Saltar al contenido
Últimas Noticias

Twitter

Contenido web

21 de noviembre de 2018

Transformación digital de las empresas santandereanas, una prioridad para Telefónica Movistar

Telefónica reafirma su apuesta por la transformación digital de las empresas santandereanas a través del Telefónica TIC Fórum Bucaramanga, un evento en el que se reunieron más de 200 empresarios de la ciudad para conocer cuáles son las nuevas tendencias que deben adoptar las empresas para estar a la vanguardia de los estándares mundiales con relación a la transformación digital.

Ver más

Transformación digital de las empresas santandereanas, una prioridad para Telefónica Movistar

21 de noviembre de 2018

• Telefónica se consolida como líder en la transformación digital de las empresas, con un aumento en los ingresos digitales, proyectados al cierre del 2018, superior al 60%.

• Los servicios digitales ya representan el 20% de los ingresos totales del segmento empresarial y en la región ya registran un crecimiento del 117% este año.

Bucaramanga, noviembre 21 de 2018.- Telefónica reafirma su apuesta por la transformación digital de las empresas santandereanas a través del Telefónica TIC Fórum Bucaramanga, un evento en el que se reunieron más de 200 empresarios de la ciudad para conocer cuáles son las nuevas tendencias que deben adoptar las empresas para estar a la vanguardia de los estándares mundiales con relación a la transformación digital.

Para atender este segmento, Telefónica ha invertido en infraestructura más de 140 mil millones de pesos para estar a la altura de las necesidades de sus más de 220 mil clientes empresariales en Colombia, de los cuales cerca de 22 mil están en la región de Santander, que se distribuyen entre grandes corporaciones, medianas y pequeñas empresas.

La compañía le apuesta constituirse en un valor de ciudad-región, que trae importantes beneficios operativos, financieros y de mercado, en especial gracias a la apertura del primer Centro de Innovación Digital Empresarial en Colombia, que está ubicado en el centro de la ciudad y permite conocer e interactuar con las soluciones B2B Movistar, ofreciendo un acompañamiento a las más de 80 mil empresas santandereanas en su transformación digital.

“Sabemos la importancia que las empresas santandereanas tienen en la economía colombiana, por esta razón decidimos avanzar nuestra gira en Bucaramanga. Queremos que los empresarios nos vean como su aliado tecnológico en su proceso de transformación digital, proporcionándoles herramientas fundamentadas en soluciones de Cloud, Seguridad, IoT y Big Data. Con estos productos esperamos un crecimiento superior al 60% frente al 2017, lo que hace que los ingresos digitales tengan un peso del 20% en los ingresos de nuestro segmento de empresas” comentó Luis Martin, Director B2B de Telefónica Colombia.

En el transcurso de este año, la venta de soluciones digitales ha tenido un importante aumento y a corte de septiembre 2018, representa un crecimiento del 117% de la facturación total de la región respecto al mismo periodo del año anterior.

Las soluciones más solicitadas por los empresarios se enmarcan en Cloud, las cuales permiten almacenar y administrar información de forma remota en nuestros Datacenter, comunicarse en línea a través de plataformas que faciliten el trabajo colaborativo.

Del lado de la Seguridad Digital, según la Unidad de Delitos Informáticos de la Policía Nacional, en 2015 de 7.118 denuncias, el 64% son calificadas como hurto por medios informáticos. En esa línea, los empresarios se han enfocado en adquirir Seguridad Gestionada y Seguridad Móvil Empresarial, una solución que les permite proteger los dispositivos móviles de su compañía, tanto en la administración de sus perfiles de navegación como en la protección de la información depositada en estos, todo soportado desde nuestro SOC (Security Operation Center).

Otras de las soluciones solicitadas por los clientes tienen que ver con el Internet de las Cosas (IoT) en las que se destaca la solución Smart M2M (Máquina a Máquina) que permite al empresario tener una conectividad gestionada, de manera remota y en tiempo real. Actualmente Telefónica cuenta con el 60% de la participación del mercado de conectividad en el país y en el 2018 recibió el premio a la Compañía IoT del año en Colombia otorgado por Frost & Sullivan.

Telefónica entiende que este camino hacia la digitalización es una necesidad común para todos los empresarios, por eso propicia espacios como el Telefónica TIC Forum, en los que busca darles a conocer cómo pueden adaptar sus negocios a los nuevos requerimientos de los clientes y así crear oportunidades de crecimiento continuo.

Descargar PDF «Volver

20 de noviembre de 2018

Las fundaciones de Bancolombia, Telefónica y Corona, unidas para promover el primer empleo formal de jóvenes colombianos

Las fundaciones de Bancolombia, Telefónica y Corona se unieron para trabajar por una educación de calidad y el fomento de oportunidades que les permitan a las nuevas generaciones capacitarse y producir cambios positivos en sus entornos, con el fin de alcanzar competitividad y mejores oportunidades de crecimiento profesional.

