6.3 Oferta integrada_

Ofertas convergentes para personas e instituciones

 
 
 

El objetivo de la Compañía es eliminar las complejidades de acceso al mundo digital para que los clientes lo entiendan con facilidad. Por ello se diseñan ofertas personalizadas, sencillas, integradas, claras y atractivas.

Telefónica Movistar ha desarrollado un modelo de negocio flexible capaz de integrar nuevos servicios para ofrecer soluciones a la medida y generar progreso en todos los ámbitos del desarrollo.

4. Educación de calidad. 9. Industria, innovación infraestructura. 11. Ciudades y comunidades sostenibles. 17. Alianzas para lograr los objetivos.

Menos complejidad y beneficios ilimitados

Para quienes desean disfrutar de servicios
móviles sin enredarse

Simplificación de la oferta para desenredar a los clientes. Con el objetivo de que los clientes actuales y potenciales pudieran entender con mayor claridad la oferta comercial, en 2016 la Compañía continúo su estrategia de simplificación de planes de tal forma que sólo se tuvieron cinco planes comerciales con precios competitivos.

Integración de productos y mejores beneficios en productos digitales. Los nuevos planes comerciales tuvieron como eje central la integración de los productos y servicios más relevantes para los clientes. Por ello se crearon planes que incluyeron minutos ilimitados a otros móviles Movistar en los cargos básicos y minutos ilimitados a todo operador en Colombia, Estados Unidos, Puerto Rico y Canadá en los planes más altos. Además se incluyó una oferta de entretenimiento que contó con Napster, la aplicación de Movistar Música, cuya biblioteca cuenta con más de 40 millones de canciones; así como Movistar Play la aplicación de videos, películas, canales en vivo, series, novelas y deportes, para ver desde smartphones o cualquier otro dispositivo conectado a Internet.

Debido al uso que hacen los clientes de las redes sociales, la oferta integrada también incluyó WhatsApp y Waze para que éstos pudieran seguir disfrutando de estas herramientas, incluso después de agotada la capacidad de datos contratada en su plan. Adicionalmente, se agregó la aplicación Movistar TU para aquellos clientes que desean hacer llamadas desde el exterior a Colombia y así olvidarse del roaming de voz. Por su parte a medida que se ampliaban las Gb de navegación de Internet incluidas en cada plan se actualizaron los beneficios tanto para los clientes nuevos como para la base existente.

Clientes más satisfechos con la Compañía: Gracias a los procesos de simplificación e integración de la oferta se logró que al cierre del año el 90% de los clientes pospago individual contara con los beneficios de los nuevos planes.

Para quienes les gusta recargar y recibirlo todo Prepago TODO EN UNO: El precio y la facilidad de uso para disfrutar de toda la oferta comercial son los dos atributos más valorados por los clientes de este segmento; y para dar respuesta a esta petición la Compañía diseñó la oferta TODO EN UNO basado en un modelo mediante el cual el cliente solo recarga y recibe minutos, Internet, mensajes de texto y chat de WhatsApp gratis. Así, los clientes no deben preocuparse por cómo distribuir su recarga sino que recargando desde COP 5 mil puede disfrutar de su plan con todos los servicios incluidos.

Para mejorar la experiencia de los clientes se incluyeron planes con nuevas vigencias, entregando Facebook y Twitter gratis, mejorando la oferta con equipo vendido (planes con Chat de WhatsApp gratis por un año), incluyendo la opción de recomprar cuando el cliente quisiera volver a tener su plan e innovando en los procesos automáticos de promoción de ofertas sugeridas al cliente.

Para quienes buscan una
experiencia Full Hogar



Ofertas de valor para los hogares colombianos. Con el fin de avanzar en la simplificación de las ofertas, se amplió este proceso a la oferta comercial de los productos fijos para mejorar la comprensión por parte de los clientes e integrar más productos en cada plan. Para alcanzar este objetivo se inició con la eliminación de cobros de tarifas diferenciadas por el estrato de los clientes y se dejó una sola, diferenciada por la velocidad
de navegación.

Con Internet de Telefónica Movistar todo se hace más rápido. Los clientes quieren hacer sus conexiones en Internet cada vez más rápido, por ello la Compañía enfocó sus esfuerzos en mejorar las condiciones de este servicio, fue así como la velocidad media de conexión de los clientes actuales pasó de 3,2 Mbps en el 2015 al 4,8 Mbps en el 2016, lo que significa un crecimiento del 50%. Y la velocidad media de los nuevos clientes pasó de 3,4 Mbps en el 2015 al 6,1% en el 2016, lo que significa un crecimiento 79%.

Más canales en alta definición, mejor entretenimiento: En el servicio de Televisión, toda la estrategia comercial se basó en los canales de alta definición (HD), instalando todas las nuevas altas con decodificadores HD y realizando campañas a los clientes actuales para que adquirieran la oferta de HD.

