Saltar al contenido

Twitter

Últimas Noticias

Contenido web

18 de noviembre de 2019

Los hogares de Colombia en el centro de Movistar

Movistar presenta a los colombianos la más completa propuesta de soluciones de comunicación centradas en el hogar tanto en servicios móviles celular con el novedoso plan familia pospago, como con servicios de fibra óptica desde 100 a 300 megas de velocidad simétrica con Televisión por Internet IPTV.

Ver más

Los hogares de Colombia en el centro de Movistar

18 de noviembre de 2019

• Las familias y amigos pueden contratar planes de celulares hasta con 4 líneas y 80 Gigas para distribuirlas como deseen, con los beneficios de pospago Movistar en una sola factura.

• Es el primer operador en ofrecer a los hogares fibra óptica con velocidades simétricas desde 100 hasta 300 Megas

• Líder en el despliegue del servicio de Televisión por Internet (IPTV) 100% digital y HD.

Bogotá, 18 de noviembre de 2019.
Movistar presenta a los colombianos la más completa propuesta de soluciones de comunicación centradas en el hogar tanto en servicios móviles celular con el novedoso plan familia pospago, como con servicios de fibra óptica desde 100 a 300 megas de velocidad simétrica con Televisión por Internet IPTV.

Movistar se convierte en el primer operador en Colombia en brindar a los hogares capacidades de navegación en Internet de 100 a 300 megas de velocidad por fibra óptica, siendo además la única red simétrica en el mercado, es decir que mantiene la misma velocidad de subida como de bajada.

Fibra Movistar permite a los colombianos subir y compartir contenidos por Internet con la misma velocidad con la que descargan una película o juegan en línea. Facilita trabajar, disfrutar un concierto por streaming, participar en videoconferencias o compartir todo tipo de contenidos en redes sociales, brindando adicionalmente la posibilidad de utilizar con su familia varios dispositivos de manera simultánea.

Fibra Movistar en el hogar incluye un repetidor de señal que permite tener una mayor cobertura de la red inalámbrica y los clientes pueden gestionar, controlar y verificar los dispositivos conectados a su red a través de la App Smart WiFi, de forma simple y rápida.

“Movistar consolida una propuesta de novedosas soluciones de comunicación centradas en el hogar. El Plan Familia para conectividad móvil y nuestro servicio de Fibra Movistar con la mejor velocidad y estabilidad en servicios de Internet WiFi fijo, refuerzan al hogar como centro de entretenimiento y educación de los colombianos”, aseguró Fabián Hernández presidente CEO de Telefónica Movistar.

El primer servicio de TV por Internet en Colombia

Con la potencia de su fibra óptica en el país, Telefónica Movistar brinda el servicio de Televisión por Fibra Óptica, como respuesta a la gran demanda de consumo de series y películas online de los colombianos. El servicio de Movistar TV es 100% digital y HD con la posibilidad de verse en múltiples dispositivos y con funcionalidades avanzadas como devolver hasta 24 horas la programación y con un solo control para los dispositivos y plataformas. Además, el servicio incluye hasta 3 meses de regalo de Netflix para los clientes que adquieran fibra óptica en televisión e Internet desde 100 Megas.

Nacen los planes familiares de telefonía celular en Colombia

Movistar brinda a las familias y amigos la posibilidad de adquirir planes de datos hasta de 80 Gigas para compartir en 4 líneas móviles celular, sumado a la facilidad de tener una sola factura.

Los planes familia con datos para compartir están disponibles desde 40 Gigas recomendado para 2 personas por $169.990 (IVA incluido), 60 Gigas para 3 personas por $229.990 (IVA incluido) y 80 Gigas ideal para 4 personas en $269.990 (IVA incluido), con la gran ventaja de pagar en una sola factura y disfrutar en familia y amigos de un servicio lleno de beneficios.

Quienes adquieran este plan tendrán Netflix durante 3 meses, la posibilidad de utilizar los datos que se distribuyan entre la familia y los amigos no solo en Colombia si no en roaming en 61 países*, ser clientes Preferenciales Movistar Black, disfrutar en cada línea de Movistar Música Premium, Movistar Play y 12 meses de Rappi Prime, además de contar con llamadas ILimitadas a Colombia, Estados Unidos, Canadá y Puerto Rico y 500 minutos a Latinoamérica y España.

Adicionalmente, los clientes nuevos y actuales que adquieran uno de los 12 smartphones seleccionados de las marcas Samsung, Huawei, Motorola y Nokia tendrán la posibilidad de elegir un accesorio de alta gama de regalo entre más de 30 opciones disponibles como: Smart Watch, Cámaras 360°, Tablets, Speakers y Audífonos Bluetooth.

