Erradicación del Trabajo Infantil
logoTrabajoInfantil

Desde Telefónica impulsamos la creación de la Red Colombia contra el Trabajo Infantil, la cual es liderada por el Ministerio del Trabajo y la Red del Pacto Global Colombia. En ésta se han asumido los siguientes compromisos:

1

Participar activamente en la RED

2

Identificar y gestionar los riesgos e impactos del trabajo infantil y promover el respeto de los derechos de los niños, niñas y los (as) adolescentes, al interior de la empresa y en la cadena de suministro.

3

Cumplir la normativa legal nacional y los convenios internacionales para prevenir y erradicar toda forma de trabajo infantil, y promover el respeto de los derechos de los niños, niñas y los (as) adolescentes, al interior de las empresas, en la cadena de suministro y el área de influencia.

4

Sensibilizar y capacitar periódicamente a los colaboradores directos e indirectos acerca del compromiso de prevenir y erradicar todo tipo de trabajo infantil, al interior de la empresa y en la cadena de suministro

5

Promover una cultura de cero tolerancia al trabajo infantil en sus áreas de influencia.

6

Comunicar la implementación de estos compromisos y planes de acción a los grupos de interés

Así mismo, Telefónica en alianza con el Pacto Global, ha creado el proyecto Aquí Estoy y Actúo, una plataforma digital a través de la cual las empresas reciben un autodiagnóstico en materia de erradicación del trabajo infantil junto con el respectivo plan de acción, siendo necesaria solamente una inscripción gratuita en www.yodigoaquiestoy.com. Te invitamos a que te inscribas para que juntos trabajemos por la eliminación de este flagelo.