Saltar al contenido

Twitter

Últimas Noticias

Contenido web

15 de abril de 2019

Final Movistar Latinoamérica de League of Legends: Isurus Gaming y Rainbow 7 se enfrentarán en Bogotá

El deporte electrónico más importante del mundo: League of Legends, tendrá su final latinoamericana el próximo sábado 20 de abril en el Movistar Arena de Bogotá. En las últimas fechas, Isurus Gaming le ganó por 3-2 a All Knights , mientras que Rainbow 7 venció por 3-1 a Infinity Esports.

Ver más

Final Movistar Latinoamérica de League of Legends: Isurus Gaming y Rainbow 7 se enfrentarán en Bogotá

15 de abril de 2019

El deporte electrónico más importante del mundo: League of Legends, tendrá su final latinoamericana el próximo sábado 20 de abril en el Movistar Arena de Bogotá. En las últimas fechas, Isurus Gaming le ganó por 3-2 a All Knights , mientras que Rainbow 7 venció por 3-1 a Infinity Esports. Miles de personas presenciarán el combate de los dos mejores equipos de la región y el ganador viajará a Vietnam y Taiwán representado a todo Latinoamérica en el segundo evento más importante de los deportes electrónicos en el mundo: el MSI (Mid-Season Invitational)


Promo FINAL MOVISTAR LATINOAMÉRICA https://www.youtube.com/watch?v=YoD2p4ySrVE&feature=youtu.be

Info sobre los equipos finalistas: https://docs.google.com/document/d/1ZFbEA2qfbwPPbwemlFFWAx10f-hDTxI7Twaezgax0yU/edit?usp=sharing

Sumate a la conversación: #ESPORTS @lolesportsla @teamisurus y @Rainbow7lol se enfrentan en la Final de la #LigaMovistar de #LeagueofLegends #Latinoamérica en #Bogotá #Colombia @MovistarCo

Más de 100.000 personas que siguieron la semifinal en directo a través de las transmisiones oficiales de League of Legends. En las últimas fechas, Rainbow 7 le ganó al último campeón latino Infinity Esports por 3-1, ganándose un lugar en la tan esperada Final Latinoamérica Movistar.

En la noche del domingo, el equipo argentino Isurus Gaming tuvo un infartante mano a mano con All Knights, uno de los favoritos de la Liga Latinoamérica, y lo venció por 3-2.

El próximo sábado 20 de abril, Isurus y R7 jugarán la Final Latinoamérica Movistar frente a miles de personas en el Movistar Arena de Bogotá y buscarán su lugar en el MSI que será en Vietnam el 1° de mayo.

El entrenador del múltiple campeón de Latinoamérica norte, Rainbow 7, el colombiano Gerson “Dye” Castaño, volverá a buscar ser profeta en su tierra para comandar a su equipo al podio y conquistar su décima copa. Rainbow 7 con sangre nueva enfrenta al equipo de las estrellas Isurus Gaming.

FINAL MOVISTAR LATINOAMÉRICA

El espectáculo de esport que reúne a miles de fanáticos llega a Colombia. La final de la Liga Movistar Latinoamérica que enfrentará a los dos mejores equipos latinoamericanos de League of Legends se jugará el sábado 20 de abril en el Movistar Arena de Bogotá frente a miles de personas. Venta de tickets online en https://vive.tuboleta.com/shows/show.aspx?sh=LOL19

CONECTIVIDAD DE MOVISTAR PARA LA FINAL Para la final de la Liga Movistar Latinoamérica de League of Legends, Movistar dispondrá en el Movistar Arena de un Internet dedicado de 200 Mbps, que supera en más de 20 veces el ancho de banda promedio de un cliente residencial en el país, lo que es necesario. para jugar en la final de este juego estratégico que enfrenta a 10 jugadores en línea.

Movistar instaló este ancho de banda que permitiría descargar en álbum de música en 5 segundos, 60 fotos en 10 segundos o una película HD en 50 segundos. Con esta velocidad se podrían conectar hasta 100 jugadores de manera simultánea y jugar 20 partidas de League of Legends.