Como un beneficio adicional todas las gigas que los clientes compartan esta Navidad, entre el 18 de noviembre y 11 de enero de 2020, a través de la funcionalidad de pasa gigas, Movistar se las devolverá en su corte de facturación del mes de febrero y si adquieren un terminal en este mismo periodo se las devolverá duplicadas, es decir que en esta Navidad los regalos los pone Movistar.

Descargar PDF «Volver

14 de noviembre de 2019

‘Intangibles’, una exposición sin obras de arte

La Fundación Telefónica Movistar realizó hoy, en coproducción con la Alcaldía de Bogotá a través del Instituto Distrital de las Artes - Idartes, la apertura oficial de su exposición digital y experimental “Intangibles”. Esta propuesta artística nace como respuesta al reto que está surgiendo de la revolución digital y sus imparables cambios y se abre hacia una nueva dimensión en la concepción de las exposiciones.

Ver más

‘Intangibles’, una exposición sin obras de arte

14 de noviembre de 2019

• Cinco instalaciones diseñadas con tecnologías como VR, fotogrametría, video-mapping, 3D, desarrollo de software y tecnología de análisis de la imagen o el pintado digital interpretan digitalmente la obra de cinco artistas relevantes.

• ‘Intangibles’ es un proyecto experimental y estratégico por su metodología de-sign thinking diseñado por Fundación Telefónica Movistar.

• Las obras podrán verse en siete ciudades –Madrid, Ciudad de México, Bogotá, Quito, Mar del Plata, Santiago de Chile y Montevideo.

Bogotá, 14 de noviembre de 2019.-
La Fundación Telefónica Movistar realizó hoy, en coproducción con la Alcaldía de Bogotá a través del Instituto Distrital de las Artes - Idartes, la apertura oficial de su exposición digital y experimental “In-tangibles”. Esta propuesta artística nace como respuesta al reto que está sur-giendo de la revolución digital y sus imparables cambios y se abre hacia una nueva dimensión en la concepción de las exposiciones.

“Intangibles” no contará con las obras reales sino con una propuesta digital di-señada aplicando tecnologías que van desde el VR, la fotogrametría, el video-mapping, experiencia inmersiva y envolvente a través de 3D, el desarrollo de software y tecnología de análisis de la imagen o el pintado digital, entre otras.

El objetivo de la exposición es generar una reflexión sobre cómo la revolución digital ha impactado en la manera de acercarse al arte, en sus límites físicos y sensoriales y en sus posibilidades universales de reproductibilidad.

Las obras son de algunos de los artistas más significativos de la Colección Tele-fónica en España: Joaquín Torres García, Roberto Matta, Juan Gris, René Ma-gritte y Paul Delvaux. Los visitantes podrán vivir las experiencias digitales en torno a los artistas seleccionados y compartir e intercambiar sus impresiones en tiempo real a través del “Mapamundi Intangible”. Una herramienta interactiva diseñada para los visitantes de las ocho ciudades dónde se encuentra la exposi-ción.

“Intangibles es un proyecto en respuesta al reto digital que estamos viviendo en estos momentos, reúne diferentes tecnologías que permiten al espectador tener una experiencia única y una nueva perspectiva de ver y vivir el arte”, expresó el Presidente CEO de Telefónica Movistar, Fabián Hernández. En Telefónica queremos hacer nuestro mundo más humano conectando la vida de las perso-nas y esta exposición nos permite llevar el arte a los colombianos de manera innovadora.

“Para la Alcaldía de Bogotá es muy importante seguir acercando nuevos públi-cos a la Cinemateca de Bogotá, por eso es un honor presentar en coproducción con la Fundación Telefónica, Intangibles. Una exposición que permitirá generar acercamientos a las obras de reconocidos artistas a través de nuevos lenguajes y herramientas que fusionan arte y tecnología”, afirmó la directora de Idartes, Juliana Restrepo.

La innovación de “Intangibles” no solo se ciñe a su manera de abordar e investi-gar nuevos relatos visuales en torno a las obras y de conectar ocho ciudades en tiempo real, sino también al papel protagonista que se le ha otorgado al público a través de la metodología denominada design thinking ya que incorpora las vo-ces de los visitantes y de expertos en la materia, tiene como objetivo explorar el impacto y las posibilidades de la tecnología en la forma en la que miramos, sen-timos e interpretamos el arte.

