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21 de Junio de 2018

Avianca elige a Telefónica como habilitador tecnológico para impulsar su transformación digital

Avianca, una aerolínea líder en América Latina, y segunda más antigua del mundo, ha elegido a Telefónica Business Solutions, proveedor líder de una amplia gama de soluciones de comunicaciones integradas y servicios digitales para el mercado B2B, para ayudarle en la transformación digital de sus operaciones en 27 países.

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Avianca elige a Telefónica como habilitador tecnológico para impulsar su transformación digital

21 de Junio de 2018



• Firman un acuerdo global con despliegue en 27 países y una duración de 5 años que incluye la provisión de cinco categorías de servicios

Bogotá/Madrid, 21 de junio 2018
- Avianca, una aerolínea líder en América Latina, y segunda más antigua del mundo, ha elegido a Telefónica Business Solutions, proveedor líder de una amplia gama de soluciones de comunicaciones integradas y servicios digitales para el mercado B2B, para ayudarle en la transformación digital de sus operaciones en 27 países. El acuerdo por cinco años incluye la provisión de cinco categorías de servicios globales entre los que se encuentran la conectividad tradicional de voz y datos, soporte a infraestructura (LAN/WLAN/Centro de cableado), complementadas con soluciones digitales de seguridad y SDN.

Avianca está embarcada en un proceso de transformación digital que tiene como objetivo convertir a la compañía para 2020 en la aerolínea latinoamericana preferida de los viajeros de todo el mundo. Para lograrlo se lanzó a la búsqueda del socio más adecuado para acometer esa transformación, eligiendo así a Telefónica para organizar toda su área de IT y comunicaciones y liderar los proyectos estratégicos orientados a la transformación digital de la compañía.

Avianca y Telefónica trabajan ahora juntas en el análisis de los requerimientos y en encontrar la solución más adecuada a sus necesidades para cumplir esa visión.

“Este acuerdo nos permite avanzar con nuestro objetivo de transformación digital. Telefónica ha sido un aliado en procesos como homologación de nuestra infraestructura, así como la unificación de comunicaciones integrando herramientas como voz, videoconferencias y Skype for Business. Todos estos avances, sin duda, ayudan a optimizar la experiencia de los clientes y la productividad de la compañía” señala Santiago Aldana, Vicepresidente Senior de Digital y Tecnología de Avianca.

Por su parte, José Cerdán, consejero delegado de Telefónica Business Solutions, señala: “Telefónica cuenta con una amplia experiencia en todo tipo de soluciones IT y nuevos servicios digitales, experiencia que ahora queremos compartir con Avianca. No hablamos sólo de tecnología y vamos más allá en la aproximación digital; hablamos de trabajo en equipo, de entender las necesidades y encontrar la mejor solución que los haga volar".

El acuerdo de colaboración global abarca las siguientes iniciativas:
• Administración, gestión y homologación de su infraestructura LAN/WLAN para 27 países
• Renovación y transformación de la WAN Internacional: administración y monitorización de servicios MPLS e Internet; y evolución de MPLS a SDN (iWAN)
• Transformación y evolución UCC: construcción de una solución de comunicaciones unificadas integrando VoIP, PSTN, videoconferencia y Skype for Business
• Administración y gestión de la seguridad enfocada en servicios de detección, prevención, respuesta y control de brechas de seguridad
• Renovación, gestión y operación de los centros de cableado de Avianca (eléctricas, UPS y cableado)

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12 de junio de 2018

Colombia presenta la política pública para erradicar el trabajo infantil

En las instalaciones de Telefónica Movistar con la presencia de Griselda Janeth Restrepo, Ministra del Trabajo; Karen Abudinén, Directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar; Juan Carlos Álvarez, Director Gestión de Recursos Humanos de Telefónica Movistar; representantes de las empresas y organizaciones aliadas de la Red Colombia Contra el Trabajo Infantil, se realizó el lanzamiento de la Política Pública para la Prevención y la Erradicación del Trabajo Infantil y la Protección Integral al Adolescente Trabajador 2017 – 2027.

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Colombia presenta la política pública para erradicar el trabajo infantil

12 de junio de 2018



• En el país actualmente hay 796.000 niños, niñas y adolescentes entre 5 y 17 años que trabajan.


• Desde hace 10 años, Telefónica Movistar lucha contra este flagelo y hace parte de la Red Colombia Contra el Trabajo Infantil.

