Principal contribución a los ODS

Como punto de partida para la definición del Plan de Negocio Responsable, la Compañía toma como marco de referencia el modelo de actuación de Telefónica y la Agenda 2030; ésta última fue definida en el marco de la Asamblea General de Naciones Unidas en septiembre de 2015 y es también conocida como los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), que durante los próximos 15 años será materia de diálogo entre Estado y sector privado en más de 190 países, incluido Colombia.


Tras revisar los ODS, determinamos que nuestro poder de contribución se concentra principalmente en siete de ellos:


1

Educación y oportunidades de aprendizaje – ODS #4

Con proyectos sociales que apunten a la transformación digital del sector educativo como estrategia para la democratización del acceso y a las oportunidades de formación en todas las etapas del aprendizaje.

2

Crecimiento económico, empleo pleno y el trabajo decente – ODS #8

Con oportunidades de empleo y desarrollo de talento; así como a través de la mejora continua y extensión de estándares de gestión responsable a nuestros socios comerciales.

3

Infraestructuras resilientes, industrialización inclusiva y sostenible e innovación – ODS #9

Con inversiones en infraestructura para crear proteger e impulsar las conexiones de la vida; con apoyo al emprendimiento digital y la participación activa en el desarrollo de ecosistema y la economía digital en América Latina y de sus políticas públicas.

4

Ciudades y asentamientos humanos inclusivos, seguros, resilientes y sostenibles – ODS #11

A través del desarrollo e implementación de proyectos en alianza con otros actores para poner los servicios digitales al servicio de las ciudades y elevar el nivel de calidad de vida los ciudadanos a través de la tecnología.

5

Medidas urgentes para combatir el cambio climático y sus efectos – ODS #13

Con la mejora continua de nuestros estándares de gestión ambiental, compartiendo buenas prácticas y colaborando, en la medida de lo posible, con las autoridades en la sensibilización a la ciudadanía y la atención ante emergencias y desastres naturales.

6

Paz, justicia e instituciones eficaces, responsables e inclusivas a todos los niveles – ODS #16

Con una cultura de negocio ética y de cero tolerancia a la corrupción; promoviendo el uso de tecnologías digitales en la gestión privada y pública para que éstas redunden en una mayor transparencia y confianza de los ciudadanos en las instituciones.

7

Medios de ejecución y Alianza Mundial para el Desarrollo Sostenible – ODS #17

Uniendo esfuerzos con otros actores para fortalecer el ecosistema digital y desarrollar capacidades locales para el uso de datos de fuentes innovadoras como recurso clave para la toma de decisiones en materia de desarrollo sostenible.