Ver más

Las fundaciones de Bancolombia, Telefónica y Corona, unidas para promover el primer empleo formal de jóvenes colombianos

20 de noviembre de 2018

• Las tres fundaciones firmarán un acuerdo de cooperación con el fin de aunar esfuerzos para la implementación de acciones, que permitan promover el empleo inclusivo de los jóvenes en Colombia.


• La meta es beneficiar a jóvenes de todo el país en cinco años.

• La alianza busca fortalecer capacidades para estos jóvenes, con el fin de aumentar sus oportunidades de acceder al mercado laboral formal y otorgarles más y mejores oportunidades de crecimiento profesional.

Bogotá, noviembre 20 de 2018.
Las fundaciones de Bancolombia, Telefónica y Corona se unieron para trabajar por una educación de calidad y el fomento de oportunidades que les permitan a las nuevas generaciones capacitarse y producir cambios positivos en sus entornos, con el fin de alcanzar competitividad y mejores oportunidades de crecimiento profesional.

Esta alianza tiene como objetivo promover el empleo inclusivo en la población joven de Colombia. Esto se logrará potenciando el impacto de las iniciativas de cada fundación en el territorio colombiano, construyendo esquemas articulados de intervención y ofreciendo educación pertinente y de calidad, que permita a los jóvenes transitar de manera exitosa por la ruta de la educación hacia el empleo formal.

Para Lina Montoya, directora de la Fundación Bancolombia, desarrollar las capacidades de los jóvenes para que contribuyan al crecimiento de sus comunidades es el principal objetivo: “Creemos en el poder de la educación y su capacidad para generar transformaciones a largo plazo en la calidad de vida de las personas, por eso queremos conectar a estos jóvenes con oportunidades de emprendimiento, empleo y desarrollo personal, para que así puedan contribuir a una sociedad más sostenible.”

“Para Fundación Telefónica es un motivo de orgullo unir esfuerzos con instituciones que siempre se han preocupado por conectar a las personas y las comunidades con las posibilidades, para construir territorios equitativos, rentables y prósperos. Somos compañías que comparten el sueño de hacer de la ruralidad un territorio innovador, trabajando por la educación integral, que vaya cada vez más de la mano con las nuevas tecnologías, y crear así un país más atractivo para los jóvenes, que serán el motor del desarrollo sostenible”; comentó al respecto Mónica Hernández, directora de Fundación Telefónica.

Por su parte, la Fundación Corona se suma a esta iniciativa por su experiencia en el campo de la empleabilidad juvenil como articuladora de todos los actores del proyecto. Daniel Uribe, director (e) de la Fundación Corona, expresó que “para impactar el ecosistema de empleo y que incluya a las poblaciones vulnerables, es esencial aliarse con actores claves en toda la ruta de educación hacia el empleo. Es por esto, que estamos muy orgullosos de esta alianza con Bancolombia y Telefónica.”

Descargar PDF «Volver

16 de noviembre de 2018

Miríadax lanza, de la mano de Xuetangx, el primer MOOC para aprender chino mandarín en español

Miríadax, iniciativa de Telefónica Educación Digital yprincipal plataforma de MOOCs (Massive Open Online Courses) en Iberoamérica y primera en habla no inglesa del mundo, lanza con XuetangX, el primer MOOC abierto y gratuito en español para aprender las principales habilidades básicas del chino mandarín.

Ver más

Miríadax lanza, de la mano de Xuetangx, el primer MOOC para aprender chino mandarín en español

16 de noviembre de 2018

• Este MOOC, fruto del acuerdo de colaboración entre Telefónica Educación Digital y XuetangX, permite aprender, sin necesidad de conocimientos previos, habilidades básicas en chino mandarín para relacionarse con más de 1,3 mil millones de personas.


• Utiliza pinyin, el sistema estándar de ortografía romanizada para transliterar el chino, de tal forma que los estudiantes pueden comprender y estudiar el idioma con más facilidad.

Madrid, 15 de noviembre de 2018-.
Miríadax (www.miriadax.net), iniciativa de Telefónica Educación Digital yprincipal plataforma de MOOCs (Massive Open Online Courses) en Iberoamérica y primera en habla no inglesa del mundo, lanza con XuetangX, el primer MOOC abierto y gratuito en español para aprender las principales habilidades básicas del chino mandarín.

El curso “Empieza a hablar con 1,3 mil millones de personas” no necesita de conocimientos previos ya que lo que pretende es ofrecer un conocimiento inicial y básico del idioma que cubra los aspectos más cotidianos especialmente para aquellos que tengan interés por viajar, trabajar o estudiar en China. Los alumnos encontrarán que el MOOC se divide en varias partes como diálogos, ejercicios de comprensión auditiva sobre situaciones reales; caracteres chinos para pequeñas lecturas o palabras, etc., todo ello en español y con vídeos.

