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17/06/2019

Telefónica Movistar apuesta por los emprendedores con una oferta innovadora



Telefónica Movistar reafirma su compromiso con el emprendimiento en Colombia presentando una oferta exclusiva para los nuevos empresarios que requieren de conectividad, ya sea a través de los datos móviles, del Internet fijo y adaptándose también a las nuevas necesidades en Soluciones Digitales de Seguridad, Cloud e Internet de las Cosas.

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Telefónica Movistar apuesta por los emprendedores con una oferta innovadora

17/06/2019



• Los emprendedores en Colombia generan entre 1 y 5 puestos de trabajo directos.


• Para atender a este nuevo segmento de negocio se ofrece Voz, Conectividad y la opción de decidir entre soluciones digitales.

• Los emprendedores podrán adquirir planes Móviles desde 8 Gigas por $58.900 mes, Office 365 o Geogestión, planes en Fibra óptica Movistar desde 50 Megas por $98.500 mes y mucho más.

Bogotá, 17 de junio de 2019
Telefónica Movistar reafirma su compromiso con el emprendimiento en Colombia presentando una oferta exclusiva para los nuevos empresarios que requieren de conectividad, ya sea a través de los datos móviles, del Internet fijo y adaptándose también a las nuevas necesidades en Soluciones Digitales de Seguridad, Cloud e Internet de las Cosas. Según el reporte GEM 2018 (Global Entrepreneurship Monitor) en Colombia, el 90% de los colombianos dice estar dispuesto a sacrificar su tiempo para trabajar en una idea de negocio, lo cual evidencia la gran intención que existe en el país de emprender. Teniendo en cuenta esta situación y siendo conscientes de que los emprendedores son el motor de la economía y que la tecnología es una plataforma para impulsar sus negocios, Telefónica Movistar ha decidido apostar por las ideas originales.

El ecosistema emprendedor, que según datos del 2017 de MinTIC está conformado por 2.696 startups y genera 7.933 empleos directos, exige conectividad de calidad y agilidad a la hora de gestionar la información de su negocio, necesidades que son atendidas con esta nueva oferta. “Queremos ser el operador que acompañe a los emprendedores en su proceso de transformación en Colombia, por ello creamos la mejor oferta que cubra sus necesidades de conectividad y soporte tecnológico. Vamos más allá de la oferta móvil y fija ofreciendo soluciones digitales que les permitan desde el comienzo ser competitivos en el mercado”. afirmó Carolina Navarrete, Directora B2B Telefónica Movistar.

En esta nueva categoría de emprendedores se contemplan: profesionales independientes que desarrollan una actividad comercial como consultores, fotógrafos, docentes; emprendedores tradicionales o pequeñas empresas como tiendas, peluquerías, minimercados; y emprendedores innovadores o “startups. La oferta aplica para negocios interesados en adquirir internet y líneas móviles para su emprendimiento.

Es así como se busca cubrir las necesidades de todos los emprendedores del país con Planes Móviles desde 8 Gigas por $58.900 mes, que ofrecen sin costo adicional la posibilidad de escoger entre una de las Soluciones Digitales: Office 365 o Geogestión; y además incluyen 500 minutos a todo operador fijo - móvil en Estados Unidos, Puerto Rico y Canadá, minutos ilimitados a todo operador fijo y móvil en Colombia y apps para navegar aun sin datos: Waze, Whatsapp, correo electrónico.

En cuanto a Fibra Movistar, los planes van desde 50 Megas por $98.500 mes, con Protección Web y Protección Multidispositivos sin costo adicional, e incluyen línea telefónica, voz nacional ilimitada y preferido fijo + móvil.

Telefónica Movistar ha apostado por el ecosistema emprendedor del país desde 2011, con Wayra como el brazo de innovación abierta de la compañía invirtiendo en 54 startups, de las cuales 23 continúan en crecimiento y son parte del portafolio de inversión.

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12 de junio

Telefónica ofrecerá a las empresas las soluciones cloud de Google en todo el mundo

Telefónica Business Solutions, proveedor líder de un amplio porfolio de soluciones integradas de comunicación y servicios digitales para el mercado B2B, ha anunciado hoy un acuerdo estratégico con Google para ayudar a las empresas a acelerar su transición a la nube, reducir costes e impulsar y ayudarlas en la transformación digital de sus negocios.

