Saltar al contenido

Twitter

Últimas Noticias

Contenido web

16 de septiembre de 2019

Empresa fintech colombiana IMIX recibe inversión de Wayra, fondo de capital corporativo de Telefónica Movistar, para potenciar la inclusión financiera

Wayra, el hub de innovación y fondo de inversión de riesgo corporativo de Telefónica Movistar, firmó un acuerdo de coinversión junto con el grupo inversionista The Board Perú en la empresa colombiana IMIX, que proporciona servicios de tecnología de la información necesarios para avanzar en inclusión financiera.

Ver más

Empresa fintech colombiana IMIX recibe inversión de Wayra, fondo de capital corporativo de Telefónica Movistar, para potenciar la inclusión financiera

16 de septiembre de 2019

• Desde Perú y a través de Wayra, Telefónica Movistar decidió apostar por la startup colombiana IMIX, que proporciona servicios de tecnología de la información para desarrollar el nuevo negocio de Agentes Corresponsales Digitales.

• IMIX ya está trabajando con Telefónica Movistar en la evolución fintech de sus servicios BPO para la gestión de redes de Agentes Corresponsales Digitales.

Bogotá, 16 de septiembre de 2019.
Wayra, el hub de innovación y fondo de inversión de riesgo corporativo de Telefónica Movistar, firmó un acuerdo de coinversión junto con el grupo inversionista The Board Perú en la empresa colombiana IMIX, que proporciona servicios de tecnología de la información necesarios para avanzar en inclusión financiera.

Uno de los principales objetivos de Wayra es invertir en startups tecnológicas que potencialicen el negocio de Telefónica Movistar en el mercado B2B. “Con esta nueva coinversión, continuamos con nuestra estrategia de impulsar el trabajo de nuestras startups con Telefónica Movistar” explica Jaime Sotomayor, director de Wayra Perú.

IMIX fue seleccionado para desarrollar el nuevo negocio de Agentes Corresponsales Digitales gracias a la demanda de un valor agregado en el punto de venta y la posibilidad de gestionar el ciclo de vida de los Agentes Corresponsales, aportando un valor diferencial a las entidades financieras en la expansión de ecosistemas digitales incluyentes.

La coinversión de Wayra Perú en IMIX ayudará a Telefónica Movistar, inicialmente en este país, a ampliar y fortalecer su portafolio de productos y servicios para entidades financieras y microfinancieras en el negocio de servicios BPO de Agentes Corresponsales. En el futuro, esta innovación se extenderá al resto de operadoras de Telefónica Movistar en Latinoamérica.

“Es una magnífica noticia tener a Wayra y Telefónica Movistar como compañeros de viaje en el futuro de IMIX. La compañía ha demostrado claro liderazgo en el desarrollo de corresponsales digitales, y su evolución la ha llevado a tener la mejor propuesta de valor en fintech para la inclusión financiera a través de un canal físico-digital. El apoyo de Telefónica Movistar será clave para fortalecer este posicionamiento y nuestra expansión regional” señala Sandra Rubio, Directora Ejecutiva de IMIX.

Descargar PDF «Volver

Diez de septiembre de 2019

Wayra Colombia, de Telefónica Movistar, invierte en el emprendimiento colombiano Espacios Digitales IoT

Wayra Colombia, el hub de innovación y fondo de inversión de riesgo corporativo de Telefónica Movistar, ha invertido en el emprendimiento digital colombiano Espacios Digitales IoT.

Ver más

Wayra Colombia, de Telefónica Movistar, invierte en el emprendimiento colombiano Espacios Digitales IoT

Diez de septiembre de 2019



• La startup Espacios Digitales IoT desarrolló una tecnología propietaria que se instala en Chips de bajo costo, y al conectar estos a cualquier dispositivo, permite controlarlos por internet, a través de la tecnología de Internet de las Cosas.


• La plataforma IoT Enterprise con tecnología plug and play, permite a las empresas conectar cualquier dispositivo, monitoreando, controlando, recopilando datos para tomar mejores decisiones y generar nuevos modelos de negocio, altamente rentables.

Bogotá, 10 de septiembre de 2019.
Wayra Colombia, el hub de innovación y fondo de inversión de riesgo corporativo de Telefónica Movistar, ha invertido en el emprendimiento digital colombiano Espacios Digitales IoT. En esta ocasión, la apuesta es por el Internet de las Cosas (IoT), tecnología que permite que los procesos sean más eficientes y rápidos a través de la comunicación inteligente entre objetos. La empresa, que inició en 2017, fue fundada por tres bogotanos: Guillermo Andrés Hernández (CEO), Nicolás Monroy (CTO) y Felipe Rueda (COO).