Además, el curso utiliza pinyin, el sistema estándar de ortografía romanizada para transliterar el chino, así los estudiantes pueden comprender y estudiar el idioma con más facilidad. Con este curso, los alumnos pueden realizar el primer nivel de HSK Prueba de Nivel Chino. Las inscripciones al curso, dirigido al público general y sin necesidad de contar con conocimientos previos, ya pueden realizarse en Miríadax https://miriadax.net/web/empieza-a-hablar-con-13-mil-millones-de-personas/inicio. El curso se inició el día 1 de noviembre y finaliza el 13 de diciembre con una duración estimada de 6 semanas y alrededor de 36 horas de estudio a través de seis módulos. Cada uno de ellos, se centra en aspectos específicos como los saludos, las presentaciones, resolución de actividades cotidianas como el transporte, la alimentación, las compras, etc. y todo ello acompañado de varios tipos de actividades, individuales y colectivas, para una experiencia de aprendizaje enriquecedora y profunda.

Descargar PDF «Volver

15 de noviembre de 2018

En Navidad compra un smartphone y lleva gratis una tablet con Movistar

Desde hoy y hasta el 31 de diciembre, los colombianos pueden disfrutar de las mejores ofertas de Movistar para esta Navidad, cargadas de obsequios y beneficios para quienes adquieran productos fijos y móviles.

Ver más

En Navidad compra un smartphone y lleva gratis una tablet con Movistar

15 de noviembre de 2018

• Por la compra de un smartphone, en un plan pospago desde $69.900, o por la compra de productos fijos desde $146.900 los clientes Movistar llevan gratis una Tablet.


• Movistar ofrece planes hasta con 40 GB y aplicaciones incluidas, minutos ilimitados a destinos nacionales, minutos de larga distancia internacional y Movistar Play.

• Las empresas podrán disfrutar de llamadas ilimitadas a todo operador fijo o móvil en América Latina, navegar en aplicaciones de negocios aún sin datos, disfrutar de redes sociales y correo corporativo.

Bogotá, 15 de noviembre de 2018.
Desde hoy y hasta el 31 de diciembre, los colombianos pueden disfrutar de las mejores ofertas de Movistar para esta Navidad, cargadas de obsequios y beneficios para quienes adquieran productos fijos y móviles.

Los clientes pospago que porten su línea a Movistar, renueven y/o repongan su equipo en planes desde $69.900 (IVA incluido) y adquieran un smartphone Samsung, Motorola, Huawei o Alcatel de las referencias seleccionadas* recibirán una Tablet del mismo fabricante totalmente gratis. Los planes pospago, que van desde 5GB hasta 40GB, traen, además, minutos ilimitados a todo destino en Colombia, 500 minutos de Larga Distancia a Estados Unidos, Canadá y Puerto Rico y acceso a la plataforma de entretenimiento Movistar Play.

“En Movistar reconocemos el valor que tiene la navidad para los colombianos y sabemos que es una época en la que esperan las mejores ofertas y descuentos para hacer sus compras de fin de año. Por esta razón, para quienes quieran formar parte de la familia Movistar tenemos los mejores planes con la mayor velocidad y además les obsequiamos una Tablet gratis”. afirmó, Fabián Hernández, Presidente CEO de Telefónica Movistar.

Los clientes fijos, que compren planes Full Hogar en Fibra desde 20 megas (Línea Básica, Banda Ancha y Televisión) desde $146.900 (IVA incluido) van a recibir en Navidad una Tablet Huawei de obsequio y además recibirán 50 Megas durante 12 meses, dos decodificadores HD, un Movistar Base Port con Smart Wifi y Larga Distancia Nacional Ilimitada.

Para las empresas colombianas

En soluciones móviles, además de ofrecer Seguridad y Cloud de 20 GB desde $95.900 (IVA incluido) las empresas podrán disfrutar de llamadas ilimitadas a todo operador fijo o móvil hacia España y países de América Latina (Argentina, Chile, Ecuador, Guatemala, México, Venezuela, Nicaragua, Panamá, Perú, Uruguay, El Salvador, Brasil), navegar en aplicaciones de negocios aún sin datos, disfrutar de redes sociales y correo corporativo.

Para que los negocios colombianos puedan contar con un servicio de Internet más seguro, por la compra de una Banda Ancha de 20MB en adelante, los clientes recibirán una Tablet de 7 pulgadas, un repetidor WiFi y hasta el doble de velocidad por 12 meses, todo desde $97.900 (IVA incluido).