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Telefónica ofrecerá a las empresas las soluciones cloud de Google en todo el mundo

12 de junio

• El acuerdo entre ambas compañías permitirá a Telefónica reforzar su oferta multicloud a empresas con la inclusión en su catálogo de Google Cloud Platform, G Suite, Google Cloud Interconnect y Chrome Enterprise.

Madrid, 12 de junio 2019.-
Telefónica Business Solutions, proveedor líder de un amplio porfolio de soluciones integradas de comunicación y servicios digitales para el mercado B2B, ha anunciado hoy un acuerdo estratégico con Google para ayudar a las empresas a acelerar su transición a la nube, reducir costes e impulsar y ayudarlas en la transformación digital de sus negocios.

Así, Telefónica incorporará el servicio de cloud pública de Google a su propuesta de valor multicloud en todo el mundo, a través de la cual ya se comercializan las cloud públicas más relevantes del mercado. Todo ello, con el objetivo de ofrecer a los clientes una solución integral, que, unida a la seguridad y las comunicaciones, permita a las empresas disfrutar de una experiencia integral diferencial. Asimismo, el portal multicloud de Telefónica ayudará a las empresas a gestionar la complejidad de entornos de cloud híbridas que incluyen nubes públicas, locales y privadas unificándolas en un entorno sencillo, seguro y flexible para el cliente.

El acuerdo anunciado hoy tiene carácter global e impulsa el acuerdo local que Telefónica de España firmó el año pasado con Google para la comercialización de G Suite. Este paquete de aplicaciones de colaboración y productividad de Google permite a las empresas integrar en la nube todo lo necesario para crear un puesto de trabajo virtual que, integrado con los servicios de comunicaciones y telefonía profesionales de Telefónica, permite a los usuarios trabajar de forma segura desde cualquier lugar.

El marco global del acuerdo, por tanto, implica que, a partir de ahora, además de G Suite, Telefónica comercializará en todos los países donde opera los servicios de nube pública de Google Cloud Platform, la solución de interconexión de infraestructuras a la nube Google Cloud Interconnect y Chrome Enterprise con las herramientas necesarias para que las empresas trabajen fácilmente en la nube.

Hugo de los Santos, Director Global B2B de Productos y Servicios en Telefónica señala: “Nuestros clientes nos demandan una oferta multicloud completa que les permita utilizar los productos y servicios más adecuados de cada cloud. Los que ofrece Google Cloud se complementan perfectamente también con nuestra cartera de productos Cloud y nos ayudarán a mejorar nuestra propuesta de valor a las empresas al distinguirse por sus capacidades de Inteligencia Artificial y machine learning.”

Por su parte, Sebastian Marotte, Vicepresidente de Google Cloud EMEA, señala: “La alianza entre Google Cloud y Telefónica Business Solutions brinda a nuestros clientes un enfoque simple, seguro y abierto, lo que les permite aprovechar los beneficios de la nube de la manera que mejor se adapte a sus necesidades comerciales".

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7 de junio de 2019

José María Álvarez-Pallete: “el futuro pasa por las redes de Telefónica”

José María Álvarez-Pallete, presidente de Telefónica, ha hecho hoy balance de los resultados correspondientes al ejercicio 2018 ante la Junta General de Accionistas de la compañía, que se celebra hoy en Madrid, y ha hecho hincapié en el crecimiento y cumplimiento de objetivos a pesar del esfuerzo que representa avanzar en el proceso de transformación.

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José María Álvarez-Pallete: “el futuro pasa por las redes de Telefónica”

7 de junio de 2019

• El presidente de Telefónica ha compartido con los accionistas los resultados del ejercicio 2018 y ha destacado la capacidad de la compañía para adaptarse al cambio y situarse con éxito en el corazón de la Revolución Digital.

• La compañía continúa superando etapas importantes de su proceso de transformación, al tiempo que cumple con sus objetivos, impulsa el crecimiento y ofrece una retribución al accionista atractiva y sostenible.

