Saltar al contenido

Twitter

Últimas Noticias

Contenido web

11 de febrero de 2019

Movistar Team juega de local en las montañas antioqueñas

En su segunda participación en Colombia, el Movistar Team presentó en rueda de prensa el equipo con el que enfrentará su quinta carrera del año, guiados por Eusebio Unzué y Pablo Lastras compartieron las sensaciones de participar en el territorio antioqueño.

Ver más

Movistar Team juega de local en las montañas antioqueñas

11 de febrero de 2019

• Movistar anunció el primer Movistar Virtual Cycling un campeonato mundial de ciclismo virtual.

• Durante el Tour Colombia 2.1, Movistar Colombia apoyará desde sus redes sociales al equipo con la etiqueta #JugamosDeLocal

• Movistar Colombia transmitirá en 50 Tiendas y Centros de Experiencia en el país la competencia para acercar el ciclismo a sus clientes.

Rionegro, Antioquia, 11 de febrero de 2019.-
En su segunda participación en Colombia, el Movistar Team presentó en rueda de prensa el equipo con el que enfrentará su quinta carrera del año, guiados por Eusebio Unzué y Pablo Lastras compartieron las sensaciones de participar en el territorio antioqueño. Tras los resultados del año pasado en la versión de Colombia Oro y Paz donde Nairo Quintana quedó segundo en la clasificación general y el conjunto telefónico logró una victoria de etapa, ahora el equipo regresa motivado para disputar una carrera con grandes rivales nacionales e internacionales en las montañas paisas.

“Llegamos de Argentina con mucha ilusión, siempre es bonito correr en casa, porque nuestra casa es Colombia completa, no es una carrera sencilla, pero hace parte de la preparación de un gran objetivo, tenemos un buen equipo y sin duda vamos a disfrutar y darle un bonito espectáculo al mundo” expresó, Nairo Quintana ciclista del Movistar Team.

Por su parte el español, Marc Soler quien visita el país por primera vez expresó “uno siempre escucha de Colombia cosas buenas, y es bonito ver y entender porqué el ciclismo se vive y se siente aquí diferente. Es el comienzo de temporada y daremos lo mejor para esta afición colombiana”

Aprovechando la presencia del equipo, Telefónica anunció que próximamente presentará el primer campeonato virtual de ciclismo a nivel mundial: Movistar Virtual Cycling que cuenta con la alianza de BKOOL proveedores de las plataformas y simuladores de ciclismo.

NÓMINA MOVISTAR TEAM – TOUR COLOMBIA 2.1

Equipo Masculino: Nairo Quintana (COL), Winner Anacona (COL), Richard Carapaz (ECU), Eduardo Sepúlveda (ARG), Marc Soler y Jorge Arcas (ESP).

Mánager: Eusebio Unzué. Director: Pablo Lastras Médico: Carlos Osorio Comunicaciones: Karina Vélez Masajista: Mikel Otero, Borja Jaimerena Mecánicos: Senen Pintado, Alexander Gubanov.

Descargar PDF «Volver

7 de febrero de 2019

Empresas de Barranquilla, a la vanguardia digital con Telefónica

Telefónica reafirma su apuesta por la transformación digital de las empresas barranquilleras a través del Telefónica TIC Fórum Barranquilla, un evento en el que se reunieron más de 100 empresarios de la ciudad para conocer cuáles son las nuevas tendencias que deben adoptar las empresas para estar a la vanguardia de los estándares mundiales con relación a la transformación digital.

Ver más

Empresas de Barranquilla, a la vanguardia digital con Telefónica

7 de febrero de 2019

• Telefónica se consolida como líder en la transformación digital de las empresas, con un aumento en los ingresos digitales del 50% al cierre del 2018.

• Los servicios digitales representaron el 20% de los ingresos totales del segmento empresarial y en la región Caribe en el 2018 registraron un crecimiento del 48%

• Expertos en Cloud, Seguridad, Internet de las cosas (IoT) y Big Data comparten su visión y experiencias con los empresarios asistentes al Telefónica TIC Fórum Barranquilla.

Barranquilla, febrero 7 de 2019.-
Telefónica reafirma su apuesta por la transformación digital de las empresas barranquilleras a través del Telefónica TIC Fórum Barranquilla, un evento en el que se reunieron más de 100 empresarios de la ciudad para conocer cuáles son las nuevas tendencias que deben adoptar las empresas para estar a la vanguardia de los estándares mundiales con relación a la transformación digital.