Todo esto es posible gracias a la moderna infraestructura de servicios de Internet de Fibra Óptica Movistar, con una plataforma redundante para asegurar la mejor experiencia en uno de los eventos de gamers más esperados del año, en 2019 la compañía espera desplegar más de 8.400 kilómetros de fibra y tener 927 mil hogares pasados a esta tecnología.

La final será transmitida en su totalidad por el canal de Movistar eSports, disponible 24 horas al día, 7 días a la semana en vivo y bajo demanda a través de la plataforma Movistar Play https://www.movistarplay.co/disponible en Chile, Colombia, Perú y Argentina. Actualmente la plataforma cuenta con más de 3 millones de usuarios en Latinoamérica.

Descargar PDF «Volver

11 de abril de 2019

Fundación Telefónica y Wayra abren convocatoria para emprendedores digitales que resuelvan retos educativos

La Fundación Telefónica Movistar, a través de su solución ProFuturo y en alianza con Wayra, ha abierto una convocatoria a nivel mundial para identificar soluciones que complementen sus iniciativas de educación digital y de innovación pedagógica en entornos vulnerables.

Ver más

Fundación Telefónica y Wayra abren convocatoria para emprendedores digitales que resuelvan retos educativos

11 de abril de 2019

Bogotá, 11 de abril de 2019.- La Fundación Telefónica Movistar, a través de su solución ProFuturo y en alianza con Wayra, ha abierto una convocatoria a nivel mundial para identificar soluciones que complementen sus iniciativas de educación digital y de innovación pedagógica en entornos vulnerables.


El programa Profuturo, cuyo objetivo es reducir la brecha educativa y digital, busca proyectos de emprendimiento que den respuesta a los desafíos derivados de la falta de conectividad y acceso a energía, del bajo nivel pedagógico y digital de los docentes, y de la personalización del aprendizaje para docentes, niños y niñas.

Se han establecido cinco áreas de interés: Inteligencia Artificial y Learning Analytics aplicadas a educación; generación de energía; provisión y optimización de conectividad; hardware y dispositivos más interactivos, renovables y de bajo coste; y soluciones educativas innovadoras y digitales para docentes y alumnos.

La convocatoria cierra el próximo 30 de abril y ofrecerá a los tres emprendimientos finalistas un espacio de trabajo durante seis meses en uno de los hubs de innovación de Wayra alrededor del mundo, para que diseñen e implanten sus proyectos en las escuelas donde ProFuturo tiene presencia. Como resultado de estos pilotos, se valorará la incorporación de estos proyectos como parte de la propuesta educativa de Fundación Telefónica

Esto permitirá a los ganadores tener acceso, visibilidad y escalabilidad de su proyecto en una red de más de 300 mil docentes, más de 20 mil escuelas y más de 8 millones de niños en 28 países de Latinoamérica, África Subsahariana y Asia.

En el mes de mayo se realizará una primera evaluación de iniciativas y, como resultado, se obtendrá una lista de diez proyectos que serán convocados para un comité de selección. En junio y julio se trabajará en el diseño y desarrollo de las tres iniciativas ganadoras para su prueba en terreno. El desarrollo y despliegue de los proyectos piloto en las escuelas se desarrollará entre agosto y noviembre, periodo en el que se analizará el impacto social, educativo y el valor funcional de la propuesta, así como su potencial escalabilidad.

Los emprendedores que consideren cuentan con propuestas para complementar la solución ProFuturo para mejorar la calidad de la educación, que ayuden a cerrar la brecha digital, minimicen los retos de baja conectividad y mejoren el acceso a fuentes de energía, pueden postularse aquí: https://calls.openfuture.org/calls/retos_en_educacion_entornos_profuturo

Descargar PDF «Volver

10 de abril de 2019

Data Rewards, una nueva solución de Movistar Ads para la publicidad y comunicación de las empresas

Telefónica Movistar presenta Movistar Ads, una nueva oferta de servicios para las empresas que estén interesadas en digitalizar y modernizar sus estrategias de publicidad.