• Telefónica ha compatibilizado un alto esfuerzo inversor, hasta 83.000M€ desde 2012, con una reducción de deuda de 14.000M€ desde junio de 2016, y todo bajo el paraguas de la eficiencia, en la que la digitalización y la estrategia de gestión de activos basada en retornos han demostrado ser clave.

Madrid, 7 de junio de 2019.
José María Álvarez-Pallete, presidente de Telefónica, ha hecho hoy balance de los resultados correspondientes al ejercicio 2018 ante la Junta General de Accionistas de la compañía, que se celebra hoy en Madrid, y ha hecho hincapié en el crecimiento y cumplimiento de objetivos a pesar del esfuerzo que representa avanzar en el proceso de transformación. “Como les dije aquí mismo hace un año: ‘queremos crecer en ingresos’, y estamos creciendo; ‘queremos incrementar los márgenes’, y los estamos incrementando; ‘seguiremos invirtiendo para contar con las mejores plataformas’, y lo estamos haciendo. En definitiva: cumplimos lo que decimos”, ha explicado.

Álvarez-Pallete ha calificado el ejercicio 2018 como “un año a la altura de nuestros 95 años de historia” y ha recordado cómo el proceso de transformación de la compañía ha pasado su ecuador precisamente durante este periodo. “Su compañía es hoy considerablemente más fuerte que hace tres años, y estamos convencidos de que el auténtico valor se verá reflejado en la cotización de la acción”, ha asegurado.

Ha enfatizado igualmente cómo el equipo de profesionales de Telefónica ha logrado imprimir una mayor velocidad al crecimiento, no solo en las principales partidas financieras, sino también en clientes, hasta 9 millones más en los últimos tres años y con una relación de mayor valor. Además, a lo largo del ejercicio la compañía ha mantenido un alto ritmo inversor, hasta 83.000M€ desde 2012, y ha reducido la deuda en 14.000M€ desde junio de 2016. También ha mantenido la remuneración al accionista, con un dividendo de 0,4 euros por acción, ampliamente cubierto tanto en términos de beneficio como de flujo de caja libre.

Generación de valor duradera

Telefónica trabaja en la construcción de una compañía para los próximos 20 o 30 años. Se trata de una perspectiva de generación de valor duradera en el tiempo, y por ello la compañía considera esencial crear una sólida relación de confianza con todos sus grupos de interés, lograr que su crecimiento sea inclusivo y sostenible, y, por último, que sea eficiente, gracias fundamentalmente a la digitalización y a la estrategia de gestión de activos basada en la optimización del retorno sobre el capital empleado.

Además, José María Álvarez-Pallete ha explicado que la importancia de la confianza, el crecimiento y la eficiencia dependen en buena medida del equipo humano y su motivación. “Nuestros equipos están cada vez más capacitados y reflejan una creciente diversidad y equilibrio de género”, ha añadido.

El proceso de transformación que se ha acelerado en los últimos tres años ha convertido ya a Telefónica en una empresa tecnológica, en una empresa que cuando cumpla su centenario estará a la vanguardia en redes de fibra y 5G, será pionera en simplificación y eficiencia, con sistemas 100% digitalizados, centrada 100% en el cliente y líder en la creación y distribución de productos y servicios digitales. “Será una compañía -ha añadido Álvarez-Pallete- que actúa como una red profundamente inteligente al servicio del cliente gracias a la inteligencia artificial e imbuida de los valores del nuevo mundo digital”.

También ha recordado que el genuino propósito de Telefónica es “hacer nuestro mundo más humano, conectando la vida de las personas”, es decir, asegurar que las personas y las sociedades puedan beneficiarse de la Revolución digital y no se vean arrollados por ella ni se queden atrás. “Las empresas que no tengan como valor principal contribuir al desarrollo de las sociedades, acabarán desapareciendo”, ha afirmado el presidente de la compañía. Así, la actividad de Telefónica contribuye al desarrollo social por muchas vías: genera un impacto en el PIB de más de 53 mil millones de euros en los países donde opera, un aporte fiscal al presupuesto público de más de 10 mil millones de euros, es decir, 21 euros de cada 100 euros facturados, y más de 1,2 millones de empleos directos e indirectos.