La representación cobra vida desde el 14 de noviembre del 2019 hasta el 14 febrero del 2020 en las instalaciones de la Cinemateca de Bogotá. El visitante podrá sumergirse en un universo digital en el que la emoción y la participación amplifican y abren la puerta al discurso del artista y su obra.

Descargar PDF «Volver

7 de noviembre de 2019

Más de 3.700 niños, niñas, adolescentes y jóvenes de Quibdó se beneficiarán de biblioteca itinerante entregada por Voluntarios de Telefónica Movistar

La Fundación Telefónica Movistar entregó en Quibdó una biblioteca itinerante que beneficiará a más de 3.700 niños y niñas, adolescentes y jóvenes vinculados a la Corporación Educativa y Cultural Motete y al Mega Colegio MIA.

Ver más

Más de 3.700 niños, niñas, adolescentes y jóvenes de Quibdó se beneficiarán de biblioteca itinerante entregada por Voluntarios de Telefónica Movistar

7 de noviembre de 2019

Quibdó, noviembre 7 de 2019. La Fundación Telefónica Movistar entregó en Quibdó una biblioteca itinerante que beneficiará a más de 3.700 niños y niñas, adolescentes y jóvenes vinculados a la Corporación Educativa y Cultural Motete y al Mega Colegio MIA.

La biblioteca itinerante, que como su nombre lo indica, fue dotada con insumos e implementos que se pueden trasladar por diferentes barrios; esta propuesta incluye libros, estantes para alimentos, líquidos y juegos, proyector, equipo de sonido, sillas, carpa, pendón y pantalla retráctil. La entrega se como parte de un proyecto del programa de Voluntarios Telefónica Movistar y en donde participaron más de 200 empleados de Telefónica Movistar de Chocó, Antioquia, Risaralda, Caldas, Quindío, Valle del Cauca, Cauca y Nariño.

La Fundación Haceb también se sumó a esta causa haciendo la entrega de una Biblionevera con la que se busca que niños y niñas aprendan, a través del mágico mundo de los libros, nuevas formas de viajar, de leer y de conocer el mundo. Además, esta entidad se sumó al reto de occidente con un Centro Comunitario de Lavado que beneficiará a una comunidad de mujeres emprendedoras y solidarias con el medio ambiente y la salud, denominadas: Las Mesas S.A.S. Estas mujeres recibirán en comodato una lavadora, además del acompañamiento y la capacitación para que este sea un emprendimiento que genere ingresos.

A la entrega de la biblioteca asistió Juan Fernando Molina, Gerente Regional de Telefónica Movistar, junto con Edna Magaly Ayala, Líder Regional de la Fundación Telefónica Movistar, Ana María Fernández, directora de la Fundación Haceb y el grupo de Voluntarios Telefónica que compartieron una jornada de realidad virtual con la comunidad beneficiaria. “No se imaginan la felicidad de los niños cuando les hicimos la entrega de la biblioteca. Y no solo llegamos a los niños de la Fundación Motete, sino que también llegamos a 3.500 niños del Mega Colegio Mía y la esperanza de que podamos llegar a muchas más zonas de la ciudad”, afirmó el Gerente Regional.

Por su parte, Velia Vidal, directora de la Corporación Educativa y Cultural Motete, expresó: “Para nosotros es un día muy importante porque estamos recibiendo esta biblioteca fija y móvil que no solamente es una herramienta para nosotros seguir haciendo nuestro trabajo en los barrios de Quibdó, sino también es una herramienta muy buena para embellecer la sala infantil de la biblioteca Mia - Motete, espacio en donde está nuestra sede”.

La biblioteca está disponible de forma fija en la sede central de Motete, ubicada en el Mega Colegio Mía Cl. 29 #3-1, Quibdó, Choco.

Descargar PDF «Volver

30 de octubre de 2019

El primer Laboratorio De Internet De Las Cosas para emprendedores abre sus puertas en Colombia

Colombia cuenta desde hoy con el primer Laboratorio de Internet de las Cosas (IoT) para emprendedores, creado por Telefónica Movistar y Wayra -su hub de innovación abierta- en alianza con CEmprende, el campus para el desarrollo de emprendimiento e innovación de América Latina, iNNpulsa y el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.

Ver más

El primer Laboratorio De Internet De Las Cosas para emprendedores abre sus puertas en Colombia

30 de octubre de 2019



• Con esta iniciativa de Wayra y Telefónica los emprendedores que hagan parte de CEmprende, el campus de emprendimiento exponencial del Gobierno Nacional, podrán acceder a los servicios y espacios de este laboratorio.