Ver más

Data Rewards, una nueva solución de Movistar Ads para la publicidad y comunicación de las empresas

10 de abril de 2019

• Telefónica Movistar lanza Movistar Ads, servicios que le permitirán a las empresas llegar a más usuarios a través de mobile marketing.

• La inversión de la publicidad en Colombia es ahora del 83,4% en los canales de: video, social media, email y SMS/MMS.
• La compañía anuncia la llegada de Data Rewards a Colombia.

Bogotá, 10 de abril de 2019.-
Telefónica Movistar presenta Movistar Ads, una nueva oferta de servicios para las empresas que estén interesadas en digitalizar y modernizar sus estrategias de publicidad.

La publicidad digital le gana terreno a la publicidad tradicional y cada vez se lleva mayor parte del presupuesto por los grandes anunciantes del mundo, según e-Marketer en 2018 el 42.2% del gasto de las empresas fue destinado a la publicidad digital y se espera para este año que el gasto aumente al 44.9%.

En Colombia el 83,4% de la publicidad se invierte en video, social media, email, patrocinios, SMS/MMS y en servicios de localización por ser los canales de mayor crecimiento.

Con el fin de responder a las nuevas tendencias de comunicación y de publicidad, Telefónica presenta Movistar Ads que actualmente ofrece cuatro soluciones digitales para las empresas: Campañas Inteligentes (mensajería con audiencias hiper segmentadas), Datos patrocinados (las marcas ofrecen navegación gratuita a sus clientes), Marketing WiFi (experiencia publicitaría en el proceso de conexión al WiFi) y Mensajería Empresarial (comunicación directa por medio de mensajes de texto).

“Movistar Ads ofrece una posibilidad de soluciones de publicidad móvil y hoy estamos anunciando que se suma a nuestro su portafolio Data Rewards: formato publicitario de recompensas donde los clientes reciben datos móviles, después de completar tareas específicas como ver un video, descargar una aplicación y diligenciar formularios. La solución llegará a mediados de junio con el fin de continuar el proceso de ofrecer los mejores servicios a la publicidad colombiana” Jorge Toscano, Gerente IoT, Big Data & Advertising Telefónica Movistar Colombia.

Según Forward, Telefónica Movistar Colombia cuenta con una audiencia de 19 millones de clientes Mobile que son potenciales para que las marcas puedan contratar publicidad digital, dando así espacio más allá de los medios como LinkedIn que cuenta con 7 millones de usuarios Mobile y los 29 millones de usuarios Mobile de Facebook en Colombia.

Telefónica Movistar continúa creciendo en el país, atendiendo de manera cercana a todos sus clientes con una oferta de productos y servicios de calidad e innovación, lo que le permite seguir desarrollando más y mejores soluciones digitales.

Más información: www.movistar.co/web/empresas/movistar-ads

Descargar PDF «Volver

8 de abril de 2019

Telefónica producirá contenido de ficción original en Latinoamérica

Telefónica ha anunciado hoy en el marco del MIPTV, el mayor evento internacional de desarrollo y distribución de contenidos de televisión del mundo, la producción de series de ficción originales en Latinoamérica. La preproducción de las tres primeras ha comenzado ya en Colombia y Perú y los primeros estrenos se realizarán a partir de la segunda mitad de 2019 en las diferentes plataformas de vídeo de Telefónica.

Ver más

Telefónica producirá contenido de ficción original en Latinoamérica

8 de abril de 2019

• La compañía se consolida como el principal productor de contenidos de ficción de calidad en español del mundo.


• Telefónica estrenará las primeras producciones originales desarrolladas íntegramente en América Latina a partir del segundo semestre de 2019.

• La directora y productora peruana Joanna Lombardi será la responsable de estas producciones en la región.

