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2 de mayo de 2019

Telefónica Movistar acelera su eficiencia empresarial con automatización de IBM

Como parte de su programa de transformación digital, Telefónica Movistar Colombia ha implementado con IBM la automatización en su negocio, convirtiéndose en pionera en el uso de esta tecnología en el país. La iniciativa le ha permitido calcular eficiencias operativas localmente, haciendo que la empresa tenga procesos más ágiles y productivos.

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Telefónica Movistar acelera su eficiencia empresarial con automatización de IBM

2 de mayo de 2019

• La compañía estima ahorros operativos en tres años con la adopción de Robotic Process Automation, para automatizar las tareas manuales, y ser más ágil y eficiente.

Bogotá D.C., 2 de mayo de 2019 –
Como parte de su programa de transformación digital, Telefónica Movistar Colombia ha implementado con IBM la automatización en su negocio, convirtiéndose en pionera en el uso de esta tecnología en el país. La iniciativa le ha permitido calcular eficiencias operativas localmente, haciendo que la empresa tenga procesos más ágiles y productivos.

A medida que la economía digital continúa creciendo y evolucionando, las compañías enfrentan el desafío de integrar y administrar sus entornos para ofrecer una infraestructura de TI conectada y segura que respalde la innovación rápida. Esta tecnología, conocida como Robotic Process Automation (RPA), ayudará a la reinvención digital progresiva de empresas en todas las industrias. Un robot RPA puede manejar tareas repetitivas, respaldado por un servicio personalizado inteligente en el contexto.

Actualmente, Telefónica Movistar Colombia ha implementado más de 300 robots en un número mayor a 50 procesos del negocio, que apoyan el trabajo en diferentes áreas como: ventas, PQR (peticiones, quejas y reclamos), redes y facturación, entre otras; una forma de procesar y administrar los datos de manera más eficiente. Además, sus robots han logrado combatir los fraudes en los procesos y optimizar tiempos.

“Si uno de nuestros clientes quiere saber si está reportado en centrales de riesgo, por ley tenemos 15 días hábiles para darle respuesta. Normalmente lográbamos hacerlo en 3 días. Ahora con nuestro robot, logramos responder 3.800 casos mensualmente y cada proceso tarda sólo 3 minutos”, aseguró Roberto Puche, Director de TI en Telefónica Movistar Colombia.

A través de la tecnología de RPA, los colaboradores pueden liberarse de tareas repetitivas y concentrarse en el manejo de proyectos y problemas más complejos y novedosos. Por esto, la organización creó en septiembre del 2018 un Centro de Excelencia dedicado a la robotización para acelerar los procesos y la innovación robótica incorporando metodologías de trabajo y gestión del conocimiento específicas. Asimismo, KPMG fue su habilitador para capacitar a sus empleados en el manejo de esta tecnología, brindándoles las habilidades necesarias para administrarla.

“La automatización le posibilita a las empresas optimizar sus recursos productivos para aumentar su rendimiento, disminuir costos, mejorar la seguridad y garantizar la calidad de los productos y servicios; evitando errores y tareas repetitivas que puedan poner en riesgo a los operarios, reduciendo así los errores humanos”, afirmó Martín Peña, Gerente de Cloud para IBM Colombia.

La herramienta IBM Robotic Process Automation integra sistemas, personas y bots a través de la más amplia variedad de procesos que se ejecutan coordinadamente, brindándole a Telefónica Movistar Colombia la facilidad para que pueda escalar su negocio. Al cierre del año, la compañía espera tener un volumen superior a 500 robots en funcionamiento.

La automatización de procesos, utilizando lo último en tecnología RPA, representa una gran oportunidad para que las empresas puedan acelerar la transformación digital de sus negocios. Además de tener soluciones que manejen tareas de manera inteligente y de forma autónoma, que ofrezcan experiencias personalizadas y centradas en el cliente.

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2 de mayo de 2019

Fundación Telefónica promueve la empleabilidad en el Huila

La Fundación Telefónica Movistar, en alianza con la Caja de Compensación Comfamiliar Huila, confirmaron hoy su apuesta por fortalecer las oportunidades de empleo y emprendimiento en el departamento, al implementar el piloto de la formación CREO del eje de trabajo de Empleabilidad de la Fundación; con el fin de desarrollar en jóvenes y adultos las habilidades y competencias que se requieren para el mercado laboral, en áreas como telecomunicaciones, comercial y emprendimiento, en el marco del ecosistema digital.