Telefónica tiene como propósito acompañar a los clientes empresariales en su transformación digital proporcionándoles herramientas fundamentadas en soluciones digitales. De este modo, se ha consolidado como el socio de las empresas del país teniendo como resultado un aumento en los ingresos digitales del 50% al cierre del 2018. En este sentido, para el 2019 se espera un crecimiento superior al 40% y que los ingresos digitales logren un peso cercano al 25% en los ingresos totales del segmento de empresas.

Adicionalmente para atender a los clientes empresariales, Telefónica ha invertido en infraestructura más de 140 mil millones de pesos para estar a la altura de las necesidades de sus más de 220 mil clientes empresariales en Colombia, de los cuales cerca de 10 mil están en la región Caribe, que se distribuyen entre grandes corporaciones, medianas y pequeñas empresas.

“Realizamos el TIC Fórum en Barranquilla, porque la puerta de oro es la ciudad epicentro de los negocios del caribe colombiano, una región muy importante para Telefónica. Quisimos mostrarle de primera mano a los empresarios barranquilleros cuáles son las tendencias digitales que sus negocios deben incorporar para estar a la vanguardia. Nuestro objetivo es que los empresarios nos vean como su aliado tecnológico en su proceso de transformación digital, proporcionándoles herramientas fundamentadas en soluciones de Cloud, Seguridad, IoT y Big Data” comentó Carolina Navarrete, Directora (e) B2B de Telefónica Colombia.

En este evento los clientes exploran las tendencias y la aplicación de los servicios digitales que Telefónica ofrece en el país de la mano de expertos que explican estas soluciones aplicadas a las necesidades del sector.

Durante el 2018 la venta de soluciones digitales tuvo un importante aumento y a cierre del año, representó un crecimiento del 48% de la facturación total de la región Caribe.

Las soluciones más solicitadas por los empresarios del Caribe se enmarcan en Seguridad Digital, donde Seguridad Móvil Empresarial, una solución que les permite proteger los dispositivos móviles de su compañía, tanto en la administración de sus perfiles de navegación como en la protección de la información depositada en estos, todo soportado desde el SOC (Security Operation Center), fue el producto más vendido.

Seguido están las soluciones Cloud, las cuales permiten almacenar y administrar información de forma remota en los Datacenter, comunicarse en línea a través de plataformas que faciliten el trabajo colaborativo.

Otras de las soluciones solicitadas por los clientes tienen que ver con el Internet de las Cosas en las que se destaca la solución Smart M2M (Máquina a Máquina) que permite al empresariado tener una conectividad gestionada, de manera remota y en tiempo real. Actualmente Telefónica cuenta con el 60% de la participación del mercado de conectividad IoT en el país y en el 2018 recibió el premio a la Compañía IoT del año en Colombia otorgado por Frost & Sullivan.

Descargar PDF «Volver

28 de enero de 2019

Telefónica emite el primer bono verde del sector por importe de 1.000 millones de euros

.- Telefónica ha lanzado hoy con éxito su primera emisión verde, por importe de 1.000 millones de euros y a un plazo de cinco años. La operación, que también es la primera que se realiza en el sector de las telecomunicaciones, se produce después de la presentación al mercado del marco de financiación sostenible de la compañía. Se trata también de la primera emisión de una compañía española en 2019.

Ver más

Telefónica emite el primer bono verde del sector por importe de 1.000 millones de euros

28 de enero de 2019

Madrid, 28 de enero de 2019.- Telefónica ha lanzado hoy con éxito su primera emisión verde, por importe de 1.000 millones de euros y a un plazo de cinco años. La operación, que también es la primera que se realiza en el sector de las telecomunicaciones, se produce después de la presentación al mercado del marco de financiación sostenible de la compañía. Se trata también de la primera emisión de una compañía española en 2019.

La operación ha tenido muy buena recepción por parte de los inversores institucionales, cuya demanda ha permitido fijar el cupón en el 1,069%, hasta 25 puntos básicos por debajo de las indicaciones iniciales de precio. La prima final pagada se sitúa en tan solo 3 puntos básicos, significativamente por debajo de la media de emisiones del año. El libro de órdenes final se situó en los 5,2 millardos, lo que supone una sobresuscripción de más de 5 veces. Cabe destacar el elevado interés de inversores verdes, con una participación superior al 50%, lo que contribuye a ampliar la base inversora. En total, han participado más de 310 inversores, de los cuales más de 80% son inversores internacionales.

Telefónica continúa reforzando su posición financiera con financiación a largo plazo a tipos históricamente bajos al mismo tiempo que alarga la vida media de su deuda. El cierre y desembolso final de la operación será el próximo 5 de febrero de 2019.