“Confiamos en que esto será un gran impulso para nosotros, pues el respaldo y sello de Wayra nos abrirá muchas puertas y nos permitirá llegar a clientes y oportunidades importantes de negocio con mayor facilidad”, asegura Guillermo Andrés Hernández, CEO de la compañía.

Espacios Digitales IoT busca acelerar la adopción del internet de las cosas, ofreciendo su tecnología a compañías líderes, que busquen automatizar rápida y rentablemente cualquier proceso, logrando así eficiencias, conectando el mundo real con internet. “Decidimos invertir en Espacios Digitales IoT porque vimos una gran oportunidad de escalabilidad e integración con una de las verticales de Telefónica Movistar: el Internet de las Cosas (IoT). Tenemos la certeza de que tenerlo en nuestro portafolio nos traerá grandes beneficios y permitirá a muchas empresas avanzar en su transformación digital”, afirma Johanna Harker, Directora de Wayra Colombia.

Gracias a esta tecnología, en Colombia ya es una realidad conectar los objetos más rápidamente con implementación costo-eficiente y soporte local. La plataforma IoT Enterprise y la solución de módulo IoT de Espacios Digitales permiten conectar cualquier dispositivo con el software core de las compañías, para que estas puedan implementar rápidamente proyectos altamente rentables, escalables y crear una ventaja competitiva frente a sus competidores. La solución puede funcionar para todas las compañías que tengan hardware o dispositivos y quieran automatizar sus procesos, iniciar nuevos modelos de negocio que generen información relevante para su operación, o conectar estos dispositivos con su software core para tener mayor control.

Actualmente operando en Colombia y en Chile, Espacios Digitales IoT planea expandirse a otros países de Latinoamérica, entregando un valor agregado a compañías como Telefónica Movistar y sus clientes corporativos. Hoy cuenta con clientes como: Falabella, Homecenter, TCC, Credibanco, Diageo, Almagas, Transbank (Chile), Grupe Efe (Perú), entre otros.

Descargar PDF «Volver

6 de septiembre de 2019

Aura, la Inteligencia Artificial de Telefónica Movistar, ya está en Colombia para transformar la relación con sus clientes

Telefónica Movistar anunció que Aura, su asistente virtual con capacidades de inteligencia artificial (IA), ya es una realidad en Colombia. Aura es uno de los nuevos servicios surgidos de la profunda transformación digital de Telefónica Movistar para dotar a la compañía de una potente capacidad para recopilar, almacenar, analizar y comprender los datos de clientes en tiempo real, y ofrecerles experiencias personalizadas.

Ver más

Aura, la Inteligencia Artificial de Telefónica Movistar, ya está en Colombia para transformar la relación con sus clientes

6 de septiembre de 2019

56.000 millones de euros desde 2012 ha invertido la compañía en el despliegue global de redes y otras infraestructuras de última generación.

• Aura emplea un lenguaje natural, de forma personalizada y sencilla, haciendo más fácil la interacción de las personas con la tecnología.

Cartagena, 6 de septiembre de 2019.-
Telefónica Movistar anunció que Aura, su asistente virtual con capacidades de inteligencia artificial (IA), ya es una realidad en Colombia.

Aura es uno de los nuevos servicios surgidos de la profunda transformación digital de Telefónica Movistar para dotar a la compañía de una potente capacidad para recopilar, almacenar, analizar y comprender los datos de clientes en tiempo real, y ofrecerles experiencias personalizadas.

Disponible inicialmente en Colombia a través de la aplicación Mi Movistar, Aura permitirá a los usuarios conocer el detalle en su consumo de datos, su factura, sus productos o servicios contratados, o consultar su saldo en tiempo real, usando un lenguaje natural, de forma personalizada y sencilla para hacer más fácil la relación del cliente con la compañía.

A todo este proceso de transformación, Telefónica Movistar ha destinado en todo el mundo una inversión de más de 56.000 millones de euros desde 2012, tanto en el despliegue global de redes y otras infraestructuras de última generación como en la integración de todos sus sistemas IT o el desarrollo de nuevos productos y servicios digitales.