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Fundación Telefónica promueve la empleabilidad en el Huila

2 de mayo de 2019

• Fundación Telefónica Movistar firma una alianza con la Caja de Compensación Comfamiliar Huila, apostándole al fortalecimiento de la empleabilidad en el Departamento, a través de la formación CREO.

• Con la formación CREO del eje de Empleabilidad de la Fundación Telefónica Movistar, se certificarán a 120 jóvenes y adultos en competencias emprendedoras, habilidades comerciales y servicio técnico telecomunicaciones en el piloto de la formación a lo largo del primer semestre.

Neiva, 2 de mayo -
La Fundación Telefónica Movistar, en alianza con la Caja de Compensación Comfamiliar Huila, confirmaron hoy su apuesta por fortalecer las oportunidades de empleo y emprendimiento en el departamento, al implementar el piloto de la formación CREO del eje de trabajo de Empleabilidad de la Fundación; con el fin de desarrollar en jóvenes y adultos las habilidades y competencias que se requieren para el mercado laboral, en áreas como telecomunicaciones, comercial y emprendimiento, en el marco del ecosistema digital.

En el Centro de Convenciones José Eustasio Rivera, Fabián Hernández, Presidente CEO de Telefónica Movistar Colombia y Luis Miguel Posada Polanco, Director de Comfamiliar Huila, firmaron la alianza que beneficiará a 120 jóvenes en la fase piloto de la formación CREO, la cual se desarrollará en 6 ciudades del país y que se espera desplegar de manera completa a lo largo del segundo semestre, buscando llegar a finales del año a 1.800 formados.

“A través del Eje Estratégico de Empleabilidad de nuestra Fundación, apostamos por brindar a la comunidad herramientas de formación que potencien sus habilidades y competencias laborales para que estas personas mejoren su perfil y sean más competitivos al momento de postularse a un empleo de calidad” afirmó Fabián Hernández, Presidente CEO Telefónica Colombia.

Así mismo, para Luís Miguel Losada Polanco, Director Administrativo de Comfamiliar “Nos sentimos complacidos de que la Fundación Telefónica nos haya escogido como su aliado estratégico, esta alianza es importante para nosotros primero porque va a permitir formar el talento humano en la región en temas de empleabilidad y de emprendimiento y segundo porque Comfamiliar desde su actividad social como operadora del subsidio familiar y del sector de la protección social de Colombia, dará un nuevo paso para impulsar la competitividad en el Huila y el emprendimiento empresarial”.

Dentro de los ejes de actuación de la Fundación Telefónica, se ha decidido fortalecer la empleabilidad y el emprendimiento digital en jóvenes y adultos colombianos desde el desarrollo de contenidos y espacios de formación que promueven la apropiación teórico-práctica de temas relacionados con las habilidades y competencias requeridas para los empleos del futuro.

Adicionalmente al conocimiento técnico que adquieren los participantes, la formación CREO impulsa el desarrollo de competencias para la resolución de problemas, creatividad y pensamiento crítico, además de competencias digitales, innovación y autoconocimiento. Así mismo, fortalece las habilidades de persistencia, liderazgo, iniciativa, curiosidad, empatía social y alfabetización digital.

Eje de Empleabilidad de Fundación Telefónica

Empleabilidad es el eje estratégico de Fundación Telefónica que promueve en adolescentes, jóvenes y adultos, la formación en habilidades y competencias, de acuerdo con la nueva realidad del mercado laboral y el emprendimiento, generando alternativas para aprovechar las oportunidades en el país. En 2019 el eje de Empleabilidad de Fundación Telefónica beneficiará a más de 56 mil colombianos de manera presencial y virtual.

Dentro de este eje existen tres programas:
• Formación CREO, desarrolla habilidades y competencias requeridas por el mercado de las telecomunicaciones y el ecosistema digital en población vulnerable para mejorar sus oportunidades de empleo con un curso certificado
• Piensa en Grande, proyecto que identifica, fortalece y promueve el desarrollo de habilidades y competencias del siglo XXI en jóvenes y adolescentes, orientándolos al diseño de su futuro personal y profesional gracias al emprendimiento social.
• Conecta Empleo, programa de formación y emprendimiento que busca contribuir al desarrollo de las habilidades y competencias requeridas para los empleos del futuro, de acuerdo con los retos del contexto empresarial del país.