Los fondos obtenidos servirán para financiar proyectos destinados a incrementar la eficiencia energética de la compañía gracias al proceso de transformación del cobre hacia la fibra óptica en España y podrán utilizarse, en cualquier caso, para iniciativas ya existentes (con una antigüedad no superior a tres años) y para proyectos futuros.

La FTTH (Fibra hasta el hogar) es un 85% más eficiente energéticamente en el acceso del cliente que la red de cobre. Y ha permitido ahorrar 208 GWh en los tres últimos años, lo que supone evitar la emisión a la atmósfera de 56.500 toneladas de CO2, equivalente al carbono secuestrado por más de 900.000 árboles. Además, el despliegue de fibra está permitiendo a la compañía cerrar una central de cobre al día, reciclando todo el material como parte de su compromiso con la economía circular.

La red más verde del mercado

La migración a la fibra sumada al uso de energía renovable y a otras iniciativas de eficiencia energética, están permitiendo a Telefónica consolidar su red de telecomunicaciones como una de las más sostenibles del mercado en términos de energía y CO2. Y así lo ha reconocido recientemente el CDP al incluirla en la Lista A de las empresas líderes en gestión del cambio climático por quinto año consecutivo.

A nivel global, más del 50% de la electricidad que usa Telefónica procede de fuentes renovables. Y ha estabilizado su consumo de energía a pesar de que el tráfico ha crecido un 107% en los tres últimos años, de este modo ha mejorado su eficiencia en más del 50%. Todo esto lo ha logrado con dos ejercicios de antelación a lo establecido en sus objetivos.

La compañía ya es 100% renovable en Europa y Brasil, acercándose así a su objetivo de ser renovable en todos los países en 2030. Y ha disminuido sus emisiones de CO2 un 28% en tres años, con el compromiso de recortarlas un 30% a 2020 y un 50% a 2030, en línea con el Acuerdo de París.

Marco de financiación sostenible

En su presentación el pasado mes de diciembre, Telefónica compartió con el mercado su interés en potenciales financiaciones de proyectos verdes y sociales que muestren un beneficio positivo ambiental, climático y social, vinculados a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas. El texto está alineado con los Principios de los Bonos Verdes de la ICMA 2018 (Asociación Internacional de los Mercados de Capitales).

Con la emisión de hoy, Telefónica da un paso más en la integración de la sostenibilidad en la estrategia de negocio, asociando parte de la financiación del negocio también a proyectos y a objetivos de sostenibilidad. La compañía ha identificado cinco categorías de proyectos: eficiencia energética de la infraestructura de red; energía renovable; soluciones digitales para el medio ambiente; inclusión digital, acceso para todos a través de una infraestructura asequible; generación de empleo y crecimiento económico.

Todo ello alineado con su programa de compañía que busca capturar el crecimiento sostenible, teniendo en cuenta los intereses de los diferentes grupos de interés, para hacer el mundo más humano, conectando la vida de las personas.

Telefónica muestra así también su compromiso con la comunidad inversora y con la sociedad en su conjunto, contribuyendo al bienestar social al tiempo que genera valor para sus accionistas. Esta emisión, además, representa una oportunidad interesante para diversificar y extender la base inversora de la compañía.

Para más información: https://www.telefonica.com/es/web/shareholders-investors/ratings_y_perfil_de_deuda/marco-financiacion-sostenible

Descargar PDF «Volver

23 de enero de 2019

Telefónica, la mejor teleco europea y la tercera del mundo según la revista Fortune

Telefónica es la operadora de telecomunicaciones europea más valorada por los directivos según el ranking anual de la revista “Fortune” que glosa las compañías más admiradas del mundo por su reputación, “The World’s Most Admired Companies”.

Ver más

Telefónica, la mejor teleco europea y la tercera del mundo según la revista Fortune

23 de enero de 2019

• Es la única compañía española que logra aparecer este año en el prestigioso ranking de la publicación norteamericana.

• Con una puntuación media de 6,50 puntos, Telefónica se impone a todos sus competidores directos en el mercado europeo y sólo es superada en el mundo por las norteamericanas AT&T y Verizon.

Madrid, 23 de enero de 2019.-
Telefónica es la operadora de telecomunicaciones europea más valorada por los directivos según el ranking anual de la revista “Fortune” que glosa las compañías más admiradas del mundo por su reputación, “The World’s Most Admired Companies”.

La compañía se sitúa en el tercer puesto precedida por las norteamericanas AT&T y Verizon, y es la única empresa española de cualquier sector que aparece en esta prestigiosa lista.

Telefónica ha obtenido una media de 6,50 puntos sobre 10, por delante de sus competidores directos en los mercados en los que está presente (Vodafone con 6,00 puntos; Orange, 5,87 puntos y Deutsche Telekom, 6,14 puntos).

