Diversidad

En Telefónica Movistar tenemos la convicción de que las empresas son el reflejo de las personas que trabajan en ella. Es por esto que para nosotros la gestión de la diversidad es una palanca clave en la digitalización de la Compañía.

Entendemos la diversidad como una fuente de talento dentro de nuestra Compañía y como un elemento competitivo que nos permite acercarnos a una sociedad diversa y cambiante. Fomentamos de esta forma la empatía y la innovación, a la vez que generamos valor para la Compañía impactando de forma positiva en nuestros resultados. En este sentido, nuestra apuesta por la diversidad es transversal a toda la organización y constituye un eje estratégico de nuestro Plan de Negocio Responsable.

Para establecer y regular los principios dentro del Grupo Telefónica que garanticen la igualdad de oportunidades y la diversidad, nuestro Consejo de Administración ha aprobado en 2016 una Política Global de Diversidad e Inclusión, cuyo objetivo es asegurar el trato no discriminatorio, justo e imparcial en todos los ámbitos de nuestra organización. Asegurando de esta manera una gestión sin prejuicios asociados a la nacionalidad, origen étnico, religión, género, orientación sexual, estado civil, edad, capacidades físicas o responsabilidades familiares.

Para conocer la Política haz clic aquí

Como parte fundamental de esta gestión, a principios de 2016 se creó un Consejo de Diversidad compuesto por directivos de primer nivel –mujeres y hombres de diferentes nacionalidades, disciplinas y procedencias–, este Consejo tiene como objetivo impulsar iniciativas dirigidas a consolidar la diversidad como palanca clave hacia la transformación digital.

Desde Telefónica Colombia nos sentimos orgullos desde el frente de diversidad por:


- Somos la Primera Telco Accesible del País

- Obtuvimos el sello plata Equipares otorgado por el PNUD y Ministerio del Trabajo

- En 2016 fuimos reconocimos como la cuarta compañía mas equitativa del país según Aequales

- Fuimos reconocidos como la 8 compañía más atractiva por los jóvenes para trabajar en Colombia según Employers for Youth