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2 de mayo de 2019

Clientes de Movistar en Colombia podrán ahora compartir sus gigas

Movistar lanzó en Colombia el servicio ‘Pasa Gigas y Pide Gigas’ que permite que los clientes de esta compañía puedan compartir y pedir gigas con sus planes pospago residencial con amigos y familia, buscando que sus clientes obtengan el máximo provecho de las gigas incluidas en su plan.

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Clientes de Movistar en Colombia podrán ahora compartir sus gigas

2 de mayo de 2019

• Con el nuevo servicio de “Pasa Gigas y Pide Gigas” los clientes pueden compartir el 50% de su capacidad de gigas o pedirlas a sus amigos y familia desde 1 hasta 12 gigas.

• Ahora los clientes Movistar que utilicen Roaming de datos podrán gastar las gigas incluidas en su plan hasta en 61 países, como si estuvieran en Colombia.

• Nuevo plan de $57.990 con más gigas y una vez consumida su capacidad podrá continuar disfrutando de las redes sociales como Facebook, Twitter, Whatsapp, Waze y Rappi.

Bogotá, 2 de mayo de 2019.
Movistar lanzó en Colombia el servicio ‘Pasa Gigas y Pide Gigas’ que permite que los clientes de esta compañía puedan compartir y pedir gigas con sus planes pospago residencial con amigos y familia, buscando que sus clientes obtengan el máximo provecho de las gigas incluidas en su plan.

Movistar es el primer operador en Colombia en entregar este beneficio a sus clientes y el segundo de América Latina. El servicio de “Pasa Gigas y Pide Gigas” no tiene costo y está disponible para los clientes con planes iguales o superiores a $57.990 para que pueden transferir hasta el 50% de sus gigas disponibles. El sistema permite realizar transferencias de gigas máximo tres veces al mes, en fracciones entre 1 y 12 GB. Todo el proceso se realiza por la App Mi Movistar.

“Con este servicio damos un paso adelante frente a la oferta de datos en Colombia, para que nuestros clientes no solo tengan con Movistar las mejores capacidades de datos para estar comunicados, sino que las puedan compartir con sus familias, amigos y contactos personales asegurando así que nuestros clientes puedan sacarles cada vez más provecho a las gigas de su plan”, afirmó Fabián Hernández, Presidente CEO Telefónica Movistar Colombia.

Viajar por el mundo sin necesidad de Roaming

La otra novedad que presenta Movistar es un cambio importante en su oferta de Roaming de datos en pospago residencial, permitiendo que sus clientes con rentas iguales o superiores a $99.990 pesos (IVA incluido) gasten las gigas incluidas en su plan hasta en 61 países como si estuvieran en Colombia. Este beneficio lo podrán utilizar sin ningún costo y sin necesidad de inscribirse.

Más novedades

Movistar presentó la alianza con el destacado emprendimiento digital Rappi que le permite a los clientes nuevos y actuales con planes iguales o superiores a $57.990 recibir hasta 12 meses de RappiPrime para obtener envíos ilimitados sin costo, adicionalmente pueden continuar navegando en la aplicación de Rappi aun cuando hayan agotado los datos de su plan.

Además, en el mes de las madres, Movistar lanza sus nuevos planes de $57.990 y $72.990 con más gigas, 7 y 10 gigas respectivamente, después de consumida su capacidad de datos los clientes pueden seguir utilizando las aplicaciones de Facebook, Whatsapp, Twitter, Waze y Rappi. Durante este mes para líneas nuevas, renovación o reposición Movistar continuará con su oferta de 2x1 en smartphones en 9 diferentes parejas de las marcas Huawei, Samsung, Motorola y Nokia, en planes desde $72.990

Finalmente, la compañía anunció el incremento de la velocidad en sus planes de Internet de fibra óptica, que ahora comienzan en 50 Megas, en planes Full Hogar Trío desde $129.900/mes (IVA incluido), con todos los beneficios de las conexiones 100% fibra óptica, incluyendo las velocidades simétricas, donde los clientes pueden subir y bajar información a la misma velocidad, beneficiando entre otros, a quienes utilizan consolas de juegos, comparten archivos y suben contenidos a redes sociales o a la nube, todo esto incluido en la tarifa del servicio.