De esta forma, mientras la planta de clientes de TV creció 5,9 %, la de clientes con servicio de Movistar TV HD creció un 58% en 2016 vs 2015.

Además, se incluyó Movistar Play en los planes de mayores velocidades, lo que permitió ampliar la experiencia de entretenimiento en video por demanda, al lugar, el momento o el dispositivo preferido por el cliente: smart TV, computador, smartphone o tablet. Durante 2016 los clientes suscritos a Movistar Play se triplicaron.

Para quienes buscan soluciones
digitales a la vanguardia


Se diseñaron productos innovadores para la vida digital. El entorno digital ofrece múltiples ventajas para que los clientes puedan disfrutar lo mejor de la tecnología en su día a día. En línea con este objetivo, en 2016 la Compañía enfocó sus esfuerzos en la difusión de productos como Movistar TU, que permite ahorrar en el roaming de voz; Movistar Play, que ofrece series, películas, deportes, novelas y canales en vivo, en cualquier dispositivo conectado a Internet; Napster, la aplicación de Movistar Música; y los productos IoT y de Seguridad para Negocios. Como resultado los ingresos de estos productos y servicios crecieron un 36% y un 150% en planta de clientes, en comparación con 2015.

Planta por producto (Cifras en miles). Fijo: 1.353 Internet: 964 TV: 517 Móvil: 13.725

Digitalización de empresas e instituciones públicas

De oferta tradicional a soluciones PRO. Con el propósito de acompañar a las empresas colombianas en su proceso de transformación digital, se renovó la tradicional oferta de Banda Ancha y Móvil (voz y datos) por la de Soluciones PRO, planes que integran soluciones digitales de Seguridad, Video y Roaming con el propósito de incorporar a las pequeñas, medianas y grandes corporaciones en el mundo digital. Así mismo, se promovieron ofertas integrales de Internet de las Cosas, Cloud y Seguridad.

Más ofertas para brindar seguridad a los clientes.

  • Seguridad móvil empresarial. Se diseñó una oferta de Soluciones Móviles PRO con el servicio diferencial de Seguridad Móvil Empresarial que previene la fuga de información y accesos no autorizados en los dispositivos móviles del negocio; y la navegación gratis después de consumida la capacidad de los planes, en redes sociales y aplicaciones de negocio como Gestión de Personal en Campo, Team Talk, Empresa en Línea, Productividad Empresarial, Parking y Correo Seguro en la Nube.
  • Seguridad fija empresarial. Por su parte, la oferta Soluciones de Internet Fijo PRO cuenta con servicios diferenciales de Seguridad Digital, Protección Web para controlar y proteger la conexión de contenidos y sitios inadecuados sin instalar programas, y Protección Multidispositivos para proteger los dispositivos móviles y fijos contra virus y otras amenazas en línea sin importar la red en la que se conecte; voz nacional ilimitada y preferido fijo móvil para hablar ilimitadamente entre un fijo y un móvil Movistar.

El Centro de Operaciones de Seguridad (SOC) ofrece mejores herramientas para garantizar la Ciberseguridad. Para dar a conocer la propuesta de ciberseguridad de la Compañía destinada a la protección integral de los datos de las empresas y pymes del país se llevó a cabo la Semana de la Seguridad, en donde se presentó a clientes y colaboradores el Centro de Operaciones de Seguridad (SOC, Security Operation Center), que tiene como finalidad detectar, monitorear y alertar sobre incidentes de seguridad cibernética permitiendo a los clientes prevenir o minimizar el tiempo de afectación de un caso.

Se aceleró el crecimiento de Internet de las cosas mediante la gestión integral con Smart M2M: Se realizó el lanzamiento de Smart M2M, la nueva plataforma de conectividad gestionada que a través de la gestión integral le permite al cliente activar según su propio ciclo de negocio, controlar el gasto bien sea económico o de consumo, realizar test de conectividad para mejorar su proceso de posventa y obtener una localización aproximada de su dispositivo.

Proyectos con contribución al desarrollo sostenible

Según el más reciente estudio de Accenture y GeSI, cerca del 50 por ciento de las metas globales de desarrollo sostenible podrían alcanzarse a través del uso de servicios digitales. En Colombia, cada vez más empresas y autoridades están conectadas con Telefónica Movistar y adoptan servicios digitales y soluciones a la medida que les permiten proteger sus conexiones e impulsar sus objetivos:

  • Tres millones de usuarios de una red de universidades a nivel nacional están impulsando la investigación a través de 10 mil kilómetros de fibra óptica de Telefónica Movistar que les permite acceder a la red de datos de alta velocidad.
  • Se están tomando decisiones de movilidad con tecnología Smart Steps.
  • Un organismo del Gobierno Nacional está apalancando sus objetivos de acceso a la justicia y protegiendo sus conexiones con servicios Movistar de ciberseguridad, videoconferencia y mesa de ayuda en 821 sedes del país.
 
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