*Referencias seleccionadas para oferta de Tablet Gratis. Por la compra de: Samsung Galaxy J4, Galaxy J8 y Galaxy A6Plus lleva Tablet Samsung Galaxy E 7”; Motorola ONE y Motorola G6 Plus llevan Tablet Lenovo Tab 10”, Moto G6 lleva Tablet Lenovo Tab E7; Huawei Y7 2018, Huawei Psmart, Huawei P20 Lite y Huawei Y9 2019 lleva Tablet Huawei P3 7” y finalmente en la referencia de Alcatel 5 lleva una Tablet Alcatel 1T7”.

Descargar PDF «Volver

15 de noviembre de 2018

Peiky es elegido como el mejor emprendimiento de Colombia Startup & Investor Summit 2018

Este 9 de noviembre culminó exitosamente la sexta versión de Colombia Startup & Investor Summit, una plataforma que cada año busca inspirar, educar y conectar a los emprendedores, inversionistas y corporaciones de Colombia, y que se consolida como el más importante de este tipo a nivel local. El evento tuvo lugar en la Cámara de Comercio de Bogotá, sede Salitre, y contó con cerca de 1.500 asistentes.

Ver más

Peiky es elegido como el mejor emprendimiento de Colombia Startup & Investor Summit 2018

15 de noviembre de 2018

• La herramienta de e-commerce Peiky fue escogida por el público del evento como la mejor propuesta de emprendimiento de este año.


• Esta sexta versión del encuentro contó con cerca de 1.500 asistentes y fomentó alrededor de 350 reuniones entre emprendedores e inversionistas en su rueda de negocios.

• La colaboración y crecimiento conjunto entre startups y corporaciones fue el tema central.

Bogotá, 15 de noviembre de 2018 -
Este 9 de noviembre culminó exitosamente la sexta versión de Colombia Startup & Investor Summit, una plataforma que cada año busca inspirar, educar y conectar a los emprendedores, inversionistas y corporaciones de Colombia, y que se consolida como el más importante de este tipo a nivel local. El evento tuvo lugar en la Cámara de Comercio de Bogotá, sede Salitre, y contó con cerca de 1.500 asistentes.

La edición 2018 tuvo una agenda enriquecida por paneles, ponencias y nueve talleres para emprendedores a cargo de representantes de Google, Splice, Rappi, WeWork y Telefónica, entre otros. Uno de los espacios fue el taller sobre cultura empresarial a cargo de Matteo Cera, de Hogaru, quien explicó que tener valores y principios claros y no negociables desde la creación de una empresa es esencial para tomar decisiones y contratar personas que se acoplen a ella. Por su lado, la emprendedora Carolina Medina compartió las lecciones del cierre de la startup Agruppa y una serie de consejos para emprender en agro y logística.

Marcos Eguillor, de IE Business School, identificó algunas claves para la colaboración entre startups y corporaciones, explicó cómo la percepción del riesgo, tiempo y dinero de un emprendedor es muy diferente de la del directivo de una corporación, y cómo lograr puntos de encuentro entre ambas partes. Para Johanna Harker, Directora de Wayra Colombia, “el Venture Corporativo y la innovación abierta ya son una realidad y una necesidad de las corporaciones en Colombia, y es grato ver a actores como Avianca, Telefónica, Grupo Bolívar Davivienda y Accenture comprometidos con esto”.

Pero sin duda alguna, lo mejor del evento fue la calidad y madurez de los emprendimientos que se presentaron en la competencia. Tras una votación abierta entre el público, la startup seleccionada como mejor propuesta fue Peiky, una herramienta que mejora todo el proceso de las ventas informales que se hacen a través de chat. La herramienta ayuda a quienes venden en redes sociales a potencializar cada impulso de compra hasta convertirlo en una venta real sin tener que salir de su smartphone.

Junto a Peiky, participaron otros 17 emprendimientos de Colombia, Argentina, Perú, Venezuela y Chile, los cuales superaron una fase de evaluación qué tuvo en cuenta diferentes criterios para medir su potencial y viabilidad. Estas empresas tuvieron la oportunidad de participar de una rueda de negocios con inversionistas a puerta cerrada el día previo al evento, un espacio propicio que abrió posibilidades de inyección de capital. Como resultado de la rueda, hubo más de 350 reuniones estratégicas.

El evento contó con el apoyo de entidades y representantes del gobierno y de la industria privada como Telefónica, Wayra, IE Business School, la Cámara de Comercio de Bogotá, la Fundación Bolívar Davivienda, Google, .CO Internet, SENA, Wework, Accenture, Pappcorn, Rappi, Coca-Cola y Buffalo Wings.

Desde ya, se abre la invitación a participar de la próxima edición de Colombia Startup & Investor Summit. Para mantenerse informado inscríbase al newsletter del evento en: www.colombia-startup.com.co.

Descargar PDF «Volver

Flickr

Movistar Arena

Youtube