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2 de mayo de 2019

Neiva se conecta a la red más rápida con Fibra Óptica Movistar

Con una inversión de 2.064 millones de pesos, Movistar anuncia el despliegue de Fibra Óptica en Neiva y trae a la capital del Huila la mejor tecnología de Banda Ancha Fija disponible en el mercado, con la que se revolucionará la forma en que hoy familias y negocios se conectan a Internet.

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Neiva se conecta a la red más rápida con Fibra Óptica Movistar

2 de mayo de 2019

• Más de COP 2.064 millones se han invertido para ofrecer Fibra Óptica Movistar en Neiva.

• Con Fibra Óptica Movistar los opitas disfrutarán de la mejor velocidad de Internet en sus hogares con equipos y aplicaciones exclusivas.

Neiva, 2 de mayo de 2019 -
Con una inversión de 2.064 millones de pesos, Movistar anuncia el despliegue de Fibra Óptica en Neiva y trae a la capital del Huila la mejor tecnología de Banda Ancha Fija disponible en el mercado, con la que se revolucionará la forma en que hoy familias y negocios se conectan a Internet.

Según MinTic, en Colombia el 64% de los hogares y el 68% de las empresas tienen acceso a internet y teniendo en cuenta que la demanda de conectividad aumenta diariamente, Movistar en su plan de expansión ha decidido ofrecer Fibra Óptica directa al hogar. Con este nuevo servicio los clientes podrán disfrutar de velocidades de navegación de hasta 100 Mbps, usar simultáneamente múltiples dispositivos y tener una mejor experiencia de navegación.

Con Fibra Movistar, que es la tecnología más avanzada y veloz para conexión a Internet, la descarga de archivos de 1GB que antes demoraba 28 minutos, ahora con una conexión de fibra de 100 Mbps se tarda 2 minutos y una película en HD 5 minutos. Por esta razón, Movistar construyó esta red que potencializa tecnológicamente a los opitas y al tejido empresarial de la ciudad, modernizando las formas de trabajar, prestando mejores servicios para acceder a todas las posibilidades del mundo digital y logrando una administración más eficiente, ágil y cercana.

“Con esta nueva apuesta, en Movistar queremos conectar a nuestros clientes en Neiva para que tengan acceso a la mejor red y sean partícipes de la revolución que está experimentando el sector de las telecomunicaciones en Colombia. Con Fibra Óptica Movistar los hogares se conectan a la mejor red y navegan con la mejor velocidad del mercado” afirmó Fabián Hernández, Presidente CEO de Telefónica Movistar en Colombia.

Además de los beneficios propios de las conexiones 100% Fibra Óptica hasta el hogar, Movistar ofrece velocidad de subida equivalente al 100% de la velocidad de bajada, lo que permite mejorar la conexión de videoconferencias y llamadas de video, interacción con servicios de Cloud y plataformas interactivas de juegos, además de cubrir necesidades cotidianas como enviar archivos, fotografías y videos de gran tamaño.

Las zonas en Neiva que contarán inicialmente con la cobertura de Fibra Óptica son los barrios Ipanema, La Floresta, La Gaitana y Prado Alto. Con el fin de ampliar la cobertura, Movistar tiene un ambicioso plan de despliegue de 78 kms de fibra que continuará a lo largo de 2019, con el que pretende llevar la conectividad de última generación a más de 2.400 clientes.

Adicionalmente, el servicio también cuenta con Smart WIFI, una aplicación móvil disponible para dispositivos Android y IOS que permite gestionar y verificar el estado de la conexión, examinar los dispositivos y usuarios conectados, personalizar la red y testear el alcance de la cobertura inalámbrica en el hogar.

Fibra Movistar, en los planes Full Hogar

Los clientes pueden adquirir la Fibra Óptica en planes full hogar de 50 Megas por $129.900, 100 Megas por $154.900 o 200 Megas por $248.900 que incluyen línea con llamadas nacionales y locales ilimitadas, Movistar TV y Movistar Play. Todos los planes trío full hogar incluyen los 2 primeros meses gratis.

