genera inclusión, identidad país y con el que los colombianos nos sentimos ampliamente identificados”.

Por su parte, Miguel Fernando Escobar, presidente de Postobón, compañía que, por intermedio de su marca Colombiana La Nuestra, acompañará a las selecciones de fútbol, aseguró que, la presencia de la marca permitirá respaldar y fortalecer aspectos como el sentido patrio y la responsabilidad de representar a todo un país. “Queremos hacer latir el corazón de millones de colombianos que se conectan con nuestros jugadores. Las selecciones nos hacen latir y nosotros asumimos el compromiso de acompañar ese sentimiento”, aseguró el directivo.

Miguel Pardo, gerente general de Sodimac Colombia y sus marcas Homecenter y Constructor dijo que: “Por varios años hemos sido la casa de los colombianos y de las selecciones Colombia de fútbol, motivo por el cual, queremos reforzar la creencia en los valores que compartimos como colombianos: la entrega, la pasión, la responsabilidad, la integridad, la pasión por alcanzar grandes metas y el compromiso para lograrlo”.

Por último, Fabián Hernández, Presidente CEO de Telefónica Movistar Colombia, dijo que esta nueva alianza con la Federación Colombiana de Fútbol, reitera la apuesta de Movistar por el deporte y por garantizar que todos y todas tengamos la oportunidad de practicarlo, vivirlo y disfrutarlo. “Estamos comprometidos con Colombia, creemos firmemente que la diversidad es parte fundamental del desarrollo del país y que en el deporte se garantice la igualdad de oportunidades, la equidad de género y la no discriminación”, concluyó.

Descargar PDF «Volver

24 de mayo de 2019

Nueva Directora B2B de Telefónica Movistar en Colombia: María Carolina Navarrete Pérez

Telefónica Movistar nombró a María Carolina Navarrete Pérez como Directora B2B de Telefónica Movistar, quien a partir de hoy será la responsable de la operación del segmento de clientes empresariales en Colombia. Esta designación forma parte de la estrategia de renovación y de posicionamiento de mujeres en cargos directivos en la compañía de telecomunicaciones.

Ver más

Nueva Directora B2B de Telefónica Movistar en Colombia: María Carolina Navarrete Pérez

24 de mayo de 2019

• Carolina cuenta con más de 18 años de experiencia en el sector de las telecomunicaciones.

• Es la primera mujer en asumir el liderazgo de un segmento en la compañía.

Bogotá, mayo 24 de 2019 –
Telefónica Movistar nombró a María Carolina Navarrete Pérez como Directora B2B de Telefónica Movistar, quien a partir de hoy será la responsable de la operación del segmento de clientes empresariales en Colombia. Esta designación forma parte de la estrategia de renovación y de posicionamiento de mujeres en cargos directivos en la compañía de telecomunicaciones.

Carolina cuenta con más de 18 años de experiencia ocupando cargos gerenciales y directivos en el sector de las telecomunicaciones en Colombia y Francia. Es Economista de la Pontificia Universidad Javeriana y cuenta con una Maestría en Dirección de Proyectos Internacionales de la Escuela Superior de Comercio de París.

“Asumir el liderazgo del Segmento B2B es una gran responsabilidad dado que la compañía ha centrado una atención especial por la proyección de este negocio. Nuestro reto es trabajar en la transformación y digitalización de las empresas y entidades de gobierno en Colombia”, aseguró Carolina Navarrete al asumir como Directora del segmento B2B.

Navarrete se vinculó a Telefónica en el 2007 y tras un breve paso por la Federación de Cafeteros, asumió en el 2010 el cargo de Project Manager en la Dirección de Estrategia. Gestionó la fusión e integración de las operaciones de Telefónica Telecom y Telefónica Movistar en 2012. Posteriormente, en la Dirección de Mercadeo Masivo, ocupó la Gerencia de Operadores Móviles Virtuales y Proyectos de Gobierno. Luego fue promovida a Directora de Producto del segmento B2C, para asumir en octubre del 2017 el liderazgo de la Dirección Marketing B2B. Desde principios del 2019 fue encargada como cabeza del Segmento B2B, posición en la que fue ratificada hoy.

Al respecto, Fabián Hernández, Presidente CEO de Telefónica en Colombia aseguró que “con la ratificación de Carolina al frente del segmento B2B nuestra empresa entra en una nueva etapa. Aunque varias mujeres ejercen altas responsabilidades en nuestra operación, es la primera vez que tendremos la oportunidad de que una de ellas lidere un segmento completo. Estamos convencidos de sus capacidades, así como las del equipo que estará respaldando su gestión.”.

En Colombia, Movistar es la única compañía de telecomunicaciones – y una de las tres de todos los sectores – que tiene el Sello Oro de Equidad Laboral Equipares otorgado por el Ministerio del Trabajo y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo. La proyección para 2020 es contar con el 30% de mujeres en los cargos directivos de la organización.

Descargar PDF «Volver

Flickr

Movistar Arena

Youtube