Gestión de la sostenibilidad

“En Telefónica Movistar estamos convencidos que la sostenibilidad se encuentra tanto en el qué hacer como en el cómo hacer. El qué hacer nos garantiza los resultados pero el cómo hacer nos asegura que dichos resultados sean obtenidos haciendo bien nuestro negocio “


Fabián Hernández Ramírez, Presidente CEO de Telefónica Colombia


Ser una compañía de capital mixto, implica una gran responsabilidad. Crear valor sostenible, proporcionar información de manera proactiva sobre la gestión económica, social, ambiental y de gobierno corporativo ha sido un imperativo que diferencia a Telefónica en el sector.


Nuestro modelo de actuación: la base para ser sostenibles


• El cumplimiento y la gestión de riesgos. Garantizamos el cumplimiento de nuestro marco regulatorio internacional, nacional y local, coordinándolo a nivel corporativo, para anticiparnos a tendencias o cambios legislativos en un entorno en el que cada vez más ámbitos económicos, sociales y medioambientales están siendo el objeto de regulación.

• La productividad responsable. Trabajamos para mejorar nuestra productividad incorporando criterios de sostenibilidad de forma transversal a todos nuestros procesos. Además de la oferta a los clientes, la calidad y la atención, buscamos eficiencias y valor a través de un compromiso a largo plazo con la gestión del talento, los temas ambientales, la cadena de suministro y, en general, una cultura de ética e integridad que impregne todas nuestras actuaciones, tanto internas como externas.

• Crecimiento asociado al desarrollo sostenible. Ponemos en valor los beneficios sociales o medioambientales de los productos y servicios que ofrecemos a nuestros clientes, empresas y particulares. Y trabajamos para que el entorno digital sea cada vez más abierto y seguro, de modo que las oportunidades de la tecnología estén al alcance de todos, promoviendo la accesibilidad geográfica, social y personal a la tecnología.