Durante el Congreso internacional de TIC Andicom, que se realiza del 4 al 6 de septiembre en Cartagena, el Presidente CEO de Telefónica Movistar en Colombia, Fabián Hernández, expuso el alcance de la estrategia digital de la compañía, destacando a Aura y los desarrollos de inteligencia artificial relacionados de manera directa con los usuarios, como la gestión de 351 mil clientes por Whatsapp que hizo Movistar durante el mes de agosto, resolviendo más de 4,6 millones de inquietudes y solicitudes a través de robots. “Somos la primera Telco en Colombia en lanzar una Inteligencia Artificial para facilitar la relación digital de nuestros clientes con la compañía. En Movistar estamos dando pasos importantes en la transformación digital, utilizando tecnologías de vanguardia como Inteligencia Artificial y automatización robótica de procesos que mejoran la relación con nuestros clientes”, afirmó Fabián Hernández, que subrayó finalmente que Aura y estos avances en los modelos de relacionamiento con clientes en Colombia se enmarcan en la estrategia global de inteligencia artificial del Grupo Telefónica.

Al respecto, Irene Gómez, Directora Global de Telefónica Aura, explica: “Con más de dos millones de usuarios activos al mes y creciendo a un ritmo de un 71% en los primeros meses del año, Aura ya es una realidad en ocho países: Brasil, Argentina, Chile, Ecuador, España, Reino Unido, Alemania y Colombia. Aura es la consecuencia de la digitalización integral de Telefónica y la apuesta para transformar la relación con nuestros clientes y ofrecerles experiencias personalizadas y en tiempo real. Aura aprende el lenguaje de las personas para que los clientes de Telefónica no tengan que aprender el lenguaje de las máquinas”.

Descargar PDF «Volver

28 de agosto de 2019

ideas4all Innovation y Wayra Colombia unen esfuerzos para apoyar la transformación de grandes empresas en América Latina

ideas4all Innovation, compañía española líder en gestión de innovación colaborativa, y Wayra Colombia, el hub de innovación abierta e inversión corporativa de Telefónica Movistar, han firmado un acuerdo para sumar el portafolio de startups digitales de Wayra a nivel regional a la oferta de ideas4all Innovation orientada a gestionar programas corporativos de innovación y transformación digital en Latinoamérica.

Ver más

ideas4all Innovation y Wayra Colombia unen esfuerzos para apoyar la transformación de grandes empresas en América Latina

28 de agosto de 2019

● Con esta alianza, los programas corporativos de ideas4all Innovation para grandes empresas se verán fortalecidos gracias al portafolio de startups de Wayra en Latinoamérica.

● El acuerdo hace parte del proceso de internacionalización de ideas4all Innovation, que cuenta con clientes y partners en países como Colombia y República Dominicana.

Bogotá, 28 de agosto de 2019.
ideas4all Innovation, compañía española líder en gestión de innovación colaborativa, y Wayra Colombia, el hub de innovación abierta e inversión corporativa de Telefónica Movistar, han firmado un acuerdo para sumar el portafolio de startups digitales de Wayra a nivel regional a la oferta de ideas4all Innovation orientada a gestionar programas corporativos de innovación y transformación digital en Latinoamérica.

Esta alianza hará posible que grandes compañías de la región puedan gestionar de forma integral y ágil todo su ciclo de innovación, desde la captación de ideas hasta su materialización en proyectos de gran escala. Johanna Harker, Directora de Wayra Colombia, resalta que “la innovación colaborativa es una de las herramientas más efectivas para transformar compañías y garantizar su competitividad en el mercado a corto y mediano plazo”. Y añade que “esta iniciativa conjunta permitirá aportar mayor valor a empresas de diferentes industrias a través de soluciones que Wayra ha impulsado alrededor del mundo en verticales estratégicas del negocio de Telefónica Movistar como inteligencia artificial, big data, cloud, Internet de las Cosas, ciberseguridad, entre otras”.

Según Pilar Roch, CEO global de ideas4all Innovation, “sumar esfuerzos con Wayra hace posible cubrir toda la gestión de la innovación de una organización, desde la ideación y creación de cultura innovadora hasta la puesta en marcha de nuevos proyectos con impacto transformador”.

La alianza busca unir la trayectoria y cobertura de Wayra en Latinoamérica con la experiencia de ideas4all Innovation para lograr una participación más amplia en el mercado de la innovación y transformación digital y fortalecer la cadena de valor de las compañías. Como explica Rodrigo Muñoz, CEO para LATAM de ideas4all Innovation, “el acuerdo permitirá a las compañías de América Latina ser más competitivas y generar un ecosistema en el que podrán acelerar y desarrollar en plenitud su capacidad de innovación”.

