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5 de diciembre de 2018

Movistar Series estrena en diciembre la segunda temporada de “Vergüenza”

Movistar Series estrena la segunda temporada de ‘Vergüenza’ el miércoles 5 de diciembre. Creada por Juan Cavestany y Álvaro Fernández-Armero, y protagonizada por Javier Gutiérrez y Malena Alterio, 'Vergüenza' es una comedia sobre la vergüenza ajena en la que la pareja protagonista demuestra una capacidad insólita para meter la pata de forma constante.

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Movistar Series estrena en diciembre la segunda temporada de “Vergüenza”

5 de diciembre de 2018

Movistar Series estrena la segunda temporada de ‘Vergüenza’ el miércoles 5 de diciembre. Creada por Juan Cavestany y Álvaro Fernández-Armero, y protagonizada por Javier Gutiérrez y Malena Alterio, 'Vergüenza' es una comedia sobre la vergüenza ajena en la que la pareja protagonista demuestra una capacidad insólita para meter la pata de forma constante. En esta segunda temporada, la familia crece y la serie promete llevar el bochorno a un nuevo nivel.

Jesús (Javier Gutiérrez), alejado de los reportajes de bodas, busca expresar su arte a través de las fotos de platos combinados. Nuria (Malena Alterio) aguanta más de lo humanamente posible y sus pasiones se desbordarán de forma imprevisible. Hay nuevos miembros en la familia y nuevos personajes a su alrededor. Un rodaje imposible, un viaje a Mallorca y una pieza de embutido completan los ingredientes de la nueva temporada.

En palabras de sus creadores, Álvaro Fernández- Armero y Juan Cavestany, "en esta nueva entrega hemos sido conscientes de que necesitábamos crear un nuevo entorno para nuestros personajes sin perder las señas de identidad de la serie. Jesús sigue "metiendo la pata" pero ahora lo hace desde otro lugar, desde cierta autoconsciencia de sí mismo y también desde la nueva perspectiva vital que le da ser padre de familia. Para ello hemos creado un nuevo escenario para Jesús y Nuria. Conoceremos a sus hijos, Yusuf y Julia, pero también a nuevos personajes del entorno familiar de colegios y centros comerciales en el que se van a mover".

'Vergüenza' T2 está compuesta por 6 episodios de media hora y un especial de Navidad, que se estrenará el 25 de diciembre.

Tráiler - Fotos - AficheDossier de prensa

EMISIÓN EN LATINOAMÉRICA:

Bajo demanda: 6 episodios disponibles desde el 5 de diciembre en app Movistar Play.

Canal lineal Movistar Series: Los miércoles, dos episodios por semana en los siguientes horarios:

-Costa Rica/Guatemala/El Salvador/Nicaragua: 19:00 hrs.

-Colombia/Ecuador/Panamá/Perú: 21:00 hrs.

-Chile/Argentina: 23:00 hrs.

Especial de Navidad: martes 25 de diciembre, bajo demanda en Movistar Play y por Movistar Series:

-Costa Rica/Guatemala/El Salvador/Nicaragua: 19:00 hrs.

-Colombia/Ecuador/Panamá/Perú: 21:00 hrs.

-Chile/Argentina: 23:00 hrs.

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29 de noviembre de 2018

Álvarez-Pallete presenta un nuevo programa para Telefónica, con foco en el crecimiento

El presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, ha inaugurado hoy en la Caja Mágica de Madrid el encuentro para presentar ante 900 directivos el nuevo programa de compañía para el período 2019-2021. Los más de 120.000 profesionales de Telefónica en todo el mundo han podido seguir el encuentro vía streaming.

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Álvarez-Pallete presenta un nuevo programa para Telefónica, con foco en el crecimiento

29 de noviembre de 2018

• En los últimos tres años, Telefónica ha conseguido crecer en base de clientes, ingresos, márgenes y flujo de caja operativa y reducir la deuda en cerca de 10.000 millones de euros.
• Hoy, Telefónica parte de una posición inmejorable para capturar las oportunidades de crecimiento del mundo digital, gracias a las inversiones realizadas en digitalización, plataformas y redes de ultra banda ancha.