Bogotá, 12 de junio de 2018. –
En las instalaciones de Telefónica Movistar con la presencia de Griselda Janeth Restrepo, Ministra del Trabajo; Karen Abudinén, Directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar; Juan Carlos Álvarez, Director Gestión de Recursos Humanos de Telefónica Movistar; representantes de las empresas y organizaciones aliadas de la Red Colombia Contra el Trabajo Infantil, se realizó el lanzamiento de la Política Pública para la Prevención y la Erradicación del Trabajo Infantil y la Protección Integral al Adolescente Trabajador 2017 – 2027.

“Telefónica Movistar ha estado comprometida con la erradicación del trabajo infantil desde hace más de 10 años, poniendo en marcha programas de educación para la intervención de los niños, niñas, adolescentes, sus padres, cuidadores y profesores, así como a través de la gestión de conocimiento y movilización de todos los actores de la sociedad”. Afirmó, Juan Carlos Álvarez, Director Gestión de Recursos Humanos de Telefónica Movistar

La política de erradicación de trabajo infantil regirá la actuación durante los próximos 10 años del país y ha sido diseñada y aprobada concertadamente con los actores tripartitos y la sociedad civil. La misma cuenta con seis ejes orientadores: Arquitectura institucional y gestión de la política pública, Promoción y Prevención, Calidad y cobertura de las atenciones, Participación y Movilización Social, Gestión del Conocimiento y Seguimiento y evaluación de la política pública.

Actualmente en Colombia hay 796.000 niños, niñas y adolescentes entre 5 y 17 años que trabajan y cuya tasa total nacional ha sido la más baja de los últimos seis años 7,3%, comparada con la de 2016 cuando laboraban 869 mil menores y que representó el 7,8%.

Durante el evento también se presentó una iniciativa realizada por la Red Colombia Contra el Trabajo Infantil, dando inicio al Mundialito de Fútbol “Métele un gol al trabajo infantil” en el cual jugarán niños y niñas entre 9 y 14 años de edad que se encuentran en las plazas de mercado de Bogotá y quienes estarán activamente en el torneo y en los procesos formativos. Serán 8 equipos: Alemania y Argentina representados por la plaza del Restrepo; Inglaterra representado por la plaza de Ferias; España representado por la plaza de Kennedy; México y Japón representados por la Plaza del 7 de agosto; y Suecia y Rusia representados por la plaza del 20 de julio. Con este torneo deportivo se busca dar continuidad a las buenas prácticas de prevención del trabajo infantil.

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8 de junio de 2018

José María Álvarez-Pallete: “la revolución digital nos brinda la oportunidad de reinventar Telefónica”

José María Álvarez-Pallete, presidente de Telefónica, ha hecho un balance de los resultados correspondientes al ejercicio 2017 ante la Junta General de Accionistas de la compañía, que se celebra hoy en Madrid. Ha avanzado igualmente las líneas de actuación que ha emprendido Telefónica para reinventarse a sí misma, aprovechando la necesidad de transformación que impone la revolución digital.

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José María Álvarez-Pallete: “la revolución digital nos brinda la oportunidad de reinventar Telefónica”

8 de junio de 2018



• El presidente de la compañía ha compartido con los accionistas los resultados del ejercicio 2017, ha detallado los desafíos a los que se enfrenta el sector y ha avanzado las tres “exigencias” necesarias para acelerar el cambio en Telefónica: transformar aún más la oferta, las plataformas y su propia cultura de trabajo.


• Inspirado en una visión anticipada y pionera del cambio tecnológico, Telefónica ha hecho un importante esfuerzo inversor en los últimos cinco años, más de 45.000 millones de euros a un ritmo del 16-17% de los ingresos anuales.

• “Telefónica es hoy, más que nunca, una empresa tecnológica”, ha asegurado Álvarez-Pallete en su discurso ante los accionistas.

Madrid, 8 de junio de 2018.
José María Álvarez-Pallete, presidente de Telefónica, ha hecho hoy balance de los resultados correspondientes al ejercicio 2017 ante la Junta General de Accionistas de la compañía, que se celebra hoy en Madrid. Ha avanzado igualmente las líneas de actuación que ha emprendido Telefónica para reinventarse a sí misma, aprovechando la necesidad de transformación que impone la revolución digital, y ha señalado precisamente cómo “la digitalización, que revoluciona todas las esferas de la vida, nos ha brindado un nuevo producto, el más esencial en este nuevo mundo: la conectividad de datos” y que nuestro desafío principal está en acertar a la hora de gestionar esta transición. Así, y por primera vez, los ingresos de banda ancha y servicios más allá de la conectividad representan más de la mitad de los ingresos de la compañía.