Descargar PDF «Volver

22 de agosto de 2019

Telefónica Movistar y la FAO llegan con Proyecto Digital para el sector caficultor en Nariño

Telefónica Movistar Colombia y la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) desarrollan el segundo piloto en el país de “Smart Agro”, proyecto que permitirá la innovación, digitalización y análisis de datos de cultivos de café en el departamento de Nariño.

Ver más

Telefónica Movistar y la FAO llegan con Proyecto Digital para el sector caficultor en Nariño

22 de agosto de 2019



• En total 72 familias del suroccidente de Nariño se beneficiarán del análisis y datos de sus cultivos de café.


• Este es el segundo piloto que se realiza en Colombia, el primero fue en Ventaquemada – Boyacá en un cultivo de papa.

Tablón de Gómez, Nariño, 22 de agosto 2019.
Telefónica Movistar Colombia y la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) desarrollan el segundo piloto en el país de “Smart Agro”, proyecto que permitirá la innovación, digitalización y análisis de datos de cultivos de café en el departamento de Nariño.

Para el desarrollo de este piloto se instalaron equipos y se capacitó en el manejo de tecnologías para tener un consumo inteligente y eficiente del agua utilizada en el riego de cultivos de café a los campesinos del municipio del Tablón de Gómez, en la vereda La Victoria.

La zona cuenta con 123 hectáreas de café tipo federación, con una producción cercana a las 169 toneladas anuales, que son trabajadas por más de 126 personas. Los cultivos son afectados por las variaciones en los procesos, especialmente los de riego. Telefónica Movistar instaló una estación meteorológica y dos sondas de humedad que estarán conectados a través de planes de datos de 10MB, dotando de soluciones de Internet de las Cosas (IoT) y permitiendo obtener información para toma de decisiones sobre riegos, protección y adecuación de tierras y optimización de la siembra y el cultivo.

Con este proyecto tecnológico los habitantes del Tablón de Gómez podrán tomar decisiones respecto a los riegos, protección y adecuación de sus tierras, por medio de un software en la nube que permite almacenar los datos recolectados por los sensores, la estación meteorológica y la sonda de humedad de suelo, y el acompañamiento técnico y asesoría de especialistas en procesos productivos, ofreciéndole al agricultor recomendaciones para optimizar su siembra y cultivo.

“En Telefónica Movistar estamos orgullosos de continuar con los pilotos de Smart Agro en el país, la experiencia y los resultados con el cultivo de papa en Ventaquemada en Boyacá donde la productividad se incrementó significativamente, nos dan la certeza que en Nariño no será la excepción, queremos que el producto insignia del país, el café se potencialice gracias al Internet de las Cosas”, indicó Natalia Guerra, Directora de Asuntos Públicos y Regulatorios Telefónica Movistar Colombia.

Por su parte, Marcos Rodríguez Fazzone, Especialista Senior del Área de Sistemas Agrolimentarios y Mercados Inclusivos de la FAO Colombia, señaló que “a través de la incorporación de nuevas tecnologías en el sector rural los productores de la agricultura familiar podrán generar mayores niveles de producción y rentabilidad para contribuir con el enorme reto de alimentar al mundo, haciendo frente a los desafíos que presenta la adaptación al cambio climático, y al respecto Colombia tiene mucho que aportar”.

De esta manera Asoprocafé avanza en la incorporación de nuevas tecnologías para el desarrollo rural. Esta asociación vincula a 37 familias restituidas y 42 no restituidas, participantes del proceso desarrollado por el convenio Embajada de Suecia – Unidad de Restitución de Tierras - FAO, con el que se ha generado una oportunidad de desarrollo territorial incluyente, exaltando la cultura cafetera Nariñense, a la vez que proporciona la posibilidad de acceder a mejores condiciones de vida.

Este trabajo colaborativo se desarrolla en el marco de la alianza entre Telefónica y la FAO celebrada el año pasado con el fin de impulsar iniciativas de innovación, digitación y análisis de datos en el sector agrícola para potenciar el desarrollo de la agricultura, la seguridad alimentaria y la nutrición en países en vía de desarrollo. Esta asociación hace un énfasis especial en la necesidad de brindar un apoyo concreto a las comunidades locales rurales - agrarias en el acceso a la información.

Descargar PDF «Volver

Flickr

Movistar Arena

Youtube