Madrid, 29 de noviembre de 2018.-
El presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, ha inaugurado hoy en la Caja Mágica de Madrid el encuentro para presentar ante 900 directivos el nuevo programa de compañía para el período 2019-2021. Los más de 120.000 profesionales de Telefónica en todo el mundo han podido seguir el encuentro vía streaming.

El nuevo plan de compañía nace para dar un nuevo impulso a la compañía tras “Elegimos todo”, vigente los últimos tres años. “Un programa que nos ha hecho más fuertes”, señaló Álvarez-Pallete, ya que la compañía ha crecido en ingresos, OIBDA, clientes y márgenes, invirtiendo cifras récord para desplegar y digitalizar una red de última generación, a la vez que ha sido capaz de reducir la deuda de la compañía en cerca de 10.000 millones y mantener una atractiva remuneración para el accionista.

“Y sin embargo” aseguró Álvarez-Pallete, “no es suficiente y no nos conformamos. Debemos aspirar a capturar mayor crecimiento para todos nuestros stakeholders”. Explicó ante su equipo que el sector telco afronta retos como una regulación no adaptada al siglo XXI, la pérdida de relevancia del sector y la intensidad de inversión requerida para desplegar el 5G y fibra. “Nosotros ya hemos hecho gran parte de los deberes. Hemos transformado y digitalizado nuestra red y aplicado Inteligencia Artificial a nuestras plataformas, que son y serán esenciales para capturar las oportunidades de crecimiento” explicó Álvarez-Pallete.

Oportunidades como los servicios sobre la conectividad, el Big Data y la nueva ola de Inteligencia Cognitiva, en las que Telefónica parte de una posición de ventaja para capturarlas, y que “podrán acelerarse si la compañía se enfoca en la digitalización, en la simplificación con una gestión de activos con foco en aumentar el retorno del capital empleado (ROCE)”. La compañía, aseguró Álvarez-Pallete, ha sido capaz de identificar para cada mercado donde opera, las oportunidades de crecimiento significativas en las que se enfocará durante los próximos años.

La ambición de crecimiento del programa “Reconecta” de Telefónica se resume en cinco ejes clave que el presidente explicó a los directivos:

• Crecimiento en relevancia para los clientes a través de una experiencia digital excelente basada en la simplicidad y personalización de la oferta, a través de las plataformas tecnológicas de la compañía y la aplicación de la Inteligencia Artificial.

• Crecimiento de los ingresos con foco en monetizar una propuesta de valor atractiva que incluya tanto los productos y servicios de Telefónica como los de terceros, bajo un modelo de “ecosistema abierto de partners” que impulse a Telefónica como uno de los principales “distribuidores de tecnología” capaz de satisfacer de manera personalizada a cada cliente.

• Crecimiento de los retornos gracias al crecimiento de ingresos, a las eficiencias generadas por la digitalización, la simplificación y a una gestión basada en el retorno del capital empleado (ROCE).

• Todo lo anterior redoblando la apuesta de la compañía por un crecimiento sostenible y responsable con las sociedades donde opera la compañía, aumentando el papel proactivo de Telefónica en temas regulatorios y garantizando la inclusión digital y el respeto de los derechos digitales de los ciudadanos.

• Y, por último, la motivación del equipo de profesionales de Telefónica como elemento clave del mismo, capaz de multiplicar el crecimiento. El presidente mostró su confianza en el equipo Telefónica y en la capacidad de la compañía para reinventarse cuando ha sido necesario. “En nuestros casi 100 años de historia, Telefónica siempre ha encontrado nuevas vías para seguir creciendo. El gen del cambio está en el ADN del equipo Telefónica”.

