Gestión del Medio Ambiente
Elegimos_ ser más eficientes y cuidar el medio ambiente

En Telefónica Movistar reconocemos la capacidad que tiene el mundo digital para generar cambios positivos dentro de una sociedad, por esta razón nuestra gestión está comprometida con la protección y la sostenibilidad del medio ambiente en todas las fases de nuestro proceso que incluye toda la cadena de valor, fomentando el uso de buenas prácticas que den como resultado el cumplimiento de los objetivos y metas dirigidos a la protección del mismo.
La gestión ambiental representa para la Compañía, entre otros beneficios, un factor de competitividad, así como importantes oportunidades de generación de eficiencia en el consumo de recursos en asociados a la operación de la red de telecomunicaciones y a la gestión comercial. Así mismo, y como se mencionó en el Contexto de sostenibilidad, es política de la Compañía contribuir con los objetivos globales del Acuerdo de París por el Clima y a la Agenda 2030 de la Organización de las Naciones Unidas.

La Compañía cuenta con la certificación ISO 14001 del Sistema de Gestión Ambiental, demostrando que cumple con los estándares asociados a la preservación y control de impactos al medio ambiente, el control de riesgos y requisitos legales.

Comprometidos con el Medio Ambiente

Desde el año 2015 la operación en Colombia adopta la Política Ambiental Global de Telefónica la cual tiene como estrategia integradora, promover la sostenibilidad ambiental de nuestras operaciones, clientes y ciudades, además generar valor a nuestra compañía en términos de reducción de costos y generación de nuevos ingresos.
En este ámbito, se implementan tres objetivos convergentes: promover la eficiencia energética interna y reducir las emisiones de CO2, desarrollar soluciones Green TIC competitivas para mejorar la ecoeficiencia de nuestros clientes y situar a Telefónica como empresa líder en Green TIC.