• Este mismo recreará el ambiente operativo de distintos tipos de conectividad, módulos de comunicaciones para realizar interacciones, kits de desarrollo de software y hardware basados en IoT.

Bogotá D.C., 30 de octubre de 2019.
- Colombia cuenta desde hoy con el primer Laboratorio de Internet de las Cosas (IoT) para emprendedores, creado por Telefónica Movistar y Wayra -su hub de innovación abierta- en alianza con CEmprende, el campus para el desarrollo de emprendimiento e innovación de América Latina, iNNpulsa y el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.

En el evento estuvieron presentes Sylvia Constaín, Ministra de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC); José Manuel Restrepo, Ministro de Comercio, Industria y Turismo; Ignacio Gaitán, Presidente de iNNpulsa Colombia y Fabián Hernández, Presidente CEO Telefónica Movistar, quienes participaron en un panel junto a emprendedores de Wayra para anunciar el lanzamiento del Laboratorio IoT y los beneficios que traerá para el país.

“Con la apertura de este primer laboratorio ratificamos el compromiso del Gobierno Nacional de promover un mayor crecimiento de nuestra economía a través del emprendimiento y la innovación. Por eso desde el Ministerio, y con el liderazgo de iNNpulsa, nuestro reto es generar condiciones competitivas para potenciar este proyecto que lideran Telefónica Movistar y Wayra. Será una gran alianza para fortalecer el ecosistema de emprendimiento”, aseguró el Ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo.

El objetivo de este espacio es brindar a los diferentes actores del ecosistema emprendedor colombiano un ambiente propicio para desarrollar aplicaciones y herramientas con base en tecnología IoT y que las puedan probar sobre una red exclusiva.

“Telefónica Movistar tiene el genuino propósito de que el beneficio de la nueva era digital lleguen a todas las personas, y por eso hoy inauguramos este espacio que busca atender las necesidades de las empresas y los emprendedores. Queremos transformar la sociedad a través de la tecnología y cerrar la brecha en talento digital que aún persiste en Colombia, ofreciendo una red de última tecnología, la primera de su clase en el país. Es para nosotros un orgullo, pero al mismo tiempo un compromiso profundo con el ecosistema de emprendedores del país. Estamos a disposición con nuestro talento humano para formar a cientos de soñadores”, afirmó el Presidente CEO de Telefónica Movistar Colombia, Fabián Hernández.

Entre Wayra y CEmprende se han identificado 20 emprendimientos basados en el Internet de las Cosas que, desde ahora, podrán agendar su cita y disfrutar de acompañamiento especializado por parte de Telefónica Movistar para hacer pruebas en Raspberry con una SIM de datos Movistar en equipos y redes RAN + HWAct, AWS 15MHz, 850MHz 5MHz, 1900MHz 5MHz y UBBP.

Para el Presidente de iNNpulsa, Ignacio Gaitán, este tipo de alianzas entre Gobierno y sector privado están transformando el ecosistema. “La articulación de todos los actores del país, tanto públicos como privados, en función de fortalecer las capacidades tecnológicas, innovadoras y competitivas de nuestros emprendedores y empresas, es uno de los principales logros de este Gobierno y que tendrá un impacto profundo en el desarrollo económico de Colombia en los próximos años”, concluyó Ignacio.

Durante la presentación del Laboratorio de IoT, Espacios Digitales, emprendimiento de Wayra, realizó la demostración en vivo de unos casilleros inteligentes los cuales a través de esta exclusiva red logran tener mayor cobertura en sótanos y edificios y menor consumo de datos debido a que estos viajan sin overhead, es decir, se envían directamente sin nada que les genere un peso adicional y los vuelva más lentos. Por su parte, Dashfleet presentó los beneficios del IoT en el sistema de transporte masivo en el occidente de Medellín, evidenciando las mejoras en tiempo, eficiencia y control de los vehículos.

Como el brazo de innovación abierta y uno de los fondos de inversión corporativa de Telefónica Movistar a nivel global, Wayra tiene más de 400 startups activas en el mundo, de los cuales 21 hacen parte del portafolio de Wayra Colombia, y ocho de ellas están trabajando con Telefónica Colombia. La inversión en capital semilla que Wayra ha realizado en el país es superior a 2 millones de dólares, y sus startups han obtenido recursos por más de 20 millones de dólares de inversión de terceros.

¿Qué ofrece el Laboratorio IoT?