El presidente de Telefónica cerró su intervención mostrándose optimista, a pesar del complejo entorno que atraviesa el sector de las telecomunicaciones. “No es importante si el vaso está medio lleno o medio vacío -dijo Álvarez-Pallete- lo único que importa es que puede rellenarse”.

Aludió, además, a la importancia de los debates éticos que se presentan ante los retos y oportunidades que ofrece la tecnología. En este sentido recalcó que, el nuevo programa vuelve a incidir en las personas y subraya que deben ser éstas quienes den sentido a la tecnología y no al revés. Álvarez-Pallete concluyó su presentación destacando que “queremos hacer nuestro mundo más humano, conectando la vida de las personas”, como misión de la compañía.

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23 de noviembre de 2018

Telefónica reconoce el derecho a la desconexión digital de sus empleados

La dirección de Telefónica ha firmado esta mañana un documento de intenciones que reconoce por primera vez su posicionamiento respecto del derecho a la desconexión digital.

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Telefónica reconoce el derecho a la desconexión digital de sus empleados

23 de noviembre de 2018

• El compromiso con la conciliación y el respeto al tiempo de descanso será extensivo a todos los países donde opera la compañía.

Madrid 23 de noviembre de 2018-.
La dirección de Telefónica ha firmado esta mañana un documento de intenciones que reconoce por primera vez su posicionamiento respecto del derecho a la desconexión digital.

La compañía ha hecho público, con el refrendo de las organizaciones sindicales mayoritarias en España, UGT y CCOO, su objetivo de poner en marcha medidas concretas para potenciar el respeto al tiempo de descanso de los trabajadores una vez finalizada la jornada laboral, y reconoce como una oportunidad el hecho de liderar la implantación en sus operadoras de este derecho, una tendencia cada vez más presente en la realidad empresarial mundial.

El compromiso con la desconexión digital será extensivo a todos los países donde Telefónica tiene actividad y se incorporará próximamente, como anexo, al Acuerdo Marco Internacional que la Compañía tiene en vigor con las organizaciones sindicales a nivel mundial. Telefónica promoverá en sus diferentes territorios acciones de sensibilización y formación dirigidas a todos los profesionales del Grupo para informar sobre los riesgos, desafíos y buenas prácticas relacionados con el uso de las herramientas digitales.

En el documento, la compañía reconoce como imprescindible que los trabajadores puedan ‘desconectarse’ cuando sea necesario y crear hábitos saludables respecto al uso de sus dispositivos. Telefónica pondrá a su disposición todas las herramientas necesarias para que los empleados del Grupo desarrollen su propio ‘bienestar digital’.

Este objetivo de trabajar por extender en la organización el uso inteligente de la tecnología es uno más de los compromisos compartidos entre Telefónica y los sindicatos más representativos. Telefónica cuenta con un modelo de diálogo social exitoso que ha permitido que los procesos de transformación de la compañía a nivel global se hayan gestionado bajo los principios de la concertación y el acuerdo.

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23 de noviembre de 2018

‘Virtual Hero’ continúa su aventura el 23 de noviembre

"Virtual Hero", la serie de Movistar basada en una idea original de Rubius, regresa con nuevos episodios. A partir del próximo viernes 23 de noviembre , un nuevo capítulo semanal estará disponible bajo demanda a través de la App Movistar Play hasta completar los 12 episodios que componen la primera temporada de este anime que cuenta las aventuras de Rubius; uno de los 100 jugadores seleccionados para probar las gafas ORV, un nuevo servicio de realidad virtual experimental.

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‘Virtual Hero’ continúa su aventura el 23 de noviembre

23 de noviembre de 2018

"Virtual Hero", la serie de Movistar basada en una idea original de Rubius, regresa con nuevos episodios. A partir del próximo viernes 23 de noviembre , un nuevo capítulo semanal estará disponible bajo demanda a través de la App Movistar Play hasta completar los 12 episodios que componen la primera temporada de este anime que cuenta las aventuras de Rubius; uno de los 100 jugadores seleccionados para probar las gafas ORV, un nuevo servicio de realidad virtual experimental.