Cannes, Francia, 8 de abril 2019.- Telefónica ha anunciado hoy en el marco del MIPTV, el mayor evento internacional de desarrollo y distribución de contenidos de televisión del mundo, la producción de series de ficción originales en Latinoamérica. La preproducción de las tres primeras ha comenzado ya en Colombia y Perú y los primeros estrenos se realizarán a partir de la segunda mitad de 2019 en las diferentes plataformas de vídeo de Telefónica.

La compañía consolida así su firme apuesta por convertirse en el principal productor de contenidos de ficción en español del mundo que arrancó a principios de 2017 en España a través de Movistar+. Desde entonces ya se han producido 19 series originales estrenadas en exclusiva para los clientes de Telefónica tanto en los mercados donde opera Telefónica como en otro medio centenar de países de todo el mundo a través de acuerdos de distribución internacionales.

Los contenidos, y especialmente los contenidos de ficción originales, se han convertido en una parte fundamental y diferenciadora de la oferta de servicios de vídeo de Telefónica. Una oferta que brinda a través de la excelente conectividad que brindan sus redes fijas y móviles y disponible en las plataformas de vídeo que cuentan con los mejores contenidos y ofrecen la mejor experiencia de usuario. La compañía cuenta en total con casi 9 millones de clientes de televisión de pago en todo el mundo.

“Tras el éxito logrado por los contenidos de ficción originales producidos por Telefónica en España, era natural que expandiéramos a Latinoamérica esta misma estrategia”, ha señalado Paula Figueroa, directora de la Unidad de Video Telefónica. “Los contenidos son una clave diferenciadora de nuestra oferta y hemos transformado nuestra plataforma de vídeo en un agregador donde nuestros clientes pueden acceder desde un solo lugar a los mejores contenidos, propios y de terceros. Con nuestra apuesta por la producción original, queremos convertir nuestros canales en el mejor escaparate para dar a conocer todo el talento y creatividad de una gran comunidad que tiene como lenguaje común el español”.

“Asumí este gran reto motivada por el enorme potencial que ofrece Telefónica para el crecimiento de la industria audiovisual en nuestra región”, señala Joanna Lombardi, directora y productora peruana con larga trayectoria en el sector, nombrada directora de Ficción para Latinoamérica de Telefónica. “Estamos muy entusiasmados con los proyectos que estamos desarrollando. Buscamos llegar al espectador latinoamericano con historias cercanas a nosotros, que nos emocionen y con las que nos podamos sentir identificados”.

Una comedia peruana que combina ficción y realidad con mucha música en su banda sonora, y una serie juvenil coming-of-age ambientada en la convulsa Bogotá de los años 90 son dos de las primeras series cuya preproducción arrancó hace varios meses en Colombia y Perú. Telefónica brindará más detalles de estos y otros proyectos a medida que vayan poniéndose en marcha.

Las series se verán a través del canal Movistar Series disponible en Latinoamérica desde febrero de 2018 en Movistar TV y Movistar Play, la aplicación dirigida a los más de 110 millones de usuarios móviles de Telefónica en la región*. Movistar Series se encuentra disponible en 11 países y ofrece en exclusiva todas las series originales de Movistar+ producidas en España, series como las aclamadas “La peste”, “Gigantes”, “Arde Madrid” o “El embarcadero”. La programación del canal, que se complementa con una selección de producciones en español producidas por terceros, se reforzará a partir del segundo semestre de este año con los estrenos de las primeras series originales producidas ahora por Telefónica en América Latina.

* No incluye los usuarios móviles de Brasil.

Descargar PDF «Volver

2 de abril de 2019

Movistar apoya el sueño paralímpico de Juan José Florián

Movistar Colombia anuncia su patrocinio al ciclista paralímpico Juan José Florián, conocido como “Mochoman” quien prepara las jornadas clasificatorias de los Juegos Paralímpicos Tokio 2020 que se realizarán en mayo en Italia y Bélgica.