Al laboratorio podrán asistir los diferesntes actores del ecosistema emprendedor de Wayra y CEmprende al que estas tecnologías le apliquen dentro de su línea de negocio. Se recreará allí el ambiente operativo de las conectividades LPWA (Low Power Wide Area), con los siguientes componentes: un nodo habilitado con Narrow Band-IoT/LTE, SIM Cards con perfil NB-IoT/LTE-M, chipset que soportan tecnología LTE para IoT, módulos de comunicaciones que permitirán realizar interacciones a través de NB-IoT/LTE-M, kit de desarrollo de software y hardware basados en NB-IoT/LTE-M y un espacio para mesa de trabajo para desarrolladores y emprendedores.

Adicionalmente, se crearán espacios de capacitación para los emprendedores donde podrán avanzar en temas de desarrollo de soluciones IoT, contarán con material de formación para las interacciones con los dispositivos dispuestos allí y el apoyo de personal capacitado. Este espacio es una caja de herramientas para que los emprendedores se apropien de la tecnología IoT y puedan innovar y experimentar con ella, además de desarrollar, profundizar o escalar sus soluciones basadas en Internet de las Cosas en la red LTE-M o NB.

Descargar PDF «Volver

25 de octubre de 2019

OCDE reitera concentración del mercado colombiano de telecomunicaciones

Telefónica Movistar valora positivamente la publicación del documento On Going Digital de la OCDE para Colombia, porque señala el camino que debe recorrer el país para su incorporación plena en la organización, en especial, recomienda de manera explícita promover la competencia en los mercados fijos y móviles.

Ver más

OCDE reitera concentración del mercado colombiano de telecomunicaciones

25 de octubre de 2019

Bogotá, octubre 25 de 2019. Telefónica Movistar valora positivamente la publicación del documento On Going Digital de la OCDE para Colombia, porque señala el camino que debe recorrer el país para su incorporación plena en la organización, en especial, recomienda de manera explícita promover la competencia en los mercados fijos y móviles.


De acuerdo con el estudio, la falta de competencia en Colombia se traduce en precios más altos, por ejemplo, un paquete de Internet de alto consumo fijo en Colombia cuesta 2.5 veces lo que se paga en promedio en los demás países OCDE. Esto limita los niveles de conectividad de los colombianos. Precisamente, el estudio advierte que Colombia sigue teniendo la penetración de banda ancha más baja de los países de la OCDE, con 52 subscripciones móviles y 13 fijas por cada 100 habitantes, en comparación con un promedio de la OCDE de 110 subscripciones móviles y 31 fijas por cada 100 habitantes.

“Apreciamos que la OCDE muestre los retos que se deben superar, siendo uno de los primeros la delicada situación competitiva. Es así como el texto remarca que la concentración del mercado de las telecomunicaciones sigue siendo alta, en servicios fijos si bien el mercado se encuentra fragmentado, Claro es el operador más grande y el que más ha crecido en los últimos años; de igual forma, en servicios móviles la concentración es evidente porque una sola empresa absorbe cerca del 54% de las líneas de datos prepagados”, señaló Fabián Hernández, Presidente CEO de Telefónica Movistar Colombia.

Esta concentración está en línea con los altos precios que tienen los servicios de banda ancha móvil y que afectan al consumidor. La OCDE señala que en Colombia los usuarios que más usan datos móviles perciben precios un 20% más altos que el promedio de los países de esta Organización, lo que genera una importante barrera para aumentar la penetración.

Para Telefónica Colombia, el documento OCDE y su presentación por parte del Secretario General Angel Gurría, ratifican las advertencias sobre las decisiones que debe adoptar el Gobierno Nacional para poder contar con un entorno realmente competitivo. A partir de este diagnóstico, es necesario que el gobierno colombiano resuelva con rapidez la situación de dominancia en servicios móviles que ya se identificó desde el año 2017 y no dé más largas a la decisión regulatoria e implemente las medidas necesarias para garantizar y promover la libre competencia en los mercados de telecomunicaciones.

En cuanto a Subasta de espectro, el secretario Gurría en su intervención, resaltó la necesidad que el esquema de asignación garantice tanto la ampliación de cobertura como la competencia de manera que los operadores puedan hacer ofertas por el espectro que necesiten. Esto implicaría evitar condiciones ventajosas para el operador dominante en la subasta a partir de la explotación de sus economías de escala.

“Todo el país debe celebrar con optimismo la publicación de este Informe On Going Digital para Colombia y el estudio OECD Economic Surveys: Colombia 2019, en el que la OCDE advierte que la falta de un mayor grado de competencia en el sector de comunicaciones afecta negativamente la productividad, y deriva en bajos salarios y precios más elevados”, agregó Hernández Ramírez.

Descargar PDF «Volver

Flickr

Movistar Arena

Youtube