La nueva entrega comienza con la decisión de Rubius de descubrir quién está tras la creación de las ORV. Sus inseparables amigos (G4T0, Sakura, Zombirella, Slimmer y Mangel) le acompañarán en este nuevo viaje a "The Game Worlds" en el que tendrán que superar nuevas pantallas hasta conseguir su objetivo.

Los nuevos episodios se transmitirán por el canal lineal Movistar Series los domingos, desde el 25 de noviembre, a las 18:30 (Costa Rica, Nicaragua, El Salvador, Guatemala), 19:30 (Colombia, Ecuador, Panamá, Perú), 21:30 (Argentina, Chile, Uruguay). Movistar Series se encuentra en el servicio de TV paga Movistar TV y por streaming en la app Movistar Play.

SINOPSIS DE LOS NUEVOS EPISODIOS

Episodio 7: Un mundo real

Rubius ha quedado con Sakura en el mundo real, donde es programadora de videojuegos. Se unen Zombirella y Mangel. Juntos, intentan rastrear el origen de los ORV. (DESCARGAR IMÁGENES EP. 7)

Episodio 8: Doppelgänger

Ust se rebela contra Trollmask, su creador. Ust necesita un ejército mayor para vencer a Rubius y a sus amigos. (DESCARGAR IMÁGENES EP. 8)

Episodio 9: Un pirata metepatas

Rubius viaja a Mundo Medusa en busca Morgan, un viejo pirata, poseedor del único mapa que les llevará al Meta Mundo. (DESCARGAR IMÁGENES EP. 9)

Episodio 10: Yourface Rubius necesitará la ayuda de Trollmask para pasar las puertas de Kerberos, programadas para destruir el código de cualquier jugador que

quiera entrar. (DESCARGAR IMÁGENES EP. 10)

Episodio 11: Cyberblade

Después de salir del Meta Mundo para unirse a la lucha contra Ust, Rubius descubre que no tiene el nivel suficiente para dominar su nueva arma. (DESCARGAR IMÁGENES EP. 11)

Episodio 12: Reverso Tenebroso

Ust irrumpe en la Esfera antes de que Rubius complete su entrenamiento. Rubius está en desventaja contra Ust.(DESCARGAR IMÁGENES EP. 12)

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22 de noviembre de 2018

Movistar lanza la campaña #ControlarNoEsAmar para alertar de los riesgos del ‘cibercontrol’

Con motivo de la celebración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer el próximo 25 de noviembre, Movistar pone hoy en marcha la campaña en redes sociales #ControlarNoEsAmar, dirigida a frenar comportamientos y actitudes de cibercontrol de las personas. Una campaña realizada junto a la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género, que recuerda que el 25% de las chicas jóvenes reconoce haber sufrido algún caso de control abusivo a través del móvil.

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Movistar lanza la campaña #ControlarNoEsAmar para alertar de los riesgos del ‘cibercontrol’

22 de noviembre de 2018

• Telefónica se suma así al Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el domingo 25 de noviembre, además de iluminar en color morado su emblemático edificio de Gran Vía 28.


Madrid, 22 de noviembre de 2018.-
Con motivo de la celebración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer el próximo 25 de noviembre, Movistar pone hoy en marcha la campaña en redes sociales #ControlarNoEsAmar, dirigida a frenar comportamientos y actitudes de cibercontrol de las personas. Una campaña realizada junto a la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género, que recuerda que el 25% de las chicas jóvenes reconoce haber sufrido algún caso de control abusivo a través del móvil.

Se trata de una campaña global realizada por la operadora para contribuir a la lucha contra la lacra de la violencia contra las mujeres, y especialmente a concienciar sobre la importancia del uso de métodos de aviso de emergencia vía smartphone, como las llamadas telefónicas al teléfono 016, el de atención de víctimas de malos tratos por violencia de género, o la app Libres, del Ministerio de Igualdad, disponible para los sistemas operativos iOS y Android. Herramientas que las mujeres pueden accionar sin demora en caso de sufrir cualquier signo de violencia de género.