Ver más

Movistar apoya el sueño paralímpico de Juan José Florián

2 de abril de 2019

• En mayo competirá en las pruebas clasificatorias para los Juegos Paralímpicos Tokio 2020.

• Juan José Florián es el segundo ciclista paralímpico que apoya Movistar Colombia, después de Álvaro Galvis.

Bogotá, 02 de abril de 2019.
Movistar Colombia anuncia su patrocinio al ciclista paralímpico Juan José Florián, conocido como “Mochoman” quien prepara las jornadas clasificatorias de los Juegos Paralímpicos Tokio 2020 que se realizarán en mayo en Italia y Bélgica.

“En Movistar entendemos la diversidad y la inclusión como una fortaleza competitiva que nos permite acercarnos a la sociedad, garantizando la igualdad de oportunidades sin prejuicios asociados a la discapacidad, Juan José Florián representa la disciplina y ejemplo de un colombiano que no se dio por vencido frente a la adversidad” afirmó, Fabián Hernández, Presidente CEO de Telefónica Movistar.

El patrocinio incluye respaldo económico al deportista y el suministro de los uniformes para los entrenamientos y competencias donde tenga participación individual. Juan José Florián sería el segundo ciclista paralímpico que apoya Movistar Colombia, pues entre 2015 y 2016 patrocinó al santandereano Álvaro Galvis en competencias nacionales e internacionales.

“Estoy muy contento de portar los colores del Movistar, es un orgullo que una marca tan grande apueste por respaldar mi sueño de llegar a Tokio 2020, antes disputaré el Nacional de Paracycling en Villavicencio el 6 y 7 de abril lo que me permitirá determinar la forma que llevo para las copas del mundo en Europa”, aseguró el deportista Juan José Florián. Sobre el deportista

Florián, de 36 años perdió las dos manos, la pierna derecha, la visión del ojo derecho y estuvo en coma durante 12 días -en julio de 2011-, luego de un atentado con un artefacto explosivo. Tras varios años de recuperación, el deporte se convirtió en su eje de transformación e inició con la natación paralímpica, ahora tiene como reto el ciclismo.

Hoy, Juan José es catalogado por la Unión Ciclista Internacional UCI como un pedalista de la categoría C1 (es decir, máxima discapacidad; atletas con alteraciones severas de la movilidad que para pedalear pueden utilizar solamente una pierna o ambas piernas con prótesis, como: amputados de una pierna (por encima de la rodilla) y de un brazo; de las dos piernas por las rodillas (con uso de prótesis); o con lesiones neurológicas equiparables), durante las pruebas clasificatorias se enfrentará a 17 deportistas en la categoría.

Calendario de Juan José Florián
ParaNacionales de ruta (Villavicencio – Colombia)
• Abril: 6 y 7
Clasificatorio Tokio 2020 (Carriodonia – Italia)
• Mayo 9: Prueba C1 de contrareloj individual
• Mayo 12: Prueba C1 de ruta
Clasificatorio Tokio 2020 (Ostend - Bélgica)
• Mayo 16: Prueba C1 de contrareloj individual
• Mayo 19: Prueba C1 de ruta
Mundial de ruta paracyling (Holanda)
• Septiembre: 9 al 12

Compromiso de Movistar Colombia población de discapacidad:

Telefónica Movistar, en su interés por ser una compañía incluyente, tiene herramientas para ofrecer a la población en condición de discapacidad auditiva y visual de Colombia la posibilidad de acceder a los canales de atención para realizar los trámites que requiera.

Actualmente garantiza el acceso de todas las personas, sin importar su condición, a 22 Centros de Experiencia con terminales para uso exclusivo en la comunicación con intérpretes virtuales, se capacitaron los analistas de los Centros de Experiencia para atender a personas con discapacidad visual y auditiva (con intérpretes virtuales) y se crearon los sitios web accesibles de la página tanto institucional como comercial.

Descargar PDF «Volver

Flickr

Movistar Arena

Youtube