Álvarez-Pallete también ha asegurado que “Telefonica es hoy incomparablemente más fuerte que hace cinco años” gracias al proceso de transformación iniciado años atrás y al “esfuerzo inversor gigantesco inspirado en una visión anticipada del cambio tecnológico que advertimos antes que el resto del sector”. Ha explicado que el esfuerzo comienza a dar sus frutos y que la compañía cuenta con 350 millones de clientes, más fieles y satisfechos, en 17 países; con más de1,5 millones de kilómetros fibra desplegada y una cobertura 4G superior al 70%; y con un nivel de digitalización de más del 60% de los procesos de la compañía.

“Telefónica ha encontrado su rumbo”

Ha insistido igualmente en su discurso ante la Junta en cómo la compañía ha sabido prepararse para capturar la ola de servicios digitales que acompañan a la conectividad, y ha hecho hincapié en la inversión destinada a la construcción de las nuevas redes, necesarias para liderar el futuro del sector. En los últimos cinco años, Telefónica ha invertido más de 45.000 millones de euros a un ritmo sostenido del 16-17% de los ingresos anuales. “Telefónica es hoy, más que nunca, una compañía tecnológica. Esa y no otra es la razón que explica que llevemos más de tres años creciendo de forma orgánica en las principales magnitudes. Esta evolución muestra algo que me gustaría compartir con ustedes: mi seguridad de que Telefónica ha encontrado su rumbo”, ha dicho José María Álvarez-Pallete.

Por ello, ha detallado las tres exigencias que se ha autoimpuesto la compañía para acelerar el cambio en todos sus ámbitos de actuación. La primera pasa por transformar aún más la oferta hacia lo digital. La segunda exigencia consiste en transformar las plataformas, en invertir en las nuevas redes y en adaptar la oferta. Y, por último, la tercera consiste en transformar la cultura de la compañía, para trabajar de forma más ágil y sencilla y avanzar así más rápido en el proceso de transformación.

“Los valores éticos de transparencia, de responsabilidad, de respeto, de solidaridad, son valores que no solo no nos da miedo asumir, sino que nos ilusionan e inspiran para ayudar a todas las personas a extraer el máximo potencial de esta revolución”, ha añadido.

Desafíos y oportunidades

José María Álvarez-Pallete ha presentado ante la Junta General el balance de los resultados cosechados en el ejercicio 2017. “Para entender los datos debemos contemplar en qué contexto y en qué secuencia se inscriben, porque nuestra compañía está viviendo un momento único, extraordinario y que posiblemente marcará historia, cargado de desafíos y también de enormes oportunidades”, ha contextualizado.

Así, en plena revolución digital, Telefónica cerró 2017 con ingresos que superaron los 52.000 millones de euros y un beneficio neto que creció el 32%, superando los 3.100 millones de euros. El crecimiento del OIBDA se aceleró hasta superar el 7%, reflejo del aumento sostenido de la rentabilidad del negocio, mientras que el resultado operativo alcanzó los 6.800 millones de euros (+24%).

Por otro lado, el flujo de caja libre creció por segundo año consecutivo de forma significativa (+13%) y rondó los 5.000 millones de euros, lo que generó, además, una reducción de deuda de 4.400 millones de euros. Y todo ello ha permitido a la compañía, “atender el pago de nuestro dividendo de forma equilibrada y sostenible, con una remuneración a nuestros accionistas de 0,40€ por acción”, ha explicado José María Álvarez-Pallete.

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8 de junio de 2018

Movistar conecta a la Selección Colombia en la Copa Mundial de Fútbol

Entre hoy y el 31 de julio los colombianos clientes de Movistar que estén en Rusia, en la Copa Mundial de Fútbol, contarán con más datos para navegar gracias a la oferta que la compañía tiene para los aficionados a este deporte.

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Movistar conecta a la Selección Colombia en la Copa Mundial de Fútbol

8 de junio de 2018



Bogotá, 8 de junio de 2018. – Entre hoy y el 31 de julio los colombianos clientes de Movistar que estén en Rusia, en la Copa Mundial de Fútbol, contarán con más datos para navegar gracias a la oferta que la compañía tiene para los aficionados a este deporte.


Quienes viajen a acompañar a la Selección Colombia y activen el servicio de Roaming disfrutarán por $24.900 el día de 500MB (anteriormente por ese mismo valor se disponía de una capacidad de 30MB), para que puedan compartir fotos y videos de todo lo que ocurre en los partidos de fútbol y en su estadía en Rusia.

Para activar el servicio de roaming, los clientes pueden marcar *611# desde Colombia o el exterior o #500 desde Colombia.