Para los que decidan no contratar el servicio de TV, Movistar también ofrece planes de Banda Ancha y Línea Básica Fibra Óptica 100% al hogar con llamadas locales y larga distancia nacional completamente ilimitadas. Por $89.900 50 Megas, 100 Megas por $136.900 y 200 Megas por $248.900. Adicionalmente el servicio incluye Movistar Play Lite con los canales de Movistar Series y Movistar eSport y el primer mes gratis.

Aquellos que compren planes Full Hogar desde $129.900 reciben como obsequio un exclusivo repetidor Movistar Baseport 2 con gestión inteligente de WiFi para ampliar su cobertura.

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30 de abril de 2019

Con educación digital Fundación Telefónica Movistar beneficia a 12 mil niños y niñas en Bucaramanga

La Fundación Telefónica Movistar y la Alcaldía de Bucaramanga se unieron para impulsar la formación digital de los estudiantes en cinco instituciones de la ciudad, con la incorporación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación – TIC en las aulas de clase para fortalecer el proceso de enseñanza.

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Con educación digital Fundación Telefónica Movistar beneficia a 12 mil niños y niñas en Bucaramanga

30 de abril de 2019

• Fundación Telefónica Movistar hizo entrega oficial de 550 tabletas que hacen parte de la dotación del programa ProFuturo, una solución que adicionalmente incluye computadores, routers y contenidos académicos para asegurar la apropiación de la tecnología dentro del aula de clase.

• ProFuturo ha beneficiado a 132 docentes y más de 12 mil niños y niñas de Bucaramanga.

Bucaramanga, martes 30 de abril de 2019 -
La Fundación Telefónica Movistar y la Alcaldía de Bucaramanga se unieron para impulsar la formación digital de los estudiantes en cinco instituciones de la ciudad, con la incorporación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación – TIC en las aulas de clase para fortalecer el proceso de enseñanza.

La entrega oficial de las 14 maletas de la solución ProFuturo de la Fundación Telefónica, las cuales incluyen un total de 550 tabletas, se realizó en la Institución Educativa Dámaso Zapata. Con esta inversión, la Fundación Telefónica Movistar ha beneficiado a 12.200 niños y niñas y ha formado a 132 docentes en el uso pedagógico de las nuevas tecnologías en la ciudad.

ProFuturo cuenta con plataformas que le dan la posibilidad a los docentes de formarse en competencias de TIC e Innovación y preparar sus clases de manera didáctica a través de la tecnología, con 115 horas de formación. A los estudiantes les permite mejorar sus competencias STEM (Science, Technology, Engineering and Mathematics), de lenguaje y ciudadanía, lo que representa un salto del sistema tradicional a uno global y tecnológico.

“Con la implementación de la solución ProFuturo, la Fundación Telefónica Movistar contribuye a reducir la brecha digital de las instituciones educativas públicas en Bucaramanga, acercando la tecnología a los docentes y estudiantes de la ciudad y fortaleciendo sus competencias TIC”, afirmó Natalia Arbelaez, Jefe de Educación de la Fundación Telefónica Movistar.

Para Ana Leonor Rueda Vivas, Secretaria de Educación de Bucaramanga, esta alianza es muy significativa para el municipio, pues representa un salto a la transformación digital de las instituciones educativas.

“Desde la Secretaría de Educación de Bucaramanga reconocemos el esfuerzo de Fundación Telefónica Movistar por invertir en la transformación de la educación pública en la ciudad, al permitir el acceso de docentes y estudiantes a herramientas tecnológicas que fortalecen los procesos de aprendizaje y aportan para que el sistema de educación pública dé un salto al mundo digital”, indicó Rueda Vivas.

En 2018, la inversión de Fundación Telefónica en Bucaramanga superó los 400 millones de pesos, con un alcance de más de 12 mil beneficiarios indirectos y más de 4 mil directos. La labor de este año sigue enfocada en impulsar la educación en la región.

La solución ProFuturo

ProFuturo es una solución educativa que cuenta con plataformas que posibilitan a los docentes formarse en competencias de TIC e Innovación, preparar sus clases de manera didáctica a través de la tecnología, y, a los estudiantes, les permite mejorar sus competencias educativas, de lenguaje y ciudadanía. Así mismo, los profesores pueden acceder de manera online a los contenidos curriculares, personalizar su clase de acuerdo con los parámetros de las mallas establecidas por el Ministerio de Educación Nacional, formar de manera personalizada a sus estudiantes y realizar un seguimiento individual.

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