José María Álvarez-Pallete destacado, además, la importancia de saber adaptarse al cambio y ha apuntado en su discurso que “mientras se extiende la esperanza de vida de las personas, se acorta la esperanza de vida de las empresas. Y cuando se analiza qué rasgo comparten aquellas compañías que sobreviven aparece un denominador común: la capacidad de cambio. Si nosotros hemos llegado hasta aquí, es porque supimos cambiar”.

Compromiso con el accionista

Por último, el presidente de Telefónica ha descrito ante la Junta los principales avances realizados en los últimos tres años en materia de gobierno corporativo, como incrementar la independencia del Consejo de administración, reducir el número de consejeros e incrementar la diversidad. También ha destacado la relación más directa que ha mantenido la compañía con el accionista, a través de cartas y encuentros, entre otras iniciativas emprendidas desde la Oficina del Accionista. En este sentido, y a partir del próximo mes de julio, los accionistas de Telefónica que sean igualmente clientes disfrutarán de un programa diferencial que ofrecerá una atención personalizada.

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31 de mayo de 2019

Telefónica reutilizó casi 5 millones de unidades de equipos de comunicaciones en 2018

Telefónica en 2018 consiguió la reutilización de casi 5 millones de unidades de equipos de comunicaciones (fundamentalmente teléfonos móviles, routers y decodificadores), un 43% más que el ejercicio anterior. Cuando la reutilización no es posible, el reciclaje es la mejor opción para el tratamiento de los residuos, pensando siempre en fomentar la economía circular como nueva forma de entender la economía, enfocada en mejorar la eficiencia en el uso de recursos, disminuir la dependencia de materias primas y mitigar el cambio climático.

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Telefónica reutilizó casi 5 millones de unidades de equipos de comunicaciones en 2018

31 de mayo de 2019

• Del total de equipos electrónicos recogidos, el 69% se reciclaron y cerca del 30% se reutilizaron.

• El año pasado la compañía generó en todo el mundo 26.295 toneladas de residuos, un 4% menos que el año anterior y destinó a reciclaje el 97%.

• Gracias a la recuperación de sus residuos Telefónica ingresó más de 32 millones de euros, impulsando así la economía circular.

• En los avances es clave la colaboración de los clientes, que llevan a las tiendas Movistar sus aparatos antiguos, y la involucración de los proveedores.

Madrid, 31 de mayo de 2019.-
Telefónica en 2018 consiguió la reutilización de casi 5 millones de unidades de equipos de comunicaciones (fundamentalmente teléfonos móviles, routers y decodificadores), un 43% más que el ejercicio anterior. Cuando la reutilización no es posible, el reciclaje es la mejor opción para el tratamiento de los residuos, pensando siempre en fomentar la economía circular como nueva forma de entender la economía, enfocada en mejorar la eficiencia en el uso de recursos, disminuir la dependencia de materias primas y mitigar el cambio climático.

El año pasado la compañía generó en todo el mundo 26.295 toneladas de residuos, un 4% menos que el año anterior, y destinó a reciclaje el 97%. Del total de residuo generado, casi el 64% proviene de residuos de cable como resultado de la migración de la red a fibra óptica. Gracias a la recuperación de nuestros cables y dispositivos electrónicos, Telefónica ingresó más de 32 millones de euros.

En 2018, Telefónica recogió más de 800.000 móviles y facilitó la reutilización de dispositivos a través del leasing o venta de segunda mano en algunos de sus mercados, como en UK con el programa O2 Refresh. Igualmente recuperó casi 4 millones de routers y decodificadores usados.

En España, gracias a los routers reutilizados en un año, la empresa evita la emisión de más de 730.000 toneladas de Co2 y la energía que consumen 8.190 casas. Esto es posible gracias a la colaboración de los clientes, que entregan los aparatos antiguos a las tiendas Movistar para que la empresa pueda repararlos y darles una segunda vida. En cuanto al reciclaje, el año pasado recicló más de 10.000 toneladas de residuos, el equivalente al peso de la torre Eiffel. Con respecto a la basura electrónica, la compañía recicló más de 1.900 toneladas, el equivalente al peso de 197 elefantes.