Así mismo, Movistar pone a disposición de los colombianos que se quedan en el país apoyando al equipo nacional la App Mi Selección (IOS y Android), en la que encontrarán toda la actualidad del equipo colombiano en Rusia.

Como novedad, quienes descarguen la App en sus smartphones participan por premios de “La Polla” y, adicionalmente, podrán hacer grupos con amigos para jugar entre ellos.

Además de adivinar los marcadores de los partidos, los aficionados tienen acceso a información como: comparaciones de jugadores y equipos, posibles formaciones, estadísticas de competencia, mapa de calor, estadísticas de cada partido y repetición de goles.

Teniendo en cuenta el vínculo que tiene Movistar con la Selección Colombia como su Socio Oficial, para su viaje a Rusia somos la empresa encargada de brindarles la conectividad de voz y datos a los jugadores y el cuerpo técnico para que estén en contacto con sus seguidores y seres queridos.

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7 de junio de 2018

La Fundación Telefónica entrega obra social al municipio de Mocoa

Telefónica Colombia concluyó exitosamente “Todos con Mocoa”, un reto solidario en el que participaron colaboradores(as) de todas las Direcciones y Gerencias Regionales de la empresa con el propósito de beneficiar a más de 786 niños y niñas que estudian en la Institución Educativa San Agustín, así como a la comunidad de docentes.

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La Fundación Telefónica entrega obra social al municipio de Mocoa

7 de junio de 2018



• Los aportes en dinero y en especie, para llevar a cabo la actividad social, superaron los 300 millones de pesos.


• Más de 786 estudiantes se beneficiarán con la restructuración de la institución educativa San Agustín.

Mocoa, jueves 7 de junio de 2018 -
Telefónica Colombia concluyó exitosamente “Todos con Mocoa”, un reto solidario en el que participaron colaboradores(as) de todas las Direcciones y Gerencias Regionales de la empresa con el propósito de beneficiar a más de 786 niños y niñas que estudian en la Institución Educativa San Agustín, así como a la comunidad de docentes.

Telefónica logró recaudar más de 300 millones de pesos en dinero y especie, gracias al aporte de los empleados de la compañía, la colaboración de distintos aliados y los recursos económicos donados por Fundación Telefónica Colombia.

Este monto fue destinado en su totalidad a cubrir los 10 retos propuestos por Fundación Telefónica para beneficiar a la institución, los cuales se enfocaron principalmente en la adecuación de infraestructura externa y la dotación de equipamiento tecnológico para las aulas.

El “Reto Mocoa” fue liderado por el programa de Voluntarios Telefónica, quienes, con el apoyo de un aliado en el territorio, llevaron a cabo el diagnóstico de las necesidades de la institución educativa y, con base a ello, diseñaron los retos a cumplir.

Así pues, la Fundación Telefónica, cumplió el objetivo trazado desde un principio: entregar a la Institución Educativa San Agustín el muro externo, con reja, que bordea las instalaciones, con el fin de aportar a la seguridad de toda la comunidad, un sistema de cámaras integrado, el embellecimiento de la fachada, la adecuación de la ludoteca con tabletas, libros y mobiliario, y la entrega de dos Aulas Fundación Telefónica, con 80 computadores, mobiliario y aire acondicionado.

Igualmente, de acuerdo con la tradición y entendiendo el orgullo que la comunidad siente por la banda marcial, se hizo una dotación de nuevos instrumentos y uniformes, para continuar con ésta actividad en el municipio.

“Aunque los esfuerzos han sido significativos, nuestro compromiso con Mocoa no termina con esta entrega. Estamos comprometidos con el empoderamiento del uso de las TIC. Además, queremos que los docentes, estudiantes y padres de familia conozcan los beneficios y las oportunidades que ofrece la tecnología. Es por esto que, desde la Fundación Telefónica, seguiremos aportando a la transformación de la educación digital a través de nuestros proyectos”, expresó Fabián Hernández Ramírez, Presidente CEO de Telefónica Colombia.

Además, la Fundación Telefónica seguirá apoyando el desarrollo del departamento, al ejecutar sus proyectos sociales y educativos en los municipios Mocoa, Puerto Asís, Orito y Valle del Guamuez; en alianza con la Alcaldía Municipal de Mocoa y la Gobernación de Putumayo.

Con esta iniciativa, Telefónica Movistar, le apuesta al desarrollo del departamento que, hace un año, fue afectado por un terrible desastre natural, sin precedentes, a través del impulso de la educación, el aprendizaje digital, el desarrollo humano y el emprendimiento.

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