Relación con comunidades
Lograr la confianza de las comunidades es un objetivo fundamental en el desarrollo de nuestras operaciones, para ello identificamos, reconocemos, gestionamos, asumimos responsabilidades y establecemos una actitud transparente sobre los impactos de nuestro negocio ante las comunidades, buscando la prevención de posibles eventos de conflicto, y estableciendo acciones de manejo de crisis que garanticen nuestra capacidad de respuesta. Como herramienta fundamental de este proceso, hemos definido los siguientes principios de relacionamiento los cuales orientan la acción de nuestros empleados a la hora de gestionar los asuntos con nuestros grupos de interés:

1. Reconocemos a la comunidad como un grupo de interés. Es un principio de Sostenibilidad, pues su disposición hacia nosotros influye en nuestros planes y resultados.

2. Dialogamos con las comunidades y sus representantes. Esta es la manera en la cual identificamos sus expectativas y establecemos acuerdos.

3. Nos comprometemos únicamente con aquello que podemos cumplir.

4. Buscamos legitimidad tanto como legalidad. Hacemos participes a la comunidad de las soluciones para que den buena fe y validez a nuestros actos.

5. Construimos confianza. Mantener el dialogo, cumplir los compromisos y actuar con responsabilidad nos facilita relaciones de largo plazo.

Si conoces de algún impacto que nuestra infraestructura de operación este afectando o pueda llegar a afectar a una comunidad escríbenos a: institucional.colombia@telefonica.com