Telefónica figura entre las más de 300 empresas más admiradas según esta clasificación de Fortune, que analiza compañías de 50 industrias diferentes.

El ranking se ha elaborado a partir de cerca de 3.800 entrevistas a ejecutivos, analistas, directivos y expertos de todo el mundo.

Más información: http://fortune.com/worlds-most-admired-companies/

Descargar PDF «Volver

16 de enero de 2019

Movistar inicia el año ofreciendo financiación y descuentos en equipos

Gran parte de los clientes de Movistar en Colombia adquieren sus equipos con algún método de financiación y la mayoría lo hacen con el programa venta a cuotas.

Ver más

Movistar inicia el año ofreciendo financiación y descuentos en equipos

16 de enero de 2019

• Durante 11 días los bogotanos disfrutarán de la Tecnoferia Movistar, un evento que reúne las novedades y equipos para comenzar el año. • La Tecnoferia estará en los Centros Comerciales Santa Fe, Centro Mayor, Plaza de las Américas y El Tintal, así como en todos los Centros de Experiencia Movistar y a través de la web www.movistar.co • Financiación, venta de equipos libres, accesorios para celulares y el lanzamiento de la nueva App Movistar Música serán las novedades de esta Tecnoferia.

Bogotá, 16 de enero de 2019.-
Gran parte de los clientes de Movistar en Colombia adquieren sus equipos con algún método de financiación y la mayoría lo hacen con el programa venta a cuotas. Por esta razón, Movistar decidió apostarle a un nuevo esquema de financiación en el marco de las Tecnoferias Movistar, espacio donde se ofrecerá hasta seis cuotas gratis por la compra de un smartphone de referencias seleccionadas en planes pospago. Del 17 al 27 de enero en la Tecnoferia Movistar quienes realicen portabilidad o compren una línea nueva podrán adquirir un plan exclusivo de $63.900 (IVA incluido). Además, habrá descuentos especiales en smartphones, los equipos que sean comprados a plazos no pagarán cuota inicial y aquellos que deseen renovar, portarse o adquirir una línea nueva sólo pagarán el IVA en el momento de la compra.

“Comenzamos el año pensando en la economía de los colombianos, es por eso que transformamos nuestra oferta, con la venta de equipos a cuotas pagando sólo el IVA al momento de la compra, la venta de equipos libres desde $349.900, la disponibilidad de accesorios para smartphones, Waze incluido en todos nuestros planes y el lanzamiento de nuestra propia app de Movistar Música”. afirmó, Fabián Hernández, Presidente CEO de Telefónica Movistar. En Bogotá la Tecnoferia Movistar estará disponible en todas las tiendas Movistar, sumados a los stands ubicados en los Centros Comerciales Santa Fe, Centro Mayor, Plaza de las Américas y el Tintal. Adicionalmente, por la activación de cualquiera de los planes pospago desde $55.900 (IVA incluido) en la Tecnoferia Movistar los clientes recibirán 3 meses gratis de asistencia al hogar.

El ahorro no sólo está pensado para los clientes móviles, por ello los clientes que adquieran un plan full hogar podrán recibir hasta los 2 primeros meses gratis en planes que incluyen entre otras llamadas ilimitadas a nivel nacional y la aplicación de Movistar Play con la cual podrán disfrutar lo mejor del cine y la televisión.

Para las empresas:

Durante la Tecnoferia Movistar las empresas también podrán adquirir las Soluciones Móviles Pro en planes desde $63.900 (IVA incluido) mes, que incluye 30 GB de Cloud, Seguridad Móvil Empresarial Lite, 500 minutos fijo o móvil a Estados Unidos, Puerto Rico y Panamá, minutos ilimitados a todo operador fijo o móvil en Colombia. Además, una vez consumida la capacidad de datos Móviles del plan, el cliente seguirá con acceso a Redes Sociales como chat de WhatsApp (Mensajería), Line, Twitter, Facebook; también a aplicaciones de correo corporativo: Office 365, Outlook Exchange, Yahoo, Gmail, Zimbra y aplicaciones de Movistar Negocios: Geogestión, Team Talk, Empresa en Línea y Correo Empresarial. En los servicios fijos por $81.900 (IVA incluido) las empresas que adquieran 5 Megas, obtendrán el doble de velocidad durante todo el año incluyendo dos soluciones de Seguridad Digital que permiten a los empresarios navegar protegidos: Protección Web y Protección Multidispositivo; además el negocio podrán disfrutar de llamadas ilimitadas nacionalmente y un preferido fijo + móvil para hablar ilimitadamente entre ellos.

Descargar PDF «Volver

Flickr

Movistar Arena

Youtube