Y no solo las víctimas. Esta acción impulsada por Movistar anima también a cualquier persona que presencie actitudes de violencia a implicarse y alertar. Según los responsables de la citada app, pueden detectarse algunos síntomas en las mujeres víctimas de maltrato: mostrarse temerosa, nerviosa; triste, desmotivada, desilusionada, sin esperanza, con la autoestima baja; con un estado de ansiedad o angustia continuado; avergonzada de la situación que vive; con una vestimenta distinta a la habitual, o incluso más tapada, lo que puede indicar la intención de ocultar lesiones (las justifica o les resta importancia) o falta de cuidado personal. La aplicación incluye además un pequeño test que plantea a los adolescentes comprobar si son libres en sus relaciones, así como una guía de ayuda.

La campaña, protagonizada por empleados de Telefónica, muestra los típicos selfies que realizan y comparten en las redes los jóvenes en los que simulan felicidad, imágenes que ocultan lo contrario: una relación tóxica no exenta de abusos y excesos de control, precisamente con el mal uso del móvil como aliado. Su puesta en marcha se realiza en torno al Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se celebra el domingo 25 de noviembre, día en el que además Telefónica iluminará de morado su emblemático edificio de Gran Vía, 28, de las 18.30h a las 23.45 horas para dar visibilidad a esta lacra.

La web www.dialogando.com como herramienta para prevenir y detectar situaciones de riesgo La acción de sensibilización #ControlarNoEsAmar se apoya demás en el site de Telefónica www.dialogando.com.co, que ofrece a familias, profesores y a los propios menores recursos necesarios para prevenir y detectar una situación de riesgo, además de actuar ante un caso así. Una web donde participan, entre otros, Mar Castro, pionera en investigación y difusión de NETiqueta en España; la psicóloga Mónica Manrique; Jorge Flores, fundador y director de Pantallas Amigas, o Pilar Moreno Sastre, vocal asesora de la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género.

De igual forma, la plataforma de Telefónica para docentes ScolarTIC incluye la ponencia "Estereotipos de género", ofrecida por el Centro Reina Sofía de Adolescencia y Juventud para describir tendencias y pautas para detectarlos. Y Miríadax ha abierto, en colaboración con las universidades adscritas, los MOOCs "Violencia contra la Mujer. Aspectos penales y criminológicos" y “Redes sociales: Herramientas para promover equidad de género”. Todos ellos en abierto y completamente gratuitos.

Movistar forma parte desde 2012 de la iniciativa Empresas por una sociedad libre de violencia de género, puesta en marcha por la Delegación con el objetivo de aprovechar el potencial de las compañías como agentes de concienciación social. Desde entonces, la multinacional española ha realizado numerosas acciones de sensibilización para contribuir a la erradicación de este problema. La más reciente tuvo lugar la pasada primavera, cuando promovió junto al equipo de baloncesto Movistar Estudiantes la campaña “Tiros ‘Libres’ contra la Violencia de Género”, que contó con la participación de aficionados, jugadores y otros deportistas de élite, como Chema Martínez o Gisela Pulido.

La campaña #ControlarNoEsAmar forma parte del compromiso de Movistar con el bienestar digital, según el cual la operadora entiende que las nuevas tecnologías deben utilizarse para mejorar y ayudar en la vida de las personas. En línea con esto, Movistar ha realizado recientemente campañas de visibilidad, como “Love Story”, sobre la suplantación de identidad en la Red; “Dominó”, sobre la importancia de frenar el ciberacoso; #StopViolenciaEnRedes, sobre el respeto en el deporte, y “10 pasos para la tolerancia en Internet”, en los que aboga por una red tolerante y abierta a todos.

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