Por último, en algunos países, como España, dona equipos informáticos a escuelas, ONGs, y fundaciones, asociaciones siendo el total de dispositivos donados aproximadamente 7.000 unidades.

Los residuos electrónicos contienen minerales susceptibles de ser recuperados, pero también materiales contaminantes si no se tratan de forma adecuada. La solución debe afrontarse desde la responsabilidad compartida por todos los actores implicados.

Desde 2017 Telefónica utiliza GreTel, la plataforma digital para la gestión de sus residuos que mejora la trazabilidad y aprovecha todas las oportunidades ligadas a la economía circular. A finales de 2018, ya estaba implantada en 7 países. GreTel permite a Telefónica involucrar a sus proveedores para mejorar su propio sistema de gestión de residuos en cada país y adaptarse a las necesidades regulatorias locales. Para Telefónica, los suministradores son aliados esenciales en la transición hacia una economía más sostenible.

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30 de mayo de 2019

Telefónica Movistar busca soluciones innovadoras para su proyecto de conectividad global Internet para Todos

Telefónica Movistar busca propuestas innovadoras para conectar zonas rurales aisladas o remotas de cualquier parte del mundo, haciendo posible la conexión entre personas y el acceso a Internet móvil. Las postulaciones se recibirán hasta el próximo 30 de junio a través de la Call Global 2019 Internet para Todos, enmarcada en el proyecto del mismo nombre, lanzado por la compañía el año pasado.

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Telefónica Movistar busca soluciones innovadoras para su proyecto de conectividad global Internet para Todos

30 de mayo de 2019

• Se premiará la solución más innovadora que contribuya a llevar Internet móvil a zonas remotas y poco pobladas aún no conectadas

• El proyecto ganador podría realizar un piloto comercial con Telefónica de hasta €100.000, una vez sea validado técnicamente

Madrid, 30 de mayo de 2019.
Telefónica Movistar busca propuestas innovadoras para conectar zonas rurales aisladas o remotas de cualquier parte del mundo, haciendo posible la conexión entre personas y el acceso a Internet móvil. Las postulaciones se recibirán hasta el próximo 30 de junio a través de la Call Global 2019 Internet para Todos, enmarcada en el proyecto del mismo nombre, lanzado por la compañía el año pasado.
El objetivo de esta convocatoria es explorar soluciones sostenibles a dos desafíos: la obtención de datos reales y fiables de zonas aisladas y radicalmente distintas al entorno urbano durante etapa previa al despliegue de banda ancha; y en segundo lugar, una vez extendida la conectividad en entornos remotos, acelerar la adopción e impacto de ésta en la vida de las personas. Para ello, se buscan soluciones y servicios digitales que consigan que la conectividad aporte valor e impacto en el desarrollo de las comunidades.
“Internet para Todos es un innovador proyecto abierto a la colaboración con terceros, empresas y otros organismos que comparten con nosotros el objetivo de cerrar la brecha digital a través de la conectividad” asegura Gonzalo Martín-Villa, Chief Innovation Officer de Telefónica.
“Bajo el espíritu colaborador que caracteriza el modelo de innovación abierta de Telefónica, del cual hace parte Wayra y su portafolio de startups, trabajamos ya con diferentes partners tecnológicos y queremos encontrar nuevos aliados para afrontar los próximos desafíos en inclusión digital”, agrega Johanna Harker, Directora de Wayra en Colombia.
El ganador dispondrá de un espacio de trabajo de 3 y 6 meses en alguno de los hubs de Wayra y Open Future en el mundo. Recibirá además mentoría y seguimiento, impartido por miembros del equipo de Internet para Todos, así como difusión de la iniciativa.
En caso de que la solución propuesta sea validada técnicamente por Internet para Todos y haya un interés comercial real, la startup ganadora tendrá la posibilidad de realizar un piloto comercial de hasta €100.000, con una duración de entre 3 y 6 meses. Si el piloto tiene éxito, se estudiará la posibilidad de incluir el proyecto o producto en el catálogo de servicios del grupo Telefónica.
La inscripción y registro de las ideas, proyectos y startups, así como toda la información se encuentra en la Call Global 2019 Internet para Todos.

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